El post de la CELIAQUÍA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post de la CELIAQUÍA

Ficho! En mi familia hay casi 4 celiacos por parte materna, hay uno pendiente de hacerse la pruebas y otro que aunque nunca se las hizo porque en su época en esto ni se pensaba murió por causas digestivas y toda su vida tuvo trastornos digestivos, así que prácticamente seguro que también lo era. La siguiente soy yo que tengo que coger cita.
Yo siempre he estado mala con el estómago y cada vez voy a peor. Todo me da fatiga, no puedo comer casi nada y cuando ya no puedo más empiezo con los vómitos, el otro día ya hasta me desperté en la noche malísima y tuve que salir corriendo.
Tengo el estómago tan mal que no admito casi comidas, y el alcohol ni nombrarlo. Hace años que no puedo tomar ni una copa ni cerveza ni nada porque por poco que tome al día siguiente tengo el estómago destrozado y me levanto con dolor y vómitos que me duran más de 24h sin cortarse (lo único que tolero es alguna sidra en una ocasión especial y con ojo y sin pasarme).
Siempre estoy cansada y sin energías y con la cabeza muy embotada y me cuesta hacer mi vida. Además ahora estoy en una racha de estrés tremendo y y ansiedad y empeoro. También me afecta a la piel, dermatitis.
Así que tengo todas las papeletas, y si no pienso en una HP y una gastritis de caballo (mi padre también tiene problemas gástricos aunque no es celiaco, así que tengo un combo familiar bueno :lol: )
Lo malo es que soy vegetariana desde hace años y eso no voy a cambiarlo, así que como de positivo va a ser un lío.
Ala, ya me he desahogado :bag:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Vaya panorama Lilith, sí que estás cascada entonces. Y no has probado por tu cuenta a intentar identificar qué cosas te sientan mal?
El tema celiaquía puede ir asociado a otras intolerancias, lactosa, fructosa... lo que tu explicas creo que o es un grado elevado de daño intestinal o tienes más intolerancias.

Cómo es que no has ido antes a buscar un diagnóstico?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Lilith[/mention] tiene pinta de celiaquia y mas teniendo antecendetes familiares. Yo justo antes de hacerme la biopsia estaba tal como tu cuentas. Me pase casi 3 semanas que solo hacia una comida al dia y eran siempre patatas fritas. Lo unico que mi cuerpo admitia. Ahora poco a poco voy mejorando pero la verdad que la mejora esta vez va super poco a poco.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post de la CELIAQUÍA

Petrita escribió: 20 Jul 2018, 15:55 Vaya panorama Lilith, sí que estás cascada entonces. Y no has probado por tu cuenta a intentar identificar qué cosas te sientan mal?
El tema celiaquía puede ir asociado a otras intolerancias, lactosa, fructosa... lo que tu explicas creo que o es un grado elevado de daño intestinal o tienes más intolerancias.

Cómo es que no has ido antes a buscar un diagnóstico?
Pues la verdad que no identifico nada, con el simple hecho de comer me entra ya fatiga. Como dices estoy bien cascada y por eso ya todo me cae mal. Lo que he dejado de tomar son las cosas que claramente me ponen mala, pero aun así no veo un patrón relacionado con ningún tipo de alimento.
No he ido antes por idiota. Soy muy bruta y muy burra y hasta que no puedo más no voy a consulta (de hecho fui por primera vez al médico con 20 años y porque no me quedó otra).
¿Sabes lo peor? Y no te rías...
Spoiler
Tengo terminada la carrera de medicina, pero yo no voy al médico. Ya se sabe, en casa del herrero... :bag:
Ohne escribió: 20 Jul 2018, 16:06 [mention]Lilith[/mention] tiene pinta de celiaquia y mas teniendo antecendetes familiares. Yo justo antes de hacerme la biopsia estaba tal como tu cuentas. Me pase casi 3 semanas que solo hacia una comida al dia y eran siempre patatas fritas. Lo unico que mi cuerpo admitia. Ahora poco a poco voy mejorando pero la verdad que la mejora esta vez va super poco a poco.
Sí, ya no me va a quedar más remedio que ir y más con tantos casos familiares y una larguísima historia por mi parte de malestar que va a peor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

A mi tb me tiene pinta por lo que cuentas de que tu puedas ser celíaca [mention]Lilith[/mention] .
Puede que tb tengas alguna intolerancia alimentaria a cualquier otro alimento aparte de los que llevan gluten. Cuando antes lo sepas, antes se le puede poner remedio
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  El post de la CELIAQUÍA

A mi me hicieron pruebas para ver si era celiaca y me dieron negativas. Después de todo tipo de pruebas digestivas, incluida la colonoscopia y la gastroscopia todo indica que mi sistema digestivo funciona bien y que los dolores eran por otras causas, incluida la psicológica ( de tragarme toda la ansiedad), de hecho durante muchos meses no podía ni beber agua porque ni me entraba y era que tenía una contractura en la faringe. El tema es que desde que dejé el gluten, me estabilicé con el hasimoto y dejo de tragarme la basura me encuentro genial. Ya no tengo dolores de estómago, mis anticuerpos tiroides están bajando y en el tema de la ansiedad, ya hace unos años que había tomado el camino correcto y en el sigo.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post de la CELIAQUÍA

Este mes he vuelto al gluten porque me voy a hacer las pruebas y qué horror, luego me saldrá que no soy celiaca, pero tengo un tripón exagerado.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

Chicas!!

Tenéis que compraros el libro de Singlutenismo es una Guía ilustrada y es una pasada aunque solo sea por curiosidad me ha encantado
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El post de la CELIAQUÍA

Ficho por aquí, otra celiaca en el grupo. Desde que no consumo gluten mi vida ha mejorado de una forma exagerada!! Ahora lo complicado es al ir a comer fuera, o ciertos comentarios que tenemos que soportar... porque todavía hay quien se cree que es un capricho.
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post de la CELIAQUÍA

Xokolat escribió: 02 Ago 2018, 11:10 Chicas!!

Tenéis que compraros el libro de Singlutenismo es una Guía ilustrada y es una pasada aunque solo sea por curiosidad me ha encantado
Ay si! Siempre me llamó la atención y me lo quiero coger!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

zanga escribió: 03 Ago 2018, 20:42
Xokolat escribió: 02 Ago 2018, 11:10 Chicas!!

Tenéis que compraros el libro de Singlutenismo es una Guía ilustrada y es una pasada aunque solo sea por curiosidad me ha encantado
Ay si! Siempre me llamó la atención y me lo quiero coger!
Pues estás tardando el libro vale muchisiiiiiiiimo la pena
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Xokolat escribió: 05 Ago 2018, 09:47
zanga escribió: 03 Ago 2018, 20:42
Xokolat escribió: 02 Ago 2018, 11:10 Chicas!!

Tenéis que compraros el libro de Singlutenismo es una Guía ilustrada y es una pasada aunque solo sea por curiosidad me ha encantado
Ay si! Siempre me llamó la atención y me lo quiero coger!
Pues estás tardando el libro vale muchisiiiiiiiimo la pena
Si? no lo conozco! voy a cotillear a ver. Gracias por la recomendación!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]momo_[/mention] quitar el gluten es una lata, pero la verdad es que, si eres intolerante o celiaca te compensa. A mí me ha mejorado todo: la digestión, los gases, los dolores de cabeza, mis dos enfermedades autoinmunes y, curiosamente, me siento con más energía y menos cansada.

Ahora me voy a comprar un robot de cocina para poder hacerme cosas sin gluten en casa, como croquetas, pan o bizcochos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

A mi me esta costando la vida misma la verdad. Cada poco como gluten sin saberlo y lo noto un monton.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Hierbabuena escribió: 26 Sep 2018, 07:44 @momo_ quitar el gluten es una lata, pero la verdad es que, si eres intolerante o celiaca te compensa. A mí me ha mejorado todo: la digestión, los gases, los dolores de cabeza, mis dos enfermedades autoinmunes y, curiosamente, me siento con más energía y menos cansada.

Ahora me voy a comprar un robot de cocina para poder hacerme cosas sin gluten en casa, como croquetas, pan o bizcochos.
El gluten si eres intolerante cansa muchísimo, como me contamine no es ya los síntomas inmediatos, si no que ando después hecha polvo de cansancio. También estoy pensando en comprar un robot para hacer más cosas en casa, pero no me atrevo a dar el paso por si luego no le doy uso como para amortizarlo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Ohne escribió: 27 Sep 2018, 19:15 A mi me esta costando la vida misma la verdad. Cada poco como gluten sin saberlo y lo noto un monton.
Te pasa fuera de casa? es lo más dificil de controlar. De hecho aunque coma sin gluten si enlazo varios días comiendo fuera me acabo notando síntomas, supongo que sin darme cuenta hay contaminación cruzada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Petrita escribió: 27 Sep 2018, 19:42
Ohne escribió: 27 Sep 2018, 19:15 A mi me esta costando la vida misma la verdad. Cada poco como gluten sin saberlo y lo noto un monton.
Te pasa fuera de casa? es lo más dificil de controlar. De hecho aunque coma sin gluten si enlazo varios días comiendo fuera me acabo notando síntomas, supongo que sin darme cuenta hay contaminación cruzada.
Si. El viernes pasado me invito una amiga ha cenar y se preocupo de cocinar algo que yo pueda comer. Todo iba bien hasta que la vi con la salsa de soja en la mano :palo:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Petrita escribió: 27 Sep 2018, 19:41
Hierbabuena escribió: 26 Sep 2018, 07:44 @momo_ quitar el gluten es una lata, pero la verdad es que, si eres intolerante o celiaca te compensa. A mí me ha mejorado todo: la digestión, los gases, los dolores de cabeza, mis dos enfermedades autoinmunes y, curiosamente, me siento con más energía y menos cansada.

Ahora me voy a comprar un robot de cocina para poder hacerme cosas sin gluten en casa, como croquetas, pan o bizcochos.
El gluten si eres intolerante cansa muchísimo, como me contamine no es ya los síntomas inmediatos, si no que ando después hecha polvo de cansancio. También estoy pensando en comprar un robot para hacer más cosas en casa, pero no me atrevo a dar el paso por si luego no le doy uso como para amortizarlo.
Me acabo de comprar el robot y lo vamos a estrenar este fin de semana. Hace tiempo que quiero comerme unas croquetas de jamón. Ya te contaré si realmente se le da uso, aunque yo creo que sí, porque entre que te ahorra tiempo y que te permite hacerte bollos, galletas y pan, seguro que lo uso. Echo de menos mojar pan en las salsas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]momo_[/mention] yo le dije que me quite el gluten he mejorado bastante. He cogido peso tengo mis enfermedades autoinmunes algo más controladas es una putada ser celíaca hablando mal y pronto pero es lo que nos toca.... así que mucho ánimo.

[mention]Hierbabuena[/mention] qué robot de cocina te has comprado? Yo tengo la panificadora de Lidl de momento la uso para hacer pan ,la masa de las croquetas y arroz con leche. Sé que se pueden hacer más cosas con ella pero aún no me puse a ello. Le doy bastante uso pero también es cierto que si no fuera celíaca no la necesitaría.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

[mention]Isik[/mention] el companion de moulinex. Aunque hay un modelo anterior más barato. La verdad es que pretendo usarlo bastante y estuve mirando, hace lo mismo que la termomix y es mitad de precio. Aún así barata no es.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes