Molestias intestinales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 05 Oct 2021, 21:48
Jolin, me alegro de que ya estés bien, aunque haya tenido que ser por tu cuenta.
No me digas que te lo hizo el rhodogil? que me lo tengo que tomar y miedo me da.
Es que yo veo que si no es algo "grave" de verdad, cuesta muchísimo atinar o encontrar alguien muy entendido y se hace todo el proceso soporífero y el machaque que te acaba suponiendo a nivel mental encima.
No, no, ese no era, es que no estoy en casa y no recuerdo el nombre pero ese fijo que no.

Yo veo que no hacen mucho caso, las intolerancias parece que les de igual, a mi me salió una intolerancia pero la lista de lo que podría ser es tan larga que si dejo de comer todo eso yo ya no sé que comería, y aun así ni me van a hacer pruebas específicas, a lo mejor mas adelante las pago yo.

Mas o menos yo sé lo que puedo comer para estar bien, a mi lo que me ayudó fueron los probióticos. Es que notaba una mejora tremenda porque yo tenía la flora intestinal hecha polvo , pues el hombre vuelta y dale que probióticos mas de un mes no valen de nada, yo dejaba de tomarlos y me volvía a poner fatal.

Al final a base de paciencia , probióticos, y alimentos con probióticos tambien y vigilando un poco lo que como sin esperarlo mejoré.

Os mando mucho ánimo a las que estais en ello porque es desesperante, yo no podía ni comer guisantes sin que me sentase mal. Llgué a estar un par de días comiendo papillas de bebé. Yo lo que vi es que una vez que descartan cáncer, que eso si que se lo toman en serio y las pruebas me hicieron, si las analíticas te salen medianamente bien, es decir no estás grave, no te hacen mucho caso. Yo 100% no estoy, pero casi.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

@Kira y cuales son los probioticos que te han funcionado? yo he probado 2 y aún me han ido peor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 06 Oct 2021, 22:01 @Kira y cuales son los probioticos que te han funcionado? yo he probado 2 y aún me han ido peor.
Me probé casi todos, algunos bastante caros. Creo que el que mejor me fue, fue este, pro bio forte :

https://www.latiendadelalergico.com/pro ... supersmart

Curiosamente otro que me fue bien me vino mal por error, quería comprar lactoflora intestinal y me dieron el íntimo. Por pereza de cambiarlo acabé por tomándolo pensando que al final tambien son bífidus y mira me fue bien.

Pero en mi caso me vinieron bien porque tenía la flora fatal y me la repusieron, en otros problemas igual no te hacen nada o te empeoran. Pero a mi el digestivo me decía que no me iban a hacer nada pasado x tiempo y si que me hicieron, de hecho yo sin ellos estaba fatal. Y la primera vez que los dejé (antes de tiempo) empeoré otra vez en 2 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Kira escribió: 07 Oct 2021, 10:06
elyes escribió: 06 Oct 2021, 22:01 @Kira y cuales son los probioticos que te han funcionado? yo he probado 2 y aún me han ido peor.
Me probé casi todos, algunos bastante caros. Creo que el que mejor me fue, fue este, pro bio forte :

https://www.latiendadelalergico.com/pro ... supersmart

Curiosamente otro que me fue bien me vino mal por error, quería comprar lactoflora intestinal y me dieron el íntimo. Por pereza de cambiarlo acabé por tomándolo pensando que al final tambien son bífidus y mira me fue bien.

Pero en mi caso me vinieron bien porque tenía la flora fatal y me la repusieron, en otros problemas igual no te hacen nada o te empeoran. Pero a mi el digestivo me decía que no me iban a hacer nada pasado x tiempo y si que me hicieron, de hecho yo sin ellos estaba fatal. Y la primera vez que los dejé (antes de tiempo) empeoré otra vez en 2 semanas.
Gracias, voy a investigarlo. Si es que yo aún tengo pendiente el tratamiento del SIBO que tuve que dejar al inicio porque me vino una bronquitis, luego que si lo de la muela, joer, cuando no es una cosa es otra. Y creo que hay que tomarlos después del antibiotico, no durante (o eso entendí) .
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

elyes escribió: 07 Oct 2021, 20:26
Gracias, voy a investigarlo. Si es que yo aún tengo pendiente el tratamiento del SIBO que tuve que dejar al inicio porque me vino una bronquitis, luego que si lo de la muela, joer, cuando no es una cosa es otra. Y creo que hay que tomarlos después del antibiotico, no durante (o eso entendí) .
A mi me dijeron que hay que tomarlos durante, a la vez que los antibióticos. Mi problema fue que me dieron unos antibióticos muy fuertes para la muela, y los tomé mucho tiempo, y yo no tenía ni idea que te arruinaban la flora, y a mayores con la píldora que tambien afecta.

Supongo que despues tambien son útiles, pero en general la recomendación suele ser durante para ir corrigiendo el daño.

https://www.normon.es/articulo-blog/por ... ntibiotico
Imagen
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Molestias intestinales

Ficho por aquí. Otra "diagnosticada" con colon irritable desde hace mucho tiempo ya. Lo he dejado por imposible.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Kira escribió: 07 Oct 2021, 22:47
elyes escribió: 07 Oct 2021, 20:26
Gracias, voy a investigarlo. Si es que yo aún tengo pendiente el tratamiento del SIBO que tuve que dejar al inicio porque me vino una bronquitis, luego que si lo de la muela, joer, cuando no es una cosa es otra. Y creo que hay que tomarlos después del antibiotico, no durante (o eso entendí) .
A mi me dijeron que hay que tomarlos durante, a la vez que los antibióticos. Mi problema fue que me dieron unos antibióticos muy fuertes para la muela, y los tomé mucho tiempo, y yo no tenía ni idea que te arruinaban la flora, y a mayores con la píldora que tambien afecta.

Supongo que despues tambien son útiles, pero en general la recomendación suele ser durante para ir corrigiendo el daño.

https://www.normon.es/articulo-blog/por ... ntibiotico
Si con la muela si, pero con el SIBO no, tiene que ser después (o eso tengo apuntado en la pauta del médico).
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Molestias intestinales

Yo como probiotico tome Alflorex recetado por la digestivo. No me fue mal, por lo menos desaparecieron los dolores y llevo ya unos 3 meses, pero no quiero decirlo muy alto porque con lo mal que lo pasé me acojona pensar que puedo volver a estar mal. Eso sí, sigo con unos ruidos que no son ni medio normales así que no se si volver o que hacer.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

Yo me acabo de hacer la prueba para el SIBO con glucosa, estoy esperando resultados. La barriga se me infló exagerado y me dieron muchos gases. Francamente rezo para que sea eso porque si no vuelta al punto de partida.

Independientemente de eso sé que los nervios influyen, me han dado una mala noticia hace unos poco días y desde entonces tengo las digestiones peor que nunca. Que desgracia.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

Pues yo negativo a SIBO con la prueba de glucosa… me queda la de la fructosa que hace años me dio positivo y me la voy a repetir a ver. Ya no me queda nada por chequear, esta claro que es un tema psicológico porque me he hecho pruebas de todo tipo. Lo único con lo que he notado mejora es con los probióticos, a mi los que mejor me han funcionado son los Lactibiane Reference.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Blue_Ivy escribió: 14 Oct 2021, 12:11 Pues yo negativo a SIBO con la prueba de glucosa… me queda la de la fructosa que hace años me dio positivo y me la voy a repetir a ver. Ya no me queda nada por chequear, esta claro que es un tema psicológico porque me he hecho pruebas de todo tipo. Lo único con lo que he notado mejora es con los probióticos, a mi los que mejor me han funcionado son los Lactibiane Reference.
Pues una cosa menos. A mi el digestivo me recomendó los mismos, antes de que viera lo del SIBO y en caso de SIBO no funcionan porque llevan prebioticos.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

elyes escribió: 14 Oct 2021, 18:29
Blue_Ivy escribió: 14 Oct 2021, 12:11 Pues yo negativo a SIBO con la prueba de glucosa… me queda la de la fructosa que hace años me dio positivo y me la voy a repetir a ver. Ya no me queda nada por chequear, esta claro que es un tema psicológico porque me he hecho pruebas de todo tipo. Lo único con lo que he notado mejora es con los probióticos, a mi los que mejor me han funcionado son los Lactibiane Reference.
Pues una cosa menos. A mi el digestivo me recomendó los mismos, antes de que viera lo del SIBO y en caso de SIBO no funcionan porque llevan prebioticos.
Ah los probioticos no curan el SIBO? Porque pensaba que igual por habérmelos tomado se me habían curado todos mis males.... Ya tengo los resultados de la Fructosa/sorbitol y NEGATIVO. Yo os juro que alucino, hace como 8 años me lo diagnosticaron y yo si que es cierto que ultimamente sentía una ligera mejoría con el azucar, pero sigo teniendo muchos gases con legumbres, verduras y batidos de frutas. Bueno, que me alegro pero me resulta extrañísimo. Está claro que en mi caso es todo generado por el estrés y los nervios.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Blue_Ivy escribió: 24 Oct 2021, 09:41
elyes escribió: 14 Oct 2021, 18:29
Blue_Ivy escribió: 14 Oct 2021, 12:11 Pues yo negativo a SIBO con la prueba de glucosa… me queda la de la fructosa que hace años me dio positivo y me la voy a repetir a ver. Ya no me queda nada por chequear, esta claro que es un tema psicológico porque me he hecho pruebas de todo tipo. Lo único con lo que he notado mejora es con los probióticos, a mi los que mejor me han funcionado son los Lactibiane Reference.
Pues una cosa menos. A mi el digestivo me recomendó los mismos, antes de que viera lo del SIBO y en caso de SIBO no funcionan porque llevan prebioticos.
Ah los probioticos no curan el SIBO? Porque pensaba que igual por habérmelos tomado se me habían curado todos mis males.... Ya tengo los resultados de la Fructosa/sorbitol y NEGATIVO. Yo os juro que alucino, hace como 8 años me lo diagnosticaron y yo si que es cierto que ultimamente sentía una ligera mejoría con el azucar, pero sigo teniendo muchos gases con legumbres, verduras y batidos de frutas. Bueno, que me alegro pero me resulta extrañísimo. Está claro que en mi caso es todo generado por el estrés y los nervios.
Puse PREbioticos, que no es lo mismo que PRObioticos. Bueno en un principio hace falta antibiotico para erradicar SIBO, no solo probiotico.... pero quizás tú tuviste suerte y probaste con lo que diste en el clavo.
Pues si solo fue nervios me alegro, yo he acabado pidiendome hora a otro digestivo para ver si está más puesto en el tema porque al final me veo yendo a un nutricionista especializado. A mi lo último que me dijo fue que el colon está inflamado y hay que desinflamarlo con antiinflamatorio muy fuerte 8cuando en analiticas de sangre y heces no sale nada) y diciendome que por mucho que trate el SIBO no me servirá de nada. En fin, de momento estoy con un probiotico a la espera de ir al nuevo, a ver si tengo más suerte.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

@elyes a mi la propia médico digestiva me recomendó ir a un nutricionista, veo que con estas nuevas patologías digestivas esTán muy perdidos.

Yo tengo una teoría, el año pasado tuve una operación por cual estuve unos 15 dias tomando antibióticos y después me dieron esos probióticos de Lactibiane, si el SIBO se cura con antibióticos quizás ahí me lo cargué pq yo recuerdo de recuperarme de la operación y decir, joer que bien me sienta todo. Pero no sé si es psicológico.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Blue_Ivy escribió: 25 Oct 2021, 10:20 @elyes a mi la propia médico digestiva me recomendó ir a un nutricionista, veo que con estas nuevas patologías digestivas esTán muy perdidos.

Yo tengo una teoría, el año pasado tuve una operación por cual estuve unos 15 dias tomando antibióticos y después me dieron esos probióticos de Lactibiane, si el SIBO se cura con antibióticos quizás ahí me lo cargué pq yo recuerdo de recuperarme de la operación y decir, joer que bien me sienta todo. Pero no sé si es psicológico.
Pues al final entre digestivos y nutricionistas, vaya ruina.
Si, puede ser, hay como 3 antibióticos que sirven para SIBO según he visto.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Molestias intestinales

Alguna ha tenido candidiasis intestinal? Y que tomabais? He estado mirando por internet y pone que recomiendan tomar probióticos pero no tengo ni idea.
Ahora se me está pasando un poco pero he estado esta semana fatal de la barriga.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Tutyfruty escribió: 30 Ene 2022, 01:52 Alguna ha tenido candidiasis intestinal? Y que tomabais? He estado mirando por internet y pone que recomiendan tomar probióticos pero no tengo ni idea.
Ahora se me está pasando un poco pero he estado esta semana fatal de la barriga.
Yo no, aunque me lo van a mirar.
Pero cuidado con los probióticos que lo pueden empeorar, tienen que ir después de tratamiento antifungico o antibiótico correspondiente. Durante el tratamiento para no ir a más, boulardii o rhamnosus GG. Y dieta de fuera azúcares, hidratos y levaduras.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Molestias intestinales

Hola chicas, me uno al club.

Llevo encontrándome mal del estómago unos 5 años y he ido a varios digestivos sin que me dijeran nada más que síndrome del intestino irritable.
Os estoy leyendo lo de las pruebas para descartar cáncer y a mi esas no me las han hecho nunca.
A base de ser pesada, me hicieron el año pasado la del helicobacter, que dio negativo.
Después de una dieta con un dietista eliminando varios alimentos que pudieran desencadenarme los síntomas, volví al digestivo e insistí en que me hiciera la prueba del aliento de la fructosa y de la lactosa, y de momento, la fructosa me ha salido positiva, con un nivel moderado.

La verdad es que estoy súper perdida porque me han dado una lista de alimentos (frutas y verduras principalmente) que no puedo tomar, pero con el resto, tengo muchísimas dudas y buscando por internet es una locura, ya que se contradice la información.

¿Alguna más con intolerancia a la fructosa?
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Molestias intestinales

Yo tuve @Britishland Y al principio es una pesadilla, te entiendo. En mi caso ha desaparecido repentinamente, así que no pienses que es para toda la vida, suele venir derivada por otras razones que en muchos casos se desconocen. Lo que mejor te puedo aconsejar es que mires una tabla de fructosa en los alimentos, los que más tienen los descartas, y los demás vete viendo cantidades porque no es algo universal. Tengo una app de Monash University que tu pones tu nivel de intolerancia y a que cosas y te da semáforos por alimentos. Se llama FODMAP DIET MONASH UNIVERSITY.

► Mostrar Spoiler
Britishland
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Molestias intestinales

@Blue_Ivy gracias! Recomiendas la app entonces? La estuve mirando en verano cuando me mandaron la dieta FODMAP pero leí en comentarios que no la recomendaban en España porque está muy enfocada a USA (productos y marcas de allí). Me he descargado de la página intoleranciafructosa, una tabla con los alimentos y cantidades, de todo lo que he mirado, es la que más fiable me parece.

Yo la prueba de la lactosa estoy a espera de los resultados, espero que no me salga porque amo los lácteos.

Qué curioso lo que cuentas de que se te ha quitado todo. Con psicológico te refieres que al salirte las pruebas negativas te has quedado tranquila? A mi me pasa al contrario, necesito saber qué me pasa para poder quedarme tranquila. La píldora yo la dejé precisamente por este tema, por si todo lo que me pasaba era un desajuste hormonal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes