Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Sevi77
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2019, 20:49

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Veranito, justo como me pasó a mi, estaba en lista de espera para tratamiento de la SS para FIV. Tardé un año en controlarla pero me dijo que lo normal es dar cin la dosis rápido, a mi es que tuve recaidas de hiper en ese año.
No te preocupes seguro que te la controlan rápido.
Cuando es la próxima revisión?
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, subo el hilo.
Hace un par de semanas, tras una analitica me recetaron Euritox 25 y hierro.
El TSH lo tengo a 37 (por lo que he leido es muy alto, ya que lo máximo en niveles es 4.5) y el Hierro a 10. Me lo receto el médico de cabecera y en enero me repiten los analisis. No se si buscarme un endocrino, ¿Podéis aconsejarme?
Gracias
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Lo lógico sería que el médico de cabecera te hubiese derivado al endocrino. Si puedes permitírtelo, yo sí iría por lo privado, la TSH está altísima y esperar a enero a que te vuelva a ver el mismo...
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Miss-B escribió: 04 Oct 2019, 18:11 Hola chicas, subo el hilo.
Hace un par de semanas, tras una analitica me recetaron Euritox 25 y hierro.
El TSH lo tengo a 37 (por lo que he leido es muy alto, ya que lo máximo en niveles es 4.5) y el Hierro a 10. Me lo receto el médico de cabecera y en enero me repiten los analisis. No se si buscarme un endocrino, ¿Podéis aconsejarme?
Gracias
Madre mía que alto, busca un endocrino pero ya.



Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias a todas chicas @lalalala04 @nobego82
Voy a empezar a buscar ya.
Llevaba meses acudiendo al psicologo por depresión, y como no tenía un motivo para estar tan mal, ahora pienso que tendrá que ver con esto.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Miss-B escribió: 06 Oct 2019, 14:39 Gracias a todas chicas @lalalala04 @nobego82
Voy a empezar a buscar ya.
Llevaba meses acudiendo al psicologo por depresión, y como no tenía un motivo para estar tan mal, ahora pienso que tendrá que ver con esto.
Es probable, yo tenía depresión mal diagnosticada que desapareció con el eutirox.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Miss-B me uno a lo que ya te han dicho: ese valor de TSH es altísimo. Que te vea un endocrino cuanto antes y te ponga tratamiento.
Yo la tenía en 5.1 y ya me dieron Euritox 50 (más tarde 75, que es el que tomo actualmente). En mi caso era porque iba a buscar embarazo y en ese caso lo ideal es que no esté por encima de 1 o así. Pero en condiciones normales, todo lo que sea más de 4 de TSH es alto y hay que tratarlo.
Verás como con el tratamiento consigues bajar esos niveles y te encuentras mejor.
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Lana escribió: 07 Oct 2019, 16:58 @Miss-B me uno a lo que ya te han dicho: ese valor de TSH es altísimo. Que te vea un endocrino cuanto antes y te ponga tratamiento.
Yo la tenía en 5.1 y ya me dieron Euritox 50 (más tarde 75, que es el que tomo actualmente). En mi caso era porque iba a buscar embarazo y en ese caso lo ideal es que no esté por encima de 1 o así. Pero en condiciones normales, todo lo que sea más de 4 de TSH es alto y hay que tratarlo.
Verás como con el tratamiento consigues bajar esos niveles y te encuentras mejor.
Muchas gracias, me encanta tu spoiler (al final conseguiste ser mamá)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo es que no puedo recomendar ningún endocrino, porque ninguno de los que me han tratado han sido especialmente memorables. Hay una on-line de la que hablaban muy bien en el difunto... ¿Dra. Hurtado se llamaba? Que ella te mandaba los análisis, te los hacías, se los mandabas y ya te trataba (previo pago, claro). ¿Alguna se acuerda mejor?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me ha salido hipotiroidismo en una analítica hace unos dias, en poco tiempo he cogido peso de más y los triglicéridos los tengo súper disparados.
Tengo una duda, si me medican, conseguiré bajar peso que he cogido?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Cora63 escribió: 27 Oct 2019, 21:39 Me ha salido hipotiroidismo en una analítica hace unos dias, en poco tiempo he cogido peso de más y los triglicéridos los tengo súper disparados.
Tengo una duda, si me medican, conseguiré bajar peso que he cogido?
Si el peso se debe al hipotiroidismo, supongo que cuando esté controlado irá volviendo a la normalidad. El hipo nos pone el metabolismo del revés, así que seguramente también te bajarán los triglicéridos.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola por favor, alguien que entienda el significado de valores de referencia de mi última analítica. La TSH 6, anticuerpos TPO >5, son altos los anticuerpos? Es que he entendido que sería Hashimoto, no? Gracias.
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, he leído un poco por encima el hilo y he sacado en conclusión que tener el TSH por encima de 4 es alto ya.
El caso es que hoy fui a recoger los resultados de una analítica, la segunda que me hago para mirarme el tiroides (me dan unos sofocos que flipas, tengo 29 años y antecedentes familiares).
La médico me dijo que todo estaba correcto y para mi sorpresa me dio la hoja con los resultados por primera vez en mi vida y claro, la estuve leyendo y pone TSH: 4,02 :book: entonces no sé, ¿está bien, está mal o estoy en el límite sin más?
También pone en observaciones que tengo alteraciones en LDH, BIl d, BIL t y AS que no sé qué significa, la médico no me comentó nada.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Fichando por aquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He visto que alguna a probado a eliminar el trigo y la leche. ¿Ha tenido algún efecto? ¿Alguien ha relacionado vuestro hipotiroidismo con alguna intolerancia?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Porrusalda escribió: 30 Oct 2019, 15:04 Hola chicas, he leído un poco por encima el hilo y he sacado en conclusión que tener el TSH por encima de 4 es alto ya.
El caso es que hoy fui a recoger los resultados de una analítica, la segunda que me hago para mirarme el tiroides (me dan unos sofocos que flipas, tengo 29 años y antecedentes familiares).
La médico me dijo que todo estaba correcto y para mi sorpresa me dio la hoja con los resultados por primera vez en mi vida y claro, la estuve leyendo y pone TSH: 4,02 :book: entonces no sé, ¿está bien, está mal o estoy en el límite sin más?
También pone en observaciones que tengo alteraciones en LDH, BIl d, BIL t y AS que no sé qué significa, la médico no me comentó nada.
Soy nueva en estos temas, pero hasta donde sé, salvo que estés pensando en embarazo, no se trata el hipotirodismo por protocolo hasta que la TSH está por encima de 10 (con más de 5 si aparecen síntomas). ¿Te notas algo más además de los sofocos?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Avishai escribió: 01 Dic 2019, 16:21
Porrusalda escribió: 30 Oct 2019, 15:04 Hola chicas, he leído un poco por encima el hilo y he sacado en conclusión que tener el TSH por encima de 4 es alto ya.
El caso es que hoy fui a recoger los resultados de una analítica, la segunda que me hago para mirarme el tiroides (me dan unos sofocos que flipas, tengo 29 años y antecedentes familiares).
La médico me dijo que todo estaba correcto y para mi sorpresa me dio la hoja con los resultados por primera vez en mi vida y claro, la estuve leyendo y pone TSH: 4,02 :book: entonces no sé, ¿está bien, está mal o estoy en el límite sin más?
También pone en observaciones que tengo alteraciones en LDH, BIl d, BIL t y AS que no sé qué significa, la médico no me comentó nada.
Soy nueva en estos temas, pero hasta donde sé, salvo que estés pensando en embarazo, no se trata el hipotirodismo por protocolo hasta que la TSH está por encima de 10 (con más de 5 si aparecen síntomas). ¿Te notas algo más además de los sofocos?
Ah, gracias por la aclaración. :flowers:
Pues me noto cosillas que no sé si están asociadas a esto, por ejemplo: se me cae el pelo mucho y además tengo una textura cambiante (a días lo tengo caso liso, otros bastante ondulado y encima depende de qué mechones), también tengo días con el ánimo muy mal sin razón aparente y somnolencia, aunque haya dormido bien. Lo que más guerra me da son los sofocos, la verdad... porque a veces hasta me despiertan de noche (sin estar excesivamente abrigada, de pronto empiezo a sudar exagerado). No me doy cuenta de nada más aparte quizá de que a menudo me noto hinchada (la barriga) y antes no me pasaba eso, también he subido de peso (progresivamente) pero no lo bajo como antes ni mucho menos (adelgazaba MUY rápido).
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Porrusalda escribió: 09 Dic 2019, 17:04
Avishai escribió: 01 Dic 2019, 16:21
Porrusalda escribió: 30 Oct 2019, 15:04 Hola chicas, he leído un poco por encima el hilo y he sacado en conclusión que tener el TSH por encima de 4 es alto ya.
El caso es que hoy fui a recoger los resultados de una analítica, la segunda que me hago para mirarme el tiroides (me dan unos sofocos que flipas, tengo 29 años y antecedentes familiares).
La médico me dijo que todo estaba correcto y para mi sorpresa me dio la hoja con los resultados por primera vez en mi vida y claro, la estuve leyendo y pone TSH: 4,02 :book: entonces no sé, ¿está bien, está mal o estoy en el límite sin más?
También pone en observaciones que tengo alteraciones en LDH, BIl d, BIL t y AS que no sé qué significa, la médico no me comentó nada.
Soy nueva en estos temas, pero hasta donde sé, salvo que estés pensando en embarazo, no se trata el hipotirodismo por protocolo hasta que la TSH está por encima de 10 (con más de 5 si aparecen síntomas). ¿Te notas algo más además de los sofocos?
Ah, gracias por la aclaración. :flowers:
Pues me noto cosillas que no sé si están asociadas a esto, por ejemplo: se me cae el pelo mucho y además tengo una textura cambiante (a días lo tengo caso liso, otros bastante ondulado y encima depende de qué mechones), también tengo días con el ánimo muy mal sin razón aparente y somnolencia, aunque haya dormido bien. Lo que más guerra me da son los sofocos, la verdad... porque a veces hasta me despiertan de noche (sin estar excesivamente abrigada, de pronto empiezo a sudar exagerado). No me doy cuenta de nada más aparte quizá de que a menudo me noto hinchada (la barriga) y antes no me pasaba eso, también he subido de peso (progresivamente) pero no lo bajo como antes ni mucho menos (adelgazaba MUY rápido).
Puede que tengas un hipotiroidismo primario, que sería la antesala a un tener hipotiroidismo. Es decir, tienes los niveles elevados sin llegar al límite y por tanto no se te puede diagnosticar de hipotiroidismo, pero ya comienzas a tener algunos síntomas. Qué tal el colesterol, te ha salido también elevado? Y tienes estreñimiento? Si tienes dudas, pide cita en un endocrino.
Avatar de Usuario
Mas
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2019, 21:46

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Miss-B escribió: 04 Oct 2019, 18:11 Hola chicas, subo el hilo.
Hace un par de semanas, tras una analitica me recetaron Euritox 25 y hierro.
El TSH lo tengo a 37 (por lo que he leido es muy alto, ya que lo máximo en niveles es 4.5) y el Hierro a 10. Me lo receto el médico de cabecera y en enero me repiten los analisis. No se si buscarme un endocrino, ¿Podéis aconsejarme?
Gracias

Cómo va a ser 37!!?, será 3,7. Si es así te ha mando poquito 25 de Eutirox no más.

Si tuvieses 37 estarías morida querida. :loca:
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo he llegado a tener más de 37 de TSH, bastante más, y aquí sigo, viva, te lo aseguro. Pero mi caso es bastante raro y tras más de 15 años diagnosticada no he llegado a controlar nunca mi hipotiroidismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes