Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]Libuse[/mention] esto es lo que estaba leyendo. Una de las dificultades que tenemos generada por el hipotiroidismo es la resistencia a la insulina.
Yo le dije a mi médico que me pidiera eso en el análisis pero me dijo que en su consulta ( médico de cabecera( no lo podían pedir.
El tema es que yo me siento muy identificada porque una de las cosas que he notado en estos diez años y que me han ido mermando la paciencia es la falta de tono muscular a pesar de hacer deporte ( Antes más que ahora) pero según recomienda en este artículo se puede revertir esto con la dieta, hiit y ayuno intermitente.
Esto ya lo había leído antes en un grupo de facebook sobre el tema en el que estoy pero en el artículo lo explican más científicamente tantos las causas de la resistencia a la insulina como la forma de intentar revertirlo.
Aquí te dejo el link 😊
https://www.restartmed.com/hypothyroidi ... esistance/
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Jo, muchas gracias por pasarlo. Yo nunca he estado en forma en mi vida pero sí noto que mi gordura ha cambiado (antes estaba mucho más "apretá"), supongo que estaba tonificada de alguna manera porque siempre he sido de patear mucho por ejemplo. Me lo leeré a ver qué dicen, que me interesa mucho. Lo de la insulina tampoco lo sabía así que me tocará hablar con mi médico. A ver si tú encuentras uno que te lo haga.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No tengo muchas esperanzas porque en españa no quieren ni oír ni hablar de las consecuencias ni de las causas. Se dedican solo a mandar levotiroxina y punto. Y si tienes sobrepeso a decirte que tienes que hacer dieta.
En mi caso no tengo sobrepeso porque sigo otras pautas de endocrinos de fuera y me funciona. Salvo que como tú dices yo antes estaba tonificada y surtía y ahora cada vez me parezco al típico moco de elegante ese con el que juegan los niños jajajaja es como si hubiera algo que se esté coniendo toda la musculatura.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No entiendo por qué pasan de la enfermedad.

A mí cuando me la diagnosticaron me dijeron que no me preocupara, que era una pastilla todas las mañanas y ya está.... Y creí ciegamente a los médicos Durante casi diez años... Me siento g*lipo**as por no haberme informado mejor.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Eso me paso a mi. En dos meses hará diez años y hasta hace dos , a raiz de que a mi hijo le diagnosticaron otra enferemdad autoinmune, me dedicaba a tomarme la pastilla sin rechistar ni cuestionarme nada. Que ya tengo claro que no voy a poder dejarla nunca porque los daños en la glándula son irreparables pero podía estar mucho mejor.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

O sea que todo esto ha sido por hacer un eutirox sin lactosa?
Yo tomo la levotiroxina de marca Sanofi por eso mismo.
:urock:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Lo de la resistencia a la insulina es totalmente cierto y es uno de los motivos por los que cuesta tanto adelgazar. En el último análisis de sangre a mi me salió la resistencia a la insulina y estoy tomando metformina. Entre eso, el eutirox, que me he quitado el gluten, estoy adelgazando muy poco a poco. La dieta y el ejercicio ya lo hacía y no estaba consiguiendo nada.

Yo he llegado a la conclusión de que es una enfermedad que no le importa a nadie, como no es escandalosa, ni exige hospitalización, no importa lo más mínimo.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hierbabuena escribió: 19 Jul 2018, 08:45 Lo de la resistencia a la insulina es totalmente cierto y es uno de los motivos por los que cuesta tanto adelgazar. En el último análisis de sangre a mi me salió la resistencia a la insulina y estoy tomando metformina. Entre eso, el eutirox, que me he quitado el gluten, estoy adelgazando muy poco a poco. La dieta y el ejercicio ya lo hacía y no estaba consiguiendo nada.

Yo he llegado a la conclusión de que es una enfermedad que no le importa a nadie, como no es escandalosa, ni exige hospitalización, no importa lo más mínimo.
Lo que yo siempre digo, que no le dan ninguna importancia, y además es una enfermedad mayoritariamente femenina, al menos los casos que yo conozco. Si se te cae el pelo, tienes ansiedad/depresión, estás cansada, engordas, etc... pues te aguantas, que de eso no te mueres.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

[mention]Mrs. Muir[/mention] exacto es más común en las mujeres. Hace años leí varios días aturdidos que relacionaban no solo los embarazos como desencadanenate por los cambios hormonales Sino los divorcios o relaciones conflictivas, ya que por lo visto estos “eventos” nos desequilibra nuestro estado hormonal.
Una prueba más de que no somos más que química.
[mention]Hierbabuena[/mention] como te pidieron lo dque la resistencia? A mi me dijo que no estaba dentro de lo que podían pedir. No sé si hacerme un análisis privado. Y lo que te han mandado para eso que es exactamente ?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sí, yo me siento como si fuera tonta por quejarme del cansancio, de que se me cae el pelo o de que engordo, porque nada de eso es importante.

[mention]Sophie-Neveau[/mention] el endocrino me lo pidió junto con calcio, vitamina D, y las hormonas.

Creo que es importante saberlo porque puede terminar en una diabetes y eso es una enfermedad bastante más grave.
Natural & Azucarada

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Ahora que ando bien regulada me da miedo que al cambiar la composición me desequilibre :hurted:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

HE encontrado este artículo que habla sobre la relación de la T3 y seguir con síntomas hipotiroidismos a pesar de estar todos los niveles bien.
Para las que somos autoinmunes lo indica como una de las causas para el descontrol de la T3 entre otros motivos.
Bueno os lo dejo a ver qué os parece.
https://adrianyepez.com/hipotiroidismo/ ... irte-bien/
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Muchas gracias :flowers: Me acabo de guardar el link para leerlo con calma!
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

He encontrado ese programa, por si a alguna le interesa (no publi)
https://montsereus.com/
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Bueno, se me pasó poner las novedades cuando fui al endocrino y me gusta hacerlo, así que aunque vaya con retraso dejo mis resultados de junio.

TSH 0,06 [0,3 - 4,2]
T4L 1,35 [0,78 - 1,53]
No me pidió la T3 esta vez.

No hay forma de subir la TSH; en enero me había subido un poquitín, hasta quedarse en el límite mínimo, pero ha vuelto a bajarme. Ahora estoy tomando Eutirox 75 y 50 a días alternos. A ver si surte algún efecto, aunque yo ya estoy un poco desesperada. Según él no hay "trucos" para aumentar la TSH, es cuestión de hallar la dosis adecuada, pero a este paso...

Tampoco consigo subir los niveles de calcio y de repente también me ha bajado el hierro, a pesar de alimentarme bien.

Le doy vueltas al hecho de que cuando comencé a encontrarme mal a finales del año pasado y principios de este, que me hinché bastante y engordé de golpe, fue cuando por lo visto me subió la TSH un poquito (lo suficiente para no tener que bajar la dosis); al dejar la avena y otros alimentos, que comencé a sentirme mejor y deshincharme... me bajó de nuevo la TSH. A lo mejor es una tontería, pero vaya casualidades.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Sophie-Neveau escribió: 18 Jul 2018, 23:15 Eso me paso a mi. En dos meses hará diez años y hasta hace dos , a raiz de que a mi hijo le diagnosticaron otra enferemdad autoinmune, me dedicaba a tomarme la pastilla sin rechistar ni cuestionarme nada. Que ya tengo claro que no voy a poder dejarla nunca porque los daños en la glándula son irreparables pero podía estar mucho mejor.
Pues para las enfermedades autoinmunes hay nutricionistas que recomiendan seguir el protocolo de alimentación AIP , yo no controlo mucho pero busca info y en FB también hay grupos
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Si [mention]rxhula[/mention] , justo más arriba hablamos de eso. Yo también intento hacerlo aunque no en plan estricto. Pero llevo una alimentación sin gluten y sin lactosa, los huevos no los he suprimido.
Y la verdad es que he probado a llevar una alimentación normal alguna vez y se me descontrola todo.
No solo en cuestión de peso sino en general.
Y estoy intentando mentalizarme hace tiempo para hacer ayunos intermitentes pero eso me cuesta mucho uanqie en realidad yo nunca fui de seguir dietas ni restricciones.
Y este tipo de alimentación la he tomado como un sistema de vida, no una dieta.
Te has animado a hacerla tú? Como te ha ido? En mi
Caso empece en 2011 a quitar carbohidratos y desde hace dos Años prácticamente hago AIP salvo como te digo los huevos 😳😳😳😳
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

A ver te cuento, yo no he llegado a tener hipo nunca aunque hace años que ya no me lo miran, estaba cerca pero como mucho tenia mas cansancio y dificultad para perder peso aunque estoy mas menos bien, para 1.60 cm peso 56.5 como mucho, pasarme a comer mas o menos paleo fue por la psoriasis y mejoré tanto que no me ha dado por quitarme de mas cosas, en días especiales me la salto y punto
A mi al principio si me costó hacer los ayunos intermitentes, así que empecé a añadir aceite de coco al té, ayuda a entrar en cetosis parece y cuando ya te vas acostumbrando mentalmente al entrar en xerosis es mas fácil el ayuno y ya lo fui quitando, ahora lo hago de lunes a viernes como mucho y no me cuesta nada, también puede ayudar tomar agua con una pizca de sal pues los mareos pueden ser por falta de electrolitos
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias !!! Sabes lo más curioso en mi caso? Que hay días que me los paso enteros sin comer como ayer y hoy porque no me entra nada pero si lo hago conscientemente me siento mal, y está claro que es algo psicologico.
Yo no necesito perder peso tampoco (1,75 y 64/65 kilos) pero está claro que si comiera normal como antes pesaría 90, estoy segura de ello. A mi lo que más me importa es bajar los anticuerpos y sentirme mejor con menos cansancio y el pelo que aunque no se me cae si que se me parte porque lo tengo más seco ( sinle añado las mechas ya ves 😳) pero de la melena que tenía que no podía ni hacerme coletas notó muchísima diferencia.
Mi abuela además de artritis reumstoide tenía psoriasis, ella lo paso muy mal y probó todo lo habido y por haber menosssssss cambiar de alimentación. Con mi edad ya tenia las rodillas arqueadas porque tenía sobrepeso y ver si sufrimiento siempre me ha hecho tener conciencia de que tengo que cuidarme antes de que lleguen las consecuencias que son irreversibles. De ahí el encontrar todo este tipo de información acerca de las enfermedades autoinmunes... creo que ya que no nos tratan la verdadera causa podemos encontrar una calidad de vida rozando la normalidad cuidando la alimentación además de seguir las indicaciones de los médicos por supuesto.
Natural & Azucarada

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Pleyadde escribió: 18 Jul 2018, 23:50 O sea que todo esto ha sido por hacer un eutirox sin lactosa?
Yo tomo la levotiroxina de marca Sanofi por eso mismo.
[mention]Pleyadde[/mention] ¿Sanofi te hace más o menos efecto? Lo digo porque al eliminar la lactosa igual aumenta la biodisponibilidad. O igual lo sabe [mention]Sheer[/mention]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes