Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

¿Madre mía, pero cómo pueden teneros así? Es desesperante, de verdad. Quien no pueda permitirse un médico privado o un seguro a ver qué cojones hace con tanto inepto.
Vuely

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Muy buenas, he ido al médico y me ha mandado una analítica general y otra específica porque dice que puedo tener un problema de tiroides.

La verdad es que para mí que no es eso, por los síntomas diría que casa mucho mejor con SOP, pero bueno.

¿Cómo os enterasteis vosotras de que teníais esto? ¿Qué síntomas teníais? Yo menstruación irregular, inflada como un globo (me desinflo si me baja), jodido bajar de peso, muy mala h*stia, duermo mal... Pero lo del pelo, uñas, piel, cansancio y tal, nada.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Yo lo que más noté, y lo veo ahora que lo tengo estable, es la sensación de cansancio continuo. No sé si a alguien le resulta familiar querer hablar y que no te salgan las palabras, a eso me refiero. Con deciros que tomaba un montón de café, que no me servía de nada, y ahora lo he podido dejar y solo tomo descafeinado :supercool:
El pelo se me ha caído a matojos durante años, perdida de peso imposible por supuesto (y habiendo pasado por las molestias de una intolerancia durante años y no haber perdido peso le escamó al médico) luego cuando vi las analíticas... la vit D por los suelos... en fin supongo que cada una tiene algo que le termina llamando la atención.
:urock:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Vuely escribió: 06 Mar 2019, 19:50
¿Cómo os enterasteis vosotras de que teníais esto? ¿Qué síntomas teníais? Yo menstruación irregular, inflada como un globo (me desinflo si me baja), jodido bajar de peso, muy mala h*stia, duermo mal... Pero lo del pelo, uñas, piel, cansancio y tal, nada.
Yo sobre todo cansancio, dormía normal, comía bien y tomaba café y me arrastraba por los suelos. Lo único que me apetecía era estar tirada en la cama. Lo típico de no bajar de peso, caída de pelo, etc tb.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Alguien conoce a un endocrino bueno en Madrid?
:urock:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pleyadde escribió: 13 Mar 2019, 19:39 Alguien conoce a un endocrino bueno en Madrid?
Me uno a la pregunta
Vuely

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Por lo visto al final no tengo problemas con la tiroides, las analíticas han salido bien.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Por cierto, las que estáis o habéis tomado metmorfina habéis notado alguna mejoría ? Y de ser así, a partir de cuánto tiempo ?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

¿Con qué alimentos o suplementos se puede solucionar la deficiencia de vitamina D? En mi última analítica me salió baja.

Imagino que habrá vitaminas de esas de cápsulas pero me gustaría saber una marca en concreto que de verdad funcione. Soy un poco escéptica con estos temas.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

La vitamina D está presente en el salmón, que yo recuerde, pero sobre todo la puedes subir tomando el sol y, aún así, la mayoría de la población en un país como España, con tantas horas de sol, tenemos déficit. Intenta ponerte al sol media horita todos los días (un paseo o así).

Mi endocrino (bueno, en plural, que todos me han mandado lo mismo) me recetó Hidroferol en ampollas, aunque también lo hay en pastillas porque el sabor no es agradable para algunas personas. Es este:

Imagen

A mí me ha ido bien siguiendo las instrucciones de mi endocrino (cada quince días en invierno y cada mes en meses de sol), pasé de deficiencia a normal (yo no, la vitamina :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Jeje, muchas gracias por la explicación Nobego, tú como siempre tan atenta. Voy a tomar en cuenta tus recomendaciones. Además el salmón me gusta mucho jeje.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola, subo el post.
Me han hecho analíticas y creo que tengo hipotiroidismo, estoy a la espera de una prueba más la semana que viene.
estoy un poco cagada, porque no sé como afecta esto en la vida diaria, alguna que lo padezca y me pueda comentar algo?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

¿Tienes algún síntoma? ¿Te notas algo? ¿Cansancio? ¿Se te cae el pelo a mechones? ¿Piel seca? ¿Engordar viendo una foto en Instagram de un donut? ¿Uñas frágiles?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

nobego82 escribió: 04 May 2019, 21:40 ¿Tienes algún síntoma? ¿Te notas algo? ¿Cansancio? ¿Se te cae el pelo a mechones? ¿Piel seca? ¿Engordar viendo una foto en Instagram de un donut? ¿Uñas frágiles?
Cansancio, mareos, palpitaciones, se me cae el pelo...en la analítica me ha salido esto:

T3 libre:10,68
Tiroxina libre (T4): 2,90
TSH: 0,02
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Veranito escribió: 05 May 2019, 13:10
nobego82 escribió: 04 May 2019, 21:40 ¿Tienes algún síntoma? ¿Te notas algo? ¿Cansancio? ¿Se te cae el pelo a mechones? ¿Piel seca? ¿Engordar viendo una foto en Instagram de un donut? ¿Uñas frágiles?
Cansancio, mareos, palpitaciones, se me cae el pelo...en la analítica me ha salido esto:

T3 libre:10,68
Tiroxina libre (T4): 2,90
TSH: 0,02
Más que hipo, yo diría hiper, no? :read:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

lalalala04 escribió: 05 May 2019, 13:33
Veranito escribió: 05 May 2019, 13:10
nobego82 escribió: 04 May 2019, 21:40 ¿Tienes algún síntoma? ¿Te notas algo? ¿Cansancio? ¿Se te cae el pelo a mechones? ¿Piel seca? ¿Engordar viendo una foto en Instagram de un donut? ¿Uñas frágiles?
Cansancio, mareos, palpitaciones, se me cae el pelo...en la analítica me ha salido esto:

T3 libre:10,68
Tiroxina libre (T4): 2,90
TSH: 0,02
Más que hipo, yo diría hiper, no? :read:
Perdón sí, quería decir hiper

Alguien que lo padezca?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Supongo que será como el hipo, dar con un buen profesional, actualizado, y que te ajuste bien la dosis que necesitas.

Acabo de tener la revisión semestral (llevo ya un par de años estable con Eutirox de 88) y creo que me van a echar la bronca:
- Mi vitamina D se ha sacado un billete de metro porque no va por el suelo, va por debajo, está a 10 cuando el mínimo es 30 y hace seis meses estaba a 36 :shocked:
- La TSH la tengo a 0,71 (la tenía a 2.04, pero qué está pasando con mi cuerpo)
- La T4L a 1.63 (1.71 hace seis meses)

El jueves tengo que ir a ver al endocrino y le comentaré que voy a empezar a buscar baby, a ver qué me cuenta, porque su idea en octubre era pasar a revisiones anuales, al ver que estaba bien y estable.

Edito: no me echó la bronca, me dijo que doblara dosis de Hidroferol y que la TSH la tengo estupenda para el embarazo :bb:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me están detectando hiperby vengo de hacerme una ecografía tirodea y me ha dicho el medico que todos los hipertiroidismos acaban en hipo, eso es verdad?
El tema que más miedo me da es que puedan afectar a la fertilidad
Sevi77
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 04 Jun 2019, 20:49

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Veranito suele pasar que se acaba en hipo, o bien porque te operes o tomes el yodo radiactivo o porque tus anticuerpos no paran de atacar a tu tiroides hasta que la deja casi inactiva.
Yo soy eutiroidea, empezé como hiper, me pasaron corriendo a hipo porque estaba malisima con las taquicardias 24 horas, perdia peso a toda pastilla.
Varias recidivas a hiper, pero desde hace mas de dos años y medio no tomo nada, las hormonas están muy bien, mis anticuerpos están altisimos y mi bocio ha crecido un poco por el ataque que recibe de ellos, tengo revisiones cada 6 meses. Ya me ha advertido mi endocrina que en cualquier momento pasaré a hipo y pastilla de por vida.
Si por casualidad, cayera en hiper ya si tendría que destruir mi tiroides, porque han sido varias recaidas. Y me pongo bastante mal.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me han mandado tirodril, 6 pastillas al día :susto:
Me da miedo cuando quiera quedarme embarazada, la verdad, porque hasta que no tenga los niveles controlados y pasen 6 meses, se supone que no se puede, y yo tampoco es que sea ya una cría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes