Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 21 Jun 2019, 20:15 @Vuely Ostras qué mal cuerpo me estás dejando :triste: . Pero lo que tú dices de pincharte en el paladar no te lo hacen en la SS, ¿no? Entiendo que eso ya te lo harán en la propia clínica a la que vayas, o es que a lo mejor en esa no te lo hacen... Con lo miedosa que soy yo también pagaría un poco más pero que no tenga que pasarlo mal.
En la SS no, toca pagar, por eso lo de pagar más por una anestesia que no me duela. Es solo unos segundos, pero joder, voy cagada xD
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo pagaría por esa anestesia sin pensármelo dos veces jajaja.
Imagen
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Soyvip[/mention] me he acordado de ti al ir con mi hermano al dentista. Le han hecho una limpieza bucal, le han recetado pasta dental y enjuague con clorhexidina durante 15 día para bajar la inflamación de las encías y en 15 días le vuelve a ver.

Si ya tiene más o menos bien las encías le hará otra limpieza para llegar donde la inflamación no le dejó y viendo el nivel real donde está la encía le dirá si hay que hacer algo más o no.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Chicas, cyánto os estáis gastando de media en el dentista? Hace dos años me detectaron una celiaquía importante y se me picaron de golpe un montón de muelas. Ya no puedo posponerlo más y estoy tiesa!
:ctree:
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

inka escribió: 05 Jul 2019, 11:30 Chicas, cyánto os estáis gastando de media en el dentista? Hace dos años me detectaron una celiaquía importante y se me picaron de golpe un montón de muelas. Ya no puedo posponerlo más y estoy tiesa!
Todo depende del tratamiento que te tengan que dar.

Yo solo había ido a que me sacasen las del juicio hace más de una década y luego nada hasta hace unos meses.

-> 8 empastes: 35€ cada uno.
-> Limpieza bucal: 30€
-> Endodoncia: 150€
-> Ortodoncia: 2800€ (la llevo dos semanas)
-> Operación canino incluído: 150€
-> Fundas de retención: 150€ el par.
-> Reconstrucción 8 dientes: 40-60€ cada uno.

Pero todo esto en 3-4 años.

En los dos meses que llevo serían los empastes endodoncia, limpieza bucal y la primera mensualidad de 30 por la ortodoncia.

Bastante la verdad, pero ya no podía dejarlo más porque como ya digo, me dolía casi toda la boca de continuo.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Gracias [mention]Vuely[/mention], me lo voy a tomar con calma y no me queda otra que apechugar. Menos mal que hace unos años me "retoqué" todas las muelas que tenía más o menos tocadas porque gracias a ello he aguantado la tira (mi cuñada estaba de recepcionista en un dentista y me hicieron "precio").

Me quedo a vivir en este tema con vosotras a partir de la semana que viene (ay, mamá...)
:ctree:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Vuely[/mention] ¡Gracias por acordarte! Parece que lo de tu hermano no pinta mal. Por cierto, lo de la limpieza que comentas, ¿era una limpieza a fondo o superficial? Lo digo por el precio, que otras foreras en este mismo hilo me dijeron que si era curetaje no era barato para nada, menos para quitar sarro.

[mention]inka[/mention] Yo no he empezado aún, no tengo pasta disponible para ello. Me gustaría buscar alguna clínica por mi barrio para que me diera un presupuesto exacto para empezar con la limpieza, pero es que sé que hasta que no pase bastante tiempo no voy a poder hacérmela. Después de la limpieza irían bastantes endodoncias y finalmente el aparato, que lo veo hasta un milagro que pudiera ponérmelo algún día.
Imagen
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Soyvip[/mention] lo mío era limpieza normal, y lo de mi hermano también lo fue aunque parecía que tendría que ser una profunda. Y sarro se quita, anda que no me tuve que enjuagar veces tras la limpieza porque no paraba de morder "piedras"...

Por aquí las limpiezas cuestan de 30 a 50€, dependiendo de la clínica.
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

A mí un curetaje me costó 362 €. Y lo pasé fatal.
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 05 Jul 2019, 21:35 @inka Yo no he empezado aún, no tengo pasta disponible para ello.
Te leo ahora y sí, creo que ese trocito que se te ha caído puede ser sarro petrificado y no el propio diente. Ve cuanto antes a la limpieza, que la boca es fuente de otros problemas. Y, de corazón, aunque resulte una inversión, para evitar volver a tener sarro, lo mejor es el irrigador bucal. ¡Suerte!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Vuely[/mention] Preguntaré entonces por mi zona a ver cómo está la cosa.

[mention]safara[/mention] ¿Te dolió mucho?

[mention]iguchi[/mention] ¿A qué te refieres con que la boca es fuente de otros problemas? No me digas eso que soy hipocondríaca perdida.
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Soyvip[/mention] Entre que tengo pánico al dentista y la tía no parecía muy experta....fué hace 5 años.
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Soyvip[/mention], claro, es que los precios varían entre zonas. Yo vivo en un pueblo y voy a una zona donde en 4 calles hay 5 clínicas... La guerra de precios entre ellas es brutal.
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

safara escribió: 05 Jul 2019, 21:54 @Soyvip Entre que tengo pánico al dentista y la tía no parecía muy experta....fué hace 5 años.
A mí hermano tuve que convencerle de ir porque hace dos o tres años fue a una que le hizo ver las estrellas con una simple limpieza cuando en teoría no deben doler.

Algunos parecen que el título que tienen es el de carniceros. Tío, si estás haciendo daño al paciente, ponle anestesia, se la cobras y punto.
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

el Curetaje siempre va con anestesia, que yo sepa, pero ni así.
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo llevaba teniendo panico al dentista varios años y retrasando siempre el ir, y bendito el momento que al final me decidi.

Llevaba como 7 o 8 años sin mirarme nada y llevaba un acumulo de sarro brutal. Afortunadamente ninguna caries, pero mis encias sangraban mucho y empezaba a tener retraccion en la parte de dentro de los incisivos de abajo.

Me hicieron en total 4 curetajes ( 1 por cada arcada) con anestesia, 1 por semana a 40 euros cada una. Con la anestesia ya no tienes dolor ninguno y 30 minutos maximo cada sesion.

Lo mejor ha venido despues, no me han vuelto a molestar ni a sangrar las encias, estan sonrosadas y los dientes muy bonitos. He ganado un monton y perdido el miedo, estoy super agradecida.

No puedo mas que animaros a que vayais, si llego a tardar un par de años mas, a lo mejor habria perdido algun incisivo. Animo chicas!!!!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hola chicas, me animo a escribiros porque para mi la dentadura ha sido un calvario media vida (ortodoncia, desvitalización de un par de muelas, empastes, gengivitis, etc.) Os aconsejo encarecidamente que no dejéis las limpiezas y revisiones anuales. Es muy importante mantener la boca sana y limpia para 1) no llevarse sustos (que se pasa fatal con la boca) 2) Ahorrar pasta (los buenos hábitos ahorran mucho dinero a la larga) y 3) lucir y sentir una boca fresca.

Desde hace unos años lo llevo a rajatabla, a raíz de que me pusieran un implante. La pasta que tuve que gastarme fue inmunda. Imprescindible: pasarse al cepillo eléctrico (me cambió la vida) y muy importante!! El hilo o el cepillo interdental, si no lo usáis la limpieza queda a medias. Las que no lo usáis vais a alucinar con lo que queda entre los dientes y las muelas aun después del cepillado. Eso que se queda se corrompe y produce halitosis, además de sarro. Otra cosa, yo no me fiaría mucho de franquicias, buscaros un buen dentista con nombre propio. Yo me tiré años dando tumbos, siempre he odiado el dentista y le he tenido pánico. Llevo ahora 20 años con el mismo y no lo cambio por nada. Tengo máxima confianza en él.

Os paso unos vídeos que a mi me vinieron muy bien para aprender cómo se usan cepillo eléctrico e hilo dental. La técnica es importante. Es un pelín largo y pesaete pero merece la pena aprender.

Cepillado:
► Mostrar Spoiler
Hilo dental:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Uy, va a ser que no sé colgar videos...
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Hay tantos dentistas y tantas clínicas dentales, que no entiendo qué no haya variedad de precios, como en cualquier negocio. Sí, hay que ir al dentista, pero también pasa que no todos se lo pueden permitir, a mí me pasó, que se me juntaron muchos pagos y el dentista lo tuve que dejar. A mí no me da para todo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

safara escribió: 06 Jul 2019, 12:19 Hay tantos dentistas y tantas clínicas dentales, que no entiendo qué no haya variedad de precios, como en cualquier negocio. Sí, hay que ir al dentista, pero también pasa que no todos se lo pueden permitir, a mí me pasó, que se me juntaron muchos pagos y el dentista lo tuve que dejar. A mí no me da para todo.
Te entiendo. El dentista es caro, sin duda. De ahí que estas empresa hagan negocio. Pero no dudes que es a costa de abaratar el material y la mano de obra. No lo regalan. En mi caso, para ir tengo que elegir. Quiero decir, que lo hago a costa de renunciar a otras cosas. Entiendo que hay situaciones en las que no puedes siquiera priorizar. Es muy injusto porque son atenciones vitales.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes