VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  VPH-conización

sirenita escribió: 20 Jul 2021, 11:31
HLNA escribió: 20 Jul 2021, 11:19
sirenita escribió: 18 Jul 2021, 22:41 @HLNA si la citología sale bien es lo Importante no hay lesión y no hay que hacer nada.

Ahora bien yo iria a que me hicieran una pcr y vean si tienes activo aún el virus . Con suerte no tienes lesión y no tienes virus .

Has conseguido lo más importante no tener lesión pero yo tendría cuidado si tienes pareja estable y usaría condon una temporada y me vacunaría para que no me vuelvan a contagiar .

Si eso , Yo diría al médico que viendo que tuviste eso , quieres acostarte con tu nueva pareja sin …y quieres q te hagan la prueba.
Gracias por responder! Pues con mi pareja estuvimos casi dos años con preservativo, hasta febrero de este año que me hice la segunda cito y no salió nada, entonces la gine me dijo que ya podíamos prescindir y usar otro método, pero claro, no me hicieron pcr ni nada... ya digo que como no vivo en España, creo que aquí los protolocos son distintos, de todos modos como tengo que ir a por las recetas para el anillo (que aquí no lo venden sin receta) pues aprovecharé para que me vea y comentarle de hacerme la pcr, para quedarme mas tranquila yo también.
a ver, lo normal, salvo que el fume, es que haya eliminado el virus. pero mi ginecóloga me dijo que podía desaparecer la lesión y seguir el virus... Yo la entendi (pero puedo estar equivocada) que primero desaparecía la lesión y luego virus , o al menos puede ser así. Es que si solo te ha desaparecido la lesión...

En cualquier caso, yo tengo la 16, y mi ginecóloga me recomendó vacunarme. Así si tu chico no elimina el virus, no podrá contagiarte una vez tu te "inmunices". Aparte que ayuda a neutralizarlo. Me alegra saber que sin vacuna eliminaste la lesión de la cepa 16.
Pues fumamos los dos... ya me estoy empezando a preocupar por si lo he cogido de nuevo...
Pero el virus si está activo en cito no sale? En cito solo sale si hay lesión? Es que eso no lo sabía, ya digo que es que aquí en donde vivo los protocolos son distintos y vamos, yo llegué acojonada y aquí me intentaban calmar por todos los medios, diciéndome que si las citos salen bien que no había de que preocuparse, y tampoco me dijeron de vacunarme vaya, no sé, voy a coger cita para preguntar de nuevo y a ver si quieren hacerme una pcr, si no pues en el momento que la pandemia me permita bajar a España, si acaso a las malas me la hago allí y que me vacunen allí, aunque tenga que ser por privado pagando todo yo.

Edito para comentar que no sé si la lesión la eliminé sola, o fue al hacerme la biopsia, que me comentaron que podía pasar, al "rascar" como era pequeña que eliminasen la lesión, pero ya digo que no sé nada con certeza.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Hola chicas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Kenara tú sigue así, con tranquilidad y como vas a tener controles, no te va a pasar nada. Lo mejor que te puede pasar es que se vaya solo, que es lo más probable y lo peor es que aumente el grado pero entonces te lo quitarían, por lo que pase lo que pase, vas a estar bien. ;hug:

Un abrazo a todas, chicas.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Kenara muy bien . Yo creo que es pronto para que lo elimines por completo pero que síga leve es buena señal.

Vas a hacerte las revisiones por lo público o por ambas?

Te lo digo porque las biopsias no se si es bueno que te las hagan cada 3 meses. El resto creo que da igual …
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Chicas, ¿ a alguna os ha pasado que os ha salido cin 1 en citología y cin3 en la colposcopia ?
A mi me asustaron mucho y me hice la conizacion sin pedir otra opinión. Ahora pienso que me he precipitado y me arrepiento. Me salieron bordes limpios. Pero me quitaron 1,5x3x0,6. Mi Gine me dice que lo importante es la profundidad 0,6 y que no es mucho. Pero pienso que no podré tener hijos y a pesar de estar en tratamiento psicológico no dejo de llorar. No me he atrevido a preguntarle a la Gine por la posibilidad de hijos. Me siento ridícula... Lo he hecho todo por clínica privada,( sus médicos trabajan también en la pública). Siento que me precipité y y’a no hay marcha atrás.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Aliciainwonderland yo que tu preguntaría. Creo que te estás poniendo en lo peor y seguramente puedas tenerlos.

Es mejor preguntar y afrontar la respuesta q estar pensando que no puedes , pasarlo mal Etc ..

Yo lo que creo es que te tocará un embarazo más en reposo pero no que no puedas tenerlos ..pero pregunta

Yo creo que si la lesión en la coloscopia sale 3 es que es 3. ¿Te dieron opción de no hacer conoscopia?¿cuánto llevabas sabiendo que tenías vph desde hace dos años,no?

Mi ginecóloga por eplo dice que si en dos años sigo con lesión …conoscopia. Así que en tu caso creo que hicistes bien y que si salía 3 en conoscopia era 3, y es mejor quitarlo. Creo que lo fiable es lo de la conoscopia.

@Kenara yo voy por privado porque tengo seguro médico . Seguramente la biopsia me habría pasado lo que a ti …q en la seguridad social no las hacen tan alegremente ….
Creo que tenemos todo muy parecido @Kenara .tu sabes que cepa es?

Yo voy por la primera dosis de la vacuna pero tb es bajo grado y muy muy pequeño .

Alguna chica en mi situación haciéndose todo por seguro privado ? Os habéis hecho la conizacion por el seguro?
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

@Aliciainwonderland yo tuve CIN I en citología, CIN II en colposcopia (10 meses después) y CIN III en conizacion (2 meses después de la colposcopia) pero yo no he tenido bordes limpios ni en esa conizacion ni en la siguiente que fue 2 meses después de la primera. Es que no salía nada limpio, ni un milímetro, la totalidad del tejido en las dos veces estaba afectado.
Pregunta a la gine porque yo conozco unas cuantas chicas que les hicieron conizaciones bastante grandes y después han tenido sus bebés.
No te desanimes y un abrazo enorme
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@kenara tienes miuchas cepas pero por suerte no es ni la 16 ni la 18. pero ¿como te han dicho que va con la vacuna, porque creo que la vacuna no protege de tus cepas...?
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@kenara piensa que la vacuna cubre las peores...o eso creo. asi que mas facil que las elimines.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Hoy hace un mes de mi biopsia y todavía no se nada, ya me está pareciendo mucho tiempo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Magenta escribió: 21 Jul 2021, 15:34 Hoy hace un mes de mi biopsia y todavía no se nada, ya me está pareciendo mucho tiempo.
Cuando te dijeron que te llamaban o para ir a revisión? Si te dijeron algo...
Animo las esperas deben ser de lo peorcito que hay.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

No me dijeron nada, pero le otra vez ( que ya me hicieron otra hace año y medio) tardó algo menos de un mes.
Será que estoy deseando que salga que todo me parece mucho tardar
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Magenta piensa que entre el verano y el covid están muchas cosas saturadas

Paciencia y piensa que si sale grave ya te habrían llamado.
maraiah
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2021, 11:08

  VPH-conización

HLNA escribió: 18 Jul 2021, 08:52 Buenas chicas!

Os cuento mi caso, hace dos años me dijeron que tenía el tipo 16, me hicieron la biopsia y tal y me dijeron que era de bajo grado pero que igual me tendrían que intervenir para quitarme ese trocito que estaba mal.
Justamente después de esto, me mudé a otro país y a los 6 meses fui aquí al gine y le llevé todos los documentos referentes a esto, me hizo una citología lo primero de todo, y no salió nada, me dijo que como la lesión era pequeña, que incluso podía ser que con la misma biopsia que me hicieron hubiesen eliminado el tejido que estaba mal, aunque no me quede tranquila del todo, son los protocolos que hay aquí, así que lo dejé estar. En febrero de este año fui a otro gine distinto, y me repitió la citología y sigue saliendo todo bien, y me dijo lo mismo, que si en la cito sale todo bien, que no me preocupe.
Pero claro no sé, cuando me lo diagnosticaron que llevé un susto tremendo y al decirme lo de la intervención y tal mas todavía, y que ahora de golpe me digan que no sale nada... no me lo acabo de creer del todo no sé, os ha pasado a alguna algo parecido?
Hola, no quiero alarmarte pero todas mis citologías fueron normales, solo hubo una hace varios años en la que salió ASCUS. Y hace un mes me hicieron cono por CIN II-III, por suerte todo ha salido bien y bordes limpios.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hola chicas, el jueves pasado me hicieron la cono y ayer me llegó la cita para septiembre de la revisión, ojalá salga todo bien. Ahora a recuperarme y esperar.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Tingui escribió: 24 Jul 2021, 12:33 Hola chicas, el jueves pasado me hicieron la cono y ayer me llegó la cita para septiembre de la revisión, ojalá salga todo bien. Ahora a recuperarme y esperar.
Mucho animo! Espero que te estés recuperando bien.
Cuídate mucho, y ya nos contaras que tal cuando tengas revisión 😊😊
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes