VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

La verdad es que menuda puntería tuve yo, que justo tuve las cepas 16 y 18 en alto grado. :meparto: Hacemos genial en ir a revisiones, con eso ya tenemos todo ganado. Un abrazo a todas.
Imagen
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:43, editado 1 vez en total.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Hyekim que bien que lo hayas eliminado. Me das esperanza junto con la ginecóloga porque tengo tu misma cepa. Cuanto tiempo tardaste?

Si no hay lesión es buena sensación aunque sigas con el virus.

A mi hoy me han dado resultado de biopsia. Bajo grado y acompañado de que la coloscipia es casi normal confío en expulsarlo. Y agradezco haber ido a la ginecóloga porque sino nos lo estaríamos pasando mi chico y yo constantemente sin utilizar condon .

Me apunto para comprar ….

-levadura de cerveza
-germen de trigo

Que además es mucho más barato que lo que se vende como hupavir para esto
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo solo me puse la vacuna y no tomé nada más y llevo dos años dando negativo. En agosto si me da positivo ya miraré de tomarlo si eso, pero de momento no me ha hecho falta.

Por cierto, en mi caso la vacuna, conización y colposcopia todo entra en la SS, no he tenido que pagar nada. Claro que la vacuna fue post-VPH, igual si hubiera sido antes si habría tenido que pagar.

@Hyekim totalmente, eso me dijo mi gine, que las que vamos no tenemos que tener, sino las que no van.
Última edición por Gaby el 09 Jul 2021, 17:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:43, editado 1 vez en total.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Hyekim Mi ginecóloga tampoco es muy fan del hupavir papilocare Etc …porque cuestan bastante y no hay datos médicos ni figura en los procedimientos oficiales de tratar el VPH. Me vino a decir que te gastas el dinero sin que nadie sepa si realmente funcionan. Pero me dio cuatro muestras y he acabado comprando dos cajas online a 22 euros cada una…vamos que el único problema que tiene es que puedo haber tirado el dinero . Y como veía que a casi todas se lo recomendaban …

Lo que sí que Me recomendó fue la vacuna .bueno me dijo te toca vacunarte porque esta cepa ayuda y sin conocer el resultado de la biopsia.

La cepa 16 tb según ella se elimina.y está casi segura que lo eliminare.

Ella me dijo que cuando toca conizacion es si en dos años no remite la lesión. Pero no pasa nada por tardar más en eliminar el virus si la lesión desaparece .

A mi ella me insistió mucho en no fumar (yo no fumo) en usar condon hasta que lo elimine yo y en vacunarme. Idealmente vacunarnos los dos.

Y también me resaltó que al hacerme citologías todos los años no debo preocuparme. En la línea de lo que dice tambien @Gaby

Sino llegó a hacerme la citología nos lo habríamos estado pasando el uno al otro.

Como tomas una cucharada de cada o como funciona? O vas alternando ?

Por lo que veo El hupavir tiene ácido folico ,Vitamina A , zinc y niacina. Por lo que veo la levadura de cerveza y germen de trigo tienen folico niacina(b3) y zinc . Si bien no tienen directamente la vitamina A viene que tienen vitamina E que ayuda a no eliminar la A así que creo que son muy sustitutos del hupavir y seguramente a menor precio.

En cualquier caso hablan Muy bien para el pelo y yo soy de tener el hierro o la ferritina algo baja así que probaré.

Mi siguiente revisión es en 6 meses
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  VPH-conización

Hola!
Os leo! Me han diagnósticado el virus y CIN de bajo grado. Tengo la colposcopia en agosto.

Vengo a leeros por que en Google todo sale con la palabra C y me he vuelto paranoica...

Gracias a todas de antemano por vuestros testimonios
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Hola chicas,

@Louna Espero que ya estés mejor. Cuidate mucho.

Del resto, por un lado, me alegro de oír vuestras buenas noticias. Da fuerzas, leer esas cosas.
A las nuevas, espero que pase lo más pronto posible. Por aquí estamos 💐💐

Una duda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Kenara yo pregunté eso a la ginecóloga y me dijo que no había problemas.

Me puse el miércoles la primera del vph y ese lunes (5 días después) la primera del covid. Cero problemas.

Vamos lo que la dije es que al día siguiente me habrían la autocita y que si me vacunaba del vph ese día si tenía q esperar y me dijo q no.

Piensa que hay vacunas que a los niños se las ponen juntas….

Por si te sirve en mi caso solo ponen pfizer o moderna a mi edad …y vph era gardasil
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Mira aquí pone 1 semana y más por prudencia que por otra cosa

https://vacunasaep.org/profesionales/pr ... oma-humano

De todos modos por eficiencia lo que te recomiendan es tomar menos paracetamol es Etc tras las vacunas porque es cusndo generas más anticuerpos ….

Es verdad q yo podía haber pedido cita para ese viernes y quise “espaciarlas” unos días …
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Batamanta escribió: 10 Jul 2021, 12:35 Hola!
Os leo! Me han diagnósticado el virus y CIN de bajo grado. Tengo la colposcopia en agosto.

Vengo a leeros por que en Google todo sale con la palabra C y me he vuelto paranoica...

Gracias a todas de antemano por vuestros testimonios
Bienvenida y ánimo.

No es cancer.

De momento puedes hasta eliminarlo solo. Y debe ser lo más común.

Así que animo y aquí estamos
Nurr
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2021, 14:29

  VPH-conización

Buenos días,
Ayer os estuve leyendo, mucho ánimo a todas,
Yo m hice conización el 27 de mayo, como han contado algunas compañeras, solo alguna molestia tipo cuando empiezo con la regla pero dolor ninguno, apenas manchaba, pero me costaba ir al baño a hacer pis y estaba muy hinchada, por este motivo fui a urgencias a los 4 días, me exploraron y me dijeron que la cicatriz iba bien. Desde ese día empecé a sangrar, no era mi regla, o eso creo, no se si al tocar, pasaron días y ese manchado me olía mal asique volví de urgencias para descartar infección, al explorarme me dijeron que estaba sangrando más de lo que debiera y me echaron un líquido que me fue bien porque me lo cortó prácticamente, en ningún caso fue hemorragia, solo sangrado, me dijo que no apreciaba mal olor y que la cicatriz se veía bien, ese día me dio los resultados pues ya estaban, salieron los bordes limpios, en la colposcopia salió cin II y en esta biopsia cin II/III. Revisión en 6 meses para citología y vph, no se aún que cepa tengo, llevo dos dosis de cervarix y en septiembre termino la pauta, en mi caso la gine me dijo que la vacuna a mi marido a mi ya no me iba a proteger, a él sí frente a otras relaciones asique no se la ha puesto, yo me compré por mi cuenta hupavir, lo tomó en ayunas antes del café. Respecto a la cono en mi caso me quede ingresada una noche porque me operaron por la tarde y estaban tan saturados que no pudo venir un gine a darme el alta. Tengo 37 años y dos hijos, no quiero tener más y pude hablarlo con los gines antes de entrar a quirófano para decírselo para que no tuvieran miramiento en cortar. Ahora me veo bastante bien y casi ni lo pienso. Supongo que me dará respeto en noviembre cuando llegue la revisión. La regla la vi alterada un mes, pero ya me vino la primera después de la intervención, más abundante y dolorosa y respecto a las relaciones s***ales, las retomé pasadas las 5 semanas y me ha pasado manchar un poco rosáceo, ningún otro cambio. Un saludo a todas.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  VPH-conización

Chicas una duda por qué os comentan que tranquilidad, y buena alimentación ? Influye mucho ? Y en el tipo de alimentación hay cositas prohibidas ?
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Gracias @sirenita, me quedo más tranquila. La enfermera lo que me dijo es que recomendaban dos semanas, por lo que dices, por si alguna te daba reacción por saber cual era.
Yo me estoy poniendo gardasil, y de momento ninguna de las dos dosis me ha dado reacción (a ver la tercera...)

@paper_girl lo de la tranquilidad, es porque los nervios y el estrés debilitan el sistema inmune, y la buena alimentación y el ejercicio, es por llevar una vida sana, por decirlo de alguna manera, para reforzarlo.

En cuanto a alimentos prohibidos, no te sabría decir la verdad. Intento comer más fruta y verduras, y me he apuntado a yoga e intento caminar todos los días, pero los nervios ahí siguen, más o menos...

Cuando vaya al ginecólogo le preguntaré por el hupavir. No quiero quedarme sin intentarlo todo. Pero como la verdad, la ginecologa no me lo aconsejo estoy con dudas.

Menudo rollo...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Mi ginecóloga me dijo mucho el no fumar. Nunca he fumado y la vacuna .y el condon para no pasárnoslo.

Tb he dejado el anillo .

Veo que hay chicas que se han puesto la vacuna cuando ya las han hecho la conizacion y ella me ha insistido en ahora. no dentro de dos años …para no llegar a eso …porque ayuda a eliminarlo.

La pregunte expresamente si podia beber cervezas Etc (tampoco es que beba muchas Etc ) o me afectaría o comer patatas Etc cocacola y me dijo que para nada, que hiciera vida normal. Que cuanto más coma verduras frutas Etc mejor pero que siguiera como estaba …en plan que no me obsesionara.

Yo en algún lado he leído que ayudan fresas frambuesas cítricos los yogures naturales y el kefir.

Yo estoy haciendo vida normal. Deporte después del verano intentaré volver al gym una vez vacunada. El hupavir estoy tratando de comerlo en ayunas y desde que se q el chocolate no ayuda pues eso ..,

La primeras semanas comi mas mierda porque me sentía triste mal y me apetecía helado Etc

Ahora estoy en fase tomar sol, quedar con amigas y no estar depre. Disfrutando de las cosas….

Supongo que igual el septiembre me vuelvo más estricta con menos cervezas y más sano.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Ah y yo ahora mismo he conseguido no estar nerviosa.me toca volver en 6 meses

La psicóloga me ayudo mucho.

Y he pasado la fase de necesito a mi novio al lado ..,a puedo con esto y si estamos bien estamos juntos xo no porque te necesite para esto.

La vacuna me salió un moraton en el brazo donde me la pusieron pero en otra zona. Por lo demás nada ….
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Chicas, las que habéis hecho conizacion. ¿ cómo fue el proceso? A mi, como preoperatorio, solo análisis de sangre. Y revisión a lis seis meses. Es clínica privada. Llevan protocolos Covid muy estrictos, pero me siento un poco... abandonada.profundidad de coni, 0,3. Me han dicho que no es mucho, que tranquila... ¿ sabéis cuánto ha sido la vuestra? Gracias
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

La analítica de sangre en tu caso será porque te pondrán anestesia. Sino no hace falta ni eso, con el colpo que te hacen antes de la intervención ya saben lo que tienen que hacer ese día. No hace falta hacer más pruebas. En la operación te quitan un trozo y luego analizan los bordes para ver si se ha quitado lo necesario porque tratan de quitar poquito, sobre todo si se es joven.

Tranquila, que irá bien. Lo que si, reposo casi absoluto durante una semana porque al no doler, es fácil pasarse con el esfuerzo y así se curará y cicatrizara mejor. :flowers:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes