Muelas del juicio

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Muelas del juicio

Me duele desde hace días una muela del juicio de las de abajo. Esta noche hasta me desperté del dolor, no se si ir al dentista o por la seguridad social. Me gustaría quitarla aunque las de abajo son jodidas de quitar porque me duelen a veces y se me queda comida ahí metida porque no están fuera del todo, la encía está cubriéndolas, un coñazo vamos. Vosotras iríais a la SS?
Ya podía ser en las de arriba que esas se quitan como si nada :hurted:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muelas del juicio

Refloto el hilo porque me pasa parecido a [mention]Kiwi[/mention] . Desde el finde me duele una muela que supongo yo será la del juicio, porque en los demás lados no me han salido aún. Esta noche no he podido dormir bien por el dolor y esta mañana me he tomado Espidifen y bien, pero ahora me está atizando otra vez. No quiero inflarme a tomar medicinas, más que nada porque en breve me toca la regla y ahí voy a tener que tomar sí o sí. ¿Vosotras qué haríais? Es que me da mucho miedo ir al dentista, no sé si esperar a ver si se me pasa el dolor en esta semana. Pero yo juraría que esta muela ya la tenía y me está empezando a doler ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Muelas del juicio

[mention]Soyvip[/mention] . Yo pedí cita en la Seguridad Social y me dieron al día siguiente, el médico, majísimo por cierto, simplemente me miró y me dijo que hiciera una radiografía porque podía ser la muela o la encía. Me recetó un antinflamatorio (ibuprofeno) y antibiótico. El antibiótico lo tomé los 7 días que me recetó pero el ibuprofeno lo dejé a los dos días poque ya no tenía ni dolor ni inflamación.
La radiografía me la hicieron al día siguiente de ir al dentista, fue un momentito y dos días después volví a consulta y me dijo que la infección era de la encía, que la muela estaba bien y no había que quitarla.
Vamos, que miedo ninguno, porque en la primera consulta al menos no te van a hacer nada, y cuanto antes vayas antes te dejará de doler. Por ahora sigue con espidifén pero igual también necesitas antibiótico.
Además el calmante que te recete también te valdría para el dolor de regla, sino coméntale el que sueles usar para ver si ese te vale. A mi el ibuprofeno me lo recetó tres veces al día durante 7 días, me pareció una barbaridad y lo tomé dos días, lo dejé cuando bajó la inflamación y el dolor.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muelas del juicio

[mention]Kiwi[/mention] Gracias por contestar. Fui ayer al dentista, le comenté lo del dolor y hasta que se me había inflamado un ganglio de la garganta, que como soy hipocondríaca perdida imagínate mi drama. Sé que es normal que cuando te duele la boca o simplemente cojas frío se inflame algún ganglio y duela, pero soy tan angustias que hasta que no me lo diga un profesional o alguien que controle mucho no me quedo tranquila. Por lo demás, me mandó una radiografía y no me ha recetado nada para el dolor. Tampoco yo le pregunté, porque estoy tomando Espidifen y no me va mal, y ahora sólo me lo estoy tomando por las noches para poder descansar. Por el día no lo paso tan mal, lo único al comer que me duele al abrir la boca.

Ah, y tengo la boca de mal... No diré para ponerme una nueva pero es que me sacó caries en casi todos los dientes. Y limpieza importante para el sarro, lo primero. Me dijo que por ahora esa salvable y que no lo deje, pero poco puedo hacer hasta que no gane un poco de pasta.

Y por cierto, flipé con la cantidad de gente que faltó en consulta. A mí me pudieron dar cita al día siguiente porque había habido una baja, pero me sorprendió muchísimo la cantidad de gente que no se había presentado. Luego así pasa, que hay mucha lista para poder coger cita y cuando vas falta más de la mitad de la peña...
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Muelas del juicio

[mention]Soyvip[/mention] . Mejor que falten que así nos despachan más rápido :D: . Los empastes siempre puedes hacerlos poco a poco, no empastar todo de golpe, que así duele menos la cartera.
Y para el sarro te recomiendo los cepillos eléctricos, yo antes no es que tuviese mucho pero por detras de los incisivos y las muelas de atrás al no llegarle con el cepillo si tenía algo, desde que uso el eléctrico no tengo nada, intento también usar seda dental todas las noches y cepillarlos mínimo dos veces al día dos minutos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muelas del juicio

[mention]Kiwi[/mention] Sí, me recomendó hilo dental y cepillo eléctrico. Y creo que me dijo que primero cepillase sin pasta, luego pasase el hilo y finalmente cepillase con pasta. Me compraré el cepillo eléctrico y preguntaré por el hilo, que en mi vida lo he usado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Muelas del juicio

Soyvip escribió: 01 Mar 2019, 11:17 @Kiwi Sí, me recomendó hilo dental y cepillo eléctrico. Y creo que me dijo que primero cepillase sin pasta, luego pasase el hilo y finalmente cepillase con pasta. Me compraré el cepillo eléctrico y preguntaré por el hilo, que en mi vida lo he usado.
Yo me compré el de lidl, que creo que está esta semana o la que viene a la venta, y me va bien, pero no puedo comparar con otros.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Muelas del juicio

Vaya, no caí hace 10 años que las extracciones de las muelas del juicio entran por la SS. 😡

Me salieron todas de muy jovencita (sobre los 13 años) y me quité dos porque estaban empezando a picarse. Pero ni dolor exagerado ni nada, molestia.

Lo jodido de estas muelas es que el cepillo no llega del todo bien
:ctree:
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Muelas del juicio

Ficho por aquí pero no para mí.
Me explico: hoy le han quitado una muela del juicio al churri y han tardado una hora en hacerlo porque ha sido guerrillera así que os podéis imaginar el cuadro...
Tenemos varias dudas, tontas, pero quiere hacerlo bien así que pregunto porque nos han dado un papel con explicaciones pero hay cosas que no salen

¿Se puede beber agua después de la cirugía o mejor mañana?
¿Cuanto tiempo tiene que estar con dieta blanda?
La gasa, a la media hora se la ha cambiado, ¿se la puede quitar, puede dormir con ella o que?
De momento eso. Muchas gracias!!!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muelas del juicio

Ramled escribió: 26 Mar 2019, 22:42 Ficho por aquí pero no para mí.
Me explico: hoy le han quitado una muela del juicio al churri y han tardado una hora en hacerlo porque ha sido guerrillera así que os podéis imaginar el cuadro...
Tenemos varias dudas, tontas, pero quiere hacerlo bien así que pregunto porque nos han dado un papel con explicaciones pero hay cosas que no salen

¿Se puede beber agua después de la cirugía o mejor mañana?
¿Cuanto tiempo tiene que estar con dieta blanda?
La gasa, a la media hora se la ha cambiado, ¿se la puede quitar, puede dormir con ella o que?
De momento eso. Muchas gracias!!!
Madre mía, alucino :faint: . Me acabas de acojonar, esta semana tengo yo dentisa por la muela del juicio y le voy a decir que si no es necesario que no me la quite, que tampoco me duele ni me molesta.

No te puedo ayudar, pero supongo que la dieta blanda tendrá que hacerla hasta que le deje de doler y pueda masticar. ¿Al final durmió con la gasa en la boca? Lo veo peligroso, yo me la hubiera quitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Muelas del juicio

Soyvip escribió: 27 Mar 2019, 12:23
Ramled escribió: 26 Mar 2019, 22:42 Ficho por aquí pero no para mí.
Me explico: hoy le han quitado una muela del juicio al churri y han tardado una hora en hacerlo porque ha sido guerrillera así que os podéis imaginar el cuadro...
Tenemos varias dudas, tontas, pero quiere hacerlo bien así que pregunto porque nos han dado un papel con explicaciones pero hay cosas que no salen

¿Se puede beber agua después de la cirugía o mejor mañana?
¿Cuanto tiempo tiene que estar con dieta blanda?
La gasa, a la media hora se la ha cambiado, ¿se la puede quitar, puede dormir con ella o que?
De momento eso. Muchas gracias!!!
Madre mía, alucino :faint: . Me acabas de acojonar, esta semana tengo yo dentisa por la muela del juicio y le voy a decir que si no es necesario que no me la quite, que tampoco me duele ni me molesta.

No te puedo ayudar, pero supongo que la dieta blanda tendrá que hacerla hasta que le deje de doler y pueda masticar. ¿Al final durmió con la gasa en la boca? Lo veo peligroso, yo me la hubiera quitado.
No mujer, no te acojones. Es normal que estuviera jodido en ese momento. Hoy se ha levantado bastante bien, mejor de lo que esperaba.
No durmió con la gasa porque yo también lo vi peligroso y le dije que se la quitará.
Y lo de la dieta blanda pues no se, a ver si alguien dice algo pero yo suponía que era hasta que le quitaran los puntos
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muelas del juicio

Ramled escribió: 27 Mar 2019, 12:28
Soyvip escribió: 27 Mar 2019, 12:23
Ramled escribió: 26 Mar 2019, 22:42 Ficho por aquí pero no para mí.
Me explico: hoy le han quitado una muela del juicio al churri y han tardado una hora en hacerlo porque ha sido guerrillera así que os podéis imaginar el cuadro...
Tenemos varias dudas, tontas, pero quiere hacerlo bien así que pregunto porque nos han dado un papel con explicaciones pero hay cosas que no salen

¿Se puede beber agua después de la cirugía o mejor mañana?
¿Cuanto tiempo tiene que estar con dieta blanda?
La gasa, a la media hora se la ha cambiado, ¿se la puede quitar, puede dormir con ella o que?
De momento eso. Muchas gracias!!!
Madre mía, alucino :faint: . Me acabas de acojonar, esta semana tengo yo dentisa por la muela del juicio y le voy a decir que si no es necesario que no me la quite, que tampoco me duele ni me molesta.

No te puedo ayudar, pero supongo que la dieta blanda tendrá que hacerla hasta que le deje de doler y pueda masticar. ¿Al final durmió con la gasa en la boca? Lo veo peligroso, yo me la hubiera quitado.
No mujer, no te acojones. Es normal que estuviera jodido en ese momento. Hoy se ha levantado bastante bien, mejor de lo que esperaba.
No durmió con la gasa porque yo también lo vi peligroso y le dije que se la quitará.
Y lo de la dieta blanda pues no se, a ver si alguien dice algo pero yo suponía que era hasta que le quitaran los puntos
Ah, pues lo mismo sí que se tiene que esperar a que le quiten los puntos. Yo es que ni sabía que tenían que dártelos. Una única vez que me tuve que quitar un colmillo y nada, pero claro, era de leche, que se me estaba montando en el natural. ¿No os comentó nada el dentista?
Imagen
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Muelas del juicio

Nos dio un papel que no pone durante cuánto tiempo. Le ha preguntado al médico de cabecera. Hasta que no le quiten los puntos nada. Ya puede beber agua y las gasas cuando se dejan hasta que deje de sangrar, excepto por la noche. Y tú no te preocupes de verdad. lo que te diga el dentista hazlo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Muelas del juicio

Yo la gasa la tuve únicamente unas horas y cuando noté que dejó de sangrar la quité.
También me recomendaron enjuagarme con agua y sal aunque no sé si es recomendable en el caso de tener puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Muelas del juicio

A mí siempre me han dado puntos y me han recomendado los enguajes con agua y sal, así que sí se puede.
Ramled escribió: 26 Mar 2019, 22:42 Ficho por aquí pero no para mí.
Me explico: hoy le han quitado una muela del juicio al churri y han tardado una hora en hacerlo porque ha sido guerrillera así que os podéis imaginar el cuadro...
Tenemos varias dudas, tontas, pero quiere hacerlo bien así que pregunto porque nos han dado un papel con explicaciones pero hay cosas que no salen

¿Se puede beber agua después de la cirugía o mejor mañana?
¿Cuanto tiempo tiene que estar con dieta blanda?
La gasa, a la media hora se la ha cambiado, ¿se la puede quitar, puede dormir con ella o que?
De momento eso. Muchas gracias!!!
Llego tarde, pero bueno... Mis condolencias, he pasado por algo así (el dentista acabó triturando la muela y sacándola en escombros porque no había manera de moverla) y es bastante traumático. Se puede beber agua en cualquier momento, aunque mientras sale sangre puede ser desagradable tragarla; pero es importante estar hidratada y beber líquido, mejor fríos. La dieta blanda supongo que depende del profesional y de la propia persona; a mí me suelen decir que con dos días vale (entendiendo como "dieta blanda" no comer nada con granos que se puedan quedar encajados entre los puntos, nada caliente y nada que necesite una masticación normal), pero por experiencia propia creo que se debe mantener hasta que uno mismo note que puede masticar bien; yo al tercer día aún no podía hacer el movimiento de masticación sin dolor y lo tuve que alargar.

De la gasa ni idea porque a mí no me han puesto nunca, pero no veo muy seguro dormir con ella.

Bueno, venía a contar que ya me han quitado la segunda muela que tenía pendiente; fue mucho más fácil sacarla que a la anterior, pero a cambio me dio una infección brutal (no en la zona de la extracción, sino en los alrededores, fue extraño) y he tenido que estar a antibióticos mucho tiempo. Se me puso el carrillo como a Monchito. Aún me tienen que quitar los puntos y empiezo con lo desagradable, que es estar con el cráter ahí abierto durante meses, haciendo malabares para que no me entre comida. Después de estas experiencias creo que voy a dejar tranquilitas las de arriba... si no me dan problemas, ahí se quedan. No quiero pasar por esto otra vez :down:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muelas del juicio

Yo hoy he ido al dentista porque me mandó una radiografía. Me ha dicho que me daría cita para quitarme la muela del juicio pero yo le he preguntado si era necesario, a lo que la dentista me ha respondido que si quería quitármela bien, pero que si no me molestaba tampoco hacía falta. Y es que sólo me dolió mientras me estaba saliendo, luego ya no, así que como tampoco me ha dicho si estaba molestando a los otros dientes, por lo que entiendo que no me está causando mal, de momento no me la voy a quitar. Tengo otra muela del juicio en el otro lado que aún no ha salido, y haré exactamente lo mismo que con la que ya tengo. Tengo una caries bien gorda en una muela y me tengo que hacer la limpieza, pero en breve empezaré con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Muelas del juicio

Hoy me han quitado los puntos y acabo de darme cuenta de que se han dejado un hilo de sutura dentro del agujero :angry: No sale enjuagándome y me da miedo hurgarme yo con algo no estéril. ¿A alguien le ha pasado? Está como incrustado en la encía que ya se estaba curando, ¿puede ser que el cuerpo lo asimile y la carne lo cubra sin llegar a tener problemas nunca?
Última edición por Jolene el 29 Mar 2019, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Muelas del juicio

¿Y si pruebas inyectando agua cerca del agujero con una jeringuilla? Corta la aguja para que no sea tan punzante y ten cuidado de no pincharte. Igual con la presión del agua sale el hilo.
Yo creo que el hilo sería mejor quitarlo (o que te lo quiten) porque lo considero un cuerpo extraño y quizás te produzca una infección.
Última edición por Canyengue el 29 Mar 2019, 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Muelas del juicio

Canyengue escribió: 29 Mar 2019, 19:35
¿Y si pruebas inyectando agua cerca del agujero con una jeringuilla? Corta la aguja para que no sea tan punzante y ten cuidado de no pincharte. Igual con la presión del agua sale el hilo.
Yo creo que el hilo sería mejor quitarlo (o que te lo quiten) porque lo considero un cuerpo extraño y quizás te produzca una infección.
No me cites, por fi, que editaré :ok: No creo, me he enguajado con mucho más vigor del que tendría con la jeringuilla y no ha salido, y por donde está debería ser suficiente con eso; por eso creo que está como incrustado, como si la carne hubiera cicatrizado sobre parte de él. Sí, el lunes iré, a ver si ya terminamos con esto :ayno: Mira que la primera fue difícil de sacar, pero luego no dio ningún problema; con esta no termino.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Muelas del juicio

Cita quitada :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes