VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Neferet
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2019, 08:47

  VPH-conización

Muchas gracias por vuestras respuestas.. La verdad es que estoy intentando olvidarme del tema hasta que haga la siguiente citología. Creo que el estrés lo incrementa todo y nos afecta al cuerpo.. Así que estoy intentando relajarme y olvidarme. Cuando sepa algo actuaré...
Mucho ánimo a todas..os iré contando

Gaby escribió: 03 Oct 2019, 11:58 Aunque tu virus era de bajo riesgo, yo esperaría esos meses de repetir la prueba por si te tienen que hacer conización, que a veces no lo hacen pero a partir de una edad, suelen hacerlo ya que eliminamos menos el virus que cuando somos más jóvenes, eso me dijeron a mí al menos. Tras eso no vas a tener tampoco problemas para tener hijos, ya que si aún en el peor de los casos toca conización, quitan muy poquito y lo mínimo para que no repercuta y se cura muy bien.

Vamos, que no es nada grave lo que tienes, pero yo quizás esperaría, que lo mismo en 3 meses ya se ha quitado todo y así sólo te enfrascas en pensar en el embarazo y no se suma a este tema como te pasaría ahora.

¡Y bienvenida! :flowers:
Avatar de Usuario
Neferet
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2019, 08:47

  VPH-conización

Supongo que dependerá del ginecólogo.. Yo a la que fui es por seguro privado. En realidad fui a dos y las dos me recomendaron revisión a los tres meses.
calculer escribió: 05 Oct 2019, 20:16 Chicas una pregunta, con el virus alguna vez habéis notado dolor la mantener relaciones s*xuales? Ya sea en un caso con lesiones o sin lesiones

@Neferet me ha sorprendido que te hayan mandado para nueva cito en 3 meses,a mí siendo de alto riesgo me han dicho que 6 :bag:
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Hola chicas ! La verdad que me pasa como comento hace un tiempo una chica, me meto aquí muy poco... intento desconectar, y durante el tiempo que espero a nuevas pruebas, me olvido hasta de que tengo este asqueroso virus... me meto por aquí como hoy, cuando tengo colposcopia o tengo resultados, para comentaros como voy yo....

Hago resumen.... a mi me detectaron VPH en diciembre del 2018, me mandaron para el hospital y tenía CIN 1 Y CIN 2 con tipos 31 y 16, cada 4 o 5 meses voy a biopsia, citología.... en la última que fue en junio, me dijeron que solamente tenía ahora el tipo 31, y que además a simple vista parecía que la lesión me había desaparecido... hoy he vuelto a colposcopia, y lo que hoy me ha podido decir la doctora es que no se ve lesión, ni CIN 1 ni CIN2 que es probable que de tantas citologías se hayan ido cogiendo la zona afectada, pudiendo hasta haber desaparecido, pero si que me ha asustado otra cosa..., resulta que de tantas citos que llevo este año, se que han ido haciendo cicatrices, se ha creado como una fibrosis... es por ello esta vez dice que al coger biopsia a intentado atravesar y profundizar más hacia dentro.... porque no deja ver lo que hay detrás... aquí me he quedado bloqueada, ella me ha dicho que no es malo, pero que no es lo que suele pasar... nada chicas ahora solo me queda esperar hasta día 5 de diciembre, porque me daban para el día 26 de noviembre pero me piya fuera de vacaciones, estaré descansando... os contaré cuando sepa más.... ánimo a todas!
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@Ther gracias por ir comentando. Por una parte parece buena noticia que en menos de un año hayas eliminado. De lo que comentas de la fibrosis no tengo ni idea, a ver si las moderadoras pueden decir algo.
Es un asqueroso virus, yo estoy entre que quiero saber y leer y querer olvidarme, pero en mi caso es muy reciente y no puedo olvidarme.
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

@Abc la verdad que cuando me dijeron que el tipo 16 se me había ido, siendo ese el más grave, me lleve una sorpresa... cosas que he hecho desde que en diciembre del 2018 me lo dijeron.... utilizar siempre preservativo (que yo creo que ha hecho mucho) aplicar durante 6meses papilocare, y tomar durante 6 meses hupavir, no me he llegado a vacunar... quería intentar que esto desapareciera sin tener que vacunarme.... ya se que tengo peligro de volver a ser contagiada, pero intentaré que no, más que nada porque tengo una enfermedad crónica nada que ver con esto, por la cual me tomo una medicación que le quitaría eficacia a la vacuna... entonces someterme a eso, para que luego no sea efectivo no era de mi agrado.... así que animo! Yo creo que si no está muy avanzado y se toman remedios y consejo que te dicen, tienes muchas posibilidades de que desaparezca solo.... ahora a esperar, la verdad que tengo ganas de que me digan ya estas limpia y simplemente ir una vez al año a hacerme citologías... llego a pensar también que no esta siendo nada bueno hacerme tantas biopsias... una por lo que me han dicho hoy.... tengo cicatrices que encina se me han hecho como fibrosis... y si es cierto que hoy me ha dicho que puede ser que a raíz de estar haciéndome tantas biopsias, poco a poco me hayan ido quitando el trozo afectado....

Ánimo chicas!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

No sé donde leí que hacerse muchas citologías tenía también sus cosas negativas... En fin, es lo que hay y no podemos hacer nada que no sea cuidarnos mucho
Imagen
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@Ther me lo han detectado hace poco y hasta que me han dado cita, llevo muy poquito con tratamiento: papilocare, hupavir, vacuna, comer sano y ahí estoy intentando dejar de fumar...que en estas condiciones.... sospecho que lo tengo desde que me quedé embarazada hace tres años, q es el único momento en el que no he usado preservativo. Intento recomponerme, no está siendo fácil pero reconozco que cada día me encuentro un poco mejor....soy consciente de que tengo que estar bien y no amargarme si me lo quiero quitar de encima.
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

@calculer pues, cuando me den resultados lo voy a comentar a ver que me dicen porque en este año me habré hecho como 4 citologías y 4 colposcopias con sus respectivas biopsias.... entonces no se hasta que punto esto podría ser bueno, aún sabiendo que tengo VPH pero siendo que se me ha ido un tipo y ya no encuentran lesión, a ver si pudieran alargarme más la próxima revisión....

@Abc mucho ánimo yo recuerdo que cuando nos dijeron que tenía VPH tanto a mi pareja como a mi se nos hizo un mundo, él fue al urólogo, le hicieron pruebas, y no le detectaron así de manera visible nada... porque en hombres es difícil que se vea...., nose fue un royo... ahora la verdad lo llevamos un poco mejor... ánimo!!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Chicas y en cuanto a cuidaros, hacéis algo en especial? En la alimentación o dieta o algo?

@Abc te veo muy desanimada, tienes que animarte mujer, esto como vez lo tenemos gran cantidad de mujeres, con tu marido has vuelto a tener problemas por este tema?
Imagen
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@calculer en cuanto a mi pareja, la cosa no está bien, obviamente, esto ha sido un golpe muy duro.
En cuanto a dieta intento comer sano, verdura,fruta, un ajo negro a diario, poca grasa, poca azúcar, nada de alcohol e intentando dejar de fumar. Puesta la primera dosis de vacuna, papilocare y hupavir...y si me contáis cualquier otro ritual o chamanería también lo haría. Sé que es una carrera de fondo y me tengo que preparar para cualquier respuesta en la siguiente revisión. Hasta dentro de un mes no vuelvo a revisión, pero llevo poco tratamiento y dudo que me hagan ninguna prueba.
Veo que es común pero no me lo esperaba, lo asociaba a vida loca y desenfrenada y he visto en primera persona que hasta a la más santurrona le puede pasar
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Bueno no te agobies y esperad a ver qué pasa...

Yo estoy un poco agobiada porque lo de ponerme la vacuna se está alargando más de lo que esperaba desde que me lo diagnosticaron, y por otro lado el gine no me mandó ni hupavir ni papilocare así que podría decirse que no estoy haciendo nada por curarme...

Dejo aquí un artículo que estoy leyendo hoy sobre hábitos que pueden ayudarnos
https://www.geosalud.com/vph/recomendacionesvph.htm
Imagen
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Bueno respecto cuidados...

Como dije seis meses con hupavir y papilocare, luego cápsulas de astralagus, ajo uno al día siempre que me acuerdo, mucho brocoli... y poco más, porque yo no puedo beber por otra historia que tengo, y no fumo que esto ultimo en todas las revisiones me lo preguntan.... ánimo va no os desanimes! Yo ahora estoy rayada por el royo este de la cicatriz que se me ha creado.... que royo....

Un abrazo chicas! Cuando me cuenten en diciembre que tal los resultados os cuento!
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  VPH-conización

Hola chicas.
Spoiler
No suelo escribir en el foro nunca aunque soy asidua a leeros. Me hicieron la prueba del VPH y me ha dado positivo, el 16 alto riesgo. Estoy muy asustada la verdad, busco información en internet y solo encuentro cosas con la palabra C y yo encima soy bastante hipocondriaca, me acabo de mudar a un país nuevo por trabajo en el cual no hablo el idioma así que me siento un poco perdida con todo esto, mi ginecólogo me ha dicho que cuando vuelva a España en diciembre por navidades me tengo que hacer una colposcopia y una biopsia y claro me he asustado mucho ya pensando que tengo cancer, tengo 32 años y soy fumadora desde hace 17 (estoy reduciendo a 2 cigarros diarios desde que me enteré con intención de dejarlo al completo). Alguna tiene información sobre esto? Esque encima se supone que tengo el peor de todos y buscas en internet y todo lo que te sale es malo y estoy muy desinformada, si la biopsia me saliese positiva significa que tengo algo malo verdad? Porque me han dicho que esto no tiene tratamiento, pero tampoco se va, esto es cierto? Perdón por entrar aquí como un elefante en una cacharreria pero estoy un poco asustada y lo llevo muy mal, estoy con todo el estrés de haberme mudado a un país nuevo y haber dejado todo atrás y esto para mí ha sido un palo muy gordo
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  VPH-conización

Si te diagnostican VPH y ninguno de los dos miembros de la pareja tenido relaciones con otras personas antes significa que uno de los dos ha sido infiel, ¿verdad? Es decir, ¿no hay otra forma de contagio que no sea la transmisión s*xual?
Abc
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2019, 20:42

  VPH-conización

@Lauli es un virus de transmisión s*xual.es muy difícil determinar cuándo fue el contagio. Dices que ninguno de los dos habíais mantenido relaciones antes ... si hay contagio...a alguno se lo han contagiado.
Pink20
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2019, 22:33

  VPH-conización

Buenas noches, queria contaros mi caso y hacer un par de preguntas a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo vph 31 y 18 desde 2009,elimino 18 enseguida y me quedo con 3, en 2013 me da negativo después de tener a mi hijo. Me vuelve a dar positivo en 2018, y en marzo de este año me hacen una conizacion por CIN 1.
Después de la cono me vacuno, me hacen pruebas en mayo y cito bien y el virus positivo. Fui a otro gine privado en julio xq no quería esperar hasta octubre, me repite pruebas y virus negativo.
Ahora me han hecho las pruebas de nuevo y virus positivo de nuevo.
La única diferencia que tengo es que en julio llevaba dos meses tomando unas pastillas para mejorar las defensas bastante buenas y que dejé en agosto.
A todo esto tuve que interrumpir la búsqueda de embarazo, la cual he reiniciado ahora en octubre después de las vacunas.
Quería preguntaros si a alguna os ha pasado lo de los negativos y positivos.
También si el HuPaVir va con receta y es efectivo.
Y también si el Papilocare se puede usar mientras se busca embarazo.

Las citologias me salen bien, y la colpo de agosto también, pero no se... Cuanto tarda en desaparecer?
Sabéis si hay riesgo de tener más lesiones después de una conizacion y vacunas?

Gracias por escucharme. Besos.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Pink20 escribió: 26 Oct 2019, 00:21 Buenas noches, queria contaros mi caso y hacer un par de preguntas a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo vph 31 y 18 desde 2009,elimino 18 enseguida y me quedo con 3, en 2013 me da negativo después de tener a mi hijo. Me vuelve a dar positivo en 2018, y en marzo de este año me hacen una conizacion por CIN 1.
Después de la cono me vacuno, me hacen pruebas en mayo y cito bien y el virus positivo. Fui a otro gine privado en julio xq no quería esperar hasta octubre, me repite pruebas y virus negativo.
Ahora me han hecho las pruebas de nuevo y virus positivo de nuevo.
La única diferencia que tengo es que en julio llevaba dos meses tomando unas pastillas para mejorar las defensas bastante buenas y que dejé en agosto.
A todo esto tuve que interrumpir la búsqueda de embarazo, la cual he reiniciado ahora en octubre después de las vacunas.
Quería preguntaros si a alguna os ha pasado lo de los negativos y positivos.
También si el HuPaVir va con receta y es efectivo.
Y también si el Papilocare se puede usar mientras se busca embarazo.

Las citologias me salen bien, y la colpo de agosto también, pero no se... Cuanto tarda en desaparecer?
Sabéis si hay riesgo de tener más lesiones después de una conizacion y vacunas?

Gracias por escucharme. Besos.
Yo no te puedo ayudar mucho... Qué vitaminas estuviste tomando que te fueron bien?
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Pink20 escribió: 26 Oct 2019, 00:21 Buenas noches, queria contaros mi caso y hacer un par de preguntas a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo vph 31 y 18 desde 2009,elimino 18 enseguida y me quedo con 3, en 2013 me da negativo después de tener a mi hijo. Me vuelve a dar positivo en 2018, y en marzo de este año me hacen una conizacion por CIN 1.
Después de la cono me vacuno, me hacen pruebas en mayo y cito bien y el virus positivo. Fui a otro gine privado en julio xq no quería esperar hasta octubre, me repite pruebas y virus negativo.
Ahora me han hecho las pruebas de nuevo y virus positivo de nuevo.
La única diferencia que tengo es que en julio llevaba dos meses tomando unas pastillas para mejorar las defensas bastante buenas y que dejé en agosto.
A todo esto tuve que interrumpir la búsqueda de embarazo, la cual he reiniciado ahora en octubre después de las vacunas.
Quería preguntaros si a alguna os ha pasado lo de los negativos y positivos.
También si el HuPaVir va con receta y es efectivo.
Y también si el Papilocare se puede usar mientras se busca embarazo.

Las citologias me salen bien, y la colpo de agosto también, pero no se... Cuanto tarda en desaparecer?
Sabéis si hay riesgo de tener más lesiones después de una conizacion y vacunas?

Gracias por escucharme. Besos.
Yo no te puedo ayudar mucho... Qué vitaminas estuviste tomando que te fueron bien?
Imagen
Pink20
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2019, 22:33

  VPH-conización

Me estaba tomando unas cápsulas que se llaman Batteril, son como un antibiótico natural pero sin efectos secundarios. Ahora voy a empezar con ellas de nuevo. Y si el HuPaVir va bien también lo tomaré.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  VPH-conización

Pink20 escribió: 26 Oct 2019, 22:47 Me estaba tomando unas cápsulas que se llaman Batteril, son como un antibiótico natural pero sin efectos secundarios. Ahora voy a empezar con ellas de nuevo. Y si el HuPaVir va bien también lo tomaré.
Ok, muchas gracias

Y una cosa, no has podido seguir buscando el embarazo por este tema?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes