Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Al final seguí con el sebiprox y ya casi no tengo caspa. Lo usé un mes y medio aprox lavándome con el una vez a la semana. Al principio parecía que me sacaba un montón de escamitas pero seguí vuestro consejo de darle una oportunidad y parece que me ha ido bien. Ahora quiero dejar de usarlo pero no sé qué champú usar que me ayude a prevenir otro brote. El h&s me limpia el pelo bien pero no me ayuda nada contra la caspa. Había pensado en cualquier champú de super normal aunque también tengo uno de TBS sin sulfatos que había comprado cuando me teñía y nunca utilice.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]Petrita[/mention] Hazle caso al médico, que es quien sabe. Yo te cuento lo que he tenido, pero no tiene porque ser lo mismo que tienes tú.

Yo estoy alternando con uno de Vichy, que no quiero que el cuero cabelludo se resienta.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Dermatitis seborreica

Me apunto!
He tenido dermatitis seborreica en el cuero cabelludo pero a lo bestia, con unos pedazo de costras... De pequeña lo pasé fatal
mi madre en su desesperación llegó a probar todo tipo de remedios caseros conmigo, algunos tan desagradables que no voy a contarlos, en el colegio lo pasaba fatal porque claro, si me hacia determinados peinados se me veían las costras y los niños decían que tenía piojos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé muy bien como, pero de repente se me quitó. Estoy intentando hacer memoria y juraría que fue cuando empecé a teñirme el pelo. A pesar de la dermatitis no me molestaba teñirme.
Ahora tengo el cuero cabelludo genial en comparación, tengo en épocas de estrés la típica caspilla suelta que le sale a mucha gente pero ya
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Os entiendo mucho, esto es desesperante, yo nunca lo había tenido y la verdad que es muy frustrante por los picores sobre todo.

He vuelto al dermatólogo y me ha dicho que o bien la dermatitis de contacto se ha vuelto seborreica, o hay algo que a raiz de la dermatitis de contacto me está dando alergia, así que tengo que tener cuidado con lo que uso. Y que vaya descartando.

Lo que mas rabia me da es no saber exactamente lo que me pasa, así que entiendo a Petrita.

A mi lo que me sale es como si fuese una picadura por así decir, una rojez con mas o menos forma de grano, luego otra, y otra, y todas pican..Tambien me ha dicho que cuando necesite el corticoide me cubra bien la zona porque sino se puede desplazar....
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Dermatitis seborreica

Chicas vuestra dermatitis se agrava o aparece con el estrés? Es curiosidad, no se se si me pasa solo a mi, o es lo normal
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dermatitis seborreica

[mention]mariaji[/mention] es bastante normal que con el estrés aparezca o se agrave. Yo lo noto mucho.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

[mention]Petrita[/mention] yo tengo dermatitis atópica desde hace pocos meses no sé si es debido a mi celiaquía o a un tratamiento que tengo que seguir por
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Al principio me salian ecemas en la piel y la dermatóloga pensaba que era psoriasis, pero con el paso del tiempo se me reseca muchísimo la piel y el cuero cabelludo y en la piel me empezaron a salir como unas manchas de color rojo, no era muy grandes ahora ya no tengo esas manchas pero sigo con la piel super seca y hay veces que tengo ecemas. Yo te recomiendo que hagas lo que te dice la dermatóloga.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dermatitis seborreica

Use un jabon en crema para mi dermatitis, no note mejoria. Estoy pensando en comprar un filtro para la ducha, donde yo vivo no hay demasada cal en el agua, pero quiza ayuda a mejorar mi piel. Aguien ha probado?

https://www.amazon.es/dp/B01MZ7248G/?co ... _lig_dp_it
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis seborreica

Isik escribió: 15 Mar 2018, 21:45 Use un jabon en crema para mi dermatitis, no note mejoria. Estoy pensando en comprar un filtro para la ducha, donde yo vivo no hay demasada cal en el agua, pero quiza ayuda a mejorar mi piel. Aguien ha probado?

https://www.amazon.es/dp/B01MZ7248G/?co ... _lig_dp_it
A mi me dijo el dermatólogo que con piel delicada cuanto mas suave el limpiador mejor, incluso si es para bebe, o un syndet de estos de farmacia sin jabón y perfume. La roche posay tiene uno que va bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

mariaji escribió: 15 Mar 2018, 11:07 Chicas vuestra dermatitis se agrava o aparece con el estrés? Es curiosidad, no se se si me pasa solo a mi, o es lo normal
Claro que el estrés y la ansiedad afectan a la piel. tengo un problema de "golondrinos" y ahora mismo tengo uno que...

Y la cabeza me pica bastante más que otras veces. Estoy encantada de la vida.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dermatitis seborreica

El cambio de medicación me está sentando muy bien. Menudo cambio, en unos días con cortisona he mejorado muchísimo. Tengo la piel casi totalmente recuperada y nada de picor ni molestias. Estaba desesperada, así que genial. Tengo revisión la próxima semana, a ver qué me dicen, si tengo que seguir con el antiestamínico y la cortisona o si ya es suficiente.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Dermatitis seborreica

Me quedo por aquí. Desde hace unos años tengo dermatitis en las aletas de la nariz, se me quedan enrojecidas y secas, como si estuviera acatarrada. Ahora me han empezado a salir granos rojos en la zona de la barbilla cuando no los he tenido en la vida. Estoy con Fungarest, a ver si mejora.
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Dermatitis seborreica

¿Habéis usado Zincation plus? me lo ha recomendado mi médico, mañana lo compraré porque hoy lo tenían agotado en la farmacia. Ya os iré contando que tal me va.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Dermatitis seborreica

Hola, me paso por aquí porque estuve en el post del pelo graso y me dijo una forera que era mejor que consultase aquí, que tenía pinta de tratarse de dermatitis seborreica. Veréis, tengo ovario poliquístico y el pelo me segrega un montón de grasa. El día que me lo lavo y el siguiente todavía luce, pero al tercero ya se llena de sebo, se queda pegado a la cabeza, y además lo tengo rizado y destroza el rizo. También me produce mucha caspa e incluso me sale en las cejas. Me sale alguna costra, pero por suerte no son demasiado grandes y se caen enseguida. Y se me pela la cara, especialmente la frente, estoy usando una crema que me dieron en la farmacia llamada Cicaplast, pero no veo que me mejore. Me gustaría preguntaros si sabéis de algún champú/crema que pudiese mejorar este problema.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Hola. Yo estoy usando Tarmed. Pero es que lo tuyo es peor que lo mío. Has visto al dermatólogo? Para la grasa a mi me gusta el champú mascarilla de Renée furtherer, en farmacia. Alternando con alguno suave.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Dermatitis seborreica

Hace 5 años fui a la dermatóloga de la SS, por lo de la grasa y la caída del pelo, era una mujer horrible que parecía que no se tomaba las cosas en serio, como si se estuviera cachondeando; no me mandó nada para la grasa y para la caída del pelo va y me da un crecepelo que tenía de muestra, y cuando le pregunto que hasta cuando tengo que usarlo, me dice moviendo una mano: "¡Bah, para toda la vida!"

No me fiaba y me deshice del crecepelo. No me gustaban las contraindicaciones. Total, no creo que sea lo que necesite.

Y hace unos meses, en verano, volví a otra dermatóloga porque tengo muchísima sudoración en las axilas y porque me habían salido unos quistes de millium bajo el ojo derecho. Para la sudoración me mandó unas toallitas (dificilísimas de encontrar y que sólo mitigaban un poco el olor) y los quistes me dijo que no realizaban intervenciones estéticas.

Vamos, unas joyas. No sé si buscar alguno particular, pero en esta ciudad no hay ninguno con muy buena fama.

El único dermatólogo bueno que tuve fue el que me curó el acné cuando tenía 15 años, un señor que sí se tomaba en serio su trabajo y que se le veía preocupado para que mejorase. Pero, lamentablemente, falleció hace un par de años, creo que aún no se había ni jubilado.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Vaya mala suerte.

Prueba con el champú que te he dicho. Hay chicas que echan unas gotas de aceite de árbol de té en el champú que usan para alternar el fuerte.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Dermatitis seborreica

Hay un líquido que venden en la farmacia llamado Frikton, que se pone después de lavarte el pelo, aún mojado y ha sido la gloria. En la vida había tenido el cráneo tan limpio y fresco, y adiós caspa, es lo único que me ha funcionado, eso si, cada vez está más caro :coolgun: empecé comprándolo a 9 y ahora va por los 13 euros. Me lo recomendó una peluquera, ni médicos ni leches.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dermatitis seborreica

Yo tengo el cuero cabelludo lleno de caspa ahora mismo, parezco hasta sucia, me da vergüenza salir al a calle. Esta mañana me he echado un chorro de vinagre y ha sido lo único que me ha calmado el picor. Pero además es que se me está cayendo tanto el pelo que me da miedo echarme cosas, champús con muchos químicos o lo que sea. Qué cosa me da el tema del pelo.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Dermatitis seborreica

Libuse escribió: 27 Mar 2018, 20:28 Yo tengo el cuero cabelludo lleno de caspa ahora mismo, parezco hasta sucia, me da vergüenza salir al a calle. Esta mañana me he echado un chorro de vinagre y ha sido lo único que me ha calmado el picor. Pero además es que se me está cayendo tanto el pelo que me da miedo echarme cosas, champús con muchos químicos o lo que sea. Qué cosa me da el tema del pelo.
El vinagre es lo mejor para el picor, yo una época tenía un perfumador (se llama así?) chiquitín y me iba echando vinagre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes