Alergias

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alergias

Abro este tema para alergias en general, pero yo queria preguntaros por una en particular.
En casa de mi madre hay gatos desde hace unos 5 años y nunca he tenido ningun problema. Hace un año y medio que no vivo con ella y solo he tenido contacto ocasional con los gatos. Hace una semana me quede unos 15 dias en casa de mi madre y un par de dias me levante con mocos y estornudos. Lo mas que me duraron estos sintomas fueron un par de dias. Luego tambien me he notado la piel peor, como con mas rojeces (yo soy propensa a ellas), aunque no se decir si realmente son mas de las que puedo tener por epocas.
La cosa es que estoy pensando en adoptar un gatito y me ha empezado a entrar la paranoia de si sere alergica a los gatos. Ya digo, en años no he tenido problemas con ellos, pero estos dias he tenido unos sintomas raros.
Tambien creo que puede ser una alergia a algun polen o algo, porque si que es cierto que desde hace años, algunos dias me despierto moqueando y estornudando, pero se me pasa a las horas. Esta vez los sintomas me han durado mas tiempo. Tambien soy un poco hipondriaca y me empiezo a obsesionar con sintomas y enfermedades, ahora cada poco me miro al espejo a ver si me salen granitos nuevos :susto:
Las que teneis alergias de verdad creeis que puede ser posible que tenga a los gatos?
Imagen
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Alergias

Hola aqui otra alergica
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  Alergias

@ThunderBell no se si después de tantos meses te sirve mi respuesta,... yo sabia que era alérgica a los gatos porque cuando iba a casa de dos amigas con gatos empezaba a estornudar sin parar, y las dos pruebas de alergia que me han hecho ha salido una barbaridad en el gato (y ácaros), pero también mis alergias son raras, por ejemplo había días que iba a esas casas y no estornudaba y días que si (pero si iba a casas sin gatos, nunca estornudaba, vamos el factor común eran los gatos). Luego me puede dar la alergia en mitad del bosque después de lluvia, y dentro del agua en la playa, dos sitios completamente opuestos excepto la humedad. En la ducha, mi madre usaba el spray de ducha de mercadona (uno que hay para limpiar la mampara después de cada ducha) pues era ponerlo yo, y estornudar sin parar.

Ahora yo tengo una pregunta. En septiembre me hicieron la prueba de la alergia del brazo, y a los días me dio un catarrazo brutal, y me acorde de algo que dije en consulta "hay veces que pienso que tengo catarro, y es ponerme el spray de la alergia y se me va" y me lo puse y en seguida se fue el catarro...
Pues el lunes fui a la prueba del parche (te ponen alergenos con esparadrapo en la espalda, y después de 2 días, te lo quitas y vas a que miren la reacción) pues estoy con un catarro brutal desde 12 horas después de que me lo pusieran. Ya no se si es reacción, o catarro, que por la época sería posible. ¿Sabéis si es posible esta relación, o ha sido casualidades?
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Alergias

Alguien tiene prúrito acuagénico? (picor después de la ducha) sé que no es grave pero puede llegar a ser insoportable, yo lo tengo y recuerdo una vez que hasta me quise ir a urgencias para que me pusieran algo que me parase el picor tan bestial que tenía en todo el cuerpo. De momento lo he conseguido controlar con antiestamínico y gel de ducha específico que me indicó la dermatóloga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes