Molestias intestinales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Molestias intestinales

Dimmu escribió: 09 Ene 2020, 01:19
patata escribió: 09 Ene 2020, 00:00
Dimmu escribió: 03 Ene 2020, 13:33 Pues ya tengo bastante claro cuál es mi problema. Desde que dejé de comer Tortilla no me ha vuelto a doler el estómago, únicamente un día que compré claras para ver si había alguna diferencia y me dolió igual.
Por suerte me he dado cuenta bastante rápido porque sé que estas cosas llevan su tiempo.
A mi también me pasa.

A mi me han hecho análisis, ecografia y endoscopia, no han visto nada raro.. Por cierto, la endoscopia primera y última vez, que sensación más mala y cuando tenía el tubo me avisan para sacarme una muestra del estomago, me negué por el momento tan mal que estaba pasando y porque me debería de haber informado de eso antes de realizar la prueba, que también se va hacer una biopsia.




Sigo pensando que mi problema es intolerancia a ciertos alimentos, obviamente esta prueba no la hacen por la seguridad social. Así que por ahora quiero descansar un poco de médico, y cuando me vuelva a doler el estomago de no aguantar más, volveré y cuando pueda uno privado.
Pues justo el martes me hice una endoscopia con sedación y no me enteré de nada. Sin sedación tiene que ser un horror, solo con ver la manguera ya me asusté pero me dormí al segundo.
Me detectaron una hernia de hiato y me sacaron muestras de varias partes, entre ellas el duodeno que era lo que tenía inflamado según la eco. Ahora me falta el TAC y cuando tenga cita con el médico de digestivo le comentaré lo de la posible intolerancia.
Estuve a punto de no hacerme la endoscopia pensando que el problema era ese y mira...

A parte estoy con el internista porque se me han inflamado los ganglios de las ingles cosa mala y pienso que pueda estar relacionado.

Tienes controlado lo que te sienta mal?


Tengo controlado lo que me sienta mal.. pero según las pruebas que me han hecho, gluten no puede ser porque ya me hicieron analisis de sangre para detectar y huevo me dijeron esta última vez que en ese caso sería alergía y que si hubiera tenido alergia hubiera sido un problema serio así que tampoco.
Me recomendaron hacerme la prueba de la intolerancia a la lactosa (por cierto en Andalucía hay que pagar lo que se compra en farmacia). Le comente que llevo muchos años tomando leche y algunos productos sin lactosa, me dijeron que a la larga me podría dar problemas y que no es recomendable no tomar lactosa durante mucho tiempo.
Así que esperaré a que pase todo esto para hacerme la prueba de la lactosa.

¿y tu que tal estás? ¿estás mejor? No sé como en mi comunidad hacen las endoscopia sin anestecía, así imposible de sacar muestras.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

Antes de nada aclarar que sin poder realizar una consulta es muy difícil acertar con un diagnóstico y tratamiento, pero os comento mi opinión como Dietista:
@clariluu hiciste algún cambio en tu alimentación y hábitos cuando te diagnosticaron el SII? Por los síntomas que comentas, puede que tengas dispepsia. Habría que valorar qué te lo está causando, pues aunque el estrés y la ansiedad puedan producirte esas molestias no creo que sea lo único.

@CristionaS. has acudido a un profesional? 15 años con molestias es muchísimo tiempo. Si la leche y el huevo te sienta mal, has probado a dejar de tomarlos? Por lo que comentas, no toleras ni la leche, ni el huevo ni las legumbres, de forma que tienes que tener el intestino bastante afectado. Te recomiendo que acudas a un profesional para que compruebe si tienes alguna patología y, en el caso de que no la tengas o te digan que sufras SII o EII, acudas a un nutricionista para que te enseñe cómo tu alimentación influye en tus problemas de estómago. Con seguimiento y ayuda podrías tolerar alimentos que ahora no puedes, te encontrarías mucho mejor de ánimo y energía y evitarías posibles complicaciones futuras...

@patata por partes:
- El gluten se detecta con una biopsia del intestino, es la única prueba fiable que confirma la celiaquía. Aun así, puedes ser intolerante al gluten no celíaco, es decir, que te sienta mal aunque no seas celíaca.
- La prueba de la lactosa no es del todo fiable. Y lo que de dejar de tomar lactosa a la larga da problemas tampoco es del todo cierto. Has probado la leche de cabra u oveja a ver si te sienta igual de mal que la de vaca? Porque muchas veces se confunde intolerancia a la lactosa con intolerancia a la proteína de la leche de vaca.
También comentas que te sienta mal el huevo. Como te sientan mal muchas proteínas, puede que tu problema es que tengas permeabilidad intestinal que te causa una alteración de tu sistema inmune. No hay pruebas que confirmen este extremo, pero una dieta controlada y pautada puede hacer que mejore tu intestino y, a la larga, poder volver a introducir estas proteínas que te están causando molestias.

Espero poder ayudaros algo!
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Molestias intestinales

Eso me comentó la doctora sobre el tema de la lactosa.
¿Cómo se haría la prueba de la intolerancia al gluten? de eso no me dijo nada, aunque yo también lo había pensado. Voy a buscar información sobre lo que me has dicho de la permeabilidad intestinal, quizás puede que sea ese el problema pero sin ninguna prueba que lo confirme.
Por otra parte, ¿no me recomiendas que me haga la prueba de la intolerancia a la lactosa?.
Muchísimas gracias.





Blackpug escribió: 06 Abr 2020, 12:21
@patata por partes:
- El gluten se detecta con una biopsia del intestino, es la única prueba fiable que confirma la celiaquía. Aun así, puedes ser intolerante al gluten no celíaco, es decir, que te sienta mal aunque no seas celíaca.
- La prueba de la lactosa no es del todo fiable. Y lo que de dejar de tomar lactosa a la larga da problemas tampoco es del todo cierto. Has probado la leche de cabra u oveja a ver si te sienta igual de mal que la de vaca? Porque muchas veces se confunde intolerancia a la lactosa con intolerancia a la proteína de la leche de vaca.
También comentas que te sienta mal el huevo. Como te sientan mal muchas proteínas, puede que tu problema es que tengas permeabilidad intestinal que te causa una alteración de tu sistema inmune. No hay pruebas que confirmen este extremo, pero una dieta controlada y pautada puede hacer que mejore tu intestino y, a la larga, poder volver a introducir estas proteínas que te están causando molestias.

Espero poder ayudaros algo!
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

patata escribió: 07 Abr 2020, 15:57 Eso me comentó la doctora sobre el tema de la lactosa.
¿Cómo se haría la prueba de la intolerancia al gluten? de eso no me dijo nada, aunque yo también lo había pensado. Voy a buscar información sobre lo que me has dicho de la permeabilidad intestinal, quizás puede que sea ese el problema pero sin ninguna prueba que lo confirme.
Por otra parte, ¿no me recomiendas que me haga la prueba de la intolerancia a la lactosa?.
Muchísimas gracias.
La alergia al gluten se hace con una biopsia del intestino, si eres intolerante no habría prueba que lo confirmara. Y no suelo recomendar las pruebas de intolerancia a la lactosa por lo que te he dicho, no son del todo fiables.
Como veo que ya has ido al digestivo y te han hecho varias pruebas, mi recomendación sería que te fijes ahora en tu dieta. Acude a un dietista o nutricionista actualizado, pueden ayudarte a detectar tus posibles intolerancias a algún alimento, además de que te van a ayudar a mejorar tu intestino y, por tanto, mejorarás tus síntomas.
De todas formas el tema de las intolerancias es más complejo que "tengo intolerancia a la lactosa, no pruebo más la leche en mi vida y ya está". Muchas intolerancias suelen mejorar (incluso revertirse) con una buena salud intestinal que ayude a no alterar tu sistema inmune.
Seré la pesada del foro en recomendar dietistas! Pero en molestias intestinales, si el médico no detecta ninguna patología, hay que mirar la dieta sí o sí!
Curly_ID
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2019, 21:39

  Molestias intestinales

Hola chic@s!
He leído todo el post detenidamente y espero que me podáis ayudar, ya que muchos de los sintomas que comentáis los estoy pasando.
Desde hace unos meses noto que coma lo que coma me producen muchísimos gases (algunas veces huelen fatal, pero supongo que sera dependiendo de la dieta). Dolor no tengo ni abdominal ni de estómago.
La lactosa hace tiempo que la eliminé de mi dieta. Sinceramente no sé por dónde empezar a indagar, se lo comenté a mi médico de cabecera y me dijo que podía ser por el estrés (estoy haciendo mi tesis doctoral), que comiera despacio y evitara alimentos flatulentos. No he notado mejoría.
El caso es que también hace unos meses empecé con el parche anticonceptivo (no sé si pueda tener relación, llamaré a mi ginecóloga a preguntar porque hasta ahora no lo había asociado)
Sería perjudicial hacer una "cura" con probióticos?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Molestias intestinales

Curly_ID escribió: 12 Jun 2020, 19:45 Hola chic@s!
He leído todo el post detenidamente y espero que me podáis ayudar, ya que muchos de los sintomas que comentáis los estoy pasando.
Desde hace unos meses noto que coma lo que coma me producen muchísimos gases (algunas veces huelen fatal, pero supongo que sera dependiendo de la dieta). Dolor no tengo ni abdominal ni de estómago.
La lactosa hace tiempo que la eliminé de mi dieta. Sinceramente no sé por dónde empezar a indagar, se lo comenté a mi médico de cabecera y me dijo que podía ser por el estrés (estoy haciendo mi tesis doctoral), que comiera despacio y evitara alimentos flatulentos. No he notado mejoría.
El caso es que también hace unos meses empecé con el parche anticonceptivo (no sé si pueda tener relación, llamaré a mi ginecóloga a preguntar porque hasta ahora no lo había asociado)
Sería perjudicial hacer una "cura" con probióticos?
Muchas gracias
Hola, a mí me pasaba algo parecido. Fui teniendo gases de forma cada vez más constante hasta que llegó a ser a diario. Meses de pruebas en un digestivo en el cual todas daban negativo, finalmente me dijo que era colon irritable y que no tomara lactosa.
Visto que yo seguía fatal cambié de médico y por fin me dieron un diágnostico. Yo tengo SIBO. Por lo que tengo entendido es algo relativamente nuevo y muchos médicos aún no están actualizados. Si no asocias los gases a ningún alimento concreto puede ir por ahí la cosa.
A mí me coincidió con algunos meses después de dejar las pastillas anticonceptivas, los cambios hormonales nos desbarajustan enteras.
Curly_ID
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2019, 21:39

  Molestias intestinales

Nym escribió: 19 Jun 2020, 23:34
Curly_ID escribió: 12 Jun 2020, 19:45 Hola chic@s!
He leído todo el post detenidamente y espero que me podáis ayudar, ya que muchos de los sintomas que comentáis los estoy pasando.
Desde hace unos meses noto que coma lo que coma me producen muchísimos gases (algunas veces huelen fatal, pero supongo que sera dependiendo de la dieta). Dolor no tengo ni abdominal ni de estómago.
La lactosa hace tiempo que la eliminé de mi dieta. Sinceramente no sé por dónde empezar a indagar, se lo comenté a mi médico de cabecera y me dijo que podía ser por el estrés (estoy haciendo mi tesis doctoral), que comiera despacio y evitara alimentos flatulentos. No he notado mejoría.
El caso es que también hace unos meses empecé con el parche anticonceptivo (no sé si pueda tener relación, llamaré a mi ginecóloga a preguntar porque hasta ahora no lo había asociado)
Sería perjudicial hacer una "cura" con probióticos?
Muchas gracias
Hola, a mí me pasaba algo parecido. Fui teniendo gases de forma cada vez más constante hasta que llegó a ser a diario. Meses de pruebas en un digestivo en el cual todas daban negativo, finalmente me dijo que era colon irritable y que no tomara lactosa.
Visto que yo seguía fatal cambié de médico y por fin me dieron un diágnostico. Yo tengo SIBO. Por lo que tengo entendido es algo relativamente nuevo y muchos médicos aún no están actualizados. Si no asocias los gases a ningún alimento concreto puede ir por ahí la cosa.
A mí me coincidió con algunos meses después de dejar las pastillas anticonceptivas, los cambios hormonales nos desbarajustan enteras.
Al final fui a un particular que me ha dicho que llevo una inflamación intestinal considerable, con toda seguridad debido al exceso de hormonas del anticonceptivo...me he quitado el parche y en principio me ha dicho que espera que entre eso y una dieta antiinflamatoria que voy a comenzar pueda revertir el daño y volver a la normalidad para octubre noviembre, espero que funcione

Pero a raíz de mis problemas y de investigar también me tope con paginas hablando de SIBO ¿Has conseguido recuperarte o estás en ello? Ánimo
Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Molestias intestinales

Curly_ID escribió: 27 Jun 2020, 22:13
Nym escribió: 19 Jun 2020, 23:34
Curly_ID escribió: 12 Jun 2020, 19:45 Hola chic@s!
He leído todo el post detenidamente y espero que me podáis ayudar, ya que muchos de los sintomas que comentáis los estoy pasando.
Desde hace unos meses noto que coma lo que coma me producen muchísimos gases (algunas veces huelen fatal, pero supongo que sera dependiendo de la dieta). Dolor no tengo ni abdominal ni de estómago.
La lactosa hace tiempo que la eliminé de mi dieta. Sinceramente no sé por dónde empezar a indagar, se lo comenté a mi médico de cabecera y me dijo que podía ser por el estrés (estoy haciendo mi tesis doctoral), que comiera despacio y evitara alimentos flatulentos. No he notado mejoría.
El caso es que también hace unos meses empecé con el parche anticonceptivo (no sé si pueda tener relación, llamaré a mi ginecóloga a preguntar porque hasta ahora no lo había asociado)
Sería perjudicial hacer una "cura" con probióticos?
Muchas gracias
Hola, a mí me pasaba algo parecido. Fui teniendo gases de forma cada vez más constante hasta que llegó a ser a diario. Meses de pruebas en un digestivo en el cual todas daban negativo, finalmente me dijo que era colon irritable y que no tomara lactosa.
Visto que yo seguía fatal cambié de médico y por fin me dieron un diágnostico. Yo tengo SIBO. Por lo que tengo entendido es algo relativamente nuevo y muchos médicos aún no están actualizados. Si no asocias los gases a ningún alimento concreto puede ir por ahí la cosa.
A mí me coincidió con algunos meses después de dejar las pastillas anticonceptivas, los cambios hormonales nos desbarajustan enteras.
Al final fui a un particular que me ha dicho que llevo una inflamación intestinal considerable, con toda seguridad debido al exceso de hormonas del anticonceptivo...me he quitado el parche y en principio me ha dicho que espera que entre eso y una dieta antiinflamatoria que voy a comenzar pueda revertir el daño y volver a la normalidad para octubre noviembre, espero que funcione

Pero a raíz de mis problemas y de investigar también me tope con paginas hablando de SIBO ¿Has conseguido recuperarte o estás en ello? Ánimo
Espero que sí, al final la alimentación es clave en todas estas cosas. Jengibre, orégano y cúrcuma en todo lo que puedas, son especias antiinflamatorias. Paciencia, la microbiota se lleva su tiempo para regenerarse.

Yo aún estoy en ello... mi prueba dió unos valores muy altos y ya me avisaron de que sería latoso de quitar. Tomé un ciclo de antibióticos de un mes, y después un mes y medio con tratamiento de productos naturales. 15 días sin tomar nada y repetí la prueba, volvió a dar positivo pero con valores a la mitad de los que tenía y los síntomas no tienen nada que ver, una vez que acabé el antibiótico mejoré muchísimo. Ahora estoy con segundo ciclo de antibióticos, ojalá este sea ya el definitivo 🤞🏼
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Molestias intestinales

Vengo desesperada a ver si alguna me puede echar una mano. Llevo más de una semana con gases y pesadez pero solo en la parte izquierda del cuerpo. Tengo sensación de escozor y muchos ruidos intestinales. He ido al médico y l de cabecera me ha dicho que son gases y que tome aerored y espere a que se me pase. Pero es que es un dolor insoportable, a veces me quita hasta la respiración.
Nunca me había pasado hasta que estuve cocinando con levadura fresca de panadero. Dos veces he probado y las dos veces un dolor horrible, cuatro días en la cama y con diarrea constante. Me temo que fermentara en el intestino y me haya quedado sin flora, y ahora esté pagando las consecuencias.
¿Alguien ha sufrido algo parecido? ¿Me podéis recomendar un medicamento contra los gases que me ayude a acabar con esto?
E-list
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

Zielinsky escribió: 15 Jul 2020, 15:11 Vengo desesperada a ver si alguna me puede echar una mano. Llevo más de una semana con gases y pesadez pero solo en la parte izquierda del cuerpo. Tengo sensación de escozor y muchos ruidos intestinales. He ido al médico y l de cabecera me ha dicho que son gases y que tome aerored y espere a que se me pase. Pero es que es un dolor insoportable, a veces me quita hasta la respiración.
Nunca me había pasado hasta que estuve cocinando con levadura fresca de panadero. Dos veces he probado y las dos veces un dolor horrible, cuatro días en la cama y con diarrea constante. Me temo que fermentara en el intestino y me haya quedado sin flora, y ahora esté pagando las consecuencias.
¿Alguien ha sufrido algo parecido? ¿Me podéis recomendar un medicamento contra los gases que me ayude a acabar con esto?
Acude a un nutricionista o PNI, seguramente te vendría bien una dieta baja en FODMAP. Pero hay que ir más allá para saber por qué un alimento fermentado te ha sentado mal (aunque no descarto que pueda ser la propia harina). Siento no poder ayudarte más, habría que hacerte mil preguntas y en un foro, difícil!
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Molestias intestinales

Blackpug escribió: 15 Jul 2020, 17:50
Zielinsky escribió: 15 Jul 2020, 15:11 Vengo desesperada a ver si alguna me puede echar una mano. Llevo más de una semana con gases y pesadez pero solo en la parte izquierda del cuerpo. Tengo sensación de escozor y muchos ruidos intestinales. He ido al médico y la de cabecera me ha dicho que son gases y que tome aerored y espere a que se me pase. Pero es que es un dolor insoportable, a veces me quita hasta la respiración.
Nunca me había pasado hasta que estuve cocinando con levadura fresca de panadero. Dos veces he probado y las dos veces un dolor horrible, cuatro días en la cama y con diarrea constante. Me temo que fermentara en el intestino y me haya quedado sin flora, y ahora esté pagando las consecuencias.
¿Alguien ha sufrido algo parecido? ¿Me podéis recomendar un medicamento contra los gases que me ayude a acabar con esto?
Acude a un nutricionista o PNI, seguramente te vendría bien una dieta baja en FODMAP. Pero hay que ir más allá para saber por qué un alimento fermentado te ha sentado mal (aunque no descarto que pueda ser la propia harina). Siento no poder ayudarte más, habría que hacerte mil preguntas y en un foro, difícil!
Gracias por contestar. La harina no creo que sea, no me ha sentado nunca mal. Mis problemas empezaron a raíz de usar esta levadura que te digo, aunque claro que podría ser otra cosa, pero he tenido tres episodios las tres veces que la he usado, algo que no me pasa si es levadura seca. Ahora mismo lo que necesitaría es algo para deshacer estas burbujas que me están matando, y luego ya plantearme qué es lo que me ha sentado mal. ¿tú sabes algún remedio médico o natural para acabar con esto?
E-list
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

Zielinsky escribió: 15 Jul 2020, 18:28
Blackpug escribió: 15 Jul 2020, 17:50
Zielinsky escribió: 15 Jul 2020, 15:11 Vengo desesperada a ver si alguna me puede echar una mano. Llevo más de una semana con gases y pesadez pero solo en la parte izquierda del cuerpo. Tengo sensación de escozor y muchos ruidos intestinales. He ido al médico y la de cabecera me ha dicho que son gases y que tome aerored y espere a que se me pase. Pero es que es un dolor insoportable, a veces me quita hasta la respiración.
Nunca me había pasado hasta que estuve cocinando con levadura fresca de panadero. Dos veces he probado y las dos veces un dolor horrible, cuatro días en la cama y con diarrea constante. Me temo que fermentara en el intestino y me haya quedado sin flora, y ahora esté pagando las consecuencias.
¿Alguien ha sufrido algo parecido? ¿Me podéis recomendar un medicamento contra los gases que me ayude a acabar con esto?
Acude a un nutricionista o PNI, seguramente te vendría bien una dieta baja en FODMAP. Pero hay que ir más allá para saber por qué un alimento fermentado te ha sentado mal (aunque no descarto que pueda ser la propia harina). Siento no poder ayudarte más, habría que hacerte mil preguntas y en un foro, difícil!
Gracias por contestar. La harina no creo que sea, no me ha sentado nunca mal. Mis problemas empezaron a raíz de usar esta levadura que te digo, aunque claro que podría ser otra cosa, pero he tenido tres episodios las tres veces que la he usado, algo que no me pasa si es levadura seca. Ahora mismo lo que necesitaría es algo para deshacer estas burbujas que me están matando, y luego ya plantearme qué es lo que me ha sentado mal. ¿tú sabes algún remedio médico o natural para acabar con esto?
Para evitar los gases, haz dieta baja en fibra (nada de legumbres, cereales integrales, verduras y frutas altas en FODMAP,...). Es para evitar que la fibra fermente y te de aun más problemas, así que hazlo hasta que te encuentres mejor.
Como apoyo, las infusiones de hinojo van muy bien.
Insisto, hay que buscar la causa y ver por qué no te sientan bien los productos fermentados. La levadura que comentas está fermentada, pero las de polvo normalmente no son levaduras como tales (como la típica royal). Puede que si sufras molestias intestinales de vez en cuando (estreñimiento, gases, hinchazón, diarreas...) no lo hayas asociado porque no te han dado episodios como tal, pero hay que ver qué sucede ahí.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Molestias intestinales

Muchas gracias @Blackpug , seguiré tus consejos
E-list
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Molestias intestinales

Hola! Llevo un tiempo con dolores de tripa y no sé qué puede ser.

Iba aguantando porque no era ni muy constante ni demasiado fuertes.

Llevo unas semanas con gases, diarreas (muy fuertes) la tripa dura y dolores en la parte baja (como de regla).

No suelo tomar mucha leche (normalmente solo queso) pero dio la casualidad que ayer (he pasado la noche en el baño) me tomé un tiramisu que me regalaron y la semana pasada fue tras un helado. Seré intolerante?

Voy al médico de cabecera?
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  Molestias intestinales

Escarlata escribió: 24 Nov 2020, 07:20 Hola! Llevo un tiempo con dolores de tripa y no sé qué puede ser.

Iba aguantando porque no era ni muy constante ni demasiado fuertes.

Llevo unas semanas con gases, diarreas (muy fuertes) la tripa dura y dolores en la parte baja (como de regla).

No suelo tomar mucha leche (normalmente solo queso) pero dio la casualidad que ayer (he pasado la noche en el baño) me tomé un tiramisu que me regalaron y la semana pasada fue tras un helado. Seré intolerante?

Voy al médico de cabecera?
Si tienes mucho dolor y molestias y no se te pasa, ve, no lo dudes. Es probable que no sea nada, pero no está de más descartar cualquier problema o intolerancia

En mi caso, siempre he tenido dispepsia, pero no le daba más importancia. Hubo un tiempo que me molestaba la barriga más de lo normal, me coincidió con una etapa de mucho estrés en el trabajo y me preocupé, así que fui al médico: después de las pruebas de rigor, diagnóstico: celiaquía.
winter cards

  Molestias intestinales

Nithy escribió: 09 Oct 2019, 12:02
Yo solo confío en una compañera para esto y tiene bastante lista de espera (coge pocos pacientes porque les dedica muchas horas a cada uno de forma individual y personalizada), hace consulta presencial en Madrid u online por Skype. Si te interesa te mando su contacto por privado. Si no, podría pensar en algún profesional más como segunda opción.
¿Puedes pasarme a mí también el contacto por MP si no es molestia? :roll:
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Molestias intestinales

Mi pareja lleva años con molestias intestinales, muchos gases, a veces dolor abdominal, fatiga...
En la seguridad social con estos síntomas siendo una persona joven le harían pruebas? O recomendáis que vayamos a un centro privado? Él está obsesionado con que tiene algo chungo de colón (es un poco hipocondríaco)
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Molestias intestinales

A alguien le han hecho la prueba del enema opaco? Me la hacen dentro de una semana y era para saber si duele mucho y si al salir puedo ir al trabajo o mejor reposar en mi casa ese día.

@Lana7 por si te sirve mi experiencia. Soy una persona joven que lleva unos 4 años con dolor en el lado izquierdo del abdomen de manera constante, que a veces se produce en un dolor muy agudo con diarreas y estreñimiento.
En la seguridad social me hicieron preguntas en el digestivo y me dijeron que tenía colon irritable, pero ni una sola prueba me hicieron. Laxantes y pastillas para los espasmos (que no me solucionan nada).

En diciembre me hice un seguro privado y ya me han hecho 3 pruebas y dentro de poco otra para verme el colón. El resto de órganos están todos bien, lo único que han observado por ahora es que tengo muchísimo aire en el colón.
A ver qué sale ahora
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Molestias intestinales

Curly_ID escribió: 27 Jun 2020, 22:13
Al final fui a un particular que me ha dicho que llevo una inflamación intestinal considerable, con toda seguridad debido al exceso de hormonas del anticonceptivo...me he quitado el parche y en principio me ha dicho que espera que entre eso y una dieta antiinflamatoria que voy a comenzar pueda revertir el daño y volver a la normalidad para octubre noviembre, espero que funcione

Pero a raíz de mis problemas y de investigar también me tope con paginas hablando de SIBO ¿Has conseguido recuperarte o estás en ello? Ánimo

Has mejorado? yo no tengo tus síntomas, tengo otros, pero me han dicho que puede ser por la píldora o una intolerancia, como no consigo ver a qué puede ser la intolerancia lo mismo pruebo a dejar la píldora.
Te ha dado algo más aparte de la dieta antiinflamatoria? yo estoy probando con probióticos pero no noto mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Molestias intestinales

Me uno al club. Llevo desde navidades con dolor de barriga, primero tuve muchos gases y eructos, me dieron aerored. Seguía con dolores, análisis de heces y negativo en parásitos, bacterias o helicobacter. Después me mandaron el omeprazol y almax. Seguía igual, ecografía que no se ve nada y me añaden el levogastrol. Y la última semana encima se me suma como una especie de reflujo, se lo digo al médico y me dice que es normal, cuando esto nunca me había pasado y es que veo que voy empeorando, pues me manda para la gastro que a saber cuándo será. Que rabia porque en todo este tiempo no puedo tomar ni una Coca-Cola, ni nada de alcohol, ni ensaladas porque sino me pongo malísima. Le dije al médico que a ver si seré intolerante a algo y ni caso me hizo. Y la cosa me preocupa porque mis dolores son de parte baja y no de arriba de estómago y según he leído el dolor de acidez o reflujo viene de arriba.

@sofi25 como lo has hecho para que te hicieran pruebas tan rápido con un seguro privado nuevo? Creía que minimo solía haber 3-6 meses de carencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes