Muelas del juicio

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Natural & Azucarada

  Muelas del juicio

Bueno, pues ya está hecho. La dentista ha sido muy delicada y la muela salió sin esfuerzo en un minuto. He cenado una crema de calabaza y una tortilla francesa masticando por el otro lado y sin problema. No puedo lavarme los dientes en 24 horas pero mañana ya sí sin insistir en esa zona. Y también me han mandado la montonera esa de enjagues con sal rollo 10 al día. Apenas me he tomado un ibuprofeno. La muela la he visto con mis propios ojos y realmente estaba dañada por varios lados.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Muelas del juicio

A que no te has quedado asimetrica? Jajaja me alegro que todo te fuera bien
Imagen
Natural & Azucarada

  Muelas del juicio

Inari escribió: 31 Ago 2018, 12:34 A que no te has quedado asimetrica? Jajaja me alegro que todo te fuera bien




Jajajajaja, nooooo.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Muelas del juicio

Otra por aquí a la que le van a quitar una muela de abajo mañana. La muela está enterrada e inclinada hacia los dientes empujándolos... Comentándolo con un amigo, me dijo que a él lo derivaron con el maxilofacial de SS porque el dentista no se fiaba, como hay nervios y tal en la parte de abajo... el caso es que mi dentista no me ha dicho nada que me la quitaba mañana y ya, a alguna de vosotras os han quitado las de abajo el propio dentista?

Me he comprado el antibiótico para tomármelo cada 8h, y viendo videos por youtube de la extracción parecía eso la matanza de texas, espero que no duela mucho y que la recuperación sea rápida :porfa:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Muelas del juicio

Las tres que me han quitado han sido todas por dentista,las de abajo enterradas las 2 como tu empujando, con 16 años. Mientras que el dentista no vea nada raro no te deriva al de maxilo, sin problema. La diferencia sera que vas a llevar puntos y las molestias seran una semana
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muelas del juicio

Éride escribió: 12 Sep 2018, 15:25 Otra por aquí a la que le van a quitar una muela de abajo mañana. La muela está enterrada e inclinada hacia los dientes empujándolos... Comentándolo con un amigo, me dijo que a él lo derivaron con el maxilofacial de SS porque el dentista no se fiaba, como hay nervios y tal en la parte de abajo... el caso es que mi dentista no me ha dicho nada que me la quitaba mañana y ya, a alguna de vosotras os han quitado las de abajo el propio dentista?

Me he comprado el antibiótico para tomármelo cada 8h, y viendo videos por youtube de la extracción parecía eso la matanza de texas, espero que no duela mucho y que la recuperación sea rápida :porfa:
A mi todas me las han quitado un cirujano, bueno cirujana en este caso.

Supero importante ponerte frio en la zona que eso va a hacer que no se te hinflame tanto. A mi un amigo dentista también me recomendo enantyum para el dolor y la verdad que bien!

Animo con el postoperatorio
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Muelas del juicio

Ha sido todo más rápido de lo que imaginaba y la muela ha salido sin problemas, de momento tengo la zona bastante inflamada y el dolor es soportable. Lo que peor llevo es comer a base de puré y batidos, estoy hambrienta!
Himbeere escribió: 13 Sep 2018, 10:25 Animo con el postoperatorio
Gracias :flor:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Muelas del juicio

[mention]Éride[/mention] De momento sólo me han quitado una pero lo hizo el propio dentista. También era un caso complicado por la posición y fisonomía de la muela, pero no vio necesidad de un cirujano; si no te ha derivado será porque se ve capacitado para hacerlo personalmente, no creo que se la jueguen con estas cosas. Edito, que te veo en la revisión: me alegra que haya salido todo bien :flowers:



Aprovecho para consultar: Me dio unos cuantos puntos porque tuvo que abrir bastante para conseguir extraerla; hoy me los han quitado y me he encontrado con que tengo el agujero aún abierto (ilusa e inexperta de mí, esperaba que bajo los puntos ya se hubiera cerrado todo :red: ). Se ve curado, pero es un agujero al fin y al cabo, más cerrado por arriba que el hueco que se aprecia dentro (como una bolsita); me ha dicho que ya puedo comer normal, pero ahora me da pánico que me entre comida ahí, no me veo capaz de hurgar si me entra algo, me da mucha grima. Antes me veo corriendo a urgencias a que se rían de mí.

Ya he preguntado a familia y dicen que ALGUNOS cierran del todo y que puede tardar meses. Eso de "algunos" no me gusta, no quiero tener una limosnera ahí en la boca recogiendo todo lo que como para el resto de mi vida. Y que tarde meses tampoco me hace gracia, pero bueno. ¿A las que os las quitaron hace tiempo, el hueco se cerró del todo? ¿Hay alguna intervención que ayude a cerrarlo si pasa el tiempo y se queda abierto?

Lo pregunto aquí porque el jodío dentista me ha dicho al despacharme: "está de libro, ha quedado muy cerradito" y la sorpresa me la he llevado al llegar a casa y cotillear en el espejo. Cerradito, dice; con este agujero sobran tuppers para llevarme la comida.

Ay, ay, ay. Qué grima.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muelas del juicio

Jolene escribió: 13 Sep 2018, 19:01 @Éride De momento sólo me han quitado una pero lo hizo el propio dentista. También era un caso complicado por la posición y fisonomía de la muela, pero no vio necesidad de un cirujano; si no te ha derivado será porque se ve capacitado para hacerlo personalmente, no creo que se la jueguen con estas cosas. Edito, que te veo en la revisión: me alegra que haya salido todo bien :flowers:



Aprovecho para consultar: Me dio unos cuantos puntos porque tuvo que abrir bastante para conseguir extraerla; hoy me los han quitado y me he encontrado con que tengo el agujero aún abierto (ilusa e inexperta de mí, esperaba que bajo los puntos ya se hubiera cerrado todo :red: ). Se ve curado, pero es un agujero al fin y al cabo, más cerrado por arriba que el hueco que se aprecia dentro (como una bolsita); me ha dicho que ya puedo comer normal, pero ahora me da pánico que me entre comida ahí, no me veo capaz de hurgar si me entra algo, me da mucha grima. Antes me veo corriendo a urgencias a que se rían de mí.

Ya he preguntado a familia y dicen que ALGUNOS cierran del todo y que puede tardar meses. Eso de "algunos" no me gusta, no quiero tener una limosnera ahí en la boca recogiendo todo lo que como para el resto de mi vida. Y que tarde meses tampoco me hace gracia, pero bueno. ¿A las que os las quitaron hace tiempo, el hueco se cerró del todo? ¿Hay alguna intervención que ayude a cerrarlo si pasa el tiempo y se queda abierto?

Lo pregunto aquí porque el jodío dentista me ha dicho al despacharme: "está de libro, ha quedado muy cerradito" y la sorpresa me la he llevado al llegar a casa y cotillear en el espejo. Cerradito, dice; con este agujero sobran tuppers para llevarme la comida.

Ay, ay, ay. Qué grima.
Me pasó lo mismo. Y eso que a mi los puntos me los quitaron más tarde porque tenia todo demasiado hinflamado y no podia abrir la boca. En las de arriba la verdad que cerro muy bien, pero en la de abajo aun tengo el agujero. Me dijeron que lo normal hasta que la boca se recupere del todo son 6 meses así que ánimo porque en principio no hay nada que hacer!
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Muelas del juicio

Gracias [mention]Jolene[/mention]

Es normal tener el lado taaaaaan inflamado? Porque hoy me he despertado con más hinchazón que ayer parece que estoy desfigurada... Sin embargo no me duele nada, solo un poco al tragar en el lado de la garganta.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Muelas del juicio

[mention]Himbeere[/mention] Gracias :flowers: Pues vaya, porque no puedo evitar estar paranoica, no me apetece ni comer por el miedo a que me entre algo (soy muy exagerada, lo sé, pero es que todo lo relativo a heridas "abiertas" me da muchísima grima y asco aunque sea mi cuerpo). Además tengo tripofobia y abrir la boca y verme ahí un agujero tan perfecto en un lugar en el que no procede y pensar en algo metido dentro me da una dentera que no puedo ni explicar.

Nada, a comer con cuidado y enguajarse como si fuera la vida en ello, supongo.

[mention]Éride[/mention] Supongo que depende del caso y la persona, pero si te lo hicieron ayer es normal, a mí la inflamación me duró los cuatro primeros días. Me ayudaba mucho ponerme la bolsa de gel congelado en la mejilla (o hielo, con algún trapito por encima para que no te queme la piel), comer helados y beber agua con hielo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Muelas del juicio

Os he estado leyendo y me habéis tranquilizado bastante, me lo imaginaba todo muchísimo peor.
A mí tienen que quitarme 3 muelas del juicio. Las de arriba están completamente fuera y por lo que me comentaron en el dentista iba a ser un proceso sencillo. El problema es con una de abajo que solo salió un poco y encima torcida chocando con el diente de al lado...

Así que ahí va mi pregunta, bajo vuestra experiencia; ya que las dos de arriba parecen fáciles, le echo huevos y me las quito a la vez o mejor de una en una? :bag: es que ya puestos a sufrir por no poder comer pues así lo paso de una vez pero no quiero quedarme con la cara como un hámster los primeros días :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Muelas del juicio

Wolfie escribió: 21 Sep 2018, 19:19 Así que ahí va mi pregunta, bajo vuestra experiencia; ya que las dos de arriba parecen fáciles, le echo huevos y me las quito a la vez o mejor de una en una? :bag: es que ya puestos a sufrir por no poder comer pues así lo paso de una vez pero no quiero quedarme con la cara como un hámster los primeros días :meparto:
Yo tengo poca experiencia porque sólo me han quitado una, pero con la escabechina que me tuvo que hacer me considero con base para aconsejarte que si la de abajo presenta más complicación, mejor que se ocupe de esa aparte. La mía también era así y el propio dentista me dijo que por precaución, ya que implicaba más cirugía, mejor hacer esa sola. Desde luego no apetece pasar por lo mismo varias veces si puede ser de una, pero habría que valorar la importancia de lo que tiene que hacerte en la de abajo.

Por cierto, ya me estoy acostumbrando a comer con el agujerito ahí; de vez en cuando me entra algo y me muero de grima, pero es cierto que con un poco de agua enseguida sale y luego con el colutorio se arrastra aún más. Aún así es un coñacito.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muelas del juicio

Wolfie escribió: 21 Sep 2018, 19:19 Os he estado leyendo y me habéis tranquilizado bastante, me lo imaginaba todo muchísimo peor.
A mí tienen que quitarme 3 muelas del juicio. Las de arriba están completamente fuera y por lo que me comentaron en el dentista iba a ser un proceso sencillo. El problema es con una de abajo que solo salió un poco y encima torcida chocando con el diente de al lado...

Así que ahí va mi pregunta, bajo vuestra experiencia; ya que las dos de arriba parecen fáciles, le echo huevos y me las quito a la vez o mejor de una en una? :bag: es que ya puestos a sufrir por no poder comer pues así lo paso de una vez pero no quiero quedarme con la cara como un hámster los primeros días :meparto:
Te contesto un poco tarde. Yo me quité las dos de arriba a la vez, una extraccion y otra ya más complicada. La tercera ha sido mi muerte y creo que en Marzo me quitaré la ultima. Si hubiera podido me hubiera quitado las 4 a la vez pero era totalmente imposible por el tiempo que tardaron en quitarme solo 1. Yo si me las quitaría todas juntas ya que al final es una semana que estas más jodida pero luego perfecto.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Muelas del juicio

Gracias por la opinión :flowers:
Entre lo que he leído por otros sitios y me habéis dicho, estoy casi decidida a quitarme las dos de arriba a la vez. La de abajo que presenta más complicaciones la haré más adelante.

Espero que me vaya bien y no sea muy tedioso. Ya os contaré!
Imagen
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Muelas del juicio

[mention]Wolfie[/mention] yo me quité las dos de arriba a la misma vez y la verdad que muy bien no me dolió tanto como esperaba y al tercer día estaba ya nueva (tengo que decir que las tenía fuera ya, colocadas y no daban problemas).

Aún tengo que quitarme las de abajo pero una de las dos está algo torcida y me la tienen que sacar pero estoy acojonada. Espero que luego no sea para tanto y la recuperación no sean tan chunga como me pienso.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Muelas del juicio

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Muelas del juicio

¡¡¡Se que es difícil hacerlo , leerlo si , pero os doy un consejo!!!


NO VEÁIS VÍDEOS DE INTERNET de OPERACIONES ni POST - OPERACIONES.


Cada persona es un mundo, cada medico otro, cada experiencia otro.

Hace 9 años me quite las 4 muelas a la vez. Por la SS. Y claro que pensaba en lo peor, y que me tiraría 2 años con la cara hinchada.
Pero NO. Asi que no os ralleis y palante.
anachurch
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2018, 12:35

  Muelas del juicio

buenos dias
yo me saqué,me sacaron las 4 muelas del juicio...un dia tuve una pequeña molestia en una y dijeron pues a sacar todas, que no hacen falta... hay gente que dice que hay que sacarlas,otras que no.
yo todo por la Seguridad social.
y vi que una estaba en perfectisimo estado
para las de abajo ingresé una tarde y a la mañana ya estaba hecho creo
Se hincha mucho la cara,yo eso no lo sabia,hielo,un dia no sali de casa,también se me puso cuello morado
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Muelas del juicio

Vengo a daros las gracias por quitarme los miedos que tenía respecto al tema.
Finalmente cuando fui a quitarme las muelas me dijo el dentista que mejor de una en una y así podía comer bien. Así que la semana pasada me quitaron una y hace unos días la otra. Tardaron muy poquito y luego sólo sentí molestias en las horas siguientes, nada de hincharse la cara como un hámster como pensaba :hide1:

La semana que viene me dicen si me tienen que quitar la de abajo o no. Espero que no que esa es más difícil y tengo ganas ya de empezar con la ortodoncia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes