Artritis

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

[mention]christtinita[/mention] me prodrias explicar mejor como te solucionaron el quiste de baker y si te dolió mucho. Que hacías para aliviar el dolor mientras lo sufriste.... Gracias wapa :hug:
Te cuento y os cuento a todas. Hace una semana me dieron unos pinchazos en la parte de detrás de la rodilla. A los días me seguía doliendo y me note un bulto. Fui al medico (este viernes) y con tan mala suerte que el que estaba no sabía usar el ecografo y cree que tengo un quiste de baker (pero no me lo puede confirmar). Me ha recetado diclofenaco y que vuelva cuando esté el médico que si sabe usar el ecografo. Total que hasta el jueves no voy a ir. Mi trabajo es de pie todo el rato en movimiento y cargo peso. Estoy un poco temblando por pasar esta semana.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Artritis

[mention]Maiden[/mention] pues aliviar cuando me quitaban líquido de la articulación, así aliviaba la tensión y bajaba un poco pero no desaparecía. Me desapareció cuando me recetaron Humira, en un més se fue, pero la medicación que tomaba hasta entonces, Araba, me quitaba dolor y parte de la inflamación pero no del todo y el quiste y la rigidez articular seguía.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Artritis

Kalippo escribió: 05 Sep 2018, 13:51 Una consulta.

Desde que tenéis artritis diagnosticada
Os han operado durmiendo?
Habéis ido al dentistas?!

Mi pregunta viene Xq tengo que ir al dentista pero me da pánico. Y estoy pensando en ver si me pueden dormir. Que he visto un sitio donde el hacen
Anestesia local, un tendón y una endodoncia. Nunca me han dormido del todo
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

christtinita escribió: 09 Sep 2018, 15:30 @Maiden pues aliviar cuando me quitaban líquido de la articulación, así aliviaba la tensión y bajaba un poco pero no desaparecía. Me desapareció cuando me recetaron Humira, en un més se fue, pero la medicación que tomaba hasta entonces, Araba, me quitaba dolor y parte de la inflamación pero no del todo y el quiste y la rigidez articular seguía.
Gracias wapa! :flowers: :flowers:
Yo, el unico dolor que tengo es cuando doblo en exceso la rodilla (para subir y bajar escaleras).
¿Cuando te quitan el liquido duele? ¿Como lo hacen?
A ver como paso la semana y que me dicen el jueves.
Por ahora no tengo diagnosticado ningun problema de artritis/artrosis o derivados, ya os ire contando :popcorn:
Gracias por toda la informacion :huglove: :huglove: :huglove: :huglove:
Última edición por Nairobi el 09 Sep 2018, 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

christtinita escribió: 09 Sep 2018, 15:33
Kalippo escribió: 05 Sep 2018, 13:51 Una consulta.

Desde que tenéis artritis diagnosticada
Os han operado durmiendo?
Habéis ido al dentistas?!

Mi pregunta viene Xq tengo que ir al dentista pero me da pánico. Y estoy pensando en ver si me pueden dormir. Que he visto un sitio donde el hacen
Anestesia local, un tendón y una endodoncia. Nunca me han dormido del todo
A mi la mas gorda del dentista fue un ingerto de hueso. Me quitaron un cacho de hueso de un lado de la mandibula y me lo pusieron en el centro de la boca. Fueron 6 horas y para comodidad mia me durmieron (lo elegi yo)
Edito 01: En poco tiempo me pondran implante y estoy contando los dias :supercool:
Tambien me han realizado empastes, matar un nervio y reconstruir un diente con cerec todo ello con anestesia local y muy bien.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Artritis

Maiden escribió: 09 Sep 2018, 19:33
christtinita escribió: 09 Sep 2018, 15:30 @Maiden pues aliviar cuando me quitaban líquido de la articulación, así aliviaba la tensión y bajaba un poco pero no desaparecía. Me desapareció cuando me recetaron Humira, en un més se fue, pero la medicación que tomaba hasta entonces, Araba, me quitaba dolor y parte de la inflamación pero no del todo y el quiste y la rigidez articular seguía.
Gracias wapa! :flowers: :flowers:
Yo, el unico dolor que tengo es cuando doblo en exceso la rodilla (para subir y bajar escaleras).
¿Cuando te quitan el liquido duele? ¿Como lo hacen?
A ver como paso la semana y que me dicen el jueves.
Por ahora no tengo diagnosticado ningun problema de artritis/artrosis o derivados, ya os ire contando :popcorn:
Gracias por toda la informacion :huglove: :huglove: :huglove: :huglove:
Bastante pero depende de quién cómo te lo haga, yo tuve un reumatólogo que siempre me decía alguna tontería y me hacía reír y molestaba un poco y ya, si te pillan muy tensa duele cuando atraviesa la aguja.. así que si te toca tu respira hondo y y piensa en algo que te haga sonreír o que te den palique. Pues insertan una aguja por el lateral de la rodilla que llegue a la bolsa de líquido, luego o dejan que gotee la aguja o extraen con jeringa (ya hace tiempo y yo creo que me lo tenían hecho de las dos formas)

Y no te han dado explicación de por qué te ha salido sino tienes nada diagnosticado?



A mi el quiste en si tampoco me dolía pero entre la inflamación delantera y el quiste detrás la rodilla la sentía incómoda e inútil
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

[mention]christtinita[/mention] el médico que me atendió no era el habitual y no sabía usar el ecografo. Me dijo que volvería cuando estuviera mi médico de cabecera habitual (que sabe hacer el ecografo y allí verían que tengo) . Y hasta el jueves nada.
Me dijo que muchas veces sale solo sin un porque (tampoco la vi yo con ganas de mirarme demasiado... ). la rodilla por delante no la tengo inflamada, me duele solo cuando subo escaleras (para entendernos) y si estoy quieta en un sitio mucho tiempo. Mañana voy a currar, así que espero que no me dé mucho la lata....A ver el jueves que me dice mi médico habitual.
Gracias por la explicación
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

Al final he podido ir al medico hoy; Me ha mirado y el bulto a bajado algo solo.
Me ha dicho que como salen se van y que no tome medicacion y haga dentro de lo posible vida normal (Que no deje el deporte, pero que tampoco fuerce). Que no me preocupe y que lo que esta relacionado con la artrisis no siempre es asi y que es mas comun que de lo que se cree.
En fin, el tiempo dira :popcorn:
Gracias por la info [mention]christtinita[/mention] :hug: :hug:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Artritis

[mention]Maiden[/mention] Pues a ver si desaparece tal cual apareció y no hay nada detrás, mejor así! Ya nos irás contando como evoluciona. :console: :kiss:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

christtinita escribió: 10 Sep 2018, 20:35 @Maiden Pues a ver si desaparece tal cual apareció y no hay nada detrás, mejor así! Ya nos irás contando como evoluciona. :console: :kiss:
Gracias wapa!
Por ahora estoy haciendo vida normal (nada de reposo) y sorprendentemente estoy bien. Espero seguir asi :angel:
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Artritis

Maiden escribió: 12 Sep 2018, 19:26
christtinita escribió: 10 Sep 2018, 20:35 @Maiden Pues a ver si desaparece tal cual apareció y no hay nada detrás, mejor así! Ya nos irás contando como evoluciona. :console: :kiss:
Gracias wapa!
Por ahora estoy haciendo vida normal (nada de reposo) y sorprendentemente estoy bien. Espero seguir asi :angel:
Me alegro bonita! ojalá siga así.
Yo estoy bastante nerviosa...ya os había contado que me quitaron el Humira en julio por estabilidad de varios años ya sin brotes...y desde antes de ayer noto la rodilla derecha con algo de rigidez, el mítico "espesor" al doblar...alguna vez me ha pasado y se me ha quitado solo con Inacid, pero ahora entre que no estoy en tratamiento sé que si voy a la reuma me lo pone ya de por vida (ya me avisó), no sé si ir al centro de salud a ver si me puede dar Inacid e intentarlo.
Antes estuve hasta llorando, no sé, ya me veía super bien y ahora no controlo muy bien los síntomas porque justo en esta rodilla en la que noto el ligero espesor, también tengo una condromalacia, vaya, el cartílago jodido de una caída, entonces tengo una mezcla de síntomas que ya no sé qué asociar a qué :lloro: estoy de los nervios con el tema, a ver cómo me levanto mañana
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

[mention]Ichi Fleurs[/mention] espero que estés algo mejor, sino vete al médico enseguida. Ya nos irás contando 😗😗😗😗
Yo llevo toda la semana haciendo vida normal y no me duele como hace una semana. El bulto algo ha bajado, pero sigue allí.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Artritis

Mucho ánimo, [mention]Ichi Fleurs[/mention]. Si es solo la rodilla, con «suerte» será del cartílago y no de un brote :hug:

(entrecomillo lo de «suerte» porque desgraciarte un cartílago tampoco es ninguna broma)
Imagen
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Artritis

Hola a todxs qué tal vais? Gracias por preocuparos [mention]Torv[/mention] [mention]Maiden[/mention]
Estoy tomando inacid 2 veces al día con el protector...sí que está algo más hinchada que la otra pero mi médica de atención primaria cree que si fuera un brote estaría muchísimo peor, pero tampoco sé porque mis brotes siempre han sido muuuuy paulatinos, no de levantarme un día ya muy mal.
La sensación que tengo de rigidez es la de siempre, no es dolor...los que tenemos esta enfermedad ya sabemos a qué sensación me refiero, así que a ver, esperaré unas semanas a que baje la inflamación, quitaré el antiinflamatorio y a ver si se queda en eso o se me vuelve a inflamar
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Artritis

No, se que decirte porque para mi todo lo que cuentas es desconocido.
Animo wapa y espero que mejores pronto :huglove: :huglove: :huglove: :huglove:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Artritis

[mention]Ichi Fleurs[/mention] qué tal vas? Has notado algo más? Qué rabia, espero que sean solo sensaciones y no vaya a más, que puedas estar sin medicación al menos un tiempo.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Artritis

¡¡La verdad que cuando se esta de vacaciones, y encima en la playa que bien se curan las heridas!!
Y me refiero a mi psoriasis, no he visto una heridita en los 15 dias que hemos pasado en la playa.
Y la artritis, se ha bajado el dolor, al no pasar tantas horas de pie y cogiendo peso y tirandome por el suelo para colocar pues se nota y mucho.

Miedo me da la vuelta al curro. Ya se acaba lo bueno. Aunque deberia de cambiar de curro. :triste: (Tarea dificil).



Gracias por aclararme mis dudas sobre dormirme en el dentista.
Mied me da y no lo puedo dejar mas. :porfa: :porfa: :llorona:
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Artritis

Hola chicas qué tal?
[mention]Kalippo[/mention] me alegro que te hayan sentado bien las vacaciones, yo creo que es lo mejor para todo en general, no me imagino viviendo lejos del mar.
Lo mío al final sí que ha sido un brote y bastante fuerte, infiltración y he vuelto al Humira cada 2 semanas. De hecho tenía tanta atrofia articular en una rodilla que no ha salido nada de líquido porque estaba demasiado inflamada, estuvo con la aguja buscando y moviéndola (sin anestesia) porque suelo tolerar muy bien el dolor pero me mareé cosa que nunca me había pasado, ha sido horrible :hurted:
El tratamiento ya es crónico de por vida, así que no sé cómo haré cuando quiera ser madre, aun me queda lejos pero es algo que sí me gustaría en un futuro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Vosotrxs qué tal lleváis este falso otoño?
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Artritis

Ichi Fleurs escribió: 03 Oct 2018, 22:24 ¿Vosotrxs qué tal lleváis este falso otoño?
¡Yo lo llevo bien!

La buena noticia es que el reumatólogo y el hematólogo han decidido que lo del rituximab en mi caso iba a ser matar moscas a cañonazos, así que me han vuelto a recetar hidroxicloroquina y, en un par de semanas vuelvo al Humira. ¡No me lo creo ni yo! Ojalá funcione tan bien como la primera vez y pueda volver a moverme como una persona, y no como un ent :hppydnc2:
Última edición por Igranka el 01 Jun 2020, 23:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Artritis

Las que teneis artritis, notais efectos secundarios?¿

Ya no se si es por las pastillas de la artritis o cosa normal, pero se me esta cayendo el pelo a puñados, y tengo el riego interno super raro , ademas de la regla viene cuando quiere.

Quiero decir, que si es cosa de la artritis, o es cosa de la medicación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes