Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo me tengo que hacer curetaje y 3 caries mínimo... ya estoy temblando.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Gracias [mention]shastha[/mention] , al final me estáis convenciendo entre todas :lol: . Me puede el miedo y la poca economía de la que dispongo ahora mismo, porque si fuera sobrada ya hubiera ido sin pensármelo. Así que este mes buscaré alguna clínica que no me parezca mala (porque ya sois muchas las que me decís que sitios tipo Dentix mejor no), que me hagan presupuesto y a ver si entre febrero y marzo me hago por lo menos el curetaje que es lo que más me urge. Sé que van a caer también caries de fijo y lo que surja, pero bueno, vamos poco a poco.
Imagen
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Alguien me puede explicar que es en si un curetaje que no sea muy fuerte? Me periodoncista me ha dicho que no tengo las encias muy mal y que me va a hacer un"mantenimiento", algo que no es tan agresivo como un curetaje. A mi la simple limpieza me molesta... Alguien me puede orientar un poco como es y si es muy molesto? Me han ofrecido ponerme anestesia, por supuesto la voy a querer jeje.
Gracias chicas!
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

hanksunnamun escribió: 18 Mar 2019, 09:46 Alguien me puede explicar que es en si un curetaje que no sea muy fuerte? Me periodoncista me ha dicho que no tengo las encias muy mal y que me va a hacer un"mantenimiento", algo que no es tan agresivo como un curetaje. A mi la simple limpieza me molesta... Alguien me puede orientar un poco como es y si es muy molesto? Me han ofrecido ponerme anestesia, por supuesto la voy a querer jeje.
Gracias chicas!
A mi me hicieron uno que tambien me dijeron que no llegaba a curetaje, pero sí usaban la cureta para la zona de la unión de la encía con el diente. En mi caso también usaron anestesia, e hicieron la zona superior y la inferior en dias diferentes.
Si es eso, con la anestesia no duele nada, es lo de siempre, molesta más el ruido y ver que tienes a la dentista y auxiliar encima que otra cosa. Y una vez se te pasa la anestesia, tampoco te duele ni nada.



Lo mejor que he podido hacer por mis encías ha sido empezar a usar seda dental y cepillo interdental en los espacios muy pequeños, hay gente que lo hace de toda la vida, pero yo solo me cepillaba :mellao:
No hacer nada también es tomar una decisión.
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Mirall escribió: 18 Mar 2019, 10:18
hanksunnamun escribió: 18 Mar 2019, 09:46 Alguien me puede explicar que es en si un curetaje que no sea muy fuerte? Me periodoncista me ha dicho que no tengo las encias muy mal y que me va a hacer un"mantenimiento", algo que no es tan agresivo como un curetaje. A mi la simple limpieza me molesta... Alguien me puede orientar un poco como es y si es muy molesto? Me han ofrecido ponerme anestesia, por supuesto la voy a querer jeje.
Gracias chicas!
A mi me hicieron uno que tambien me dijeron que no llegaba a curetaje, pero sí usaban la cureta para la zona de la unión de la encía con el diente. En mi caso también usaron anestesia, e hicieron la zona superior y la inferior en dias diferentes.
Si es eso, con la anestesia no duele nada, es lo de siempre, molesta más el ruido y ver que tienes a la dentista y auxiliar encima que otra cosa. Y una vez se te pasa la anestesia, tampoco te duele ni nada.



Lo mejor que he podido hacer por mis encías ha sido empezar a usar seda dental y cepillo interdental en los espacios muy pequeños, hay gente que lo hace de toda la vida, pero yo solo me cepillaba :mellao:
Vale, me dejas más tranquila. Ome agradable no creo q sea que te hurguen ahí, pero bueno es peor dejar la cosa...
Gracias!
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Buenas, haciendo el tonto con mi hermano le he visto la boca y tiene un diente casi completamente a la vista... Si no me equivoco es periodontitis (a temporadas tengo yo gingivitis) y he hablado con él para convencerle de que vaya al dentista y tal.

He estado mirando por internet y dicen que hay que hacer tres pruebas (ver la profundidad, ¡12 radiografías! y análisis microbiológico), ¿también os hicieron todo eso a vosotras?
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Vuely escribió: 17 Jun 2019, 23:57 Buenas, haciendo el tonto con mi hermano le he visto la boca y tiene un diente casi completamente a la vista... Si no me equivoco es periodontitis (a temporadas tengo yo gingivitis) y he hablado con él para convencerle de que vaya al dentista y tal.

He estado mirando por internet y dicen que hay que hacer tres pruebas (ver la profundidad, ¡12 radiografías! y análisis microbiológico), ¿también os hicieron todo eso a vosotras?
A mi no me hicieron nada de eso, pero no sé decirte, como puse en la página anterior, yo me hice curetajes y después me puse ortodoncia y genial, la boca no tiene nada que ver con el primer día que fui, las encías han mejorado muchisísimo.
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Muchas gracias por responder [mention]plastidecor[/mention]. A mí ayer me terminaron de hacer la endodoncia y no me tuvieron que poner el expulsor ese para los posibles restos de comida. El irrigador bucal obra milagros!

A mí me dijo que en el par de dientes donde tengo un poco de retracción de encía se debía a cómo me cepillaba, así que cambiaré a un cabezal más suave y me cepillaré de otra manera.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Vuely escribió: 19 Jun 2019, 23:37 Muchas gracias por responder @plastidecor. A mí ayer me terminaron de hacer la endodoncia y no me tuvieron que poner el expulsor ese para los posibles restos de comida. El irrigador bucal obra milagros!

A mí me dijo que en el par de dientes donde tengo un poco de retracción de encía se debía a cómo me cepillaba, así que cambiaré a un cabezal más suave y me cepillaré de otra manera.
Y cómo te cepillabas si puede saberse? :S Yo en uno de los dientes de alante tengo esa retracción... y ya me han dicho más de una vez que si avanza, puedo perder el diente. Qué horror :susto:
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 16:50
Vuely escribió: 19 Jun 2019, 23:37 Muchas gracias por responder @plastidecor. A mí ayer me terminaron de hacer la endodoncia y no me tuvieron que poner el expulsor ese para los posibles restos de comida. El irrigador bucal obra milagros!

A mí me dijo que en el par de dientes donde tengo un poco de retracción de encía se debía a cómo me cepillaba, así que cambiaré a un cabezal más suave y me cepillaré de otra manera.
Y cómo te cepillabas si puede saberse? :S Yo en uno de los dientes de alante tengo esa retracción... y ya me han dicho más de una vez que si avanza, puedo perder el diente. Qué horror :susto:
Me han dicho que me olvide de hacer círculos o arriba-abajo-viceversa. Se deben cepillar de arriba a abajo y volver a subir pero esa subida sin tocar el diente o encía.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Vuely escribió: 20 Jun 2019, 16:54 y volver a subir pero esa subida sin tocar el diente o encía.
Ay esto no lo entiendo :roll: te refieres a sin tocar el diente que esté en esas condiciones?
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 17:50
Vuely escribió: 20 Jun 2019, 16:54 y volver a subir pero esa subida sin tocar el diente o encía.
Ay esto no lo entiendo :roll: te refieres a sin tocar el diente que esté en esas condiciones?
Todos.
Solo debe tocar de encía a diente, luego de diente a encía no, que así se retraen. Eso fue lo que me dijo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Vuely escribió: 20 Jun 2019, 17:52
Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 17:50
Vuely escribió: 20 Jun 2019, 16:54 y volver a subir pero esa subida sin tocar el diente o encía.
Ay esto no lo entiendo :roll: te refieres a sin tocar el diente que esté en esas condiciones?
Todos.
Solo debe tocar de encía a diente, luego de diente a encía no, que así se retraen. Eso fue lo que me dijo.
Parece complicado no? o soy yo que le da muchas vueltas? :loca:
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 17:55
Vuely escribió: 20 Jun 2019, 17:52
Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 17:50
Vuely escribió: 20 Jun 2019, 16:54 y volver a subir pero esa subida sin tocar el diente o encía.
Ay esto no lo entiendo :roll: te refieres a sin tocar el diente que esté en esas condiciones?
Todos.
Solo debe tocar de encía a diente, luego de diente a encía no, que así se retraen. Eso fue lo que me dijo.
Parece complicado no? o soy yo que le da muchas vueltas? :loca:
Es muy sencillo.

En youtube sale y todos los dentistas que hacen el vídeo explicándolo lo hacen de la misma manera, como si quitases el polvo a la encía y diente. Pones el cepillo en la encía y bajas, para volver a subir que las cedras no toquen ni dientes ni encías.

¿Pero el tuyo es manual o eléctrico? Con el eléctrico simplemente es tenerlo unos segundos en cada diente.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Vuely escribió: 20 Jun 2019, 18:01
Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 17:55
Vuely escribió: 20 Jun 2019, 17:52
Ninfa escribió: 20 Jun 2019, 17:50
Vuely escribió: 20 Jun 2019, 16:54 y volver a subir pero esa subida sin tocar el diente o encía.
Ay esto no lo entiendo :roll: te refieres a sin tocar el diente que esté en esas condiciones?
Todos.
Solo debe tocar de encía a diente, luego de diente a encía no, que así se retraen. Eso fue lo que me dijo.
Parece complicado no? o soy yo que le da muchas vueltas? :loca:
Es muy sencillo.

En youtube sale y todos los dentistas que hacen el vídeo explicándolo lo hacen de la misma manera, como si quitases el polvo a la encía y diente. Pones el cepillo en la encía y bajas, para volver a subir que las cedras no toquen ni dientes ni encías.

¿Pero el tuyo es manual o eléctrico? Con el eléctrico simplemente es tenerlo unos segundos en cada diente.
Creo que ahora sí lo he entendido. Es que no sé lo que me estaba imaginando yo jaja. Gracias por la explicación :roll:

Es manual el mío jeje
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Vuely[/mention] Me has acojonado un poco con lo que has contado, sobre todo con lo de poder perder un diente... Yo aquí sigo sin poder hacerme la limpieza por falta de dinero y los incisivos los tengo mal por la parte de la encía sobre todo, que es como si el diente se la estuviese comiendo. La putada es que ahora tengo que pagar muchas cosas y estoy a ver si encuentro un curro. Qué mal todo.

Veo ahora que lo de perder el diente lo ha dicho [mention]Ninfa[/mention] pero da igual, ya me habéis dado la mañana jajaja. Cuando fui al dentista no me hablaron de nada de eso. Sí que me dijo que mejor me cepillase con un cepillo eléctrico y se nota un montón, te da una sensación de que se te quedan los dientes mucho más limpios y llega mejor a las zonas más difíciles.
Imagen
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Soyvip[/mention] si no te lo dijo puede ser porque no lo tengas tan mal. Mi hermano va a ir porque lo veo de tal manera que sí podría perderlo en un futuro nada lejano. Ayer le pedí cita y el 2 de julio por la tarde va a que le miren y le hagan lo típico (curetaje y tal) y de ahí ver si con revisiones sobra o si tienen que hacerle un injerto de no-se-qué del paladar para ponérselo en la encía sobre la parte del diente que tiene expuesto. Hasta dentro de casi dos semanas, ni idea.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Vuely[/mention] Espero que no lo tenga tan mal tu hermano. Yo he sido siempre muy reacia a ir al dentista por pánico y luego te ves obligado a ir si no quieres que la cosa empeore.

¿Lo de hacer que no se retraiga la encía se puede solucionar?
Imagen
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 21 Jun 2019, 13:11 @Vuely Espero que no lo tenga tan mal tu hermano. Yo he sido siempre muy reacia a ir al dentista por pánico y luego te ves obligado a ir si no quieres que la cosa empeore.

¿Lo de hacer que no se retraiga la encía se puede solucionar?
Igual yo, de hecho me tiene que abrir el paladar para enganchar el canino retenido y estoy pensando seriamente en pagar más para ir a una clínica en la que la anestesia sea del tipo "gas de la risa" (ellos mismos lo ponen así) y no con pinchazo en el paladar, que hay bastante consenso en que ahí se ven las estrellas...

Lo de las encías ni idea pero supongo que dependerá de la causa por la que se retraen. Si es por mal cepillado bastará con cepillarlos bien, pero si es por otros temas supongo que primero habrá que ponerle fin a eso.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]Vuely[/mention] Ostras qué mal cuerpo me estás dejando :triste: . Pero lo que tú dices de pincharte en el paladar no te lo hacen en la SS, ¿no? Entiendo que eso ya te lo harán en la propia clínica a la que vayas, o es que a lo mejor en esa no te lo hacen... Con lo miedosa que soy yo también pagaría un poco más pero que no tenga que pasarlo mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes