Artritis

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Artritis

UMmm, yo alteraciones en el ciclo menstrual no he tenido nunca, y el pelo, pues nunca he sufrido una caida grande. Estoy más cansada, mi resistencia física no es grande, no suelo notar super mejoría, pero eso también son los años.

Yo la única secuela por la medicación es la pequeña psoriasis del tobillo y descamación en algunas zonas.

Pues vaya [mention]Ichi Fleurs[/mention] que pena que al final haya sido un brote. El día que decidas ser madre tendrás que dejarla, en mi caso peor que el Humira es el Araba, ese si que hay que eliminarlo del organismo. Con el Humira es retirarlo en cuanto lo sepas o te pongas a ello, ha habido casos de gente que lo estaba tomando y se quedó, se retira y no tiene por qué haber malformaciones ni complicaciones.

A mi me dijeron que ciertos casos de artritis reumatoide mejoran con el embarazo, así que es posible que no sufras síntomas o lo lleves bien.

Bien [mention]Torv[/mention] ojalá te vuelva a ir bien
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Artritis

Chicas, ¿cómo vais? Yo ya llevo tres “banderillas” de adalimumab. Aún tengo algún dolorcillo, pero la diferencia se nota un montón :bb:

No sé si habrán cambiado la fórmula de tres años a esta parte, pero ahora parece que escuece menos. Y además veo que, si tienes que irte de viaje, aguanta 14 días fuera de la nevera, que es un triunfo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Artritis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Artritis

Yo empece con un dolor que no se me iba en la planta del pie, que parecía que me había hecho daño andando pero no.
Luego ese dolor se me paso al brazo derecho y el hombro izquierdo.
Me tomaba ibuprofeno y no se me pasaba.

Hasta que el medico de cabecera me mando al reumatologo y haciendo análisis y con mis sintomas , me vieron artritis.

No hagas "juicio" antes de tiempo, espera , que lo mismo es cansancio o estres o que te falte una vitamina. no te rayes.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Artritis

Kalippo escribió: 28 Nov 2018, 23:06 Yo empece con un dolor que no se me iba en la planta del pie, que parecía que me había hecho daño andando pero no.
Luego ese dolor se me paso al brazo derecho y el hombro izquierdo.
Me tomaba ibuprofeno y no se me pasaba.

Hasta que el medico de cabecera me mando al reumatologo y haciendo análisis y con mis sintomas , me vieron artritis.

No hagas "juicio" antes de tiempo, espera , que lo mismo es cansancio o estres o que te falte una vitamina. no te rayes.
Disculpa la tardanza. Muchas gracias por comentarme tus síntomas.
Espero en unos días ir saliendo de dudas, al menos un poco.

Cansancio no creo que sea, después de unos 10 años así y a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Artritis

Torv escribió: 15 Nov 2018, 21:45 Chicas, ¿cómo vais? Yo ya llevo tres “banderillas” de adalimumab. Aún tengo algún dolorcillo, pero la diferencia se nota un montón :bb:

No sé si habrán cambiado la fórmula de tres años a esta parte, pero ahora parece que escuece menos. Y además veo que, si tienes que irte de viaje, aguanta 14 días fuera de la nevera, que es un triunfo.
Hola Torv, es que le han quitado el cítrico que llevaba por eso no escuece como antes.
A mi hijo le han pasado el metojet a cada 17 días y el humira también. Ya llevamos dos Años y dos Meses sin brote y la verdad que no se me pasan los nervios y menos aún ahora que le están espaciando las dosis.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Artritis

¡Muchos ánimos para ti y para tu peque, [mention]Sophie-Neveau[/mention]!

El otro día me llegó una carta de la Sanidad de aquí, avisándome de que a los pacientes con recetas de Humira nos iban a cambiar a Imraldi, que es básicamente el mismo medicamento (adalimumab) pero a menor precio, porque a AbbVie se le ha acabado el chollo de la patente y ya hay otros laboratorios fabricándolo. ¡Espero que esto ayude a que se lo puedan recetar a más gente y de manera más precoz!
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Artritis

[quote=Torv post_id=943868 time=1547135873 user_id=1102]
¡Muchos ánimos para ti y para tu peque, @Sophie-Neveau!

El otro día me llegó una carta de la Sanidad de aquí, avisándome de que a los pacientes con recetas de Humira nos iban a cambiar a Imraldi, que es básicamente el mismo medicamento (adalimumab) pero a menor precio, porque a AbbVie se le ha acabado el chollo de la patente y ya hay otros laboratorios fabricándolo. ¡Espero que esto ayude a que se lo puedan recetar a más gente y de manera más pre[mention]Sophie-Neveau[/mention] Claronpor que ya por fin les caducó la patente. Es una buena noticia 😊😊😊
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Artritis

Sophie-Neveau escribió: 10 Ene 2019, 19:11
Torv escribió: 10 Ene 2019, 16:57 ¡Muchos ánimos para ti y para tu peque, @Sophie-Neveau!

El otro día me llegó una carta de la Sanidad de aquí, avisándome de que a los pacientes con recetas de Humira nos iban a cambiar a Imraldi, que es básicamente el mismo medicamento (adalimumab) pero a menor precio, porque a AbbVie se le ha acabado el chollo de la patente y ya hay otros laboratorios fabricándolo. ¡Espero que esto ayude a que se lo puedan recetar a más gente y de manera más p
Claro por qué fin ha caducado la patente y ahora ya hay competencia. Es una buena noticia 😊😊😊
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Artritis

Como no mejoro con las inyecciones de metrotexato
Me ha mandado el reumatologo ·Humira·


Que tal llevais los efectos secundarios???
Habeis tenido infecciones/vomitos/dolor de coco/ etc que es lo que se supone que te pasa
Ademas de que la piel te duela e irrite cuando te pones la inyeccion.

Todo esto me lo dijo la enfermera cuando me estaba dando toda la movida.



:loca:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Artritis

Hola,

llevo desde hace un tiempo sospechando que quizá esté padeciendo las primera señales de esta enfermedad. Desde hace una década tengo dolores periódicos en las rodillas y muy puntualmente otras articulaciones. Pero en los últimos dos años he notado que estos dolores son más habituales en codos, tobillos y manos. La alarma se activó cuando empezó a ser más llamativo el dolor de mis manos, y empezaba a tener la sensación de uqe se me inflamaban. Las articulaciones me crujen constantemente, esto es de toda la vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé cómo va a acabar la cosa pero estoy preocupada. Me quedo por aquí para poder leer vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Artritis

Keka
Sabes que pienso yo para no hundirme.

Que tengo la gran suerte de estar en una epoca de la vida que la medicina esta muy adelantada.
Imaginate como lo pasaron los que tenian artritis u otras enfermedades hace 30 años o 40 no se.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Artritis

Gracias por tu mensaje, tienes razón :)
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Artritis

¿Cómo vais, chicas? Espero que mejor que yo :muro:

He pegado un bajón bastante grande en los últimos meses, con poca inflamación aparente (eso sí, en los análisis, la CRP por las nubes) pero con un dolor y una rigidez brutales. Por las mañanas se me saltan las lágrimas al empezar a moverme; tardo horas en tener un mínimo de movilidad, y la rigidez no se acaba de ir del todo. Me da pánico sentarme cinco minutos por lo que me va a doler levantarme :susto:

Bueno, que hoy he ido al reumatólogo, y ha decidido que dejemos el adalimumab y pasemos al rituximab, a la artillería pesada. Aún no sé cuándo me lo pondrán, porque esto va por vía intravenosa y te lo ponen en el hospital en dos sesiones. Espero que sea pronto y que funcione, porque ya no es solo a nivel físico, es que mentalmente estoy agotada.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Artritis

me apunto!! aun no se nada pero tengo muchas ganas de que la doctora de cabecera me explique el informe de la reumatologa que no me entero de nada de lo que habla
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Artritis

Chicas, ¿alguna habéis pedido el certificado de discapacidad por la AR, AP u otras cosas, aunque sea el grado mínimo? Con lo cascada que estoy y a mi edad, creo que me podría ayudar un poco a encontrar trabajo (y mantenerlo), aunque suene triste. He estado buscando información por internet pero no saco gran cosa en claro de cómo se pide, qué documentos hacen falta...
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Artritis

Ficho.
Yo ya estaba en el difunto hablando de mi artritis psoriásica (de hecho, acabo de dejar post en el de la psoriasis). Llevo mucho tiempo con la misma dosis de Metotrexato (pastillas, aunque también me llegaron a inyectar en su día) y de momento sigue estancada, por suerte. Algún brote tengo, pero en general suelen remitir...

No sabía que la artritis también podía dar en la articulación de la mandíbula. Tengo dolores en la parte izquierda de la cara, y aunque ahora parece que remiten y como mejor, llevo desde mediados de junio con bastantes molestias, con dolor de dientes y de oído. He descartado caries; podría ser también las muelas del juicio, que aún no me han salido. Pero estoy convencida de que es un dolor reumático por cómo se está comportando...

En fin, llevemos nuestros dolorcillos como mejor podamos. Ánimo :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Artritis

Torv escribió: 16 Ago 2019, 18:25 Chicas, ¿alguna habéis pedido el certificado de discapacidad por la AR, AP u otras cosas, aunque sea el grado mínimo? Con lo cascada que estoy y a mi edad, creo que me podría ayudar un poco a encontrar trabajo (y mantenerlo), aunque suene triste. He estado buscando información por internet pero no saco gran cosa en claro de cómo se pide, qué documentos hacen falta...
Te leo tarde. Yo lo pedí en su día y tengo un 33% permanente. Fui a solicitarlo al Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades de Valencia (en cada ciudad tendrán su organismo equivalente). Fue hace ya un tiempo, pero recuerdo que el trámite fue rápido y me hicieron allí mismo una evaluación médica que viene a ser como las normales que nos hace nuestro reumatólogo. Luego ellos ya lo valoran y si consideran que llegas o pasas del 33% te dan un informe médico que lo acredita (que es el que hay que presentar luego compulsado cuando vas a solicitar cosas) y un carnet.

Que no te suene triste. La vida nos ha dado limones y estamos haciendo limonada :ok: No es que una minusvalía reconocida te vaya a abrir todas las puertas, pero hay portales de empleo con ofertas para gente discapacitada (por ejemplo disjob, o incluso algunos organismos de la ONCE). Siempre son puertas a las que puedes llamar.
Ah, y la UNED, como es mi caso, que puedes sacarte la carrera por un precio muy simbólico...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Artritis

A mi me da miedo tener que llegar al punto de no poder trabajar.

😔😔😔😔
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Artritis

Veriushka escribió: 05 Jul 2020, 20:22
Torv escribió: 16 Ago 2019, 18:25 Chicas, ¿alguna habéis pedido el certificado de discapacidad por la AR, AP u otras cosas, aunque sea el grado mínimo? Con lo cascada que estoy y a mi edad, creo que me podría ayudar un poco a encontrar trabajo (y mantenerlo), aunque suene triste. He estado buscando información por internet pero no saco gran cosa en claro de cómo se pide, qué documentos hacen falta...
Te leo tarde. Yo lo pedí en su día y tengo un 33% permanente. Fui a solicitarlo al Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades de Valencia (en cada ciudad tendrán su organismo equivalente). Fue hace ya un tiempo, pero recuerdo que el trámite fue rápido y me hicieron allí mismo una evaluación médica que viene a ser como las normales que nos hace nuestro reumatólogo. Luego ellos ya lo valoran y si consideran que llegas o pasas del 33% te dan un informe médico que lo acredita (que es el que hay que presentar luego compulsado cuando vas a solicitar cosas) y un carnet.

Que no te suene triste. La vida nos ha dado limones y estamos haciendo limonada :ok: No es que una minusvalía reconocida te vaya a abrir todas las puertas, pero hay portales de empleo con ofertas para gente discapacitada (por ejemplo disjob, o incluso algunos organismos de la ONCE). Siempre son puertas a las que puedes llamar.
Ah, y la UNED, como es mi caso, que puedes sacarte la carrera por un precio muy simbólico...
Gracias por contestar, Veriushka. En su momento posteé la misma pregunta en el subforo de Trabajo, lo comento por si a alguien le interesa porque hubo varias foreras que también dejaron información interesante.

Ahora mismo no me lo planteo porque, por suerte, he mejorado un poco, sobre todo de ánimos. Cuando lo posteé estaba en plena resaca del rituximab, me encontraba fatal y lo veía todo color cojón de grillo.

Y sí, si la vida te da limones... pues échale tequila y sal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes