VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Me hicieron ayer, para cuando me hizo efecto la anestesia ya me estaban cosiendo así que no fue muy agradable, pero bueno, hecho
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Hola chicas. Tengo 41 años y me diagnosticaron Lsil hace dos años. Di positivo para VPH 51 y me hicieron colposcopia, resultando ser un CIN 1. He estado con citologías cada seis meses y test de Vph cada año, y sigo teniendo Lsil, y dando positivo en Vph (aunque de diferentes virus, el último test me dio positivo para el 16 y el 68). Es necesario hacer conización o continúo con el seguimiento? Mi ginecóloga me ha dicho que cualquiera de las dos opciones se puede tomar, pero estoy hecha un lío. Tengo miedo de que esto vaya a más y también tengo miedo de la conización. Me van a hacer otra colposcopia y estoy aterrorizada por si me aparece algo peor. No hago más que ir de miedo en miedo 😔
laureance
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2020, 16:53

  VPH-conización

Hola, mi caso es bastante peculiar. Tengo 36 años, sin hijos. A mí me diagnosticaron varias cepas de VPH hace 3 años, entre otros el 16. He tenido pocas parejas s***ales y nunca he sido fumadora, tampoco uso anticonceptivos hormonales, en mi caso no se cumplen los factores de riesgo. Hace un año me detectaron lesión de bajo grado y en la revisión de junio de este año me diagnosticaron lesión de alto grado ( justo cuando estaba empezando a buscar embarazo). La lesión aparecía sólo en la citología, todas mis colposcopias eran normales. No encontraban la lesión, sólo me veían unas manchas sospechosas en vagina, en una de ellas me tomaron biopsia y sólo salió inflamación, así que me hicieron una conización en octubre por si la lesión estaba por dentro del cuello. Durante la conización me tomaron otra biopsia del fondo de la vagina. Al analizar el cono y la biopsia de vagina vieron que el trozo de cuello que me quitaron estaba completamente limpio y que mi lesión está en vagina (vain) algo extremadamente raro, que se da un caso por millón de personas. Así que ahora me han derivado a Madrid para quitarme la lesión con láser. Lo estoy pasando realmente mal y además me preocupa muchísimo que el virus me pueda provocar lesiones en otras zonas como la orofaríngea o anal, pero por lo que he leído no hacen pruebas para detectar el virus o posibles lesiones en esas zonas, ¿Sabéis algo al respecto?
Por cierto ánimo a las que van a hacerse la conización porque no es nada, es como una "biopsia grande". A mí me pusieron anestesia general y no me enteré de nada. La única "complicación" que tuve es que a la semana se me cayó la costra y empecé a sangrar, pero en urgencias me lo cauterizaron. Luego seguí sangrando con más o menos intensidad hasta que al mes me cicatrizó del todo. En ningún momento sentí dolor.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  VPH-conización

@laureance Que te pase eso cuando estas buscando embarazo es una putada, te entiendo. Desde mi experiencia te diría que estuvieses tranquila, tuve una alteración por la cual me habían hecho conización a los 25-26 años. Ahora tengo 38 y desde aquello todas mis citologías son normales y estoy buscando embarazo. También me habían hecho una críocoagulación pero creo que sin necesidad, no quedó muy claro aquello.
Cuando tienes cita para esa nueva conización? Si crees que pueden tardar mucho en hacerlo puedes plantearte el congelar óvulos. Pero bueno no creo no?

Por cierto, yo la conización no la considero operación, me ha chocado leeros eso. Porque yo la hice, no tardaron nada y no sentí nada (mucho peor la biopsia), de hecho la llamaban intervención no quirúrgica, y me fui para el trabajo al salir de allí. No sé si es que han cambiado los protocolos o que. Pero os diría que estuvieses muy tranquilas. Este problema hoy en día está siendo cada vez más común, parece que un alto porcentaje de mujeres lo están teniendo.
Nul
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2020, 17:08

  VPH-conización

Hola chicas, yo tampoco cumplo ninguno factores de riesgo y aquí estoy... En fin. Gracias por estar ahí, porque tranquiliza mucho leer lo q ponéis a mi ya me queda poco para conizacion, en mi caso ya tengo 2 niños y yo sí q veo buena opción lo de guardar óvulos. Esto es otro tema pero en mi caso me costó bastante quedarme embarazada del segundo hijo, l final hubo suerteo si os lo recomiepero con 39 años todo el mundo me lo puso muy negro.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

yo tampoco tenía ningún factor de riesgo, solo tres parejas s***ales, etc.. pero... es una loteria
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Chicas, el 80% de las mujeres tenemos el virus pero no a todas se nos hace lesión. Ellos también lo tienen pero se les forma verrugas externas, se les manifiesta de otra manera. Así que no os comáis la cabeza con donde y con quién se pilló porque además me dijeron que se queda dormido años por lo que no tiene por qué ser por la pareja actual siquiera.

@laureance tranquila que en otras zonas no tiene el riesgo de hacerse maligno (y en el útero muchas veces tampoco, la conización se hace por prevención más que nada).

@Nul que vaya genial y verás cómo no es nada! Lo de congelar óvulos por esto no sé si es necesario ya que no afecta a eso, sino que la cicatriz pues si es muy grande pues puede molestar en el embarazo pero más allá de eso... @Sheer ¿Tú qué piensas? Me corriges si me equivoco. :flowers:
Imagen
laureance
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2020, 16:53

  VPH-conización

El virus en otras zonas también puede malignizarse, cada vez hay más casos de cánceres orofarinfeos causados por el virus del papiloma humano, aunque en mucha menor frecuencia que el cáncer de cuello de útero. Pero tener una lesión de alto grado en vagina también es extremadamente infrecuente y a mí me ha pasado, por eso me da tanto miedo poder desarrollar lesiones malignas en otras zonas. Mi ginecóloga me explicó que el virus podía pasar al ano incluso sin tener relaciones por esa zona, simplemente por el flujo. Pero tengo entendido que no hay cribado del virus en estas otras zonas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

La posibilidad existe (sobre todo el tipo faríngeo) pero es muy improbable, aunque no imposible, pero hay tantas enfermedades que pueden ocurrir y luego no ocurren... Lo que te quiero decir es que ve paso a paso, primero a tratarse lo que te han visto y se irá viendo, no te hagas idea de que puede haber más en otro sitio porque lo más probable es que te lleves más mal rato y luego no vaya a ocurrir. :flowers:
Imagen
Nul
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2020, 17:08

  VPH-conización

Hola, lo de la congelación era por la edad más q otra cosa y si hay q hacer algún tratamiento conizacion o algo así, porque no se retrase la búsqueda.
Vamos a pensar en positivo y que desaparezca igual que apareció...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Ah, vale. Os entiendo entonces, pensaba que lo decíais por la conización en sí. Pues no es mala idea porque suelen hacer esperar varios meses hasta un año incluso para buscar embarazo para que se cure bien.
Imagen
Mini1289
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2020, 00:05

  VPH-conización

Neskatxar escribió: 02 Dic 2020, 18:10 Me hicieron ayer, para cuando me hizo efecto la anestesia ya me estaban cosiendo así que no fue muy agradable, pero bueno, hecho
Pero cosen cuando te hacen la conizacion? No tenía ni idea, además como me durmieron entera ni me enteré de nada
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Pues qué suerte @Mini1289 aquí no duermen porque dicen que no es habitual que duela, a mí me dolió bastante, pero según ellos no es habitual que duela, ni que no coja la anestesia, ni que den puntos... claro que tampoco es habitual tener lesiones
He hecho pleno, a ver si con la lotería ando igual
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

A mí me pusieron anestesia local, y eso que me quitaron muy poquito. No sentí absolutamente nada. Yo lo pediría, que no les cuesta nada tampoco.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Anestesia local sí me dieron, me refería a que no te duermen, me dieron 4 pinchacitos creo, pero no cogió así que cuando empezó a cortar pues ..... Yo a gritar, me puso más anestesia pero ya para cuando me hizo efecto estaba cosiendo, duró casi una hora la operación. Los puntos no me dolieron, pero ya, olvidado
Nul
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2020, 17:08

  VPH-conización

Hola chicas a mí me han dicho hoy que me duermen entera y q no me preocupe q es muy rápido y no me voy a enterar de nada, y q con esto que me van a hacer es muy posible q no necesite nada más q mucha gente con esto se cura. Yo estoy preocupada por los resultados, no lo puedo evitar. Otra cosa recuperación? Reposo total o como es, durante cuántos días? Gracias chicas, a mi ya me falta poco para operación.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Reposo total no, pero si que cuanto más descanses y menos te muevas, antes se curará. Ni tampoco tuve molestias ya que es una zona que no duele casi nada, por eso hay que cuidar de no coger pesos y así para que cure bien y no olvidarse, que es fácil, de que tienes que tener cierta precaución la primera semana. Relaciones s***ales pues un mes o asi que hay que abstenerse. No te preocupes que te explicarán el día en que te lo hagan.

A mí entre la conización y la vacuna que me pusieron después, todo fue muy bien.
Imagen
Nul
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2020, 17:08

  VPH-conización

Gracias, a mi ya me han puesto las vacunas hace 6 meses, supongo q me lo recomendaron porque ya se veía venir.

Gracias a todas
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

La operación son 15 minutos, te ponen una sedación, por lo menos en mi caso fue así.
Como ya también tengo ya una edad le pregunté por el embarazo a la gine y me dijo que no había problema pero que recomendaban esperar un año tras la conizacion.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  VPH-conización

Chicas cuando te hacen biopsia cuántos días estás sangrando o con dolor?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes