Muelas del juicio

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Natural & Azucarada

  Muelas del juicio

Mi dentista me ha indicado que debo quitarme una muela del juicio, que tengo una caries y no me merece la pena arreglármela. Además, su muela compañera de abajo nunca salió. Me ha dicho que pida hora con el maxilofacial de la SS y que me lo haga allí. ¿Experiencias? ¿Os quedásteis mal luego muchos días? Soy muy cuidadosa con los dientes (voy a revisión cada año) pero me da un poco de mal rollito sacar una muela del juicio.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Muelas del juicio

A mí me sacaron dos muelas del juicio con 17 años, tres semanas una de la otra, en mi caso todavía no me habían salido, lo que pasa es que llevaba ortodoncia puesta, y me dijeron que me iban a salir torcidas y que mejor quitarlas antes de que saliera, y así fue, me anestesiaron y me las quitaron, no sentí nada la verdad, cuando termino vi como tenía la zona hinchada, pero dolor no.

Tome ibuprofeno nada más llegar a casa para prevenir el dolor. Y al día siguiente me aplicaba hielo, me hacia enjuagues con agua y sal y con un enjuague bucal que me recetaron. Sé que estuve una semana con hinchazón, y al final me salió un pequeño morado en el moflete, pero ya. No fue nada traumatico ni mucho menos.

Sí tu muela ya ha salido será mucho menos, a mí es que me dieron puntos porque me hicieron un pequeño corte para extraerla.

Yo te recomiendo hacerlo la verdad, sin miedo, que no pasa nada, y más en tu caso que ya esta fuera la muela.
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muelas del juicio

Natural & Azucarada escribió: 06 Jul 2018, 02:56 Mi dentista me ha indicado que debo quitarme una muela del juicio, que tengo una caries y no me merece la pena arreglármela. Además, su muela compañera de abajo nunca salió. Me ha dicho que pida hora con el maxilofacial de la SS y que me lo haga allí. ¿Experiencias? ¿Os quedásteis mal luego muchos días? Soy muy cuidadosa con los dientes (voy a revisión cada año) pero me da un poco de mal rollito sacar una muela del juicio.
Bueno yo te cuento mi experiencia con las muelas del juicio. No estoy en España por lo que no es lo mismo pero te cuento un poco.
Yo tenía solo una muela fuera, las otras tres no habian salido pero al hacerme la radiografía se vió que eran enormes y no me iban a poder salir bien. La que tenía fuera no estaba alineada con el resto, estaba más metida hacia el paladar.
Me dijeron que era aconsejable quitar las 4 pero con las 2 de abajo tenía riesgo ya que estaban muy cerca de los nervios y no me atreví, así que el año pasado me quitaron las dos de arriba. Fue una cosa sencilla. Tardaron 20 minutos en quitarme las dos. La que estaba fuera fue un momento pero la otra al tener que abrir por el lateral tardaron un poco más. La recuperación genial, en 3 días estaba comiendo normal. Los puntos me lois quitaron a las semana siguiente.
Este año cuando volví a revisión me dijeron que era urgente quitarme las de abajo, ya que una me podía causar serios problemas en la dentura así que me animé y despues de un par de escaners me dieron cita. Aquí viene lo malo. Fueron 50 minutos para quitarme una sola muela. Se me caian hasta las lagrimas. La otra no me la pudieron quitar. La recuperación aun no está completa. No puedo abrir aun la boca completamente y sigo con liquidos después de más de 10 días.

Vamos que en mi caso me queda una muela y un amigo viendo mi radiografía me ha dicho que aunque me la tengo que quitar mejor espere ya que en mi caso ha sido una extracción muy complicada.

He tenido los dos casos, tanto experiencia muy buena como muy mala por lo que creo que eso es un poco loteria. En cualquier caso si tienes la muela ya fuera es una tontería la extracción y te molestará solo un par de días y con los cuidados correctos no creo que tengas problemas. En mi caso las dos veces fue solo anestesia local.

Perdon por el tocho pero como lo tengo reciente...
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Muelas del juicio

Pues un día hace casi 10 años
Me empezó a doler una muela del juicio

Y acabé quitandome las 4 a la vez.
En la Seguridad social en Madrid.
Me durmieron y tres días después estaba como si nada.
Natural & Azucarada

  Muelas del juicio

¡Gracias por vuestras respuestas! Ayer estuve hablando con tres amigos y a los tres les habían sacado muelas del juicio y no recordaban infierno para nada. En breve me pondré a gestionarlo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2803
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Muelas del juicio

En mi caso fueron muy fáciles de sacar y sin problemas posteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muelas del juicio

Jo chicas pues que bien vuestras experiencias.
Yo sigo fastidiada y ya hace más de dos semanas y esta vez fue solo una muela.
Ahora estoy tomando antibioticos y me han dicho que puede tardar hasta 4 semanas en curarse completamente.
Obviamente fue una operación complicada porque la muela venía muy torcida y estaba completamente enterrada.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Muelas del juicio

Himbeere escribió: 13 Jul 2018, 09:41 Jo chicas pues que bien vuestras experiencias.
Yo sigo fastidiada y ya hace más de dos semanas y esta vez fue solo una muela.
Ahora estoy tomando antibioticos y me han dicho que puede tardar hasta 4 semanas en curarse completamente.
Obviamente fue una operación complicada porque la muela venía muy torcida y estaba completamente enterrada.
2 semanas! :laleche:

En mi caso fue anestesia local en una muela, medio enterrada y torcida, con una infección recurrente y ni me enteré. Ni antibiótico ni puntos.
Cerró totalmente en unos 10 días por sí sola.

Fue suerte, decían que era normal hinchazón y no poder comer los primeros días.

Para las otras hice una panorámica reciente y tanto SS como el de pago me aconsejan empastar, será según lo vean aconsejan una cosa u otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muelas del juicio

Malia escribió: 14 Jul 2018, 21:35
Himbeere escribió: 13 Jul 2018, 09:41 Jo chicas pues que bien vuestras experiencias.
Yo sigo fastidiada y ya hace más de dos semanas y esta vez fue solo una muela.
Ahora estoy tomando antibioticos y me han dicho que puede tardar hasta 4 semanas en curarse completamente.
Obviamente fue una operación complicada porque la muela venía muy torcida y estaba completamente enterrada.
2 semanas! :laleche:

En mi caso fue anestesia local en una muela, medio enterrada y torcida, con una infección recurrente y ni me enteré. Ni antibiótico ni puntos.
Cerró totalmente en unos 10 días por sí sola.

Fue suerte, decían que era normal hinchazón y no poder comer los primeros días.

Para las otras hice una panorámica reciente y tanto SS como el de pago me aconsejan empastar, será según lo vean aconsejan una cosa u otra.
Yo en las radiografías se veía claro que había que quitar las 4, pero con esta muela está siendo un calvario la verdad. Puedo comer y todo pero aún tengo la cara amoratada y un poco de hinchazón. Me queda aún una muela pero hasta que no me de molestias no me la quito. Obviamente esto es como todo. Hay a gente que le afecta más y gente que menos. Yo con las de arriba muy bien, pero está de abajo ha sido un infierno. :lloron:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Muelas del juicio

Himbeere escribió: 16 Jul 2018, 07:18
Malia escribió: 14 Jul 2018, 21:35
Himbeere escribió: 13 Jul 2018, 09:41 Jo chicas pues que bien vuestras experiencias.
Yo sigo fastidiada y ya hace más de dos semanas y esta vez fue solo una muela.
Ahora estoy tomando antibioticos y me han dicho que puede tardar hasta 4 semanas en curarse completamente.
Obviamente fue una operación complicada porque la muela venía muy torcida y estaba completamente enterrada.
2 semanas! :laleche:

En mi caso fue anestesia local en una muela, medio enterrada y torcida, con una infección recurrente y ni me enteré. Ni antibiótico ni puntos.
Cerró totalmente en unos 10 días por sí sola.

Fue suerte, decían que era normal hinchazón y no poder comer los primeros días.

Para las otras hice una panorámica reciente y tanto SS como el de pago me aconsejan empastar, será según lo vean aconsejan una cosa u otra.
Yo en las radiografías se veía claro que había que quitar las 4, pero con esta muela está siendo un calvario la verdad. Puedo comer y todo pero aún tengo la cara amoratada y un poco de hinchazón. Me queda aún una muela pero hasta que no me de molestias no me la quito. Obviamente esto es como todo. Hay a gente que le afecta más y gente que menos. Yo con las de arriba muy bien, pero está de abajo ha sido un infierno. :lloron:
Ànimo y mejórate rápido :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Muelas del juicio

Malia escribió: 20 Jul 2018, 22:26
Himbeere escribió: 16 Jul 2018, 07:18
Malia escribió: 14 Jul 2018, 21:35
Himbeere escribió: 13 Jul 2018, 09:41 Jo chicas pues que bien vuestras experiencias.
Yo sigo fastidiada y ya hace más de dos semanas y esta vez fue solo una muela.
Ahora estoy tomando antibioticos y me han dicho que puede tardar hasta 4 semanas en curarse completamente.
Obviamente fue una operación complicada porque la muela venía muy torcida y estaba completamente enterrada.
2 semanas! :laleche:

En mi caso fue anestesia local en una muela, medio enterrada y torcida, con una infección recurrente y ni me enteré. Ni antibiótico ni puntos.
Cerró totalmente en unos 10 días por sí sola.

Fue suerte, decían que era normal hinchazón y no poder comer los primeros días.

Para las otras hice una panorámica reciente y tanto SS como el de pago me aconsejan empastar, será según lo vean aconsejan una cosa u otra.
Yo en las radiografías se veía claro que había que quitar las 4, pero con esta muela está siendo un calvario la verdad. Puedo comer y todo pero aún tengo la cara amoratada y un poco de hinchazón. Me queda aún una muela pero hasta que no me de molestias no me la quito. Obviamente esto es como todo. Hay a gente que le afecta más y gente que menos. Yo con las de arriba muy bien, pero está de abajo ha sido un infierno. :lloron:
Ànimo y mejórate rápido :flowers:
Muchas gracias!! Deseando estoy ya de que se pase esto... Y aún me queda un muela que no sé cuándo sacare...
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Muelas del juicio

A mí me quitaron la única muela del juicio que me salió. Lo hice por privado y me costó 50 euros. Todo salió estupendamente,ni siquiera recuerdo que me doliera!
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Muelas del juicio

I Love escribió: 21 Jul 2018, 17:30 A mí me quitaron la única muela del juicio que me salió. Lo hice por privado y me costó 50 euros. Todo salió estupendamente,ni siquiera recuerdo que me doliera!
El bicho de tu firma sí que necesita dentista :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Muelas del juicio

Malia escribió: 21 Jul 2018, 20:35
I Love escribió: 21 Jul 2018, 17:30 A mí me quitaron la única muela del juicio que me salió. Lo hice por privado y me costó 50 euros. Todo salió estupendamente,ni siquiera recuerdo que me doliera!
El bicho de tu firma sí que necesita dentista :mellao:
:lol:

Milo en el fondo es un amor :red:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Muelas del juicio

I Love escribió: 21 Jul 2018, 22:36
Malia escribió: 21 Jul 2018, 20:35
I Love escribió: 21 Jul 2018, 17:30 A mí me quitaron la única muela del juicio que me salió. Lo hice por privado y me costó 50 euros. Todo salió estupendamente,ni siquiera recuerdo que me doliera!
El bicho de tu firma sí que necesita dentista :mellao:
:lol:

Milo en el fondo es un amor :red:

Una sonrisa pura, sin arreglos, puro amor :enamorados:

:imstupid:
Imagen
Natural & Azucarada

  Muelas del juicio

El jueves me sacan la muelita en la Seguridad Social. Al estar erupcionada me dijo la señora que no parecía nada complicado. Voy a hacer mañana una compra en el supermercado pensando en comer blandito por si acaso. Igual soy una paranoica pero me da miedo quedarme asimétrica. O sea, que se me quede la cara más delgada en el lado derecho :cool1:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Muelas del juicio

Nena, eso es un bulo, ayer me quité yo una de arriba y mi cara sigue igual
Imagen
Natural & Azucarada

  Muelas del juicio

Inari escribió: 29 Ago 2018, 11:16 Nena, eso es un bulo, ayer me quité yo una de arriba y mi cara sigue igual

[mention]Inari[/mention] Menos mal. ¿Cómo lo llevas? ¿Te duele? ¿Está muy hinchado? ¿Puedes comer?
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Muelas del juicio

En mi caso fueron 10 minutos entre anestesia y quitarla. Sentirás presión pero no dolor. Te dan una gasa para la zona porque despues sangra un poquito pero es normal, es una herida despues de todo. No me ha hinchado,molesta mas que dolor y yo ya comí a las dos horas. Con calma,de lado bueno y cosas faciles de tragar como tortilla francesa.
En mi caso no he llevado puntos en esta,si fuera como las de abajo que las quite cuando no estaban del todo fuera si llevarás puntos y puede que hinche,pero si te pones hielo nada mas quitarla no suele. Gárgaras de agua con sal y en tres dias vas a estar nueva,tu tranquila
Imagen
Natural & Azucarada

  Muelas del juicio

Inari escribió: 29 Ago 2018, 14:50 En mi caso fueron 10 minutos entre anestesia y quitarla. Sentirás presión pero no dolor. Te dan una gasa para la zona porque despues sangra un poquito pero es normal, es una herida despues de todo. No me ha hinchado,molesta mas que dolor y yo ya comí a las dos horas. Con calma,de lado bueno y cosas faciles de tragar como tortilla francesa.
En mi caso no he llevado puntos en esta,si fuera como las de abajo que las quite cuando no estaban del todo fuera si llevarás puntos y puede que hinche,pero si te pones hielo nada mas quitarla no suele. Gárgaras de agua con sal y en tres dias vas a estar nueva,tu tranquila
Gracias, guapa :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes