Dermatitis seborreica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]mevacor[/mention] yo lo alterno con un champú de Vichy para caspa sin parabens, y uno de Renée furtherer para cuero cabelludo delicado, se llama astera y quita el picor. Lo tengo muy controlado.

Para la sequedad de la piel bepanthol y la de la Roche posay. Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero cuando me acuerde te lo digo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dermatitis seborreica

Hierbabuena escribió: 07 May 2018, 20:54 @mevacor yo lo alterno con un champú de Vichy para caspa sin parabens, y uno de Renée furtherer para cuero cabelludo delicado, se llama astera y quita el picor. Lo tengo muy controlado.

Para la sequedad de la piel bepanthol y la de la Roche posay. Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero cuando me acuerde te lo digo.
o sea que tu lo usas siempre entonces? Lo alternas vaya pero no lo usas solo 4 semanas y paras sino que mantienes, no?
Muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

No, no. De manera continuada en brotes y luego una vez a la semana y el resto del tiempo lo que te digo. Astera fue [mention]Chim[/mention] quien me lo dijo y la verdad es que controla el picor genial y el otro, un anticaspa suave. A mi me gusta el de Vichy para caspa grasa.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]mevacor[/mention], la crema es lipikar Baume. Le va muy bien a mi hijo que tiene dermatitis atópica y la piel muy seca. Le evita las ronchas.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dermatitis seborreica

Hierbabuena escribió: 07 May 2018, 22:42 @mevacor, la crema es lipikar Baume. Le va muy bien a mi hijo que tiene dermatitis atópica y la piel muy seca. Le evita las ronchas.
Lo tendré en cuenta :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Dermatitis seborreica

Ficho por aquí!
Llevo varias semanas con un brote en el cuero cabelludo, en la zona de la nuca, que me tiene desesperada. Hoy he ido al médico por otra historia y se lo he enseñado y me ha mandado una loción de corticoides con salicílico y me ha recomendado cortarme el pelo de cara al verano :fever:
Ha coincidido con una época de más estrés por un tema laboral y miedo me da pensar en el verano con los calores. Me toca teñirme ya las raíces pero voy a esperar un poco y voy a tirar de coleta un tiempo a ver si teniéndolo más al aire mejora. Buscaré peinados recogidos para el día a día y no parecer que voy de boda :jiji:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dermatitis seborreica

Yo no puedo estar más encantada con el ketoconazol, nunca pensé que nada diera resultado en mí porque es que tengo dermatitis de siempre y a veces más o a veces menos pero eso siempre estaba ahí. Y ahora no tengo nada de caspa, 0! Puedo rascarme la cabeza, andar en el pelo sin preocuparme del festival de confeti sobre mis hombros! Con lo que me he gastado en champús y este por 2 euros, manda huevos.
Ahora es la duda, una vez que pase el mes que ya debe estar ahí, entonces qué hago? Usarlo una vez a la semana o dejarlo de usar totalmente hasta que me vuelva a salir un brote? Yo es que no creo que me vaya a aguantar esto sin echarle nada. Ya sé que esto lo pregunté pero no me termino de aclarar, soy cortimer :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

Yo no lo dejo. Lo alterno con uno suave para el cuero cabelludo, ahora mismo tengo uno de Vichy, y el de dermatitis lo uso una vez a la semana para evitar brotes.

Eso sí, en época de estrés a veces lo tengo que usar más.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Dermatitis seborreica

Yo también tengo dermatitis saborreica.
Voy a leeros, para ver las recomendaciones que dais de champús.

Yo llevo un par de meses con uno de herbal essense. Lo cogí de casualidad, y me ha ido bastante bien.. me saca pellejos lo mínimo. Me da miedo cambiar por si me vuelve a salir el brote gordo.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dermatitis seborreica

He pasado una racha terrible con eccemas en las manos, no se me iban con nada (cortisona incluida, que cuando la dejaba volvían a salir) y con nivea de la lata azul de toda la vida me ha ido super bien. Es una pasada porque me la puse por plena desesperación a ver si me aliviaba y tengo las manos infinitamente mejor que en todos estos meses que me he dejado una pasta en cremas. Que no se quizá es casualidad que el brote ya estaba remitiendo, yo me la puse porque no estaba unos días fuera de casa y estaba que no me aguantaba de picores y una amiga es lo que tenía. Supongo que como es tan densa me ha ido bien, no se.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

A mi hijo le va muy bien una de frutos rojos del mercadona. Mucho mejor que muchas de farmacia.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Dermatitis seborreica

Yo ya he conseguido que me desaparezca el eccema del cuero cabelludo con los corticoides. A ver cuanto me dura porque estoy pasando una etapa muy estresante en el trabajo :shutup:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Dermatitis seborreica

[mention]mevacor[/mention] no sé que te ha dicho a ti el derma, pero yo tengo indicado no dejarlo, una vez por semana aunque en períodos bien controlados sin brotes lo he usado cada 15 días.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dermatitis seborreica

Yo no he ido al derma, me automedico :jiji: Lo he usado tal cual las indicaciones del producto y ahora hago lo que me decís, de usarla 1 día a la semana, y he pensado que si está bien del todo la puedo usar cada 2 pero por el momento hago lo 1º. Yo no puedo estar más feliz de la vida de verdad, nunca pensé que nada consiguiera darme resultado, mi caspa era de espanto y cada vez que iba a la peluquería era un drama.
Por el cuerpo no tengo gran cosa, ya comenté que algo en las piernas y le estoy echando la crema restaudira del Instituto Español para pieles atópicas, es un paparrote y la echo solo en esa zona por las noches, me está dando buenos resultados porque ya no tengo tanta irritación
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dermatitis seborreica

[mention]mevacor[/mention] me alegro de que te haya mejorado mucho. Curar no se cura, pero se controla bastante.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Dermatitis seborreica

Yo llevo un tiempo pasando de los champús específicos y parece que tengo menos caspa. Pero va por temporadas. No sé, he vuelto a teñirme y creo que desde que lo hago tengo menos caspa. No sé si será cosa del tinte o influirán otros factores. Me salgo algo de costrilla a veces pero bueno, nada exagerado e intento no darle mucha importancia.
La cara la tengo mejor, a veces me salen pellejillos pero no tengo muchas rojeces ni granos.
Lo que si me ha salido aunque creo que no tiene nada que ver con la dermatitis es un granito blanco en el puente de la nariz, a un lado. Pensé que era un mini granito de pus pero no pude explotarlo, me fijé y no parece que sea pus, es como piel.
A alguna le ha pasado algo así?
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dermatitis seborreica

.
Imagen
EternalSunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 30 Mar 2018, 19:36

  Dermatitis seborreica

¿Alguien ha probado el aceite de árbol de té en el cuero cabelludo contra el picor? No me refiero a poner unas gotas en el champú, sino a aplicarlo en el cuero - entiendo que habrá que rebajarlo con agua o con otro aceite-.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dermatitis seborreica

Hola, ficho por aquí y os cuento mi historia y los productos que me van bien, espero que os sirva de ayuda!
Descubrí hará unos 4 años que tengo dermatitis seborreica, aunque llevo notando la descamación y eso desde hace mucho más, pero nunca lo había relacionado. Supongo que es genético, mi madre también la tiene pero mucho más "grave" que la mía.
La sufro con mucha más frecuencia en el cuero cabelludo, en la cara la he podido controlar mucho más. Aunque es cierto que cuando tengo el brote la alivio como puedo pero estoy mentalizada con que es algo cíclico (la noto sobre todo con el estrés)
y se mitiga ella sola con el tiempo. Tengo la mala costumbre de rascarme mucho y no ayuda eso, la verdad.

Para el cuero cabelludo me han funcionado muy bien los siguientes champús, aunque si termino el bote y me compro el mismo no me hacen el mismo efecto que la primera vez:

-Kelual DS de Ducray, con el que más rápido noto efecto
-Kerium DS de La Roche-Posay, fue mi favorito mucho tiempo pero si alargo mucho el tratamiento no me funciona
-Piroxgel de ISDIN, mi último descubrimiento y el que tengo en uso ahora, de momento me funciona.

Para mí también fue importante alternarlos con un champú suave, me compró mi madre uno de Ducray, Elution.

Para la cara me funciona básicamente ser constante con mi rutina, sin descuidar la hidratación y usando productos para piel sensible, pero sólo uso cremas específicas cuando tengo un brote, me van bien las siguientes:

-Kerium DS de La Roche-Posay, para mí la mejor.
-Kelual de Ducray, hace su función, no me funciona tan rápido como la otra.
-Peitel, tiene cortisona, intento utilizarla cuando es estrictamente necesario, a veces me resulta inevitable por esa manía de rascarme sin parar.

Cuando la cosa no es demasiado exagerada, en las costras de la zona de las cejas, nariz, las orejas y en el inicio del pelo, uso cremas "calmantes" que me van bastante bien, aunque es cierto que a la gente con piel muy grasa no suelen ayudarles:

-Bepanthol Calm, la probé por recomendación de mi madre y me va muy bien.
-Skin Food de Welleda, de mis favoritas. Me soluciona rápido la descamación, sobre todo en la zona de las cejas.
-XeraCalm de Avene, la probé por recomendación de una forera y realmente me ha ido muy bien.
-No es una crema, pero el agua termal (en concreto la de Avene) me alivia mucho el picor.

Siento el tochazo, pero para un tema en el que tengo experiencia me apetecía compartirla con vosotras :jiji:
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Dermatitis seborreica

EternalSunshine escribió: 12 Nov 2018, 19:45 ¿Alguien ha probado el aceite de árbol de té en el cuero cabelludo contra el picor? No me refiero a poner unas gotas en el champú, sino a aplicarlo en el cuero - entiendo que habrá que rebajarlo con agua o con otro aceite-.
Yo me lo pongo alguna vez de forma puntual, pero la verdad que lo desaconsejan, puedes probar un poquito a ver como te va.
Un día que tenía la cabeza inflamada me puse toda la noche vinagre y aceite de árbol de te y a la mañana lo tenía mucho mejor. Lo que hago normalmente es ponerme unas cuantas gotas en el champú y dejo actuar. La verdad que no noto mucha mejoría o si mejoría pero no del todo. Ya se que es algo difícil.
Esta semana estoy probando a darme todos los días por la noche alcohol de farmacia, se que parece una burrada pero he leido a gente que le funciona y la verdad que lo tengo mucho mejor. Al final lo que te hace es matar al bichito. Entiendo que una vez que notes bastante mejoría hay que dejarlo y no echarte mas.
Yo en cuanto a picores lo he notado muchísimo. También he visto que dice que utiliza el gel antibacterial de manos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes