Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Madre mía, os leo y no me entero de nada, ¡cuánto sabéis! Me siento una ignorantona, debería estar más puesta, por la parte que me toca.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me tuvo que hacer mi médico un informe medico de mi estado general y ponía que tengo hipo autoinmune. Hola? Por qué no me lo ha dicho a mí con esas palabras? Y lo más importante... Por qué no lo trata como tal? Joder qué frustración que tengo. No aguanto la incompetencia, no lo hago.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Jolene escribió: 22 Ago 2018, 23:11 Madre mía, os leo y no me entero de nada, ¡cuánto sabéis! Me siento una ignorantona, debería estar más puesta, por la parte que me toca.
Me pasa exactamente lo mismo. Sólo sé que tengo hipotiroidismo y que me tomo Eutirox 50, me sacas de ahí y me pierdo. :lol:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Libuse escribió: 23 Ago 2018, 01:54 Me tuvo que hacer mi médico un informe medico de mi estado general y ponía que tengo hipo autoinmune. Hola? Por qué no me lo ha dicho a mí con esas palabras? Y lo más importante... Por qué no lo trata como tal? Joder qué frustración que tengo. No aguanto la incompetencia, no lo hago.
Les sale más barato el eutirox que el tratamiento con inminosuoresores
Natural & Azucarada

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

A mí me parece un poco gore tomar antisupresores de por vida para un hipotiroidismo. No son cosas sin efectos secundarios y sin contraindicaciones. Jamás lo he escuchado. Es más, teniendo anticuerpos lo mejor sería que destruyeran la glándula cuanto antes para estabilizar la dosis. ¿Se hace en alguna parte del mundo ese tratamiento? Recomendado por médicos, claro, no, por cualquier loco que lo escriba en un blog o un libro.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Se supone que los inmunosupresores es solo para cuando está en brote nonpara toda la vida. Pero yo creo que si en fases tempranas de la enfermedad tratarán la verdadera causa la tiroides no se destruiría.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Natural & Azucarada escribió: 23 Ago 2018, 20:13 A mí me parece un poco gore tomar antisupresores de por vida para un hipotiroidismo. No son cosas sin efectos secundarios y sin contraindicaciones. Jamás lo he escuchado. Es más, teniendo anticuerpos lo mejor sería que destruyeran la glándula cuanto antes para estabilizar la dosis. ¿Se hace en alguna parte del mundo ese tratamiento? Recomendado por médicos, claro, no, por cualquier loco que lo escriba en un blog o un libro.
Para el tema de tiroides que yo sepa no lo hacen en ningún sitio, si que lo hacen para chron, Uveitis, artritis, y muchas más.
Sobre lo de los anticuerpos que comentas desconozco si eso es así. Yo he conseguido bajarlos con alimentación pero también es verdad que yo teniendo 110 pensaba que era muchísimo y después de leer los resultados de muchas de vosotras creo que hasta tengo pocos 😳😳😳.
En fin, creo que aún falta bastante para que esta enfermedad sea tratada como se debe.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

A mi los inmunosupresores me aterrorizan, cuando el otro día el reuma me comentó que era el siguiente paso si seguía con síntomas neurológicos casi lloro.

A todo esto, hace tiempo que no escribo, pero he estado liada con otros temas de salud -.- mi TSH está a 1.70 :): :):
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]lalalala04[/mention] mi hijo lleva más de dos Años con inmunosupresores ( metojet y humira) por otra enfermedad autoinmune. Y aunque yo ando siempre rayada por todos los efectos que pueden surgir ( en realidad como en todos los medicamentos) lo cierto es que mi hijo está totalmente recuperado y en su caso de tener una visión de 0,1 y 0,3 ha recuperado totalmente la visión. Sin embargo los corticoides que estuvo tomando las primeras semanas hasta que empezó con los inminosupresores le han causado cataratas y en su momento tensión ocular. Quiero decir con esto que a lo mejor no debíamos tener tanto miedo. Y que conste que yo soy la primera a la que lo causa.
Edito: el corrector.....😳
Natural & Azucarada

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

A ver, a la Seguridad Social le interesaría cualquier cosa que eliminara pacientes crónicos a los que van a pagarle la pastillita y los perfiles tiroideos hasta los cien años. Si no se hace es por algo. Pero es que tener más o menos anticuerpos da igual. La destrucción de la glándula avanzará más o menos lenta. No se gana nada. El gran fastidio es que con un deterioro progresivo es difícil una estabilización porque vas variando tus dosis continuamente. Hasta que el tiroides se te queda como una pasa de corinto y te estancas.
Natural & Azucarada

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

lalalala04 escribió: 23 Ago 2018, 23:09 A mi los inmunosupresores me aterrorizan, cuando el otro día el reuma me comentó que era el siguiente paso si seguía con síntomas neurológicos casi lloro.

A todo esto, hace tiempo que no escribo, pero he estado liada con otros temas de salud -.- mi TSH está a 1.70 :): :):
Felicidades, está genial :clap:
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sophie-Neveau escribió: 23 Ago 2018, 23:59 @lalalala04 mi hijo lleva más de dos Años con inmunosupresores ( metojet y humira) por otra enfermedad autoinmune. Y aunque yo ando siempre rayada por todos los efectos que pueden surgir ( en realidad como en todos los medicamentos) lo cierto es que mi hijo está totalmente recuperado y en su caso de tener una visión de 0,1 y 0,3 ha recuperado totalmente la visión. Sin embargo los corticoides que estuvo tomando las primeras semanas hasta que empezó con los inminosupresores le han causado cataratas y en su momento tensión ocular. Quiero decir con esto que a lo mejor no debíamos tener tanto miedo. Y que conste que yo soy la primera a la que lo causa.
Edito: el corrector.....😳
A mi me han dicho Imurel. Yo desde que estoy tomando toda la medicación para el lobito ya ni leo demasiado los prospectos, acojonan tela.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por fin, sí ^^
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]lalalala04[/mention]
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sophie-Neveau escribió: 24 Ago 2018, 11:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@lalalala04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Natural & Azucarada escribió: 22 Ago 2018, 22:54
Pleyadde escribió: 18 Jul 2018, 23:50 O sea que todo esto ha sido por hacer un eutirox sin lactosa?
Yo tomo la levotiroxina de marca Sanofi por eso mismo.
@Pleyadde ¿Sanofi te hace más o menos efecto? Lo digo porque al eliminar la lactosa igual aumenta la biodisponibilidad. O igual lo sabe @Sheer
Hola, pues la verdad es que no puedo comparar, siempre he tomado esa marca. Alguna vez que seme ha olvidado en casa he tomado eutirox de mi madre pero ni idea....
:urock:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gemma91 escribió: 23 Ago 2018, 11:28
Jolene escribió: 22 Ago 2018, 23:11 Madre mía, os leo y no me entero de nada, ¡cuánto sabéis! Me siento una ignorantona, debería estar más puesta, por la parte que me toca.
Me pasa exactamente lo mismo. Sólo sé que tengo hipotiroidismo y que me tomo Eutirox 50, me sacas de ahí y me pierdo. :lol:
Yo estoy igual y siempre que me quiero informar un poco bien, me hago un lio del copón.
Marisuis escribió: 19 Ago 2018, 12:59 He encontrado ese programa, por si a alguna le interesa (no publi)
https://montsereus.com/
Alguien ha usado este tipo de programa??



Por otro lado, me podriais explicar lo del eutirox y la lactosa?? No lo he acabado de entender.
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

sokanifrus escribió: 31 Ago 2018, 08:49
Por otro lado, me podriais explicar lo del eutirox y la lactosa?? No lo he acabado de entender.
En Francia han modificado la fórmula del eutirox para que no incluya lactosa como excipiente (los intolerantes a la lactosa no lo deberían tomar y cada vez hay más demanda). La gente que ha probado la nueva medicación ha detectado falta de eficacia respecto del anterior compuesto. A España este nuevo Eutirox parece que no ha llegado aún.

Aquí ya había marcas que comercializan la versión sin lactosa, a mi la endocrina me las apuntó directamente y siempre, salvo excepciones, tomo de marca Sanofi. Lo único es que no todas las farmacias la tienen pero no es problema, con lo que dura la caja la dejo encargada y me pasa igual con el ibuprofeno, etc.
:urock:
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

sokanifrus escribió: 31 Ago 2018, 08:49
Marisuis escribió: 19 Ago 2018, 12:59 He encontrado ese programa, por si a alguna le interesa (no publi)
https://montsereus.com/
Alguien ha usado este tipo de programa??
Eso quiero saber yo, porque podría estar muy bien.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pleyadde escribió: 31 Ago 2018, 10:06
sokanifrus escribió: 31 Ago 2018, 08:49
Por otro lado, me podriais explicar lo del eutirox y la lactosa?? No lo he acabado de entender.
En Francia han modificado la fórmula del eutirox para que no incluya lactosa como excipiente (los intolerantes a la lactosa no lo deberían tomar y cada vez hay más demanda). La gente que ha probado la nueva medicación ha detectado falta de eficacia respecto del anterior compuesto. A España este nuevo Eutirox parece que no ha llegado aún.

Aquí ya había marcas que comercializan la versión sin lactosa, a mi la endocrina me las apuntó directamente y siempre, salvo excepciones, tomo de marca Sanofi. Lo único es que no todas las farmacias la tienen pero no es problema, con lo que dura la caja la dejo encargada y me pasa igual con el ibuprofeno, etc.
Gracias guapa! ahora lo he entendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Marisuis escribió: 31 Ago 2018, 11:48
sokanifrus escribió: 31 Ago 2018, 08:49
Marisuis escribió: 19 Ago 2018, 12:59 He encontrado ese programa, por si a alguna le interesa (no publi)
https://montsereus.com/
Alguien ha usado este tipo de programa??
Eso quiero saber yo, porque podría estar muy bien.
Por lo que he leído se resume en dieta paleo y hiit. Que ya lo hemos comentado anteriormente..... comer comida real, no ultraprocesada y evitando los que provocan intolerancias que afectan al sistema autoinmune, como gluten, lactosa etc
Y en tema ejercicio el hiit es el más efectivo para activar el metabolismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes