Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Así me siento yo. Yo tengo la boca hecha una pena pero dos veces que lo he empezado, lo he tenido que dejar. No porque no quiera priorizarlo sino porque es taaaanta pasta que es que no me da ni para empezar. Una lástima la verdad...
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Soyvip escribió: 05 Jul 2019, 21:51 @iguchi ¿A qué te refieres con que la boca es fuente de otros problemas? No me digas eso que soy hipocondríaca perdida.
Aquí lo explica una buena dentista. No es para preocuparte, linda. Solo para animarte a ponerte pronto en manos de un/a buen/a profesional. En general, solemos descuidar la boca por dinero, pereza o miedo. Cuídate.

https://evidientemente.wordpress.com/20 ... in-cuerpo/
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Gracias a todas por toda la información, de verdad. Voy a leerme el artículo y ver los vídeos con tiempo.

Mi drama justamente es el dinero. Que ahora mismo estoy hasta arriba de pagos que no puedo aplazar y sé que voy a pasar bastante tiempo así de mal. Es una putada porque la boca que es tan importante es de lo más caro que hay, es como la vista o el oído. La cuestión yo creo que es proponerte guardar aunque sea una mínima cantidad al mes (si se puede) para algo determinado. Lo que voy a intentar hacer es ahorrar aunque sean 20€ (que parece una locura y una mierda) al mes, porque con todo lo que tengo que pagar no me da para más, ir a un dentista a que me hagan presupuesto para una limpieza y empezar con una arcada, y cuando se pueda con otra. Así hasta completar la boca. Pero proponerme primero una cosa, la que urja más, acabarla y luego empezar con otra, no veo más caminos.

Yo me compré cepillo eléctrico (aunque si duermo fuera de casa me llevo el manual) y es otra historia, sí. Se te queda la boca mucho más limpia y con mejor sensación. Sobre todo para llegar a las muelas del final, que cuesta más. Me dijo la dentista que primero me cepillara sin pasta y luego con ella, y por último el hilo dental, aunque aún no lo he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Chicas, acabo de llegar del dentista de hacerme una primera visita en la que me han valorado todo. Me han presupuestado unos 1700 leureles... Se me rompiero algunas muelas y hay que matar nervio más reconstrucción + un par de cosillas más.

Vivo en Barcelona, así que clínicas a porrillo e iré a preguntar a otra, pero he empezado por esta porque tiene muy buena fama en mi barrio, eso sí, pijísima.

Para que os hagais una idea:

Empastes 60e
Higiene 60e
Exodoncia 80e
Reconstrucción 80e

Voy a llamar ahora a otra menos piji para que me hagan otro presupuesto 😄

Edito para darte un achuchoncito [mention]Soyvip[/mention] 😘 y decirte que yo estoy exactamente igual que tú pero me lo voy a tomar como si fuera un gasto más que tengo que asumir por coj..., tipo subida de alquiler, embargo o similar porque sinó me quedaré sin muelas y eso sí que no podré asumirlo ni de coña
:ctree:
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ficho por aquí. Llevo un tiempo con periodontitis y ya empiezo a ver la luz. Mano de santo el irrigador y el colutorio de Bexident que me recomendó el periodoncista.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

[mention]inka[/mention] Joer no había visto tu cita o se me olvidó contestarte, perdón, es que últimamente no tengo mucho tiempo para el foro. Es mucha pasta, pero como tú dices, te tienes que obligar y empezar a asumirlo porque lo vas dejando y lo primero es que te da pereza ir al dentista y lo segundo es que puede que para cuando vayas ya tengas la boca hecha una mierda con miles de cosas para hacerte, y eso se nota en el precio. Yo aún no he ido a ninguna clínica a pedir presupuesto porque estoy con el pago de la matrícula que eso también es otro sablazo, pero ya la dentista me señaló un montón de muelas para hacer endodoncias. Más la limpieza de sarro que tendría que hacerme ya. Como ya dije en otro mensaje, empezaré con la limpieza que no sé por cuánto me saldrá, pero si no puedo con toda la boca pues primero una arcada, luego otra y así. No voy a dejarlo para más tarde pero tengo claro que tampoco me voy a endeudar ni a agobiar, que ya bastante tengo.
Imagen
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Cuando decís que os tenéis que hacer endodoncias... ¿no os morís del dolor durante la espera? Yo me tuve que hacer una y fue porque me dolía un huevo ese diente, fui a la consulta y me dijeron que me la tenían que hacer.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

No dejeis pasar las endodoncias. He abierto un hilo sobre implantes pero no ha escrito nadie, así que lo pongo aquí.

Yo he tenido una caries. Siempre me he cuidado mucho los dientes. Total que se me cayó el empaste y estaba en una época muy liada y lo dejé ir, cuando volví me dijeron que había que hacer endodoncia porque se había extendido la infección. Me la hice pero la infección no se fue, me dijeron que podíamos intentarlo de nuevo pero había un riesgo que la infección se extendiera por ahí, y esto es peligroso, o arrancar y poner un injerto, así que mi unica caries va a acabar en implante. Y eso si que me va costar un pastizal.

De verdad que las caries pueden traer infección y se pasa mal. Si podeis aunque tengais que quitaros de otras cosas, hacerlo cuanto antes.
Imagen
Vuely

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

A mí la infección me "subió" a la nariz. Era mocarme y ver las estrellas.

Yo pensé en ponerme un implante en vez de la ortodoncia (canino incluído), así en muy poco tiempo tendría el problema solucionado, pero para lo que cuesta al final decidí ponerme brackets y arreglarme la boca entera.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Es que es peligroso, esto ya es un caso extremo pero se te puede ir al cerebro. A mi se me estaba yendo al hueso.
Una tía mía estuvo jodidilla por una infección dental, pero mal mal.

Cuanto antes se traten estos temas mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Se me olvidó lo del implante, la mía es una muela de atrás, no se me va ver pero soy muy joven para perder una pieza y además lo noto. Por salir puede que te salga por lo mismo, porque llevé ortodoncia hace años y fue caro tambien, pero siempre es mejor conservar el diente propio.

Lo del implante es mas lento de lo que parece porque tengo para unos meses mientras que se cura la herida, despues ponen creo el tornillo y despues la corona o funda. Cada vez que pienso que si huviese ido cuando se me cayó el empaste pequeño no estaría en estas... :ayno: por eso os lo digo, no lo dejeis pasar mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Yo debería haber ido cuando empecé a notar que se me picaban muelas, pero me daba terror. Además, llevo bastantes años bebiendo red bull a saco porque soy una puñetera adicta, así que ya podéis imaginar mi nivel de azúcar en el cuerpo (lo estoy dejandoo). La culpa es mía, claro está, porque justo los dientes es lo único que tengo perfecto de fábrica 😄 he perdido la cuenta la de veces que me han preguntado si la dentadura era mía o me había hecho algo. Pues toma, por idiota.

He leído tu tema [mention]Kira[/mention] pero no puedo opinar todavía porque ando virgen en tema dentistas.

Ojo, que me he ido paseando por varios pidiendo opinión y cada uno me dice una cosa. El más heavy uno que me ha presupuestado 5000 euros. Vamos a ver, tengo muelas picadas (sí) pero el tio pretendía quitarlas todas y ponerlas nuevas.
:ctree:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

inka escribió: 19 Ago 2019, 03:30 Vamos a ver, tengo muelas picadas (sí) pero el tio pretendía quitarlas todas y ponerlas nuevas.
Qué salvajadaaaaaaaaa!!!!!!!

---

Sí, que se notan las piezas sí. Yo tengo 27 años y me faltan 2 muelas. Una extraída, la del lado derecho y la otra a puntito de que también pase eso. No tiene corona y tal. Un dilema. Pero me da miedo quitármela porque ya he sufrido dos alveolitis secas por extracción de muelas (incluyendo las del juicio) y lo he pasado fatal. Así que aunque tenga esa ahí hecha un trapo, prefiero seguir conservándola.

Yo apenas puedo comer bien cosas duras y me cuesta hasta masticar la carne. Es un poco terribol...
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ninfa escribió: 21 Ago 2019, 13:05
Yo apenas puedo comer bien cosas duras y me cuesta hasta masticar la carne. Es un poco terribol...
A mi el tema carne hace tiempo que me pasa pero me dolían las encías más que la muela (ahora supongo que me dolería todo en general).

En mi barrio me cuesta un pelín encontrar carne de calidad y lo solventé comprando carne picada de ternera y haciendo con ella hamburguesas tirando a finitas.
:ctree:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

inka escribió: 21 Ago 2019, 13:24
Ninfa escribió: 21 Ago 2019, 13:05
Yo apenas puedo comer bien cosas duras y me cuesta hasta masticar la carne. Es un poco terribol...
A mi el tema carne hace tiempo que me pasa pero me dolían las encías más que la muela (ahora supongo que me dolería todo en general).

En mi barrio me cuesta un pelín encontrar carne de calidad y lo solventé comprando carne picada de ternera y haciendo con ella hamburguesas tirando a finitas.
Ufff a mi me duele la mandíbula en general :S no sabría definir el dolor pero es como si estuviera mordiendo muy fuerte todo el rato. O sea como si chocara los dientes y eso con fuerza.

Soy fan de la carne picada... Es que la verdad yo creo que aparte de mi problema, es que la carne en general (como no te gastes un buen dinero), está muy dura :S

También me pasa con el pan, por ejemplo. Que normalmente si lo compro en el chino, lo noto durísimo. Menos mal que nunca he sido panera...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ah y yo también bebo mucha coca cola. Ahora menos, porque intento beber más agua, pero la coca cola también es mala para la boca y yo ya de por sí tengo la boca muy frágil. Yo creo que es herencia porque toda mi familia ha tenido problemas :S
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ai [mention]Ninfa[/mention] que te leo y parecemos hermanas de boca :meparto: me identifico incluso con lo del pan.

Pues, en serio, cuídate, porque yo estos años he ido tirando con la boca en plan que iba bebiendo azúcares, comiendo cosas no muy duras , aguantando dolorcillos y una muela picada que me daba pánico quitarme y ahora (acabo de cumplir 40) me arrepiento muchísimo de haber sido tan poco prudente. Es que ahora sí o me cuido o directamente me quedaré sin muelas, el "ya lo haré" ya no me encaja.
:ctree:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Qué pena no parecer hermanas de algo mejor, jooo :(!

Yo ahora estoy viviendo un momento económico delicado, así que tengo aparcadísimo el dentista pero bueno quizá algún día pueda retomarlo. Pero yo también soy de las que voy y me hacen un presupuesto de miles de euros jaja. Es increíble. Yo pensaba que era yo especial porque tenía así de mal la boca pero por lo que veo por aquí, parece más común de lo que creía, esos presupuestazos...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

A mí dolerme los dientes o las encías como tal por tener que hacerme endodoncias no me duelen. Sí que puedo tener algún dolor puntual muy de vez en cuando y sé que es porque tengo que hacérmelas, pero es que ahora no puedo por mucho que quiera. Lo que sí noto que me molesta más es la encía de abajo en los incisivos, pero porque ahí es donde tengo el sarro y lo que tengo mal. De hecho, ahora mismo lo que más me urge es la limpieza, que si sigo en el curro en el que estoy ahora me voy de cabeza al dentista a que me dé presupuesto. Y cuando acabe con la limpieza, voy con las endodoncias y con lo que tenga que hacer, empezando por lo que peor esté.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sarro en los dientes y encías/periodontitis/curetajes

Ufff pues no merece la pena dejarlo mucho, porque lo queviene detrás de la dejadez son más gastos todavía. A mí antes creo que relacionado con la diabetes siempre tenía caries, además me salían rapidísimo. Controle la diabetes y llevó unos años que no me salen caries. Al año suelo tener que ir a hacerme limpieza porque se me inflaman las encías. Tengo que buscar otro dentista porque a la que voy me parece un timo, me hace pasar dos veces la tarjeta sanitaria, me atiende y tengo que ir al mes siguiente solo a pasar la tarjeta, una cosa rarísima. Así que voy a buscarme otro dentista para la siguiente revisión y limpieza.

Total, que mínimo una limpieza al año os deberíais hacer que tampoco es un súper gasto, unos 30-60 euros, según el dentista pero si lo encontráis por 30 vais controlando la boca y no es lo mismo tener que pagar una o dos caries que 7, endodoncias, curetajes... yo lo veo como una inversión anual
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes