Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Por los pinchazos de la anestesia no te preocupes. A mí me daba pánico que me pinchasen en el paladar por la operación del martes y ni de coña fue tan malo como lo pintan en internet (hasta lloraban, decían)

Es un momento de nada y en la encía el pinchazo se suele sentir menos. Ve tranquila y arregla la boca según tu economía te permita, cuando estés acabando el tratamiento verás que no fue para tanto y que ojalá lo hubieses hecho antes.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ayer estuve en el dentista. Limpieza parcial más reconstrucción de muela (se me había partido un trocito y hemos reparado por evitar posibles problemas: caries, fisura u otros. 25+60. Ahora que puedo lo llevo a rajatabla, que nunca se sabe en un futuro.

Como se me detectó a principios de año una ligera periodontitis, se me ha pautado revisión cada seis meses y se procede a limpieza según necesidad. Esta vez solo he necesitado parcial y me ha visto la encía muy bien. El año que viene más.

Edito: Estoy lista para el turrón :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Llevo casi un mes sin darme con el irrigador; ha sido venir el frío y de cómo sale el agua del grifo me molesta un montón. ¿Podría calentar un poco de agua para que esté templada? ¿o es una chaladura mía? :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5521
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hermesita escribió: 29 Nov 2019, 14:50 Llevo casi un mes sin darme con el irrigador; ha sido venir el frío y de cómo sale el agua del grifo me molesta un montón. ¿Podría calentar un poco de agua para que esté templada? ¿o es una chaladura mía? :looll:
Yo uso agua tibia del grifo.
Por cierto a mí se me acaba de romper el mio cual me aconsejais comprar?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Fui a la limpieza la semana pasada, y salí un poco desanimada porque se me sigue acumulando mucho sarro, ya me han dicho por activa y por pasiva que es por el tipo de saliva, pero aun así...en fin, estoy tratando de ser todavía más rigurosa, sigo usando el eléctrico, irrigador y cinta dental, esta hay temporadas que se me olvida así que trataré de ser constante con ella.
Tengo posible carie así que me tocara reempastar, lo malo es que no me pudieron dar cita hasta dentro de más de un mes... :desierto:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Llevo una semana haciendo oil-pulling todas las mañanas durante 10 minutos; aún no noto mejoría en las encías, pero sí que me veo los dientes más blancos, lo cual es milagroso teniendo en cuenta que siempre he tenido esmalte regulero (y eso que no fumo ni bebo ni tomo café). ¿Alguna lo habéis probado? Pensé que era la típica moda tonta que se ve por Youtube de vez en cuando, pero me he informado y parece que funciona (incluso hay estudios científicos de dentistas sobre su eficacia)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hermesita escribió: 08 Dic 2019, 23:06 Llevo una semana haciendo oil-pulling todas las mañanas durante 10 minutos; aún no noto mejoría en las encías, pero sí que me veo los dientes más blancos, lo cual es milagroso teniendo en cuenta que siempre he tenido esmalte regulero (y eso que no fumo ni bebo ni tomo café). ¿Alguna lo habéis probado? Pensé que era la típica moda tonta que se ve por Youtube de vez en cuando, pero me he informado y parece que funciona (incluso hay estudios científicos de dentistas sobre su eficacia)
Mi dentista dice que es una moda sin rigor científico alguno.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

safara escribió: 18 Nov 2019, 21:51 @Soyvip
Si te ha dado buena impresión el dentista y te ha parecido agradable, yo no miraría más. El curetaje a mí me cobraron 360. € hace unos 5 años, y de endodoncias ni idea.
He estado leyendo las dos últimas páginas del post. Yo tengo periodontitis ya desde hace años, en mi vida me hice dos curetajes en dos clínicas diferentes y estoy flipando con los precios que os estoy leyendo porque a mi en los dos sitios me cobraron 800 euros por el curetaje. Siempre me pareció un robo y una tomadura de pelo, y por eso no volví a hacerme ninguno más. Como es posible esa diferencia de precio? a mi me estafaron?
safara
Rusa
Mensajes: 9838
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

@Maih yo creo que cada dentista cobra lo que le da la gana, y más si ya tienen renombre.
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Aquí estoy esperando para que me hagan una limpieza bucal.

Por lo visto cada 6-7 meses me va a tocar por la dichosa ortodoncia, pero bueno, es lo que hay.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hermesita escribió: 29 Nov 2019, 14:50 Llevo casi un mes sin darme con el irrigador; ha sido venir el frío y de cómo sale el agua del grifo me molesta un montón. ¿Podría calentar un poco de agua para que esté templada? ¿o es una chaladura mía? :looll:
Yo lo uso con agua templada. Aún me colea una periodontitis (de hecho me van a quitar una muela la semana que viene) y con el agua fría soy incapaz.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

lisbeth escribió: 08 Dic 2019, 00:05
Hermesita escribió: 29 Nov 2019, 14:50 Llevo casi un mes sin darme con el irrigador; ha sido venir el frío y de cómo sale el agua del grifo me molesta un montón. ¿Podría calentar un poco de agua para que esté templada? ¿o es una chaladura mía? :looll:
Yo uso agua tibia del grifo.
Por cierto a mí se me acaba de romper el mio cual me aconsejais comprar?
Perdón por el doble post :red:
Yo tengo el Waterpik WP-660EU y estoy muy contenta. Lo compré en Amazon
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo tengo el mismo que @maQ y muy bien. También por Amazon.
Y yo ahora no me pongo agua fría ni de coña, templadita tirando a caliente (sin pasarse, temperatura de la boca, vamos)
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5521
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Gracias @maQ @Ladybuggie @Vuely le echaré un vistazo a los dos a ver...
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Fui al dentista por caries y limpieza y me pusieron anestesia en un lado, quizas es una tontería pero nunca me habían puesto anestesia y ahora me noto rarísima. Es normal tener la boca cambada al intentar cerrar la boca ?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ladylana escribió: 24 Dic 2019, 13:16 Fui al dentista por caries y limpieza y me pusieron anestesia en un lado, quizas es una tontería pero nunca me habían puesto anestesia y ahora me noto rarísima. Es normal tener la boca cambada al intentar cerrar la boca ?
La sensación es muy rara, pero se te pasará. Ten cuidado no te muerdas y te hagas daño.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Lo peor de mi cuerpo es la boca por genes, los dos "colmillos" superiores se me rompieron, el primer premolar de la parte derecha arriba me lo sacaron por una gran infección, dos muelas del juicio sacadas, primer premolar de abajo derecha (como si fuera una planta de un piso :looll:) se me reventó y tengo un absceso todo el día ahí, primer premolar de abajo izquierda quitado por GI (GI = gran infección) y ahora se me ha roto una muela cuando comía un bocata. Y lo peor es que no puedo arreglarme nada porque no tengo dinero, pero cuando digo que no tengo es que gano al mes 0 euros.

No sé que hacer, pero esto es un sinvivir de los dolores que me produce tener la boca así :hurted:

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Me hice el empaste el martes y hoy todavía tengo una bola en la zona donde me pincharon la anestesia supongo que será del pinchazo, que podría tomarme para que se quite?
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Una bola desde el martes? A lo mejor me equivoco pero que yo sepa no tiene por qué salir eso. Si puedes baja o llama por tlf a tu dentista para consultarlo, va a ser lo mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes