VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Miniii como me alegro cariño...joba un poco re relajación .
Desde que te han echo la cono, para los resultados han tardado mucho?? Y los resultados que te han dado de los bordes limpios y nada infiltrado me podrías explicar por favor un poco que es?? No se que resultados poniéndonos en malo son los que nos pueden dar con la conizacion
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

@Lanini ya verás como todo va bien. Yo pensaba como tú que con la conizacion ya valía pero supuestamente hacen un diagnóstico definitivo además de terapéutico. Ya nos contarás y suerte con los resultados
A mi desde que me hicieron la cono hasta los resultados me han tardado 11 días, me llamo la ginecóloga por teléfono para decírmelo. Me dijo bordes limpios y sin infiltracion que con la vacuna y las revisiones ya no había que hacer nada más. Aún no he ido a consulta pero debe ser que no es invasivo y eso es lo que buscan.
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Mini1289 escribió: 02 Nov 2020, 13:27 Pero yo el año pasado lo tenía todo bien, en un año he pasado de tener todo bien a tener CIN III por eso digo que si en lugar d un año me hubiese hecho la citología en 3 años... alomejor hubiese desaparecido o alomejor peor...
Te paso como a mi, que la citologia salia lesion alto grado y la coloscopia salia bien, entonces donde tenias le lesion?? Cuando te han echo la conizacion do de era??? A mi en el colpos no se veia nada...
Estoy esperando aun resultados de biopsia del raspado que me hicieron...ya llevo un mes desde que me lo hicieron.. cuando te tardaron resultados a ti desde qye te dijeron lesion hasta saber que ya era cin3??
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Al final la cita no me han llamado, he vuelto a llamar a atención al paciente y dicen que es que no era cita para mi, osea yo estaba citada para la gine y ahora ella... me mandara cita o informe a casa... en esta semana...se me esta haciendo eterno...
No se ni donde esta le lesion que sale en la cito...
Ojala dios me hagan pronto la conización y salga bien todo porque esto me esta quitando la salud
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

@Lanini no te preocupes, mira a mi la biopsia me tardo como 15 días y me salió cin3. En la conizacion te vuelven analizar lo que te han quitado y ahí me salido menos lesión, me ha salido un cin2 en lo que me han quitado. No se donde tenía la lesión porque aún no tengo el informe, me llamo la ginecóloga en cuanto le llegaron los resultados para que estuviese tranquila pero aún no he ido a buscar el informe ni a consulta. El día 18 tengo cita.
Otra cosa te digo para que t quedes tranquila, antes de hacer la conizacion le dije a la ginecóloga es que quiero hacérmelo cuanto antes porque estaban subiendo los caos del covid y me daba miedo que me lo retrasaran y ella me dijo aunque t lo hiciera dentro de dos meses no pasaría nada.
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Pues si me dejas más tranquila mini, porque cada día que pasa me temo que vaya a peor... espero que lo que dicen que desde que hay lesión, hasta poder convertirse en algo peor, va lento y pasan años.
Cuéntanos cuando vayas al gine porfi, a ver si sale donde tenias la lesión, porque al no verla en la colposcopia es parecido a mi caso.
Gracias de nuevo Mini reina
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Hola chicas... me ha llamado mi medico de cabecera porque por fin llego el informe, pone que tras citologia con sospecha HSIL, se han echo dos colposcopias las cuales las dos son normales, y un legrado endocervical, ha salido sin atipias, osea negativo.
Me mandan revisión a los 6 meses.
Ahora bien... no se que pensar...porque quiza con el legrado no se ha cogido muestra de lesion, y sigue estando, y quiza en 6 meses, mas el mes de espera de resultados... vaya a peor si estuviese la lesion..
O podria ser que la cito fuese un falso positivo??
Vosotras iriais a un privado a los 3 meses en vez de esperar los 6 de la S. Social??
Me tranquilizo o voy ya???
Me echais un cable con vuestras experiencias porfavor??
Gracias chicas, os leo
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo con dos colposcopias normales me olvido hasta la siguiente cita. Estaría bastante tranquila ya que por colposcopia es más fiable, de hecho en agosto yo tuve la última y todo bien. Menuda paranoia si nos vamos a comer la cabeza si además de eso nos tienen que hacer citologías. Nos quedamos sin útero solo por las pruebas. :meparto:

De verdad, yo estaría muy tranquila y celebrando ese fantástico resultado.
Última edición por Gaby el 17 Nov 2020, 10:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Gracias Gabi, tienes razón, aveces entro en una espiral autodestructiva y es como que todo no es suficiente... este tema me ha trastocado tanto que dudo de todo🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.
Muchas gracias por estar ahí😘😘😘
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Nada, bonita, y tómate una caña o lo que te guste a nuestra salud también. :flowers:
Última edición por Gaby el 17 Nov 2020, 12:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Al final no te operan @lanini? Enhorabuena
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Pues parece que no neskatxar, al dar el legrado negativo y las dos colpos también negativas, me mandan revision 6 meses...
Gracias mil a ambas.
Estare entrando y leyendoos 😘😘
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

El martes tengo la conizacion y no me baja la regla. :lloron: me da que me va a tocar el lunes y tendrán que atrasar la operación :porfa: con el miedo que llevo encima, además el sábado tengo la pcr preoperatoria, Jo qué estrés :hurted:
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

No sé cómo tendrás tú la regla, a mi me vino un viernes y se me fue el domingo y el jueves me operaron. Tranquila o si no llama a tu ginecólogo y a ver si él te puede tranquilizar.
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Puede ser de los mismos nervios reina... vete contandonos vale??? Ánimoooo
.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Yo tuve la regla el día que me hicieron la conización, la gine me dijo que no había problema que se podía hacer igual.

He ido a la primera revisión, me hizo colposcopia y citologia. La colpo me dijo que bien, así que espero que todo vaya bien y no salgan nuevas lesiones o incluso que el virus haya desaparecido.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  VPH-conización

Lanini escribió: 16 Oct 2020, 13:22
Nana_90 escribió: 09 Sep 2020, 12:59
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Enlace con información sobre la conización de cérvix
http://www.aepcc.org/wp-content/uploads ... rvical.pdf
Que tal te ha ido??? Te han echo ya la conizacióm?? Abajo cuento mi problema... espero haya salido todo bien y puedas contarme un poco...
Gracias
No te preocupes, tener una lesión de alto grado no implica cáncer. Simplemente existen más posibilidades de que si no se trata derive a ello (que puede tardar 10 años). Pero no tiene por qué, y ellos ya te están tratando y vigilando.

La operación fue muy bien, no duró nada. Creo que tardó más tiempo en explicarme ciertas cosas que en la intervención en sí. Yo no noté apenas nada, solo el momento de la anestesia local. Luego estuve bien aunque me recomendaron reposo. Al día siguiente sí sentí algo así como un dolor de regla normal que me duró unos 3 días y ya. Luego estuve manchando como 2 semanas, pero poca cosa.
Para mí lo peor fue tener que estar un mes sin poder hacer deporte, ya que soy muy activa y desde el principio me sentí bien.
Nul
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2020, 17:08

  VPH-conización

Hola chicas, me lo acaban de diagnosticar, llevo un buen susto en el cuerpo, parece ser que tenía lesión lsil y se pasó a h-sil y el 18 me hace la conizacion estoy acojonada, en el médico no explican nada, solo que te lo tienen q hacer y punto. He estado mirando el foro y gracias a él, me tranquilice bastante, mi duda es esto si se puede reproducir constantemente y entonces que pasaría... Ese paso cual sería quitar todo? Digo poniéndome en lo peor... Graciass a todas
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Se supone que te vacunas y con la vacuna no hay lesión.

En esta cono te quitarán el tejido lesionado, ánimo!
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

Neskatxar escribió: 02 Dic 2020, 13:01 Se supone que te vacunas y con la vacuna no hay lesión.

En esta cono te quitarán el tejido lesionado, ánimo!
Al final te lo han hecho ya ???
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes