Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@salduba no me digas... Una amiga me ha recomendado una que además es online y me va mejor, pero creo que no acepta mi mutua, mañana llamaré a ver. Y sino le pago, mira, ya me da igual.
Eque es eso, llevo un año que primero fue el estreñimiento cuando yo jamas he tenido, luego empezar a engordar sin parar, dormir mal, piel seca, se me cae el pelo, el humor de perros, seis meses sin regla. Que yo pensaba que era todo por culpa de la regla pero ya me ha venido y sigo igual. Encima me empieza a doler la rodilla del exceso de peso, así que estoy hecha un cuadro.
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Yelle con los sintomas que tienes y la TSH a ese nivel (lo óptimo es que esté por debajo de 2.5 o 2.0) empezaría el tratamiento, pero es cierto que tienes que ir a un endocrino actualizado. Además lo que cuentas de la amenorrea, que tiene que ver con el hipotiroidismo pero no será la única causa. Que tal tu estómago? Sueles tener malas digestiones? Abordaría todos los síntomas de forma integral...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Blackpug he estado con el estómago delicado, sí.
Última edición por Yelle el 27 Jul 2020, 12:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Yelle oye que interesante! Pero si, tendrás que recurrir a medicina convencional. Aún así, no conocéis a algún médico PNI? Para poder tratar de forma integrativa.... El 90% de los hipos son autoinmunes y dar medicación sin cambiar alimentacion y estilo de vida es hacer bien poco. Por eso te preguntaba lo de las digestiones.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sí, no tengo problema en combinar ambas cosas, donde no llega un tipo de medicina llega la otra.yo le doy a todo :lol:
Lo del PNI bueno, la medicina china trabaja de esa manera así que por ese lado no me preocupa. Gracias por la idea igualmente :hug: @Blackpug
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Estoy durmiendo TAN mal que ya van tres días (no consecutivos) en un mes que apago la alarma toda zombie y no me tomo el Eutirox :fever: Y me levanto también tan zombie que no me doy cuenta de que sigue ahí, desayuno y la veo después, cuando voy a hacer la cama.

Llevo cuatro años con ella y jamás me ha pasado, suelo ser estricta y cuidadosa, pero hasta ese punto afecta no poder descansar.

Cuando me pasa me la tomo en cuanto me doy cuenta, aunque ya haya desayunado... imagino que eso hace que tenga menos efectividad pero es mejor que no tomarla,¿no?

Voy a tener que dejar el blíster encima del móvil o ingeniar algo para que no me vuelva a ocurrir.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4519
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Jolene te aconsejo que hasta que pase esta mala racha de calor, te descargues alguna app que avise para tomar la pastilla. Yo tenía una para la píldora que se llamaba Lady pill y es súper pesada con las notificaciones, en plan que hasta que no le indicas que te has tomado la pastilla, te lo sigue recordando. Esto lo puedes configurar para que no sea así pero es un buen método para que sí o sí la tengas que tomar. Ánimo!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ninfa escribió: 09 Ago 2020, 15:59 Jolene te aconsejo que hasta que pase esta mala racha de calor, te descargues alguna app que avise para tomar la pastilla. Yo tenía una para la píldora que se llamaba Lady pill y es súper pesada con las notificaciones, en plan que hasta que no le indicas que te has tomado la pastilla, te lo sigue recordando. Esto lo puedes configurar para que no sea así pero es un buen método para que sí o sí la tengas que tomar. Ánimo!
¿Quieres decir que hasta que no indicas expresamente de alguna forma que te las has tomado no para de sonar? ¿No hay riesgo de que la apague medio dormida y me desplome sin más, como con la normal? Lo que me está pasando es que yo oigo la alarma, pero alargo el brazo, la apago y me doy la vuelta.

Por eso he pensado que poniendo el blíster encima de la pantalla, como tendría que retirarlo para apagar la alarma, me haría ser más consciente de que tengo que tomarla. Qué rabia me da, de verdad, con lo bien que lo he hecho siempre :bag:

La voy a probar, me la descargo ahora mismo, muchas gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4519
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Jolene escribió: 09 Ago 2020, 16:25
Ninfa escribió: 09 Ago 2020, 15:59 Jolene te aconsejo que hasta que pase esta mala racha de calor, te descargues alguna app que avise para tomar la pastilla. Yo tenía una para la píldora que se llamaba Lady pill y es súper pesada con las notificaciones, en plan que hasta que no le indicas que te has tomado la pastilla, te lo sigue recordando. Esto lo puedes configurar para que no sea así pero es un buen método para que sí o sí la tengas que tomar. Ánimo!
¿Quieres decir que hasta que no indicas expresamente de alguna forma que te las has tomado no para de sonar? ¿No hay riesgo de que la apague medio dormida y me desplome sin más, como con la normal? Lo que me está pasando es que yo oigo la alarma, pero alargo el brazo, la apago y me doy la vuelta.

Por eso he pensado que poniendo el blíster encima de la pantalla, como tendría que retirarlo para apagar la alarma, me haría ser más consciente de que tengo que tomarla. Qué rabia me da, de verdad, con lo bien que lo he hecho siempre :bag:

La voy a probar, me la descargo ahora mismo, muchas gracias :flowers:
No me he explicado bien, perdona jaja. Realmente lo que ocurre es que salta la notificación y si no entras a la app y tocas la pastillita, que yo las llamaba burbujitas, a la media hora, te lo vuelve a notificar. Realmente no es una alarma como tal sino una notificación pero a la que mires el móvil, la verás y te acordarás jeje
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ninfa escribió: 09 Ago 2020, 16:34

No me he explicado bien, perdona jaja. Realmente lo que ocurre es que salta la notificación y si no entras a la app y tocas la pastillita, que yo las llamaba burbujitas, a la media hora, te lo vuelve a notificar. Realmente no es una alarma como tal sino una notificación pero a la que mires el móvil, la verás y te acordarás jeje
Igualmente probaré, pero como el problema es que actúo en un estado de zombie total (luego no recuerdo haber hecho nada, es como si lo hiciera sonámbula -de hecho lo habitual es que no recuerde haberla tomado pero sí-) soy capaz de entrar a la app y confirmar la burbujita por inercia, pero sin tomarme tampoco la pastilla :lol: Necesito algo que me impida apagar la alarma hasta que me la tome. Por eso buscaré una forma de "obstaculizarme" el acceso al móvil, a ver qué se me ocurre.


Edito: he probado un par de apps y al final la función es como una alarma "normal", así que corría el mismo riesgo; he optado por poner encima de la pantalla una lámina de gomaespuma que tenía de un embalaje, para protegerla, y encima el recipiente en el que dejo la pastilla cada noche (es como un vasito muuuy pequeño). Cuando suena la alarma, para apagarla tengo que quitar el vasito y la lámina, así que es más difícil que se me pase tomármela. O eso espero :bag:
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, paso por aquí para contaros.
Hoy me han dado los resultados de los análisis después de mes y medio y he pasado de tener la tsh a 11.5 a 2.2!!
Estoy súper contenta, parece que se me ha regulado súper rápido y ahora ya la tengo fenomenal para empezar la búsqueda!! 😊
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Enhorabuena guapa!!!!!

Y mucho ánimo y suerte :guiño:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me alegro mucho, @Sarabi!!
Ya te dije que el Eutirox es alucinante, lo rápido que regula la TSH.
Yo también flipé porque no esperaba que me bajara los niveles tan rápido.

Ahora suerte con la búsqueda, que sea cortita!
Avatar de Usuario
Elfa
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2020, 10:07

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas!
Yo también he tenido análisis, y en un mes me ha bajado de 10,5 a 6,5. Me han subido la dosis y en otro mes y medio análisis y ecografía a ver...
@Sarabi me alegro mucho por ti!!! 😊
aitano
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ago 2020, 18:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

es posible que se caiga muchisimo teniendo solo 3,5 de tsh??
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo también vengo con buenas noticias. Encontré un endocrino súper al día, que me mandó una analítica de doce páginas para ver todo bien. Mientras, acupuntura cada tres días ya sabiendo por el endocrino que tenía hipotiroidismo subclinico y resulta que en menos de un mes me ha bajado la tsh de 4.1 a 2. El endocrino me dijo que es que funciona genial la acupuntura en estos temas y que siga haciéndome y tome tyronyl, que medicación no hace falta :hppydnc2: Repetiremos analítica en tres meses pero es que ha sido bestial, me encuentro cada día mucho mejor, me ha cambiado hasta el caracter. Ahora a ver si empiezo a adelgazar, de momento me he deshinchado mucho.
¿Alguna ha tomado tyronyl?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yelle escribió: 03 Sep 2020, 22:24 Yo también vengo con buenas noticias. Encontré un endocrino súper al día, que me mandó una analítica de doce páginas para ver todo bien. Mientras, acupuntura cada tres días ya sabiendo por el endocrino que tenía hipotiroidismo subclinico y resulta que en menos de un mes me ha bajado la tsh de 4.1 a 2. El endocrino me dijo que es que funciona genial la acupuntura en estos temas y que siga haciéndome y tome tyronyl, que medicación no hace falta :hppydnc2: Repetiremos analítica en tres meses pero es que ha sido bestial, me encuentro cada día mucho mejor, me ha cambiado hasta el caracter. Ahora a ver si empiezo a adelgazar, de momento me he deshinchado mucho.
¿Alguna ha tomado tyronyl?
Me puedes pasar los datos de tu endocrino? yo tengo hipo hace 16 años y ahora estoy en 3,3 con 88mg de eurotirox, me gustaria bajar de 2,5.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Kate te mando un privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yelle escribió: 03 Sep 2020, 23:14 @Kate te mando un privado.
Gracias bonita :flor: :kiss:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yelle escribió: 03 Sep 2020, 22:24 Yo también vengo con buenas noticias. Encontré un endocrino súper al día, que me mandó una analítica de doce páginas para ver todo bien. Mientras, acupuntura cada tres días ya sabiendo por el endocrino que tenía hipotiroidismo subclinico y resulta que en menos de un mes me ha bajado la tsh de 4.1 a 2. El endocrino me dijo que es que funciona genial la acupuntura en estos temas y que siga haciéndome y tome tyronyl, que medicación no hace falta :hppydnc2: Repetiremos analítica en tres meses pero es que ha sido bestial, me encuentro cada día mucho mejor, me ha cambiado hasta el caracter. Ahora a ver si empiezo a adelgazar, de momento me he deshinchado mucho.
¿Alguna ha tomado tyronyl?
¿Me podrías pasar el contacto a mí también? No he conseguido encontrar uno actualizado por donde vivo y yo sigo encontrandome fatal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes