Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sí, el estrés no ayuda, pero esos valores son demasiado altos... además de la medicación, has cambiado alimentación y hábitos?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Y que te causa ese reflujo? Helicobacter? O puede que tengas hipoclorhidria? O intolerancias a algún alimento? Omeoprazol a diario es una barbaridad, afecta a la absorción de muchisimas vitaminas (entre ellas la B12 como has dicho, FUNDAMENTAL para no tener anemia megaloblastica que puede afectar a nivel neuronal) y minerales.
También puede afectar a tu tiroides, pero creo que tienes un conjunto de síntomas que habría que valorar de forma integrativa y no uno a uno por separado.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Blackpug escribió: 30 Sep 2020, 23:11 Y que te causa ese reflujo? Helicobacter? O puede que tengas hipoclorhidria? O intolerancias a algún alimento? Omeoprazol a diario es una barbaridad, afecta a la absorción de muchisimas vitaminas (entre ellas la B12 como has dicho, FUNDAMENTAL para no tener anemia megaloblastica que puede afectar a nivel neuronal) y minerales.
También puede afectar a tu tiroides, pero creo que tienes un conjunto de síntomas que habría que valorar de forma integrativa y no uno a uno por separado.
Perdonad que me meta, pero creo que hay que ser prudentes a la hora de decir X cosas sobre un tratamiento médico. El omeprazol a altas dosis es lo que hay que hacer con un reflujo sintomático, que a la larga sin tratar puede traer consecuencias. La malabsorción es largo plazo, y en todo caso la B12 se puede suplementar intramuscular, si el caso lo requiere. Lo prioritario en un reflujo es poner IBP para impedir daño esofágico y poder revertir el ya existente. Las guías clínicas actuales son muy claras al respecto.
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sheer escribió: 30 Sep 2020, 23:17
Blackpug escribió: 30 Sep 2020, 23:11 Y que te causa ese reflujo? Helicobacter? O puede que tengas hipoclorhidria? O intolerancias a algún alimento? Omeoprazol a diario es una barbaridad, afecta a la absorción de muchisimas vitaminas (entre ellas la B12 como has dicho, FUNDAMENTAL para no tener anemia megaloblastica que puede afectar a nivel neuronal) y minerales.
También puede afectar a tu tiroides, pero creo que tienes un conjunto de síntomas que habría que valorar de forma integrativa y no uno a uno por separado.
Perdonad que me meta, pero creo que hay que ser prudentes a la hora de decir X cosas sobre un tratamiento médico. El omeprazol a altas dosis es lo que hay que hacer con un reflujo sintomático, que a la larga sin tratar puede traer consecuencias. La malabsorción es largo plazo, y en todo caso la B12 se puede suplementar intramuscular, si el caso lo requiere. Lo prioritario en un reflujo es poner IBP para impedir daño esofágico y poder revertir el ya existente. Las guías clínicas actuales son muy claras al respecto.
Cierto sheer, es mi opinión (como profesional) pero por eso hacía muchas preguntas antes, porque sin tener claro el origen no voy a decirle a nadie que deje un tratamiento médico ni mucho menos. Y aunque la b12 se pueda suplementar, el resto de vitaminas del grupo b quedan muy afectadas y a la larga el omeoprazol hace más mal que bien.
No son pocos los pacientes que vemos con acidez y toma de omeoprazol durante años sin preguntarse el por qué de esos síntomas, solo preguntaba para descartar.
Al fin y al cabo, la mala absorción de vitaminas afecta al funcionamiento de la tiroides.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo solo digo que la indicación clara en reflujo gastroesofágico es IBP a dosis altas, y que la mayoría de los mecanismos fisiopatológicos que lo causan no son fácilmente tratables. Los factores de riesgo tiene poca o débil asociación con la mejoría o el empeoramiento...Por ejemplo, no hay evidencia sólida y consistente de la relación entre HP y la mejoría del reflujo, ni el déficit de vitamina B12 va a ser abrupto por tomar 8 semanas de IBP, que es lo que se debe hacer. Y yo tengo muchísimos pacientes que toman IBP (indicados) de forma crónica (evitando complicaciones potencialmente muy graves) y no tienen déficit de vitamina B12. Como tú dices, hay que tomar las decisiones desde un punto de vista global, pero muchas veces eso supone tratar un síntoma o problema de forma aislada. Creo que al valorar la dosis de IBP y su efecto en la B12 estás obviando cosas.

Con la evidencia disponible a día de hoy, lo correcto es tratarlo. Aquí por mucho que leamos los síntomas y tengamos una opinión, no tenemos al paciente delante ni su historial.
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Blackpug escribió: 30 Sep 2020, 23:33
Sheer escribió: 30 Sep 2020, 23:17
Blackpug escribió: 30 Sep 2020, 23:11 Y que te causa ese reflujo? Helicobacter? O puede que tengas hipoclorhidria? O intolerancias a algún alimento? Omeoprazol a diario es una barbaridad, afecta a la absorción de muchisimas vitaminas (entre ellas la B12 como has dicho, FUNDAMENTAL para no tener anemia megaloblastica que puede afectar a nivel neuronal) y minerales.
También puede afectar a tu tiroides, pero creo que tienes un conjunto de síntomas que habría que valorar de forma integrativa y no uno a uno por separado.
Perdonad que me meta, pero creo que hay que ser prudentes a la hora de decir X cosas sobre un tratamiento médico. El omeprazol a altas dosis es lo que hay que hacer con un reflujo sintomático, que a la larga sin tratar puede traer consecuencias. La malabsorción es largo plazo, y en todo caso la B12 se puede suplementar intramuscular, si el caso lo requiere. Lo prioritario en un reflujo es poner IBP para impedir daño esofágico y poder revertir el ya existente. Las guías clínicas actuales son muy claras al respecto.
Cierto sheer, es mi opinión (como profesional) pero por eso hacía muchas preguntas antes, porque sin tener claro el origen no voy a decirle a nadie que deje un tratamiento médico ni mucho menos. Y aunque la b12 se pueda suplementar, el resto de vitaminas del grupo b quedan muy afectadas y a la larga el omeoprazol hace más mal que bien.
No son pocos los pacientes que vemos con acidez y toma de omeoprazol durante años sin preguntarse el por qué de esos síntomas, solo preguntaba para descartar.
Al fin y al cabo, la mala absorción de vitaminas afecta al funcionamiento de la tiroides.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola a todas,fiché aquí el año pasado cuando debuté con Hipertiroidismo por enfermedad de Graves- Basedow,me medicaron con Tirodril+Sumial y en pleno estado de alarma mis análisis de control salieron ya bien (de hecho estaba entrando en hipotiroidismo) y me retiraron la medicación. He estado muy pero que muy bien durante este tiempo,pero hace cosa de un mes más o menos,me empezaron algunas taquicardias acompañadas de sudoración,sobre todo por la noche,en plan que me despierto como una moto y sudando a mares. También he empezado con sentimientos de ansiedad,llanto fácil,en fin,un número. Se me exacerba con la ovulación y la menstruación,así que el mes pasado lo achaqué a eso y seguí con mi vida pero cuando se ha vuelto a repetir este ciclo,empecé a pensar que quizá el híper estaba volviendo. Lo que me mosquea es que por ahora no estoy adelgazando (me controlo a diario el peso) y la otra vez adelgacé muchísimo. En fin,ya me he hecho analítica y estoy a la espera de resultados,pero me gustaría saber si los síntomas del hipertiroidismo deben presentarse todos a la vez o puede pasarme como a mi ahora,que tengo algunos pero no todos y que no los tengo todo el tiempo (por ej. las taquicardias que son transitorias). No sé si hay alguna forera con híper que me pueda contar su experiencia o si alguna de las médicos del foro me puede dar su opinión. Gracias por adelantado y perdón por el tocho.
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Salmonete muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo,me eres de mucha ayuda :flowers: La verdad es que lo estoy pasando fatal en este brote y estoy deseando que salga la analítica de una vez para que me pauten medicación y mejorar pero a la vez tengo miedo de que no salgan la tiroides alterada y sea otra cosa diferente :hurted:,estoy como muy aprensiva y no me reconozco. Gracias otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

.
Última edición por Salmonete el 09 Ago 2023, 18:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yelle escribió: 03 Sep 2020, 22:24 Yo también vengo con buenas noticias. Encontré un endocrino súper al día, que me mandó una analítica de doce páginas para ver todo bien. Mientras, acupuntura cada tres días ya sabiendo por el endocrino que tenía hipotiroidismo subclinico y resulta que en menos de un mes me ha bajado la tsh de 4.1 a 2. El endocrino me dijo que es que funciona genial la acupuntura en estos temas y que siga haciéndome y tome tyronyl, que medicación no hace falta :hppydnc2: Repetiremos analítica en tres meses pero es que ha sido bestial, me encuentro cada día mucho mejor, me ha cambiado hasta el caracter. Ahora a ver si empiezo a adelgazar, de momento me he deshinchado mucho.
¿Alguna ha tomado tyronyl?
Si es de Bcn o cercanías puedes pasarme el contacto please??

Yo este mes tengo revisión con analítica, pero vaya, las que me hacen a mi son super simples. Y me encuentro con una caída de pelo brutal, unas reglas fuertísimas y de golpe y porrazo teniendo hambre a todas horas. :hurted:
winter cards

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me uno por estos lares porque hoy me han dado los resultados de una analítica y tengo la TSH en 6,80. A mediados de julio la tenía en 4 aproximadamente. La verdad es que no esperaba en absoluto tener alterada la tiroides, ha sido una completa -e ingrata- sorpresa. Esta tarde he pedido cita en un endocrino de mi ciudad, aunque he preguntado a mi tía su opinión -ella es endocrino- y me ha dicho que si los valores de la TSH no son superiores a 10, no hay que alarmarse ni tampoco medicar. En cuanto a los síntomas, decir que el propósito por el que me he hecho la analítica es averiguar la causa de mi caída de pelo, que es mucha. Más allá de eso diría que no tengo ningún otro síntoma. Soy muy delgada y no engordo con facilidad. Aún así he quedado un poco preocupada.

¿Por otro lado, alguna conoce las diferencias entre un endocrino actualizado y uno convencional? He leído en el hilo que enfatizáis mucho la diferencia entre ambos.
Yelle escribió: 03 Sep 2020, 22:24 Yo también vengo con buenas noticias. Encontré un endocrino súper al día, que me mandó una analítica de doce páginas para ver todo bien. Mientras, acupuntura cada tres días ya sabiendo por el endocrino que tenía hipotiroidismo subclinico y resulta que en menos de un mes me ha bajado la tsh de 4.1 a 2. El endocrino me dijo que es que funciona genial la acupuntura en estos temas y que siga haciéndome y tome tyronyl, que medicación no hace falta :hppydnc2: Repetiremos analítica en tres meses pero es que ha sido bestial, me encuentro cada día mucho mejor, me ha cambiado hasta el caracter. Ahora a ver si empiezo a adelgazar, de momento me he deshinchado mucho.
¿Alguna ha tomado tyronyl?
¿Me puedes pasar el contacto?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@winter cards yo por lo que he estado investigando es la forma de tratar y medicar, muchos se niegan a medicar aunque te encuentres fatal porque tienes la tsh en 5 por ejemplo, y ahora se dice que más de 2 si la persona se encuentra mal hay que medicarla. Oficialmente no se han cambiado los valores en españa y es por eso que quienes están actualizados hacen caso a los síntomas y los que no, te dicen que no pasa nada.
Te paso el nombre por privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Bueno, yo creo que muchas veces es más una cuestión de opinión científica que de estar o no actualizados, básicamente hoy es casi imposible no estar al tanto de ciertas cosas en medicina.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Sheer la verdad que ni idea, pero es lo que decían en todos los sitios que miré cuando busqué endocrino :hide1: pero será como dices tú, seguramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yelle escribió: 03 Nov 2020, 15:47 @Sheer la verdad que ni idea, pero es lo que decían en todos los sitios que miré cuando busqué endocrino :hide1: pero será como dices tú, seguramente.
Habrá de todo, pero es que son datos que están en mil sitios, no es una cosa muy novedosa, entonces me parece que es más una cuestión de opinión que de desactualización.
Imagen
winter cards

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Bueno, al final he ido hoy a la endocrino. Me han mandado eutirox 25. Durante 4 días he de tomar media pastilla y, a partir del lunes, entera. Las que tomáis este medicamento, ¿habéis notado algún efecto secundario relevante?
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Teniendo en cuenta que muchas veces ni te derivan al endocrino y te trata directamente tu médico de cabecera, hablo de España y de la Seguridad Social, aunque en otros países tampoco es muy distinto, es que ya ni se trata de estar "actualizado" o no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes