Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola @Mas sigo viva :D pues fui al endocrino y me volvió a hacer la analítica y mal. Repito en enero para volver a ajustar la dosis. El hierro en la última me había subido a 17 que no es un escandalo pero algo era.
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Blackpug escribió: 12 Dic 2019, 12:56
Porrusalda escribió: 09 Dic 2019, 17:04
Avishai escribió: 01 Dic 2019, 16:21
Porrusalda escribió: 30 Oct 2019, 15:04 Hola chicas, he leído un poco por encima el hilo y he sacado en conclusión que tener el TSH por encima de 4 es alto ya.
El caso es que hoy fui a recoger los resultados de una analítica, la segunda que me hago para mirarme el tiroides (me dan unos sofocos que flipas, tengo 29 años y antecedentes familiares).
La médico me dijo que todo estaba correcto y para mi sorpresa me dio la hoja con los resultados por primera vez en mi vida y claro, la estuve leyendo y pone TSH: 4,02 :book: entonces no sé, ¿está bien, está mal o estoy en el límite sin más?
También pone en observaciones que tengo alteraciones en LDH, BIl d, BIL t y AS que no sé qué significa, la médico no me comentó nada.
Soy nueva en estos temas, pero hasta donde sé, salvo que estés pensando en embarazo, no se trata el hipotirodismo por protocolo hasta que la TSH está por encima de 10 (con más de 5 si aparecen síntomas). ¿Te notas algo más además de los sofocos?
Ah, gracias por la aclaración. :flowers:
Pues me noto cosillas que no sé si están asociadas a esto, por ejemplo: se me cae el pelo mucho y además tengo una textura cambiante (a días lo tengo caso liso, otros bastante ondulado y encima depende de qué mechones), también tengo días con el ánimo muy mal sin razón aparente y somnolencia, aunque haya dormido bien. Lo que más guerra me da son los sofocos, la verdad... porque a veces hasta me despiertan de noche (sin estar excesivamente abrigada, de pronto empiezo a sudar exagerado). No me doy cuenta de nada más aparte quizá de que a menudo me noto hinchada (la barriga) y antes no me pasaba eso, también he subido de peso (progresivamente) pero no lo bajo como antes ni mucho menos (adelgazaba MUY rápido).
Puede que tengas un hipotiroidismo primario, que sería la antesala a un tener hipotiroidismo. Es decir, tienes los niveles elevados sin llegar al límite y por tanto no se te puede diagnosticar de hipotiroidismo, pero ya comienzas a tener algunos síntomas. Qué tal el colesterol, te ha salido también elevado? Y tienes estreñimiento? Si tienes dudas, pide cita en un endocrino.
Pues mira, hace unos 4 años me hice una analítica y la médica de cabecera me dijo que era casi pefecta, que se había sorprendido. En ese momento no me pasaba nada de lo que he comentado y mi peso era normal-bajo. En esta analítica no me ha dicho nada la médica, que es otra y muy parca en palabras. Estreñimiento como tal no tengo pero antes iba al servicio todos los días con una precisión matemática y ahora 1 sí, 1 no y a veces cada 2 (cosa que creo que también colabora en que me sienta hinchada). Lo que también noto es que hago mucho menos pis, yo que siempre iba 5 veces en dos horas. Igual sí que tengo que pedir cita :ayno:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me hice analítica hormonal el viernes porque tengo todas las papeletas para tener el tiroides fastidiado...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me darán los resultados el día 14, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ego escribió: 06 Ene 2020, 04:49 Me hice analítica hormonal el viernes porque tengo todas las papeletas para tener el tiroides fastidiado...
Mucha suerte!! Esperemos que solamente sea un susto y a ti no te toque.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Jo, cuánto tiempo hace que no me paso por aquí, qué poca vergüenza tengo. Esta semana me toca la primera revisión del año, a ver qué tal. La última analítica de 2019, en verano, salió prácticamente perfecta dentro de mis circunstancias; ojalá haya conseguido mantenerme así de bien. Además me toca pedir eco y densitometría; me da la sensación de que este hombre se toma con mucha calma el tema de los huesos y yo, con mis antecedentes familiares y el problema con el calcio, no puedo permitirme eso.

@Ego, mucha suerte :flowers:
nobego82 escribió: 07 Oct 2019, 19:53 Yo es que no puedo recomendar ningún endocrino, porque ninguno de los que me han tratado han sido especialmente memorables. Hay una on-line de la que hablaban muy bien en el difunto... ¿Dra. Hurtado se llamaba? Que ella te mandaba los análisis, te los hacías, se los mandabas y ya te trataba (previo pago, claro). ¿Alguna se acuerda mejor?
Me suena ese nombre, sí; ¿la mencionaba @Natural & Azucarada , si no me equivoco?

Yo puedo recomendar el mío en el Noroeste de Madrid. No será perfecto, pero no ha cometido ninguna cagada importante; estoy contenta con él y no lo cambiaría por ningún otro, de momento.

Actualizo el día 10: Por segunda vez, analíticas estupendas :yuju: Estoy súper contenta. Y eso que no llevo una vida activa ni me expongo al sol, que entonces creo que serían incluso mejores.
Chim

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo también hacía mil que no pasaba por aquí.

Sobre la doctora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí ahora me está tratando mi médico de cabecera y me deriva al hospital donde el endocrino y el radiólogo son los que me ven. Justo hoy he recogido los resultados de mis últimos análisis, y como siempre, la vitamina D a nivel subsótano, el hierro muy bien y el TSH se me ha ido a un hiper, lo tengo bajísimo :shocked:. La doctora me ha dicho que como me encuentro bien como estoy, no quiere variármelo mucho porque me descontrolo súper rápido, así que ahora en vez de tomar 175 de Eutirox todos los días, tomaré 175 de lunes a viernes y el sábado y domingo 150.

Os pongo mis resultados:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me han recetado Hidroferol 0,266MG para que tome una cápsula cada treinta días y he de regresar en dos meses para repetir la analítica.

La verdad es que no tengo ni idea del motivo por el que se me ha desplomado el TSH, en junio estaba en 1.59, con 175 a diario. No sé que ha pasado :book:

Últimamente me encuentro bien, y precisamente venía notando la piel secorra y como viejuna y yo pensaba que me saldría el TSH otra vez alto, y no. No sé. Bueno, estoy tomándome varios suplementos que me van muy bien, y en nada espero volver a mi piel fina y suave. El pelo es cierto que me cae muchísimo menos.

@Jolene me alegro mucho de que te hayan salido bien las analíticas! :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Chim

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He leído algunos artículos que relacionan los trastornos tiroideos con la intolerancia al gluten y con alguna otra enfermedad autoinmune, ¿vosotras tenéis algo más u os han mirado alguna cosa adicional? Que yo sepa ni me sienta mal el gluten ni nada de eso, pero hace tiempo leí a @Hierbabuena (creo que era ella) que desde que dejó el gluten estaba mejor.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Chim escribió: 29 Ene 2020, 15:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He leído algunos artículos que relacionan los trastornos tiroideos con la intolerancia al gluten y con alguna otra enfermedad autoinmune, ¿vosotras tenéis algo más u os han mirado alguna cosa adicional? Que yo sepa ni me sienta mal el gluten ni nada de eso, pero hace tiempo leí a @Hierbabuena (creo que era ella) que desde que dejó el gluten estaba mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo hice el experimento de dejar el gluten durante bastantes meses a ver qué tal y no noté nada, ni para bien ni para mal. También recuerdo que lo leí por aquí o por el difunto.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

En algunos casos la dieta si que puede ayudar mucho, sobre todo si el hipo es autoinmune o hay mucha inflamación. Y si, el gluten es de lo primero que se suele quitar pero también otros alimentos. Justo hace un rato lo estaba comentando en el de foreras a dieta.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Chim escribió: 29 Ene 2020, 15:52
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He leído algunos artículos que relacionan los trastornos tiroideos con la intolerancia al gluten y con alguna otra enfermedad autoinmune, ¿vosotras tenéis algo más u os han mirado alguna cosa adicional? Que yo sepa ni me sienta mal el gluten ni nada de eso, pero hace tiempo leí a @Hierbabuena (creo que era ella) que desde que dejó el gluten estaba mejor.
Hola. Sí que me noté mejor. Tanto en lo que se refiere al hipotiroidismo, el mío es el de Hashimoto, como en otra enfermedad autoinmune.
Me noto mucho menos cansada y algunas lagunas mentales también han disminuido mucho. Y curiosamente, además de sentirme con más energía, duermo mejor.
Chim

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

El mío también es Hashimoto.

Voy a leerte @Blackpug.

Que bien que te encontrarás mejor @Hierbabuena.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Chim escribió: 29 Ene 2020, 21:02 El mío también es Hashimoto.

Voy a leerte @Blackpug.

Que bien que te encontrarás mejor @Hierbabuena.
:flowers: :kiss:
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Chicas, alguna tiene problemas de corazón asociados a la tiroides? Es que ahora me están mirando eso, porque tengo el pulso acelerado (120) y quiren a hacerme una analítica para volver a revisar el tema del tiroides, aunque tengo pruebas recientes y se supone que no tengo nada o estoy al límite.
Me lo han visto porque tengo que hacerme una pequeña operación y me salió eso en las pruebas preoperatorias, en el electro.
Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas, soy nueva por aquí. Resulta que en una ecografía rutinaria por otro tema descubrieron algo raro en mi tiroides y finalmente me han dicho que es tiroiditis autoinmune. Sin embargo mis analíticas de perfil tiroideo están dentro de lo normal. No tengo la cita con el endocrino hasta final de mes y no tengo ni idea de que pasa en estos casos. ¿Alguna con un problema similar?
Chim

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Porrusalda escribió: 30 Ene 2020, 16:41 Chicas, alguna tiene problemas de corazón asociados a la tiroides? Es que ahora me están mirando eso, porque tengo el pulso acelerado (120) y quiren a hacerme una analítica para volver a revisar el tema del tiroides, aunque tengo pruebas recientes y se supone que no tengo nada o estoy al límite.
Me lo han visto porque tengo que hacerme una pequeña operación y me salió eso en las pruebas preoperatorias, en el electro.
Es que la tiroiditis no tratada aumenta el riesgo cardiovascular.
La alteración de la glándula tiroides aumenta el riesgo cardiovascular

Las hormonas tiroideas tienen efectos directos sobre el sistema cardiovascular. Recientes estudios asocian la alteración de estas glándulas (hipotiroidismo o hipertiroidismo) con un mayor riesgo de arritmias y muerte cardiovascular.

Ante este escenario, la Fundación Española del Corazón (FEC) quiere destacar el abordaje y la detección precoz de la enfermedad cardiovascular, sobretodo, entre aquellos pacientes que tengan algún tipo de trastorno tiroideo manifiesto (por fallo del tiroides el cual produce tiroxina) o subclínico (por fallo de la hipófisis o del hipotálamo).

La tiroides es la glándula endocrina que está situada justo arriba de la tráquea y que produce las hormonas tiroideas (la tiroxina o T4 y la triyodotironina o T3), encargadas de regular todas las actividades que componen el metabolismo de nuestro cuerpo, incluyendo la velocidad con la que se queman calorías y el ritmo al que late el corazón.

Una tiroides demasiado activa produce más hormonas de las que el cuerpo necesita, proceso que se conoce como hipertiroidismo. En este caso, el exceso de hormona tiroidea puede causar pérdida de peso, aumento de la frecuencia cardiaca, sensibilidad al calor, sudoración excesiva, ansiedad, evacuaciones flojas, irritabilidad, cansancio, debilidad y trastornos en la menstruación. Además, se calcula que aproximadamente una de cada cien mujeres y uno de cada mil hombres desarrollan hipertiroidismo en algún momento de su vida.

Sufrir hipertiroidismo conlleva un mayor riesgo de desarrollar fibrilación auricular (FA), así lo indica una investigación llevada a cabo por investigadores del Hospital Universitario Gentofte en Hellerup (Dinamarca) y publicado en la revista British Medical Journal (BMJ). Se trata de un estudio realizado a 586.460 pacientes adultos de atención primaria de la ciudad de Copenhague, a los que se evaluó la función tiroidea por primera vez entre los años 2000-2010 y a los cuales no se les había diagnosticado ningún síntoma de enfermedad tiroidea ni de FA.

Estos individuos tenían una media de edad de 50 años y eran, en el 61% de los casos, mujeres. De éstos, 562.461 (el 96%) eran eutiroideos (es decir, que poseían niveles normales de tiroxina), 1.670 (0,3%) presentaron hipotiroidismo manifiesto, 12.087 (2%) tenían hipotiroidismo subclínico, 3.966 (0,7%) tenían hipertiroidismo manifiesto y 6.276 (1,0%) tenían hipertiroidismo subclínico.

Los resultados mostraron que, después de cinco años y medio de seguimiento, 17.154 del total de los pacientes (lo que representa el 2,9%) fueron diagnosticados por primera vez de FA y que un 53% eran mujeres.

En porcentajes, desarrollaron FA cerca del 2,9% (16.275) de los eutiroideos; alrededor del 4,6% (183) de los pacientes con hipertiroidismo manifiesto, cerca del 7% (435) de los pacientes con hipertiroidismo subclínico, el 2,5% (42) de los pacientes con hipotiroidismo manifiesto y cerca del 3,4% (402) de los que tenían hipotiroidismo subclínico. Así, se demuestra que las personas con hipertiroidismo subclínico tienen un aumento del riesgo relativo del 23% de desarrollar fibrilación auricular (FA), en comparación con los individuos con función tiroidea normal, y de hasta el 30% en aquellas personas que poseen hipertiroidismo manifiesto

Además, en comparación con los pacientes eutiroideos, el riesgo de FA en los pacientes con hipertiroidismo subclínico aumentó con la disminución de los niveles de TSH. Así, el trabajo revela que, en los pacientes con función tiroidea normal, el riesgo de FA aumentó un 11% con función tiroidea normal alta (0,2-0,4) y, en pacientes con hipotiroidismo subclínico, este riesgo se elevó a un 30% cuando se les redujo los niveles de TSH hasta <0,1.

En conclusión, el estudio demuestra que el riesgo de padecer FA está estrechamente asociado con la actividad de la tiroides. Los resultados indican que los pacientes con hipotiroidismo manifiesto tienen un bajo riesgo de padecer una FA y, en cambio, los pacientes con hipertiroidismo tienen un elevado riesgo de presentarla. En el caso de la enfermedad tiroidea subclínica, los riesgos están asociados de forma variable y dependiente a los niveles de TSH, aumentando el riesgo de FA con el descenso de los niveles de la TSH.

En este sentido el Dr. Ángel Moya, presidente de la sección de arritmias y ritmo cardiaco de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC) destaca que, "hasta el momento se conocía que el hipertiroidismo manifiesto estaba asociado con fibrilación auricular; ahora, gracias a investigaciones como esta, vemos que también el hipertiroidismo subclínico (es decir, la reducción de la TSH <0,47 pero con niveles de concentración de tiroxina libre dentro de los rangos de referencia), se asocia con frecuencia cardiaca elevada y un aumento de las arritmias".

"La FA es la arritmia cardíaca más común en los ancianos. Se calcula que en España el 4,4% de la población mayor de 40 años padece esta enfermedad, la prevalencia de la cual se duplica a partir de los 70 años, y que se asocia a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, embolismo periférico y mortalidad", recuerda el Dr. Moya.

Por el contrario, una glándula tiroides que no sea lo suficientemente activa desarrolla hipotiroidismo, que puede provocar aumento de peso, fatiga, lentitud, dificultad para lidiar con las bajas temperaturas, debilidad, estreñimiento, depresión, sangrados menstruales abundantes o ronquera. Se calcula que afecta entre el 4% y 20% de la población y que, en ocasiones, puede trascurrir sin síntomas u ocasionar múltiples síndromes de diversa intensidad en el organismo.

En este sentido, son varias las investigaciones que han manifestado que el hipotiroidismo subclínico (valores de TSH entre 5 y 20mlU/I con concentraciones normales de hormona T4 (4,5-12ug/dl), empeora el perfil lipídico, promoviendo la formación de placas de colesterol y la aparición de eventos isquémicos.

Recientemente se ha publicado un estudio observacional en el Journal of the Amercian College of Cardiology (JACC), donde se demuestra la relación existente entre el hipotiroidismo subclínico y mortalidad cardiovascular.

El trabajo, que ha realizado un seguimiento durante una década a 115,746 taiwaneses mayores de 20 años, sin historial previo de enfermedad tiroidea, evidencia diferencias en las características basales de las personas con y sin alteración tiroidea. Así, las personas con hipotiroidismo subclínico eran mayores (47años vs. 43años) y en su mayoría mujeres (72% vs. 52%), con niveles ligeramente más elevados de peso, de presión arterial, colesterol, triglicéridos y HDL. Además, eran más diabéticos e hipertensos, no habían entrado en contacto con agentes tóxicos (como el tabaco o el alcohol) y poseían unos ingresos y nivel educacional menores que la población eutiroidea.

Los resultados evidenciaron que, durante el seguimiento, hubieron 3.669 muertes, 680 de ellas relacionadas con la enfermedad cardiovascular. Al ajustar los datos según distintas variables como el sexo, edad o antecedentes, las diferencias más significativas entre ambos grupos se encontraron en los datos de mortalidad global a partir de los 5 años, la mortalidad global y cardiovascular en mayores de 65 años y en niveles de TSH entre 5 y 10 mlU/l.

La investigación concluye que la presencia de hipotiroidismo subclínico no supone ningún aumento de la mortalidad total, pero sí un aumento del riesgo en la mortalidad cardiovascular del 14% y a un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares en un 18%.

A raíz de esta y otras investigaciones, el Dr. Moya destaca que, "estos trabajos nos muestran que, aunque normalmente tenemos presentes las alteraciones tiroideas en los pacientes con arritmias, también es importante considerar y analizar estas alteraciones cuando son subclínicas, ya que se ha demostrado que también aumentan en el riesgo de FA y mortalidad cardiovascular". Por este motivo, la FEC recomienda un mayor atención de este tipo de enfermedades en aquellos pacientes que presenten alguna alteración de la función tiroidea y recuerda que la FA es una arritmia cardíaca común y un importante factor de riesgo para el accidente cerebrovascular isquémico e insuficiencia cardiaca.

https://fundaciondelcorazon.com/prensa/ ... cular.html
Si estás bien tratada y tus médicos te tienen controlada, no creo que sea algo de lo que preocuparse en exceso.

Yo misma tengo el corazón siempre desbocado, y cuando me pruebo la tensión suele indicarme el aparato que tengo arritmias, pero mis médicos no le dan mayor importancia porque la tensión está bien. Las pulsaciones un poco altas, pero siempre las he tenido así, de bien jovencita.

Espero que no sea nada lo de la operación :flor:
Nym escribió: 04 Feb 2020, 18:20 Hola chicas, soy nueva por aquí. Resulta que en una ecografía rutinaria por otro tema descubrieron algo raro en mi tiroides y finalmente me han dicho que es tiroiditis autoinmune. Sin embargo mis analíticas de perfil tiroideo están dentro de lo normal. No tengo la cita con el endocrino hasta final de mes y no tengo ni idea de que pasa en estos casos. ¿Alguna con un problema similar?
Muchísimas personas tienen nódulos en el tiroides y ni lo saben. Lo importante es que te mediquen si lo necesitas (o porque tengas el TSH descontrolado o manifiestes síntomas).

¿Te hicieron una ecografía rutinaria en el cuello? ¿Y eso? Me parece súper extraño que de forma rutinaria miren eso antes de hacer una analítica... :book:
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

► Mostrar Spoiler
Gracias, Chim! La verdad es que no sé si me siento bien tratada o controlada por mi médica de cabecera porque la veo muy pasota pero trataré de no darle mucha importancia y a ver qué me dice mañana. Yo hace tiempo que me noto el corazón desbocado como dices y me fatigo de forma habitual por cosas que a mi edad no debería y antes no me pasaba (caminar deprisa por ej.).
La operación es una tontada, pero como paso temporadas que tengo como ansiedad o intranquilidad continua, me dicen esto del corazón y ya me he rallado, gracias :flowers:
Chim

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Porrusalda escribió: 05 Feb 2020, 18:50
► Mostrar Spoiler
Gracias, Chim! La verdad es que no sé si me siento bien tratada o controlada por mi médica de cabecera porque la veo muy pasota pero trataré de no darle mucha importancia y a ver qué me dice mañana. Yo hace tiempo que me noto el corazón desbocado como dices y me fatigo de forma habitual por cosas que a mi edad no debería y antes no me pasaba (caminar deprisa por ej.).
La operación es una tontada, pero como paso temporadas que tengo como ansiedad o intranquilidad continua, me dicen esto del corazón y ya me he rallado, gracias :flowers:
Creo que puedes estar tranquila :mrgreen:. Pero si te fatigas de más o haciendo cosas que no deberían cansarte, coméntaselo a tu médico, insístele y que te miren :flor:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes