Ojo seco

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Ojo seco

Hola! Me ha diagnosticado el oftalmólogo ojo seco. Tengo que echarme unas gotas tres o cuatro veces al día (optiva fusion, al parecer son buenísimas). Estuve haciéndolo durante 3 o 4 meses pero no notaba nada, ni mejoría ni alivio... asi que he dejado de hacerlo por pereza. ¿Conviene seguir para evitar que el ojo empeore o es solo alivio de síntomas? Que en mi caso, como no lo noto, no me afecta. Hasta entonces no sentía nada pero es verdad que con el aire acondicionado estoy un poco incómoda.

Otra cosa, ¿usáis lentillas con ojo seco? La consulta al oftalmólogo fue porque cualquier lentilla cuando la llevo más de un par de horas me molestan mucho hasta el punto de darme mucho dolor de cabeza, y me dijo que no podía usar lentillas por el ojo seco.

¿Experiencias?
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Ojo seco

Yo!! Me han diagnosticado ojo seco 2 oftalmólogos distintos y uno de ellos me ha prohibido las lentillas blandas, ya que al tener poca lágrima, las blandas lo que hacen es absorberla. Me recomendó las rígidas y ahora mismo me encuentro en proceso de adaptación. La verdad es que el material lo tolero mucho mejor pero son un poco más incomodas.

En mi caso creo que el ojo seco viene derivado de una enfermedad del colón, aunque todavía no lo se seguro...

En cuanto a las lágrimas artificiales, estoy utilizando las systane ultra plus.
Ereta

  Ojo seco

A mí últimamente las lentillas también me dan dolor de cabeza, me da bastante fuerte la verdad y creo que es también porque se me secan los ojos, ¿alguien sabe de algunas lentillas que sequen el ojo menos? Yo uso las proclear, he estado leyendo y dicen que las Acuvue Oasys son muy buenas para no resecar el ojo pero no conozco a nadie que las use.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12134
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ojo seco

otra con ojo seco por aquí, y las gotitas conmingo a todas partes...
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Ojo seco

Si no se usan las gotas, el ojo seco empeora o simplemente tendré alguna molestia?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ojo seco

A mí empeorarme no me ha empeorado, pero es verdad que molestias tengo a veces sobre todo cuando paso muchas horas con el ordenador, ambientes secos, con calefacción...
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Ojo seco

Para ojos secos dejar de lado un poco smartphones y demás al menos diez minutos la hora ayuda, y el Xilin gel da mucho mas alivio que cualquier gota
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Ojo seco

A mí las gotas me aliviaban en el momento. Leí que el aceite de ricino era bueno para eso y sí que me funciona pero no soy experta y a lo mejor estoy haciendo una burrada :hide1: Lo restriego, no lo uso como gotas. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ojo seco

A mi me mandaron lagrimas en crema y me fueron bien..
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Ojo seco

[quote=Inari post_id=569880 time=1534789039 user_id=971]
Para ojos secos dejar de lado un poco smartphones y demás al menos diez minutos la hora ayuda, y el Xilin gel da mucho mas alivio que cualquier gota
[/quote]

Pero el xilin lleva conservantes, me quedo para eso con el siccafluid monodosis. Es bastante espesito para ser gota pero alivia.
El que no lleva conservantes es el xilin gel nocturno.


Yo ya no sé cual probar, pero entre que duermo poco y mal y la sequedad me duelen los ojos y la cabeza
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Ojo seco

Yo también lo tengo, me mejoró mucho al dormir con antifaz, se ve que se me seca por la noche porque no los cierro bien...
Yo uso viscofresh
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Anab
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 16:51

  Ojo seco

Mi madre tiene este problema de ojo seco, usa lagrimas artificiales 4 veces al dia y no es suficiente, siempre manifiesta sensacion de sequedad y busca refrescar sus ojos con agua, me agrada el consejo de usar gel o lagrimas en crema, lo tomaremos en cuenta para consultarlo con la oftalmologa.
Saludos!
Guacamole111
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2024, 11:27

  Ojo seco

Buen día. Si tienen problemas de visión, también podría experimentar molestias y sequedad en los ojos. He oído muchas críticas positivas sobre el producto Vizoptic, cápsulas con una composición natural. Me interesa saber si realmente son tan efectivas como dicen. Tal vez alguien más las ha usado y puede compartir recomendaciones. ¿Cuánto tiempo debo esperar para la entrega? Vivo en Guatemala.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20520
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ojo seco

Yo tengo una disfunción de las glándulas de meibomio del ojo que hace que tenga el ojo un poco seco, pero muy poco, de hecho tolero lentillas sin problema y me han dicho que me puedo operar la miopía sin problema, aunque esto me da un poco de miedo.

Yo uso lágrima artificial o colirio hidratante de vez en cuando, a mi lo que me mata , pero ya no solo por este motivo, es que alguien fume delante de mí, eso si que me irrita los ojos muchísimo.
Imagen
ali adas
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2024, 12:05

  Ojo seco

¡Hola! A mi me han recomendado en la farmacia gotas que llevan ácido hialurónico y me están ayudando con la sequedad y también con la inflamación, que tenía los ojos algo inflamados.
Avatar de Usuario
Mermelada
Moradora de las arenas
Mensajes: 92
Registrado: 08 Feb 2024, 19:08

  Ojo seco

Yo tambien tengo ojo seco, no tengo molestias normalmente pero he tenido que dejar de usar lentillas porque ya no las tolero y eso que llevaba 20 años usandolas.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes