Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

¿Tan barata la limpieza? En este hilo dijeron que si era tan barato no podía ser muy recomendable pero porque sería una limpieza superficial. Yo tendría que quitarme sarro hasta de las encías de abajo, supongo que ya hablaríamos de un curetaje y no de una simple limpieza... Es que también me da miedo que me duela, porque al tener el sarro incrustado en la encía (no incrustado, sino que la encía se ha abierto un poco) me imagino que eso tiene que ser muy doloroso...
Imagen
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 30 Ago 2019, 13:01 ¿Tan barata la limpieza? En este hilo dijeron que si era tan barato no podía ser muy recomendable pero porque sería una limpieza superficial. Yo tendría que quitarme sarro hasta de las encías de abajo, supongo que ya hablaríamos de un curetaje y no de una simple limpieza... Es que también me da miedo que me duela, porque al tener el sarro incrustado en la encía (no incrustado, sino que la encía se ha abierto un poco) me imagino que eso tiene que ser muy doloroso...
Me paso lo mismo que a ti, y no tengas miedo, que lo hacen con anestesia local. Despues cero molestias, en 2 dias volvia a tener las encias sonrosadas y dejaron de sangrar. Me cobraron 40 euros por cada arcada y me quedo genial. Desde entonces no falto a la cita cada 6 meses para limpieza y perfecto. Merece la pena.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Si hace falta te ponen anestesia. En serio, a mí me tuvieron que quitar una caries de debajo de la encía y eso es casi peor porque te tienen que trastear más que por un curetaje
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Me sumo. Tengo que ir a hacerme la limpieza y creo que también tengo una caries, si es que soy muy desastre para mantenerme bien la boca y además como mucho azúcar y eso es malísimo.

A eso le sumamos que mi dentista es de mi ciudad de origen a la que ya no voy tanto como quisiera, que tampoco me sobra el dinero y que le tengo pánico al dentista, pues blanco y en botella.

Mi primera limpieza tras el aparato fui xq ya no podía prácticamente comer de la sensibilidad y no la termine, desde entonces me ponen siempre siempre anestesia local en toda la boca y es una simple limpieza, a mí sí me tienen que hacer algo peor como una extracción o una endodoncia me veo pidiendo anestesia general. Con lo que lo paso peor es con el super hilo lija que te pasan al final, de verdad que no lo soporto.

Las del juicio lo bueno que no las tengo, solo una y está medio saliendo bien, xq ya era lo que me faltaba que se me descolocaran los dientes. También debería limarme una paleta pero cuando me llimaron uno me tocaron el nervio y vi las estrellas y lo voy dejando dejando

Yo es que además acumuló muchísimo sarro y sobre todo en los dientes inferiores del piercing de la lengua se me retrajo una encía aunque ya me lo he quitado y se me acumula un montón ahí.

Lo que si me sumo es a la recomendación de no dejarlo demasiado, yo he visto sufrir a familiares cercanos de dolores de boca y eso es el infierno en la tierra, por eso al final acabo yendo aunque me de mucho miedo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ostrás. Yo también tengo retraída la encía de los dientes inferiores y creo que también fue del piercing de la lengua. Porque además coincide con que al juguetear con él, chocaba contra esos dientes.
Qué horror... y mira que me lo quité hace años ya pero me ha dejado huella, sí...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Me veo pidiendo anestesia para todo, soy una cagona y tengo cero tolerancia al dolor... La encía de abajo (que es la que tengo abierta por el sarro) me la noto tan sensible que me imagino que me va a doler un montón si encima tienen que empezar a hurgar ahí. Pero en este mes busco clínica y que me den presupuesto, no voy a dejarlo más.
Imagen
Avatar de Usuario
MissVakarian
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2019, 00:35

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hola!

También recomiendo no dejarlo pasar porque luego es mucho peor. Yo tenía las encías fatal, retraídas e inflamadas, pero le tenía un pánico atroz al dentista. El caso es que un día decidí que no podía seguir así, porque ya me estaba temiendo perder los dientes.

Me hicieron una radiografía (30€), y ahí se vio que tengo los huesos de la mandíbula bien y los dientes bien sujetos (en verdad es que yo soy una dramas y seguro que me lo veía todo peor de lo que era). En cuanto a arreglarme las encías, primero me hicieron una limpieza (35€) y a la semana siguiente empecé los curetajes. Como han dicho más arriba, va por sector, y yo tenía que hacérmelos todos, 4 en total. La primera semana dos sectores de abajo, y a la siguiente semana dos sectores de arriba (70€ cada sector). Sinceramente, la limpieza normal me dolió mucho más porque no ponen anestesia ni nada, los curetajes duele el pinchazo de la anestesia (especialmente la parte de arriba), pero es un segundo, lo que es el tratamiento en sí ni lo notas y luego no tuve ninguna molestia ni cuando se me pasó el efecto anestesiante.

Es una pasta, sí, pero enseguida me vi las encías rosas, limpias, suaves y sin retracción y todo me mereció la pena. Me dio más rabia haber tardado en decidirme a ir al dentista... Además, el hecho de haber tenido que ir tantas veces y tan seguidas hizo que perdiera el miedo jajaja. Después de todo eso me saqué las muelas del juicio, una con operación incluída y super bien.

Así que nada, yo te animo a que no lo retrases más, que ya verás que bien te sentirás después!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ay madre mía... Mira que leo el hilo para autoconvencerme pero es que cuando habláis de pinchazos para anestesia y demás es que me da tanto miedo que dejo de querer ir. Es que para mí ya no es el pinchazo, es el imaginarme estar tumbada en la camilla esa con una persona que va a empezar a trastear en mi boca, y ver los utensilios que utilicen me da mucho pánico porque no me veo capaz de superarlo. Bueno, capaz de superarlo sí, pero no como una persona adulta sin montar el pollo. Es que me veo llorando en la consulta y echándome atrás a la que vea algo que me asuste y me daría muchísima vergüenza ya con mi edad. Nunca he ido de médicos y no estoy acostumbrada a que me miren ni me toquen nada. Pareceré exagerada pero en serio que lo paso fatal con este tema, no sé cómo afrontarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 18 Sep 2019, 11:54 Ay madre mía... Mira que leo el hilo para autoconvencerme pero es que cuando habláis de pinchazos para anestesia y demás es que me da tanto miedo que dejo de querer ir. Es que para mí ya no es el pinchazo, es el imaginarme estar tumbada en la camilla esa con una persona que va a empezar a trastear en mi boca, y ver los utensilios que utilicen me da mucho pánico porque no me veo capaz de superarlo. Bueno, capaz de superarlo sí, pero no como una persona adulta sin montar el pollo. Es que me veo llorando en la consulta y echándome atrás a la que vea algo que me asuste y me daría muchísima vergüenza ya con mi edad. Nunca he ido de médicos y no estoy acostumbrada a que me miren ni me toquen nada. Pareceré exagerada pero en serio que lo paso fatal con este tema, no sé cómo afrontarlo.
A ver si te pueden sedar como a los niños :jiji:

A mi ayer me hicieron un injerto de tejido de encía y no te voy a contar detalles, pero me porté como una campeona :angel: , hubo un momento en que me puse a analizar lo que me estaban haciendo, pero cambié de pensamiento en seguida jejeje, menos mal que entre la musiquilla que había de fondo (Queen) y el dentista contándome que iba de boda éste finde y blabla se pasó el rato "bastante rápido"
No me enteré de nada, bendita anestesia. Me dijo..."si fueras un hombre te hubieras mareado", se lo cuento a mi marido cuando salí de la consulta y me dice..."yo por lo menos sí, con conocimiento perdido y todo" y le creo. :meparto: :meparto: :meparto:

Yo cierro los ojos cuando me tumbo y los abro cuando acaba, no veo utensilios ni nada más.

Ten en cuenta que es por salud :roll:
clariluu

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

como funciona lo del injerto? me interesa! yo tengo bastante retracción en dos dientes de la parte inferior (dicen que es bastante común cuando has llevado ortodoncia en esa zona) y me va a tocar a la larga hacerme uno...tiene post-operatorio o algo?
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Cada vez me estáis acojonando más :llorona: . Confieso que no me importaría que me aplicasen lo que a un niño pequeño y a ser posible que me tratasen igual xD.
Imagen
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Pon en google tu localidad o ciudad más cercana y "anestesia general dentista" o algo así. Debería salirte alguna clínica con el permiso pertinente para poder aplicar anestesia general a los pacientes. Son pocas pero existen. Lo hacen con el famoso gas de la risa.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Mi chico tiene mucho miedo a pinchazos, etc... y el dentista lo lleva especialmente mal...ella lo sabe y le suele dar un valium para que se tome el día que le toca ir ...mira a ver , lo del gas creo que ya no se permite.
Yo el miércoles me hice limpieza , tengo alta tolerancia al dolor pero esta vez no se si porque mi dentista no estaba y era otra chica que me molestó especialmente y me puso anestesia tópica que me alivió un ratito...me costó 39 eur la limpieza, me hago una vez al año.
Tengo gingivitis pero me limpio con Parodontax y he controlado mucho los sangrados , antes era limpiarme los dientes y ya sangrar. Han cambiado la fórmula y ya sabe muy bien ; antes sabía salada.
Como habéis comentado por aquí, es muy recomendable una limpieza al año , especialmente las que tenemos mal las encías porque al final es la pescadilla que se muere la cola.
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Lo del gas lo miré hace cosa de un mes, a no ser que lo hayan quitado de la moche a la mañana, sigue. Otra cosa es que haya patinado y no sea ese gas xD
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo estoy hasta las narices de tener problemas de sarro y encías, asi que he decidido por fin ponerme ortodoncia, ahora viene lo de pedir presupuestos y demás... que pereza madre.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo llevo unos días con dolor de muela. Pero es extraño, porque tengo la sensación de que me duele una muela de abajo, que justamente es la que tengo muy mal, y otra de arriba. Al mismo tiempo tengo dolor de oído en algunos momentos y la sensación de estar congestionada, con algún pinchazo en la cabeza también. Tiene que ser de la muela, porque todo esto me pasa desde hace tres o cuatro días que es cuando me ha empezado a molestar. Esta semana no sé si me da el tiempo, pero si no es esta la siguiente pido presupuesto y por lo menos que me hagan lo que peor vean, que yo creía que sería la limpieza de sarro, que también, pero veo peor lo de la muela. Y no sé si es mi obsesión o qué pero últimamente siento más molestias en la encía y me sangra con más facilidad.

No sé si se dijo en este hilo, pero, ¿qué opináis de las franquicias tipo Dentix? Es que siempre leo que son peores y que te hacen chapuzas pero no le encuentro la explicación. Mi hermana fue a Dentix y no tuvo ningún problema y sin embargo en otra ocasión fue a una clínica privada y le hicieron un destrozo, tipo que el empaste que le pusieron se le subió a la encía o algo así y lo pasó fatal. Yo por una parte quiero clínica privada pero más por no estar pasando de unas manos a otras y puedas tener más o menos "asignado" un doctor que vaya llevando tu historial y no que cada uno te haga lo que le parezca. Como hago con el óptico. Pero no sé qué hacer. ¿Vosotras cómo lo veis?
Imagen
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 06 Oct 2019, 14:44 Yo llevo unos días con dolor de muela. Pero es extraño, porque tengo la sensación de que me duele una muela de abajo, que justamente es la que tengo muy mal, y otra de arriba. Al mismo tiempo tengo dolor de oído en algunos momentos y la sensación de estar congestionada, con algún pinchazo en la cabeza también. Tiene que ser de la muela, porque todo esto me pasa desde hace tres o cuatro días que es cuando me ha empezado a molestar. Esta semana no sé si me da el tiempo, pero si no es esta la siguiente pido presupuesto y por lo menos que me hagan lo que peor vean, que yo creía que sería la limpieza de sarro, que también, pero veo peor lo de la muela. Y no sé si es mi obsesión o qué pero últimamente siento más molestias en la encía y me sangra con más facilidad.

No sé si se dijo en este hilo, pero, ¿qué opináis de las franquicias tipo Dentix? Es que siempre leo que son peores y que te hacen chapuzas pero no le encuentro la explicación. Mi hermana fue a Dentix y no tuvo ningún problema y sin embargo en otra ocasión fue a una clínica privada y le hicieron un destrozo, tipo que el empaste que le pusieron se le subió a la encía o algo así y lo pasó fatal. Yo por una parte quiero clínica privada pero más por no estar pasando de unas manos a otras y puedas tener más o menos "asignado" un doctor que vaya llevando tu historial y no que cada uno te haga lo que le parezca. Como hago con el óptico. Pero no sé qué hacer. ¿Vosotras cómo lo veis?
El problema de las franquicias es que es una lotería. Si el odontólogo que te toca es bueno, te hará un buen trabajo. Si es un chapuzas, te hará una chapuza. Puede que te hagan un destrozo igual en un dentista que no sea de franquicia, pero es menos frecuente porque un dentista con clínica propia necesita buena reputación para sobrevivir. Las franquicias sin embargo viven de hacer muchas ofertas y de que siempre hay incautos que caen en ellas y los dentistas van cambiando cada dos por tres ya sea porque se van a otra o porque se ponen por su cuenta. Cambiar continuamente de profesional es lo peor que uno puede hacer.

Yo personalmente huyo de ellas y buscaría un dentista que tenga buenas referencias, por ejemplo, puedes buscar opiniones en Doctoralia que es un portal para ello.


----------------------------


Consejos para una boca sana. En el fondo, lo más importante es la composición de la microbiota oral. No conocéis a gente que se lava los dientes a menudo y sin embargo siempre están con caries o problemas? Y gente que tiene una higiene mucho peor pero los dientes intactos?

Bueno, cada vez es menos frecuente tener una boca perfecta con pocos cuidados porque nuestro estilo de vida destroza nuestra microbiota, pero es el factor más importante. Y qué modula muestra microbiota oral? Pues lo principal es nuestra dieta.

La caries en realidad no se produce por comer azúcar o hidratos, se produce porque las bacterias que se alimentan de ello producen ácidos que se cargan el esmalte y lo acaban agujereando. O inflaman las encías. Entonces de forma indirecta sí tenemos que reducir drásticamente los hidratos refinados de la dieta si queremos una boca sana, para que esas bacterias no tengan alimento y se mueran de hambre y no generen ácido.

Aparte de ello, se puede hacer más cosas:

- Cepillar los dientes con cuidado. El apretar demasiado el cepillo o usar uno muy duro hace que la encía se retraiga y no vuelve nunca más a su posición original. Se puede cepillar como han dicho de arriba a abajo sin volver hacia arriba, o haciéndolo de la forma clásica pero muy suavemente. Los cepillos eléctricos de calidad tienen sensores para que no se haga tanta fuerza. Si ya te ha pasado, hay técnicas no quirúrgicas para reposicionarla, como la Pinhole.

- Usar irrigador dental. No poner la potencia a tope para no causarse retracción de la encía, pero es el mejor invento para las encías inflamadas y para evitar la caries. Y muy especialmente si se lleva ortodoncia o retenedores. Es una maravilla este cacharro, después de cepillarte los dientes y pasar una seda, con el irrigador pueden seguir saliendo restos de comida. Yo de hecho no uso hilo dental, solo cepillo 3 veces al día + irrigador por las noches.

- Evitar refrescos y zumos pero si alguna vez se bebe (MUY PUNTUAL), mejor con cañita que a morro.

- Se puede usar probióticos para modificar la microbiota, siempre haciendo los pasos previos (si no, no tiene sentido). Hay los Gum Periobalance o yo personalmente uso Enterelle con un poco de aceite de coco y pasado por todas las encías. Hacer tandas de una o dos semanas de vez en cuando como mantenimiento y hacerlo un mes seguido como minimo como tratamiento de choque.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ostras @Nithy gracias por toda la info, se nota que sabes del tema. Ya tengo dos clínicas fichadas en mi barrio. Por lo que he leído, tienen que ser caras de narices pero también son de las mejores, llevan un porrón de años y he visto que uno de los dueños de una de ellas ha comentado que trabajan con los mejores materiales y de ahí su precio en parte. No me hago una idea cuánto será, tampoco sé si llegaré, la verdad, pero no puedo demorarlo más tiempo, así que iré poco a poco. Mañana pido cita en una de ellas y probaré a ver qué tal, que me den presupuesto y luego iré a la otra. La más barata será la que coja porque por lo visto las dos son muy buenas, así que supongo que las dos serán buenas opciones.

El dolor hoy es más leve, casi no me duele, y últimamente me estoy cuidando mucho la boca. No estoy comiendo muchas mierdas y azúcar poco. Me lavo los dientes tres veces al día justo después de comer, y la cuarta si me pilla en casa en la merienda también. Tengo cepillo eléctrico y nada más, ni hilo dental ni nada. Me da un poco de coraje lo que has dicho de que la encía retraída no vuelve a su ser. Así tengo yo la de abajo, bastante retraída y aunque no se suele ver mucho me daría rabia que no mejorase aunque fuera un poco, porque la verdad que se ve fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Os estaba leyendo porque desde siempre he tenido la boca muy ácida (la saliva o yo que sé), y mogollón de problemas en los dientes (mil empastes de peque y brackets que me terminaron por estropear gran parte del esmalte).

He empezado hace poco a usar el irrigador porque quiero mejorar el tema de las encías; mi madre ya se tuvo que operar por ese tema y quiero evitarlo a toda costa :porfa: De momento voy poco a poco; he pasado del nivel 1 al 2 y sangro un poco pero me ayuda mucho a retirar restos que con el cepillado no salen.

¿Recomendáis algún cepillo eléctrico? Creo que soy muy bestia cepillándome, porque a pesar de usar un cepillo blando de cabezal pequeño, me cepillo en un ángulo de 45º contra la encía y en cículos... es una manera de cepillarse que me dijo un dentista hace mil pero dudo de que sea lo mejor para mí, porque llevo la retracción de la encías en los genes...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes