VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

A mi la colpoacopia no me dolió ni la conizacion que ahí te ponen anestesia. Pero para una biopsia o colpoacopia puedes tomar un Ibuprofeno una hora antes de ir, ya verás como lo notas.
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  VPH-conización

Una pregunta, a alguna le hicieron criocoagulación?
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:49, editado 1 vez en total.
Andy
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2020, 21:31

  VPH-conización

Buenas. Ayer fuimos mi mujer y yo a recoger los resultafos dd la citologia. No le sale nada. El caso es que el ginecologo dijo que si queriamos saber si realmente tenia algo, se debe hacer el estudio y que eso es muy caro. ¿Alguien se lo ha hecho? ¿Cuanto cuesta?.
Lo que nos ha recomebdado es citologia el año que viene y que se ponga las vacunas para reforzar (yo tenia entendido que las vacunas no reforzaban, pero bueno). Me he quedafo badtante despagado. Ni sabemos si tiene VPH, ni si lo tiene sabemos del tipo que es
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Hyekim escribió: 10 Jun 2020, 13:30 Hola chicas!

Mañana tengo revisión para ver cómo va todo y justo la semana que viene tengo la tercera y última dosis de la vacuna en teoría porque tengo que llamar para ver si me la pueden poner ya en el centro de salud porque solo me sale cita telefónica, sé que hay casos que sí (niños, otras vacunas...) pero no sé en este caso concreto, ¿sabéis algo vosotras?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Abrazo a todas!
Yo me puse ayer la primera dosis y no tuve ningún problema
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:48, editado 1 vez en total.
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Hola chicas!

Hace tiempo que no paso por aquí... al anularse varias colposcopias se fue alargando todo.

Preguntaba una chica que cada cuanto nos hacían citas etc... pues a mi desde que me salió positivo cada seis meses y empecé en verano del 2018.

POR FIN HE DADO NEGATIVO! acaba de llamarme la gine para darme la enhorabuena...

Os hago resumen, yo empecé como digo en verano 2018, con CIN I y un trozo de CIN II, empece con tratamiento de papilocare gel y hupavir sobres, a día de hoy aun sigo con hupavir aunque ya no era necesario, tengo que decir que yo no me he puesto al final las vacunas del papiloma humano, y tengo 30 años...Me quite el anillo y comencé a utilizar preservativo, mi pareja se hizo la prueba y no se le vio nada... y es que en hombres no se ve, yo tenia los tipos 16 y 31, hasta ahora todo se mantenia, en la penúltima revisión ya no tenia lesión pero daba positivo, y ahora en esta última directamente he dado negativo... me han dicho que en junio 2021 vuelva para revision pero si ahora ha dado negativo debe seguir así...
Para mi como para todas ha sido un calvario, ya q por otro tipo de Problemas de salud que tengo, mi sistema inmune esta muy débil y pensaba que no se me iría.. ánimo a todas! A ver si me meto más por aquí y os leo y os puedo ayudar! Con el trabajo etc ando más liada!

ÁNIMO CHICAS!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Alguna toma anticonceptivos orales tras conizacion?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:48, editado 1 vez en total.
Wendy222
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2020, 09:07

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wendy222 el 10 Ago 2020, 00:21, editado 5 veces en total.
Wendy222
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2020, 09:07

  VPH-conización

Edito
Noel
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2020, 19:05

  VPH-conización

Hola chicas. Soy nueva por el foro y hoy me han llamado de la consulta de planificación familiar para decirme que me ha salido el virus del papiloma en la citología. Estoy fatal, porque no sé nada de este tema. He estado leyendo por internet, pero cada vez me lío más. He encontrado este foro y he pensado en escribir, a ver si me podéis ayudar.
En julio fui a hacerme una revisión a planificación, Me hicieron una citología y como no me habían llamado, estaba yo tranquila de que había salido todo bien. Cuál ha sido hoy mi sorpresa que me llaman y me dicen que tengo papiloma. Me ha dicho que esté tranquila, que no es grave, que mi cuerpo lo eliminará. Yo he empezado a hacer preguntas, tipo de si me van a salir verrugas, que si me puede derivar en un cáncer, etc.
La chica muy amable, me ha dicho que hay muchos tipos, que el mío no es de los de riesgo. No me van a salir verrugas, y del cáncer me ha dicho, que tengo el cuello del utero perfecto. Si fuese el caso de que me saliese, podrían pasar lo menos 15 años, y sería en el caso de que no me lo fuese controlando, o algo así, la verdad es que estaba en shock.
Me ha dicho que utilice preservativo cuando tenga relaciones. Ahora tengo pareja estable. Hace 5 meses que estamos juntos, pero me da miedo haberle pegado el virus. Siempre hemos utilizado preservativo, pero he estado leyendo que incluso con preservativo puede pegarse. No sé si el que tengo yo es así, o se refieren a otro tipo de papilomas.
Estoy muy desorientada. La chica me ha dicho que el año que viene por estas fechas, me llamarán de nuevo para hacerme otra citología. Yo un año con esta incertidumbre no sé si voy a aguantar.
Me podría ayudar alguien a despejar dudas?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  VPH-conización

Noel escribió: 01 Sep 2020, 19:32 Hola chicas. Soy nueva por el foro y hoy me han llamado de la consulta de planificación familiar para decirme que me ha salido el virus del papiloma en la citología. Estoy fatal, porque no sé nada de este tema. He estado leyendo por internet, pero cada vez me lío más. He encontrado este foro y he pensado en escribir, a ver si me podéis ayudar.
En julio fui a hacerme una revisión a planificación, Me hicieron una citología y como no me habían llamado, estaba yo tranquila de que había salido todo bien. Cuál ha sido hoy mi sorpresa que me llaman y me dicen que tengo papiloma. Me ha dicho que esté tranquila, que no es grave, que mi cuerpo lo eliminará. Yo he empezado a hacer preguntas, tipo de si me van a salir verrugas, que si me puede derivar en un cáncer, etc.
La chica muy amable, me ha dicho que hay muchos tipos, que el mío no es de los de riesgo. No me van a salir verrugas, y del cáncer me ha dicho, que tengo el cuello del utero perfecto. Si fuese el caso de que me saliese, podrían pasar lo menos 15 años, y sería en el caso de que no me lo fuese controlando, o algo así, la verdad es que estaba en shock.
Me ha dicho que utilice preservativo cuando tenga relaciones. Ahora tengo pareja estable. Hace 5 meses que estamos juntos, pero me da miedo haberle pegado el virus. Siempre hemos utilizado preservativo, pero he estado leyendo que incluso con preservativo puede pegarse. No sé si el que tengo yo es así, o se refieren a otro tipo de papilomas.
Estoy muy desorientada. La chica me ha dicho que el año que viene por estas fechas, me llamarán de nuevo para hacerme otra citología. Yo un año con esta incertidumbre no sé si voy a aguantar.
Me podría ayudar alguien a despejar dudas?
Muchas gracias
Noel, es que hacerte otra citología antes no te va a sacar de esa incertidumbre. Tienes que poner las cosas en perspectiva y saber que tienes un virus que tiene la inmensísima mayoría de gente activa sexualmente. El problema que tiene, es no controlarlo con citologías periódicas, como no es tu caso, no te preocupes. El cuello del útero está bien, pues efectivamente, como dijo tu ginecóloga, en unos meses ni se crean lesiones cancerosas, para eso están las citologías.

Es posible que le hayas transmitido a tu chico el vph, en todo caso, en los chicos suele ser asintomático y lo eliminan pronto. Seguid usando preservativo y ya está.
Imagen
Noel
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2020, 19:05

  VPH-conización

Muchas gracias por la respuesta Sheer. Sí, se lo he dicho a mi chico y nosotros siempre hemos tomado precauciones, ahora con más motivo.
Me dejas más tranquila, un besito😘
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Enlace con información sobre la conización de cérvix
http://www.aepcc.org/wp-content/uploads ... rvical.pdf
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Buenas noches, soy nueva aquí, os quiero contar mi problema, el cual no me deja ni dormir de lo preocupada que estoy.
El año pasado en una cito rutinaria me dicen que soy positivo en el virus, alto riesgo pero no 16, 18.
La citología salía sin lesiones., me mandan colposcopia y esta todo bien, me mandan cita para el año siguiente.
Este septiembre me hacen otra colposcopia y me dice que esta bien, repiten papanicolau y me voy, me llega una cita para el dia 9 de este mes de octubre, me dice que van a repetirme la colposcopia porque la citologia ha dado que tengo lesion de alto grado, me quedo muerta, el año pasado al enterarme de todo esto, fui tambien al privado, me hicieron ecos, estaba fatal y sin lesiones... ahora que tengo lesión de alto grado estoy agobiadisima, me dice que seguro me harian conizacion, me vuelve a hacer colposcopia y me dice que no ve lesion, que me va a coger muestra del canal endocervical, osea mas arriba que el cuello...
Estoy esperando resultados de esas muestras ...
Como ha ido tan rapidp, estuve con papilocare... hupavir.. como sano, hago deporte, no fumo... estoy desesperada... y si va tan rapido y antes de que me lo quiten es cancer????
Y si no vio lesion con la colppscopia porque esta mas arriba y es cancer?? Estoy muy asustada, por mi que me saquen todo.
Alguien puede contarme situacion parecida? Gracias mil
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Nana_90 escribió: 09 Sep 2020, 12:59
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Enlace con información sobre la conización de cérvix
http://www.aepcc.org/wp-content/uploads ... rvical.pdf
Que tal te ha ido??? Te han echo ya la conizacióm?? Abajo cuento mi problema... espero haya salido todo bien y puedas contarme un poco...
Gracias
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Hola yo también hace mil que no paso por aquí, estoy en tu misma situación @Lanini colposcopia bien citología mal repetición de colposcopia bien otra vez, pero la cito sigue saliendo mal así que mi gine dice que me tengo que hacer la conizacion, que espera que al biopsiar el corte encuentren la zona mala, me he quedado muy loca, y si no está? Pues ya veremos me dice... También me he quedado muy preocupada desconcertada, a mí no me ha dicho nada de tu prueba de coger muestra del canal, l que todavía me deja más preocupada, a ver si voy a pasar por la conizacion para nada...
Ve contando qué te dicen y mucho ánimo esto es un agobio
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Hola... madre mía menuda situación tenemos, yo estoy fatal, obsesionada con esto, no paro de mirar por internet, es que si lo hubiesen visto..pero que la colpos salga bien y la citologia salga lesión alto grado me deja muy preocupada... y si esta muy arriba y no lo ven... como se ha echo tan rapido en 10 meses sin lesión, a alto grado...me da panico que se vuelva ya cancer...
No me explicaron nada, que esperariamos resultados y si eso me harian la conizacion, cuanto tiempo tardaron tus resultados de biopsia?? O no te la hicieron... creo que al no encontrar nada, cogio celulas del canal por ver si esta allí la lesion... eso creo...
Voy para 3 semanas esperando y no se nada, la espera es mortal.
Cuando te hacen la cono... me vas contando vale??? Yo tmb...
Ojalá pronto estemos bien...
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Los resultados de la colpo me los han dado en algo menos de un mes, la segunda colposcopia me dolió bastante, según la gine porque quería ser muy exhaustiva y coger muestra de todas las lesiones, aún así ha salido negativa.

Mi gine dice que supone que en ninguna de las dos colpos han logrado coger muestra de donde está lo malo, que es raro pero.... que espera que en la conizacion salga y si no ya veremos...

Tú espera resultados a ver si en esta te han localizado la lesión mala y te quedas tranquila
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes