Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me quedo por aquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

No te ralles, a mí me pasó lo mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Nitty escribió: 16 Feb 2021, 18:51 Me quedo por aquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tuve bocio multinodular durante 8 años, la tiroides funcionaba bien xo los nodulos seguian creciendo. Cada año me hacían paf xa comprobar que seguian siendo benignos
Llego un momento que cada lobulo de la tiroides me media 8 cm, y los nodulos crecian hacia dentro y hacia abajo, vamos que no se notaba visualmente. Pero era una exageracion y me recomendaron quitármelo. Alargue todo lo posiblr el hacerlo, xq joe me funcionaba, hasta que empecé a ahogarme mientras dormía, cuando hacia ejercicio e incluso perdi la voz durante semanas (xq me presionaba las cuerdas vocales)
Al final tenia q quitármelo y mejor antes que despues, asique con 30 años me la quitaron. No me arrepiento para nada
Tu tranquila, es ver la evolucion que va teniendo y hacerte las revisiones. Mi madre empezo como yo de joven y le dejaron de crecer. Animo y ves contandonos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Salmonete ay por favor punción noooo, me muero :susto:
Yo de momento problemas respiratorios y demás no tengo ni he tenido así que espero poder evitar la extirpación porque pensar en tomar médicacion toda la vida me da respetito :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Nitty ya te digo, depende de la evolucion. Confiemos en que tu caso no sera ese. Al final lo del pinchazo se me hacia algo normal y lo de la medicación me supuso un problema, xo al final una se acostumbra...
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Parece que estuviera contando mi historia, Salmonete! Veo las fotos de aquella época y es como si me hubiera tragado una pelota de golf, jajajaja. Me los quitaron por lo mismo, me estaban presionando la tráquea.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

nobego82 escribió: 17 Feb 2021, 09:57 Parece que estuviera contando mi historia, Salmonete! Veo las fotos de aquella época y es como si me hubiera tragado una pelota de golf, jajajaja. Me los quitaron por lo mismo, me estaban presionando la tráquea.
Ay pobre, me imagino como lo tendrias! A mi x fuera se me notaba muy poco, xo menuda diferencia por dentro, cada vez q tragaba notaba esa pelota de golf, después de operarme me pase dias diciendo "asique la gente siente esto al tragar". Menuda maravilla.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Os he estado leyendo, muy interesante el hilo.
Tengo varias preguntas, pero las dos más importantes son :
1. Por qué, de un día para otro, el TSH aumenta?
2. Si te medican, puede llegar el día que no lo necesites, o es para toda la vida?
Gracias.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

AXLROSE escribió: 03 Abr 2021, 12:16 Os he estado leyendo, muy interesante el hilo.
Tengo varias preguntas, pero las dos más importantes son :
1. Por qué, de un día para otro, el TSH aumenta?
2. Si te medican, puede llegar el día que no lo necesites, o es para toda la vida?
Gracias.

Hola!
1. Si los niveles de hormonas tiroideas son bajos o insuficientes, la tsh aumenta, pero en general lo hace progresivamente (al menos hasta donde yo conozco, no se si existe alguna patología que provoque un aumento brusco). Quiero decir que no pasas de una tsh de 2 a 18 de un dia para otro, según el cuerpo nota su falta, va aumentando la tsh.

Cualquier enfermedad que haga que los niveles de hormonas tiroideas esten bajos, provocaran la subida de la tsh.

En mi caso, el peso influye, si gano mucho peso las hormonas que tengo son insuficientes, sube tsh y necesito mas medicación. Y viceversa, he llegado a estar hipertiroidea tras adelgazar mucho.

2. Depende de la causa del hipotiroidismo, xo creo que en general es de por vida . Por ejemplo, en el hipotiroidismo gestacional se suele volver a la normalidad tras el parto y dejan la medicación.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Salmonete escribió: 03 Abr 2021, 13:19
AXLROSE escribió: 03 Abr 2021, 12:16 Os he estado leyendo, muy interesante el hilo.
Tengo varias preguntas, pero las dos más importantes son :
1. Por qué, de un día para otro, el TSH aumenta?
2. Si te medican, puede llegar el día que no lo necesites, o es para toda la vida?
Gracias.

Hola!
1. Si los niveles de hormonas tiroideas son bajos o insuficientes, la tsh aumenta, pero en general lo hace progresivamente (al menos hasta donde yo conozco, no se si existe alguna patología que provoque un aumento brusco). Quiero decir que no pasas de una tsh de 2 a 18 de un dia para otro, según el cuerpo nota su falta, va aumentando la tsh.

Cualquier enfermedad que haga que los niveles de hormonas tiroideas esten bajos, provocaran la subida de la tsh.

En mi caso, el peso influye, si gano mucho peso las hormonas que tengo son insuficientes, sube tsh y necesito mas medicación. Y viceversa, he llegado a estar hipertiroidea tras adelgazar mucho.

2. Depende de la causa del hipotiroidismo, xo creo que en general es de por vida . Por ejemplo, en el hipotiroidismo gestacional se suele volver a la normalidad tras el parto y dejan la medicación.
Gracias. Es que me ha subido la THS a 5,2 desde septiembre, nunca me había pasado. He enviado los resultados a mi médico de familia, pero puedo esperar sentada. Voy a darle unos días más y, si no da señales, me plantearé ir a un endocrino por lo privado porque quiero atajarlo cuanto antes, además de que engordo fácilmente y se me cae el pelo últimamente.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MariaDinamita
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2020, 13:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me uno chicas :flowers:. Hace unos meses me diagnosticaron Hashimoto y me han dado medicación (Eutirox 88), llevo un mes solamente tomándola así que aún no he ido a ninguna revisión y no sé si es la dosis adecuada, veremos a ver qué tal respondo.

¿Alguna con problemas importantes de caída de pelo que me diga si con la medicación adecuada esto se puede resolver o al menos que cese un poco la caída? Ando un poco desesperada y se me cae a montones (desde hace años, aparte de que se me ha vuelto quebradizo y súper débil).
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me ha vuelto a subir la TSH a 5,7 y aún me dice mi médico de cabecera que no es mucho.... me da de que es de lo que no se enteran.

Me han subido la medicación a 100mg, y repetimos analítica en 3 meses.

La eco tiroidea también se la he tenido que pedir yo, porque tengo nódulos y hace más de 2 años de la última, vaya tela.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

MariaDinamita escribió: 11 Abr 2021, 21:05 Me uno chicas :flowers:. Hace unos meses me diagnosticaron Hashimoto y me han dado medicación (Eutirox 88), llevo un mes solamente tomándola así que aún no he ido a ninguna revisión y no sé si es la dosis adecuada, veremos a ver qué tal respondo.

¿Alguna con problemas importantes de caída de pelo que me diga si con la medicación adecuada esto se puede resolver o al menos que cese un poco la caída? Ando un poco desesperada y se me cae a montones (desde hace años, aparte de que se me ha vuelto quebradizo y súper débil).
Yo también tengo Hashimoto, y en el momento que empieces con la medicación y se te vayan regulando los niveles, se frenará la caída. No es inmediato, pero si lo vas a empezar a notar.
Avatar de Usuario
MariaDinamita
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2020, 13:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Gracias @Veranito ! Ya son muchos años de síntomas y tengo la sensación de que me estoy quedando calvísima, sé que parece una frivolidad, pero... Es un poco deprimente.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

MariaDinamita escribió: 14 Abr 2021, 17:42 Gracias @Veranito ! Ya son muchos años de síntomas y tengo la sensación de que me estoy quedando calvísima, sé que parece una frivolidad, pero... Es un poco deprimente.
Yo te aconsejo que vayas tomando ya vitaminas para el crecimiento del pelo, mejor que te recomiende el dermatólogo, pero a mi me mandaron Complidermol Plus durante tres meses. También he tomado Acofar Vital forte.
Así cuando el tratamiento te empiece a hacer efecto y se frene la caída, ya te habrá crecido algo el cabello nuevo.
Avatar de Usuario
MariaDinamita
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2020, 13:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

@Veranito eso haré :flowers:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

me uno al post, hace dos meses empecé con vértigos, el médico de cabecera me mandó analítica la semana pasada y ha visto que tengo hipotirodismo leve; voy a hacerme ecografia porque le he dicho que a mi madre le salía lo mismo y le quitaron las tiroides - tenía nódulos en la tiroides derecha
Imagen
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Hola chicas! Soy nueva por este hilo y la verdad me ha encantado que en el foro tengamos este hilo. Os cuento mi caso, tengo 32 años y siempre he tenido algo de sobrepeso, no mucho, pero si unos 8-10kg de más. Como poquísimo y super sano y hago muchísimo deporte (de 2-3h al día!). Siempre que he ido al médico a comentarlo me han tratado de loca, incluso como voy muy estreñida, a darme pautas de alimentación y dudar de todo lo q decía que comía o el deporte que hacía, además, desde hace 1 año y medio tengo depresión y ansiedad. Por suerte cambié hace poco de trabajo (mi antiguo trabajo era el culpable de mi depresión) y con en nuevo tengo seguro privado, así que tras hablarlo con amigas fuí directamente al endocrino hace 2 semanas y me mandó análisis de todo. La primera vez en mi vida que me escuchaban y me mandaban pruebas antes de “juzgarme” y darme pautas de alimentación. Me dieron los análisis hace 3 días y mañana voy de nuevo a la endocrina, me ha salido: la testosterona, DHEAS y Androstendiona bajísimos bajísimos y el TPO = 404. Todo lo demás perfecto (105 de colesterol por ejemplo). He estado leyendo y creo q podría ser hipo (espero que mañana me confirmen) y por fin pueda regular mi peso y sobretodo, que dejen de tratarme los médicos de loca cuándo digo lo q como y el deporte que hago (que me hacían pasarlo muy mal, dejándome de mentirosa).
@__paraguera__ E-List
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general

Me ha bajado la TSH de 10.70 a 6.25 💪🏻💪🏻 se me han quitado bastante los dolores de articulaciones/huesos ♥️

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes