El post de la CELIAQUÍA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

No me han confirmado aún cuando será, yo todavía como sin gluten hasta que tenga claro que me lo hacen, no voy a estar luego esperando.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

No había vuelto por aquí,me confirmaron que tengo que estar seis meses y ya estoy en ello, por una parte, después de años sin tomar,no sé si esto es un paso atrás pero por otro quiero que me lo miren y tener claro como tengo el intestino.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

madre mia, 6 meses es mucho, pero no se si es normal o no, ya que en mi caso nada mas hacerme la analitica lo vieron tan claro que me sacaron el gluten desde ese momento

@Hades77 te van a hacer una colonoscopia ? o gastroscopia?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

Gastroscopia
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

Hola chicas ficho por aqui porque creo que soy nuevo miembro del club. Me acabo de hacer analítica de sangre, ecografía y gastroscopia y estoy esperando resultados, tengo consulta el día 2. Pero en la analítica de sangre que ya tengo los resultados salen algunos marcadores sospechosos.
Me queda saber de la gastroscopia la biopsia y entregar resultados al médico, que yo al final estoy mirando en google y me vuelvo loca. Las que lo tenéis diagnosticado esos marcadores os suenan familiares?
Última edición por Blue_Ivy el 25 Ago 2021, 10:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

Que tal la gastroscopia? A mí me la harán en octubre seguramente
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

Hades77 escribió: 19 Ago 2021, 11:22 Que tal la gastroscopia? A mí me la harán en octubre seguramente
Super bien! Iba yo nerviosisísima, pero a mi me han sedado completamente entonces no me enteré de nada. Glorioso momento en el que entra la anestesia en tu cuerpo. Droja pura :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

Yo he pedido que me seden completamente, espero que me lo hagan así,a ver que me dice el anestesista, que lo tengo a primeros de octubre.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

@Blue_Ivy yo tuve los valores tan altos en la analítica que ya me dijeron en ese momento que era celíaca, pero aun así me hicieron la colonoscopia y la gastroscopia para ver como estaba yo por dentro.

@Hades77 yo tanto como para colonoscipia como gastroscopia pido que me seden y ni te enteras. Es llegar allí tumbarte en una camilla y despertarte al rato sentada en un sillón sin ninguna molestia.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de la CELIAQUÍA

Ficho por aquí. Los genéticos me han salido positivos y ahora me han hecho anticuerpos, aunque llevo ya meses sin tomar gluten. Desde que lo he dejado mi estómago es otro...
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

Pues yo desficho, por la endoscopia está descartado aunque la analítica me sale la inmuglobulina alta y hierro bajo parece ser que es normal.... estoy muy perdida. Voy a hacerme el test de hidrógeno expirado para descartar el sobrecrecimiento bacteriano. Asi que me cambio al post de molestias digestivas.

Animo a todas! Yo hubiera preferido tener un diagnóstico aunque fuera algo asi restrictivo porque al menos sabría como solucionarlo.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El post de la CELIAQUÍA

Fichó por aquí.

Llevo un par de años con intolerancias varias. En mi caso, producidas por una enfermedad autoinmune (histaminosis). El caso es que me repetí las pruebas (debí hacerlo hace meses pero bueno, ya sabéis) y mi sorpresa ha sido que me ha salido bastante alta la intolerancia a la harina de trigo. Como la analítica recoge una lista de alimentos muy genérica, hasta que me atienda el Internista (octubre) he estado hablando con una amiga que está igual que yo y afortunadamente tratada y me ha recomendado que retire el gluten ya. Ella también dio positivo (intolerancia) en harina de trigo pero al parecer ahí engloban más cosas: centeno, cebada, avena, espelta, kamut, gluten y almidón (de hecho, el arroz también me ha salido).

Como os decía, voy en un par de semanas al internista pero lo cierto es que llevo unos meses muy mal con digestiones horribles, migrañas, estreñimiento, diarreas. Llegué a un punto de desesperación total porque todo me sentaba mal y decidí hacerme el análisis de sangre.

Además de esos, he dado positivo en cerdo y en pescado blanco. Estoy llevando muy mal la noticia…no paro de rayarme con lo de la contaminación cruzada. En casa somos 4 y ya no sé ni si usar el horno incluso.

Quiero pillarme el manual de singlutenismo. A ver si mi ilumina un poco 😔.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de la CELIAQUÍA

@Ego si no te han hecho anticuerpos de celiaquía, te van a recomendar que no te quites el gluten hasta que no te hagan la prueba. A mi cuando me lo hicieron como llevaba ya 4 meses sin probar nada con gluten, salió negativo. Pero con el genético positivo, mi hermana diagnosticada y los síntomas (permeabilidad intestinal, inflamación, malas digestiones...), para mi es suficiente y no vuelvo a probar el gluten.
Como no me ha salido positivo el de anticuerpos, intento no agobiarme con la contaminación cruzada, pero es verdad que cada vez que salgo a comer fuera de casa y es posible que haya contaminación cruzada, me sienta fatal al estómago y me inflamo que da gusto. Mi hermana sí que es más estricta y mi madre en su casa tiene una sartén solo para ella.
Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  El post de la CELIAQUÍA

lori_blondie escribió: 23 Sep 2021, 07:24 @Ego si no te han hecho anticuerpos de celiaquía, te van a recomendar que no te quites el gluten hasta que no te hagan la prueba. A mi cuando me lo hicieron como llevaba ya 4 meses sin probar nada con gluten, salió negativo. Pero con el genético positivo, mi hermana diagnosticada y los síntomas (permeabilidad intestinal, inflamación, malas digestiones...), para mi es suficiente y no vuelvo a probar el gluten.
Como no me ha salido positivo el de anticuerpos, intento no agobiarme con la contaminación cruzada, pero es verdad que cada vez que salgo a comer fuera de casa y es posible que haya contaminación cruzada, me sienta fatal al estómago y me inflamo que da gusto. Mi hermana sí que es más estricta y mi madre en su casa tiene una sartén solo para ella.
Mucho ánimo!
Claro, es que con todos los síntomas que tengo (que llevo meses encontrándome fatal) creo que lo voy a ir dejando ya porque estoy desesperada. Luego, sí el internista quiere corroborarlo bien pero necesito mejorar un poco porque esto es insoportable.

Qué rollo 😢.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

Ego escribió: 23 Sep 2021, 04:14 Fichó por aquí.

Llevo un par de años con intolerancias varias. En mi caso, producidas por una enfermedad autoinmune (histaminosis). El caso es que me repetí las pruebas (debí hacerlo hace meses pero bueno, ya sabéis) y mi sorpresa ha sido que me ha salido bastante alta la intolerancia a la harina de trigo. Como la analítica recoge una lista de alimentos muy genérica, hasta que me atienda el Internista (octubre) he estado hablando con una amiga que está igual que yo y afortunadamente tratada y me ha recomendado que retire el gluten ya. Ella también dio positivo (intolerancia) en harina de trigo pero al parecer ahí engloban más cosas: centeno, cebada, avena, espelta, kamut, gluten y almidón (de hecho, el arroz también me ha salido).

Como os decía, voy en un par de semanas al internista pero lo cierto es que llevo unos meses muy mal con digestiones horribles, migrañas, estreñimiento, diarreas. Llegué a un punto de desesperación total porque todo me sentaba mal y decidí hacerme el análisis de sangre.

Además de esos, he dado positivo en cerdo y en pescado blanco. Estoy llevando muy mal la noticia…no paro de rayarme con lo de la contaminación cruzada. En casa somos 4 y ya no sé ni si usar el horno incluso.

Quiero pillarme el manual de singlutenismo. A ver si mi ilumina un poco 😔.
La contaminación cruzada es el gran enemigo de los alérgicos e intolerantes, especialmente si como tú, eres intolerante/alérgico a un alimento que no está entre los 14 de obligada declaración... Yo soy LTP y profilinas. No te rayes, es verdad que es muy complicado hasta que te acostumbras (o te resignas más bien). Con respecto a los alimentos comprados, tu única opción es confiar en el correcto etiquetado de las cosas, pero con el tiempo aprendes qué marcas son mejores para ti. Puedes buscar grupos de gente que compartan tus intolerancias (ayuda un montón) y escribir a las marcas insistiendo en si etiquetan bien y en la contaminación cruzada. Siempre deja más tranquila. En casa, ya sabrás de sobra, limpiar todo bien. Por el horno no te preocupes, limpia bien la bandeja, pon papel de horno... Y luego quitas el papel, limpias la bandeja y no va a pasar nada. Te lo digo como alérgica con shock anafiláctico (para que te quedes más tranquila). :console: Lo más complicado sería comprar en la carnicería. Allí no van a limpiar ni el tajo, ni los guantes, ni el cuchillo ni nada de nada. Quizá te venga mejor eso, comprarlo envasado. No soy experta en nada, pero si te puedo ayudar en algo aunque sea con mi experiencia personal (he pasado más de la mitad de mi vida siendo alérgica).

Con respecto al gluten, no estoy muy puesta, yo seguiría el consejo de tu amiga y de lo que te digan por aquí; pero como consejo personal voy a decir algo muy lógico... Apunta lo que comes todos los días y los días que te encuentres muy mal, mira si hay coincidencias. Por ejemplo si el martes te encontraste mal y tomaste un flan de huevo y el jueves te volviste a encontrar mal y comiste ese flan de huevo, deja de tomarlo aunque sea por un tiempo y mira a ver si te vas encontrando mejor al menos hasta que te hagan las pruebas y vean lo que te afecta.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

@Hades77 que prueba? Gastroscopia? Colonoscopia? Si es esta estate tranquila, pide que te seden y ni te enteras, te lo dice una que nada más entrar en el hospital se pone con el corazón a mil.

@Ego entiendo que quieres dejar el gluten cuanto antes , ya que si crees que te sienta mal necesitas intentar volver a tu vida normal sin que el gluten te esté fastidiando con dolores, diarreas etc....
Yo sólo te puedo ayudar y aconsejar con temas del gluten como celíaca que soy. A mi cuando me dijeron que era celíaca me pareció un mazazo enorme, a la hora de ir a comer fuera como digo yo es un acto de fe porque te tienes que fiar los sitios a donde vas a comer... al principio cuando me dijeron que era celíaca yo no sabía por dónde tirar , porque no conozco a nadie celíaco , en el hospital tampoco me dieron pautas ni nada , solo me dijeron que era celíaca que tuviera cuidado con el gluten la contaminación cruzada y ya... a mi me ayudó mucho los grupos de Facebook, hay uno de alimentos y otro de la enfermedad en general, esos son los 2 donde yo estoy si quieres te los pongo y a mi me ayudó mucho.

Como consejo del horno limpia bien la bandeja, pon papel albal una vez limpia y cuando lo uses no pongas el ventilador.


Si tieneis cualquier duda ya sabéis donde estoy 🙂
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

@Isik ,si, gastroscopia. Me podéis decir si luego, necesitas hacer reposo o algo por las muestras tomadas, alguna precaución especial a tener en cuenta??
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

@Hades77 me han hecho ya bastantes gastroscopias y nunca he tenido ninguna molestia después de ella, ni he necesitado cuidados después de ella.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El post de la CELIAQUÍA

Isik escribió: 25 Sep 2021, 15:27 @Hades77 me han hecho ya bastantes gastroscopias y nunca he tenido ninguna molestia después de ella, ni he necesitado cuidados después de ella.
Gracias!
Que se tienen que repetir cada cierto tiempo??
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes