VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  VPH-conización

calculer escribió: 18 Sep 2019, 14:37 Muchas gracias por la información chicas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Conozco gente que lo ha hecho todo por privado pero claro, es carillo.
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

@Hyekim sale unos 180, los 6 meses del papilocare cuestan del estilo a todas las dosis de la vacuna
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:52, editado 1 vez en total.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Un par de semanas @calculer desde la cito hasta la colposcopia.
Yo llamé a un privado para ver dónde podía adelantar y me dijeron que no iban a adelantar mucho que lo dejara así que la ss tiene muy buenos plazos para esto
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:52, editado 1 vez en total.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Muchas gracias @Hyekim y @Neskatxar por vuestras respuestas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:52, editado 1 vez en total.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

@Hyekim ascua qué es? Entonces en mi caso no sería el virus?
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  VPH-conización

Un Ascus es que las células son inciertas es decir, tiene cierta inflamación o irregularidad pero no se sabe porque. Puede ser por otras cosas a parte de VPH, a mí me salio dos veces me hicieron la prueba y no tenia VPH además me la había hecho hace un año por otras cosas y también fue negativa . Así que al final se debía a una inflamación por una serie de infecciones que había tenido. Así que no asustarse por un Ascus, solo vigilarlo.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

A mí en la colpo, que no vi nada porque la mujer la hizo a ojo, según ella lo veía muy bien, me dijo que tenía tres lesiones, dos con muy mala pinta, tras la biopsia eran cin1, a esperar un año sin hacer nada a ver cómo evoluciona, ten paciencia y espera a resultados, total tampoco es que pensando solucionemos nada, ánimo
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

@calculer yo manché unos días más otros menos durante una semana, también tuve dolor, es normal.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Es normal manchar, tómalo con que va a ser un mes raro. Yo también me asusté cuando un día tras pocos días sin manchar por fin, me sangró bastante, pero coincidía con la regla así que tranquila que te pasará lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Neferet
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2019, 08:47

  VPH-conización

Hola, es la primera vez que entro en el foro. Me han tranquilizado bastante vuestros comentarios y por eso me he animado a escribir mi caso.
En una primera citología me salió displasia (CIN I) y me hicieron la prueba de VPH. Por desgracia dio positivo, pero la siguiente citología, sólo a los 15 días, ya no daba displasia, solo alteraciones.
Mi ginecóloga me citó para dentro de tres meses para una nueva citología. Me dice que lo normal es que el sistema inmune elimine el virus (especialmente el mio que es el 42 de bajo riesgo). El problema es que soy celíaca y mi sistema inmune anda así así últimamente, pero me voy a tranquilizar y esperar.
Mientras, me recetaron Papilocare durante 21 días.
En cuanto a las relaciones s***ales, antes de hacerme la citología estaba intentando quedarme embarazada. La gine ya me dijo que esto no lo impedía y que podía seguir intentándolo. Por otro lado, la gine de la SS (es que fui a dos..jeje) me dijo que preservativo hasta la nueva citología dentro de 3 meses. Así que no sé qué hacer? Tengo pareja estable y no veo mucho el sentido de usar protección si el virus se lo pegué yo y sabiendo la cepa que es..
Qué me recomendáis?
Muchas gracias por vuestra ayuda.. Los comentarios que he leído hasta ahora me han servido de mucha ayuda..
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Aunque tu virus era de bajo riesgo, yo esperaría esos meses de repetir la prueba por si te tienen que hacer conización, que a veces no lo hacen pero a partir de una edad, suelen hacerlo ya que eliminamos menos el virus que cuando somos más jóvenes, eso me dijeron a mí al menos. Tras eso no vas a tener tampoco problemas para tener hijos, ya que si aún en el peor de los casos toca conización, quitan muy poquito y lo mínimo para que no repercuta y se cura muy bien.

Vamos, que no es nada grave lo que tienes, pero yo quizás esperaría, que lo mismo en 3 meses ya se ha quitado todo y así sólo te enfrascas en pensar en el embarazo y no se suma a este tema como te pasaría ahora.

¡Y bienvenida! :flowers:
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

No tienes lesión, solo el virus, y el virus lo tenemos alguna vez en la vida más del 80% de las mujeres, solo que muchas no se enteran porque no se hacen las pruebas. Así que tranquila, en estos meses tu cuerpo puede expulsar el virus, no va a pasar nada ni aunque tengas lesión, como leerás en este post, no nos ha pasado nada grave ni a las que la hemos tenido, incluso de alto grado de lesión, así que relax.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gaby escribió: 04 Oct 2019, 11:38 No tienes lesión, solo el virus, y el virus lo tenemos alguna vez en la vida más del 80% de las mujeres, solo que muchas no se enteran porque no se hacen las pruebas. Así que tranquila, en estos meses tu cuerpo puede expulsar el virus, no va a pasar nada ni aunque tengas lesión, como leerás en este post, no nos ha pasado nada grave ni a las que la hemos tenido, incluso de alto grado de lesión, así que relax.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes