VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Gaby escribió: 25 Feb 2021, 22:48
Magenta escribió: 25 Feb 2021, 21:29 Sí, yo me vacuné tras las conización de manera gratuita, está indicado

lo que me llama la atención es que os dicen qué cepa tenéis, yo cuando pregunté cuál tenía yo me dijeron que era irrelevante, y yo que?
En mi caso me lo dijeron porque tenía las que más riesgo eran, la 18 y 16, creo, y que por eso me harían la conización.
Pero para que te hagan conización tienes que tener lesión, en mi caso me dijeron el grado de lesión y tal, pero no me dijeron en nigún momento el tipo de virus.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Magenta escribió: 26 Feb 2021, 09:00
Gaby escribió: 25 Feb 2021, 22:48
Magenta escribió: 25 Feb 2021, 21:29 Sí, yo me vacuné tras las conización de manera gratuita, está indicado

lo que me llama la atención es que os dicen qué cepa tenéis, yo cuando pregunté cuál tenía yo me dijeron que era irrelevante, y yo que?
En mi caso me lo dijeron porque tenía las que más riesgo eran, la 18 y 16, creo, y que por eso me harían la conización.
Pero para que te hagan conización tienes que tener lesión, en mi caso me dijeron el grado de lesión y tal, pero no me dijeron en nigún momento el tipo de virus.
Claro, tuve lesión de alto grado y esas dos cepas. Entonces se juntaron ambas cosas y por eso me lo dijeron, además de que está puesto en el informe.
Imagen
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Hola, por aquí ando otra vez chicas... Os resumo, me hicieron dos colposcopias y un legrado hace cuatro meses y salían bien, pero la cito salía lesión alto grado.
Como no me quedaba tranquila, me fui al gine privado, allí me hizo otra citología, hace dos meses, en ella salía sin lesión, por lo que me quede tranquila, digo dos colpos bien, un legrado bien y esta cito bien.... Me olvidó.
Ayer me llaman del hospital que me toca la revisión por S.. Social de los 6 meses, hacía 5 de todo esto, acabo de salir y en la colposcopia me dice que me va a hacer una biopsia porque ve una parte del cuello algo que la hace sospechar... Me he quedado muerta, me ha cogido dos muestras creo, me ha dado un bajonazo tremendo, ahora hasta dentro de mes y medio no me dan los resultados , me mandaran la cita, que mal estoy, chicas si fuese lesión... Aunque fuese la peor, la cinIII hacen conizacion y ya está??? No significa que ya sea cáncer verdad??? O que en 4 meses haya una lesión ya cancerosa... Esto es para quitar las lesiones pre malignas verdad??? Estoy temblando de miedo.
Os leo por favor
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo tuve las dos cepas precancerosas y de alto grado, y con la conización y vacuna se quedó todo perfecto. No te preocupes, verás como sale bien. :hug:
Última edición por Gaby el 12 Mar 2021, 00:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Gracias Gabi, yo me vacune en cuanto me dijeron esto hace ya dos años, mis cepas son de alto riesgo, no la 16 y 18 pero algo riesgo, cito también lesión alto riesgo, la del privado sin lesión... Y ahora dice que en la colposcopia ve algo que ella cree que no está como debería... Diosss casi me infarto, biopsia de dos zonas y ahora esperar mes y medio para ver de que grado es... Aunque fuese cin III , con la conizacion se quita y ya estaría verdad???
Gracias por contestar Gabi, me ayudas mucho
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Hola chicas, hoy tenía hora en gine a ponerme el diu, me lo recomendó la gine cuando me hizo biopsia, bueno pues ya estaban los resultados, me dice que no me lo va a poner porque en la biopsia sale lesión de alto grado, y que me van a operar, me ha dicho que me dormirán entera, me ingresan por la mañana y me voy a la tarde noche, me operan de 1 mes a 3, ahora postoperatorio, analítica y demás , y día antes pcr claro.
No sabéis lo asustada que estoy, luego me dice que se analiza el trozo para ver bordes limpios, me podríais decir que significa?? Y si los bordes no son limpios que pasaría???
Llevo vacunada desde hace año y medio, de verdad ruego que con la coni y las vacunas ayude a negayivizar el virus, otra pregunta, sabéis porque a algunas os lo han echo con anestesia local y otras como a míni o a mí, es con general?? Muchas gracias os leo
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  VPH-conización

Lanini escribió: 22 Mar 2021, 14:47 Hola chicas, hoy tenía hora en gine a ponerme el diu, me lo recomendó la gine cuando me hizo biopsia, bueno pues ya estaban los resultados, me dice que no me lo va a poner porque en la biopsia sale lesión de alto grado, y que me van a operar, me ha dicho que me dormirán entera, me ingresan por la mañana y me voy a la tarde noche, me operan de 1 mes a 3, ahora postoperatorio, analítica y demás , y día antes pcr claro.
No sabéis lo asustada que estoy, luego me dice que se analiza el trozo para ver bordes limpios, me podríais decir que significa?? Y si los bordes no son limpios que pasaría???
Llevo vacunada desde hace año y medio, de verdad ruego que con la coni y las vacunas ayude a negayivizar el virus, otra pregunta, sabéis porque a algunas os lo han echo con anestesia local y otras como a míni o a mí, es con general?? Muchas gracias os leo
En mi conización me pusieron anestesia general. Cuando abrí el ojo pensaba que todavía no me habían operado. Fue un paseo, y el postoperatorio también, así que muy bien. Estuve casi una semana de baja pero apenas tuve molestias. Al tercer día o así se me cayó el tapón mucoso que ponen para evitar posibles pérdidas, pero no manché apenas. Así que por la operación tranquila, yo al menos no tuve molestias y tampoco me sentó mal la anestesia y eso que era la primera vez que me ponían local e iba cagada. Además por desgracia esto es algo es algo muy frecuente y los gines están más que acostumbrados.
Yo llevo operada casi año y medio, y lesión creo ya no tengo (hace nada en la citología no me salían células atípicas), pero hasta dentro de un par de semanas no me dicen si se ha ido ya el virus o no, que yo creo que no se me habrá ido, pero bueno, así si ha desaparecido pues sorpresa positiva.
Nul
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2020, 17:08

  VPH-conización

Hola no te preocupes yo estaba muerta de miedo y fue general tb, no me enteré de nada te ponen una mascarilla y dormida en 2 segundos y al mes me dieron resultados márgenes limpios quiere decir que quitaron toda la lesión.
En mi caso chicas a veces sigo manchando un poco marrón, antes de la regla y cuando estoy con mi marido tb y a veces sangro. Os ha pasado esto a alguna de vosotras, hace ya 3 meses de la operación. Gracias
Nul
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2020, 17:08

  VPH-conización

Ya veras q no es nada... y seguro q luego te sale todo bien Y te digo yo q soy una acojonada total, yo estuve casi 2 semanas de baja y la recuperación bien, pero ahora me pasa estás cosas.....
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Gracias por contestar chicas... Me da mucho miedo que la lesión ya sea CIN 3, en un año de no tener lesión... A esta... Pues me da pánico que como vaya tan deprisa, antes de que me operen se transforme en cáncer.
También ,pensaba que al hacerte la coni y estar vacunada, el virus se iría antes, y lo que leo, que sigues con virus aún sin lesión... Y si hace otra vez lesión que pasaría??? Se seguiría quitando trozos??? Ojalá me llamen pronto chicas , estoy deseando que me lo quiten ya.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  VPH-conización

Hola @Lanini, a mí 7 meses después de la conización me hicieron pruebas de VPH y salió negativo. Me dijeron que es normal negativizar el virus. No se si influye el que me vacunaran también.
Y si por un casual te sale lesión otra vez o los márgenes no están limpios, te pueden hacer otra conización, no pasa nada.
Como dato adicional te puedo contar que dos años después de la operación me quedé embarazada a la primera y sin ningún inconveniente que tenga que ver con aquella operación, el cuello del útero está perfectamente.
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Hola chicas el jueves me hacen el preoperatorio y espero me llamen pronto para hacerme la conizacion, lo que hoy mi marido el pobre temblando sale de la ducha y dice mira que es esto... Creo que son condilomas, dice que antes no lo tenía, es verdad que yo tampoco se lo había notado, pero vamos ... Que estoy casi segura... Creo que vamos a optar porque se ponga el también las vacunas y llamaré al dermatólogo... Esto es un sinvivir... Gracias por escribirme... Necesito acabar con esto...
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  VPH-conización

Ayer fui al gine y después de 4 años desde que me lo detectaron y una operación de por medio, por fin ha salido negativo. En unos 6 meses me hacen otra citología para comprobar que todo esté bien. Mucho ánimo a todas!!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Lanini escribió: 08 Abr 2021, 19:00 Hola chicas el jueves me hacen el preoperatorio y espero me llamen pronto para hacerme la conizacion, lo que hoy mi marido el pobre temblando sale de la ducha y dice mira que es esto... Creo que son condilomas, dice que antes no lo tenía, es verdad que yo tampoco se lo había notado, pero vamos ... Que estoy casi segura... Creo que vamos a optar porque se ponga el también las vacunas y llamaré al dermatólogo... Esto es un sinvivir... Gracias por escribirme... Necesito acabar con esto...
Poneos condon una temporada porque si no os vais a recontagiar el uno al otro constantemente.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

crispichicken escribió: 09 Abr 2021, 18:04 Ayer fui al gine y después de 4 años desde que me lo detectaron y una operación de por medio, por fin ha salido negativo. En unos 6 meses me hacen otra citología para comprobar que todo esté bien. Mucho ánimo a todas!!
Y desde que te operaron hasta estos 4 años, no te volvió a dar lesión??? Ibas a revisión cada 6 meses supongo??? El jueves me hacen preoperatorio y espero no tarden en quitármelo, tengo miedo que se malignice rápido, es un CIN 3, llevo tres meses como con dolor en el pubis y aveces como por la vagina, me han descargado del urólogo, ginecologícamente me dicen que esto no da sientomas , ya no se si me estoy sugestiónando o que pero que mal lo estoy pasando.
Gracias y muchísimas enhorabuenas.... Que todo siga bien
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Magenta escribió: 10 Abr 2021, 00:03
Lanini escribió: 08 Abr 2021, 19:00 Hola chicas el jueves me hacen el preoperatorio y espero me llamen pronto para hacerme la conizacion, lo que hoy mi marido el pobre temblando sale de la ducha y dice mira que es esto... Creo que son condilomas, dice que antes no lo tenía, es verdad que yo tampoco se lo había notado, pero vamos ... Que estoy casi segura... Creo que vamos a optar porque se ponga el también las vacunas y llamaré al dermatólogo... Esto es un sinvivir... Gracias por escribirme... Necesito acabar con esto...
Poneos condon una temporada porque si no os vais a recontagiar el uno al otro constantemente.
Si, magenta, usamos condón, al final tuvimos que ir al médico porque no eran condilomas fue un herpes zóster que le cogió por el costado y el nepe....si es que nos pasa de todo madre mía.,..
Es una pesadilla.gracias por contestar
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Lanini escribió: 11 Abr 2021, 12:21
Magenta escribió: 10 Abr 2021, 00:03
Lanini escribió: 08 Abr 2021, 19:00 Hola chicas el jueves me hacen el preoperatorio y espero me llamen pronto para hacerme la conizacion, lo que hoy mi marido el pobre temblando sale de la ducha y dice mira que es esto... Creo que son condilomas, dice que antes no lo tenía, es verdad que yo tampoco se lo había notado, pero vamos ... Que estoy casi segura... Creo que vamos a optar porque se ponga el también las vacunas y llamaré al dermatólogo... Esto es un sinvivir... Gracias por escribirme... Necesito acabar con esto...
Poneos condon una temporada porque si no os vais a recontagiar el uno al otro constantemente.
Si, magenta, usamos condón, al final tuvimos que ir al médico porque no eran condilomas fue un herpes zóster que le cogió por el costado y el nepe....si es que nos pasa de todo madre mía.,..
Es una pesadilla.gracias por contestar
Nada mujer, yo también estuve agobiada en su momento, y ahora que me toca revisión el mes que viene ya empiezo a temer que pueda haber vuelto o no se.
A veces los males vienen todos juntos, ya verás como pasa pronto.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  VPH-conización

Lanini escribió: 11 Abr 2021, 12:19
crispichicken escribió: 09 Abr 2021, 18:04 Ayer fui al gine y después de 4 años desde que me lo detectaron y una operación de por medio, por fin ha salido negativo. En unos 6 meses me hacen otra citología para comprobar que todo esté bien. Mucho ánimo a todas!!
Y desde que te operaron hasta estos 4 años, no te volvió a dar lesión??? Ibas a revisión cada 6 meses supongo??? El jueves me hacen preoperatorio y espero no tarden en quitármelo, tengo miedo que se malignice rápido, es un CIN 3, llevo tres meses como con dolor en el pubis y aveces como por la vagina, me han descargado del urólogo, ginecologícamente me dicen que esto no da sientomas , ya no se si me estoy sugestiónando o que pero que mal lo estoy pasando.
Gracias y muchísimas enhorabuenas.... Que todo siga bien
Me operaron como a los 2 años y medio del primer diagnóstico, y después de eso no me volvió a salir lesión, pero en la revisión anterior (hace un año más o menos) seguía siendo positiva en el virus.
Iba a revisión cada 6 meses, pero tras la operación me hicieron las pruebas otra vez casi 6 meses después, y tras ello tenía que esperar un año. Todo esto por la privada, no sé si el protocolo cambia en la pública.
Como comentas, esto es asintomático, así que las molestias no serán por esto lo más seguro. Seguro que te hacen la conización en breve, y lo demás ya es paciencia. Por suerte o por desgracia en esto no se puede hacer otra cosa que ser constante con las visitas al gine. Así que paciencia y mucho ánimo!! :enamorado:
Nurr
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2021, 14:29

  VPH-conización

Buenos días, estoy a la espera para conizacion por hsil cin2, me he puesto primera vacuna de cervarix (no sabía cuál me pondrían porque por hsil la financia la seguridad social) me estoy pensando comprar gardasil 9, que experiencia tenéis con la vacuna? Cuál os han puesto? Y otra cuestión, me he comprado por mi cuenta hupavir, como lo tomáis? Un sobre en ayunas y desayunáis de seguido? Que tal os ha ido? Las que tenéis pareja estable como es mi caso, la otra persona ha tenido algún tipo de seguimiento? Son muchas las dudas. Gracias.
Nurr
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2021, 14:29

  VPH-conización

Gaby escribió: 11 Mar 2021, 20:40 Yo tuve las dos cepas precancerosas y de alto grado, y con la conización y vacuna se quedó todo perfecto. No te preocupes, verás como sale bien. :hug:
Hola, qué vacuna te pusieron? Yo aún no se q cepa tengo pero por la lesión q tengo será de las malas, si tengo 16/18 la vacuna cervarix q es la q me están poniendo solo me protege de esas cepas, cuánto más se, menos entiendo algunas cosas. Un saludo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes