Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No hay incompatibilidad.
En cuanto a la otra duda, La pastilla siempre después de la analítica.
:urock:
Avatar de Usuario
Melian
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 13 Feb 2018, 12:01

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pleyadde escribió: 20 Oct 2018, 16:20 No hay incompatibilidad.
En cuanto a la otra duda, La pastilla siempre después de la analítica.
Muchas gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

He ido al traumatólogo por problemas de cadera y me ha dicho que todos mis problemas vienen del hipotiroidismo. Que estar medicada mejora los síntomas pero no te cura al 100%. No estoy del todo convencida, pero estoy pensando coger una consulta con algún endocrino actualizado a ver si hay algo más (la TSH me sale bien pero nunca me miran la t3 libre que veo que a algunas sí). ¿Recomendaciones por el levante (preferentemente Murcia-Alicante aunque podría llegar a Valencia) o algo online?
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Morgana escribió:He ido al traumatólogo por problemas de cadera y me ha dicho que todos mis problemas vienen del hipotiroidismo. Que estar medicada mejora los síntomas pero no te cura al 100%. No estoy del todo convencida, pero estoy pensando coger una consulta con algún endocrino actualizado a ver si hay algo más (la TSH me sale bien pero nunca me miran la t3 libre que veo que a algunas sí). ¿Recomendaciones por el levante (preferentemente Murcia-Alicante aunque podría llegar a Valencia) o algo online?
En el difunto siempre recomendaban a María José Hurtado, que tiene consulta en Valencia y también on-line.
nobego82 escribió: 11 Oct 2018, 12:27 Bueno, pues control semestral y, horror, me ha subido la T4L, de 1.46 a 1.71 (límite según laboratorio: 1.7). La vitamina D es toda una campeona, desde que empecé a 6 y ya estoy a 36 (con suplemento, pero es que antes, ni así). El jueves tengo cita con el endocrino, a ver si hace algo o me despacha sin levantar una ceja.

Edito: No me había dado cuenta de que he bajado mucho la TSH, he pasado de 3.01 a 2.04. Ambos valores están dentro de lo correcto según el laboratorio. Supongo que está relacionado con la T4L.
Al final, opción B, me despachó alegremente. Que todo muy bien, todo perfecto :blink2: que siga con la vitamina D y que, si sigo así de bien, en lugar de control semestral, anual. En el siguiente control le comentaré que voy a buscar embarazo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]nobego82[/mention], muchas gracias, investigaré aunque no termina de convencerme que sea médico de familia, pero igual son prejuicios tontos :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Normal, las de la tiroides vivimos con la desconfianza por bandera. Ya te digo que yo no la he tratado, pero siempre la he oído como recomendadísima. De esto pilota muchísimo más [mention]Natural & Azucarada[/mention]
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hace tiempo que no pasaba por aquí!
Yo en el último análisis conseguí bajar la TSH a un mínimo histórico. Sigo con Eutirox 75.
En un mes tengo análisis otra vez porque estoy embarazada, a ver qué tal y si no se me ha descontrolado, espero que no.
Y bueno, animaros a las que como [mention]nobego82[/mention] estéis pensando en buscar, porque no tiene por qué ser impedimento; pero eso sí, la tiroides bien controlada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No había visto este post :(.

Tengo hipotiroidismo de nacimiento.Con levothroid muchisimos años lo tenía controladisimo pero desde hace dos años estoy con eutirox, análisis cada 3 meses y no terminan de controlarmela ,estoy desesperada.Mañana me dan los resultados de la última analítica,a ver con que sorpresa me encuentro.Encima queremos empezar ya la busqueda del baby y en fin,hartita estoy estos últimos años

[mention]Lana[/mention] bonita felicidades por tu embarazo!
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ay, qué bien vivía yo con el Levothroid...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

nobego82 escribió: 25 Oct 2018, 14:35 Ay, qué bien vivía yo con el Levothroid...
Y yo nobego y yo,desde que me cambiaron a Eutirox voy como un pollo sin cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]Lana[/mention], bonita, me apunto también tu recomendación. A mí en el embarazo se me estabilizó totalmente la TSH. De hecho tuvieron que bajarme la dosis unos meses después de dar a luz.
nobego82 escribió: 25 Oct 2018, 12:11 Normal, las de la tiroides vivimos con la desconfianza por bandera. Ya te digo que yo no la he tratado, pero siempre la he oído como recomendadísima. De esto pilota muchísimo más Natural & Azucarada
Totalmente. El otro día además tuve acceso a mi historial y vi que cuando me vio la endocrina de la SS, que según ella mis síntomas eran casualidad porque con esa tsh imposible, aun así me medición, estaba en 5 y pico.
Imagen
dreamlover
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Jul 2018, 15:07

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pues ficho, a ver, a mi me quitaron el lado izquierdo del tiroides, me dejaron el derecho y desde hace 10 años que no tomo nada, me hago analisis cada año, lo que pasa es que ultimamente tengo la regla toda loca, pufff, me estoy preocupando, me van a hacer analisis ya a ver que tal.

Tuvisteis problemas para quedaros embarazadas?


Edito: yo siempre he tenido la regla muy irregular, pero ahora pienso que puede ser tambien por el tiroides, no se, qué opinais? vuestra regla es regular?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

.
Última edición por Lana el 26 Oct 2018, 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias, [mention]Evilqueen[/mention]!! :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
dreamlover
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Jul 2018, 15:07

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[quote=Lana post_id=753634 time=1540567774 user_id=210]
Gracias, @Evilqueen!! :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me apunto a leeros.
Nunca había tenido nada de tiroides pero con el primer embarazo me salió hipotiroidismo, tome eutirox y lo dejé al dar a luz. La tsh volvió a niveles normales.
Hace un mes me hice una analítica y tsh en 6. Fui al endocrino porque quiero buscar bebé y me dijo que mejor bajarla a 2 más o menos para no tener problema. Estoy tomando eutirox 75. Eso sí, no tengo ningún síntoma de nada, estoy delgada y no engordo con facilidad. Me dijo que podía ser del estrés y la verdad que llevo una vida con un ritmo muy alto de tensión continúa, pero bueno espero que tomando esto se regule.

No sabía que tomar algunas cosas de comida afectaran. La médico nunca me ha dicho nada.
Nareta
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 08 Feb 2019, 20:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola a todas!, me he leído el post entero :imnew:
A ver, por dónde empiezo...El caso es que tengo hipotiroidismo subclínico de hashimoto. Me suelo sentir cansada y sin energía, soy friolera y tengo hiperhidrosis. Aparte de eso mi peso es normal, bueno mi IMC es de infrapeso. Mi TSH en los últimos 10 años no ha pasado de 5. Mi T3 y T4 son normales. No tengo AC anti-triglobulina pero si anti TPO. Sobre los demás valores analíticos el incide de transferrina y la ferritina bajos, el hierro rozando el umbral y la hemoglobina bien. Vit D y calcio así como perfil hepático y lipídico bien.
Me ha visitado un endocrino de un hospital de tercer nivel y me ha dicho que nada, control analítico cada 12 meses, a no ser que quiera quedarme embarazada que de momento no (tengo 31 años) pero es algo que me angustia de cara al futuro.
Por mi cuenta, como muchas, he ido investigando :book: . También tengo psoriasis (autoinmune). Sigo una dieta vegetariana, no consumo leche, ni soja ni algas ni ultraprocesados, modero el azúcar y dejé el gluten hace un año. Sinceramente no noté diferencia (estuve durante 4 meses estrictos sin consumir nada de gluten). Mi TPO pasó de 400 a 100 pero el endocrino me dice que no hay que hacer caso a los valores de la TPO y la levotiroxina se prescribe si TSH >10.
El caso es que ser vegetariana y no ingerir gluten me limita mucho y solo sigo esta dieta en casa. Si salgo fuera, consumo gluten. Me parece una limitación enorme y una burrada la dieta que he visto páginas atrás para enfrmedades autoinmunes :shock:
Estoy preocupada ya que siento que no puedo hacer nada y que mi cuerpo irá destruyendo la tiroides hasta que mi hipo sea clínico :(
En mi caso la tiroides me la han ido mirando porque tengo ansiedad y en su día dijeron que trastorno depresivo...Actualmente tomo Fluoxetina para trastorno de ansiedad generalizada.
A todo este mi hermana tiene un hipertiroidismo autoinmune con AC positivos. De hecho la de cabecera le dio levotiroxina y le dijo que tenia hipo (Su TSH está directamente suprimida <0.01) y visita a las 9 meses con el endocrino. :muro: Por suerte, me lo comentó y no llego a tomar nunca levotiroxina y ahora está con tirodil. Este ejemplo es para mostrar que en algo tan simple como la lectura de una analítica, algunos médicos de cabecera no tiene ni idea.

En fin, es un tema que me obsesiona desde hace tiempo.
Un beso! :chaito:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

¡Hola! No actualicé mis últimas analíticas: resulta que después de dos años y medio sin conseguir subir la TSH de valores casi nulos, me subió de repente a 4 con algo :shocked: Puede que no parezca mucho, pero en mis circunstancias sí lo es. En la anterior consulta el endocrino me había bajado la medicación de 75 a 75 y 50 a días alternos para intentar subir la TSH, pero no se esperaba una subida así; al final admitió que igual deberíamos haber esperado un poco más a ver cómo me iba con la dosis de 88 o la de 75 en vez de bajarla enseguida en cada consulta (mira que yo lo dije, pero el médico es él... :angry:).

Me la ha vuelto a subir a 75 y me ha puesto Mastical D porque el calcio sigue en valores límite y con la alimentación no hay forma de subirlo.

Y sobre esto, tengo una preocupación: Nunca me habían recetado Mastical D y desde que lo tomo me noto extraña. Lo tomo por la noche porque tanto el endocrino como el prospecto dicen que interfiere con Eutirox, pero aún así noto los mismos síntomas que cuando he tomado algo que me ha interferido con la pastilla. Ya había engordado un poco en los últimos meses antes de tomarlo, pero es que ahora estoy engordando por días, me siento hinchada las 24 horas, con gases, mal sabor de boca, pesadez... no sé si dejar de tomarlo o qué, porque si me está interfiriendo con la pastilla no vamos a ninguna parte. También noto que me meo toa a cada instante, pero de esa posibilidad avisan en el prospecto y estaba prevenida.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Nareta escribió: 22 Feb 2019, 22:07 y la levotiroxina se prescribe si TSH >10..
:blink2:
:urock:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sabeis de algun medico por el pais vasco que te mire todos esos valores? porque en el medico de cabecera no me sacan ni el T3. Nunca me han mirado ni vitamina D, ni calcio ni nada...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes