VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas, vengo del gine. Me han citado para colposcopia ( no me la habían hecho antes). Y me han analizado y quitado un pólipo.
Cómo mi gine me conoce y el año pasado me dió un bajón de tensión , intentó tranquilizarme , pero me dice," bueno, si hay que hacer conizacion , no te preocupes, que te operamos". Y yo ya temblando. Me dijo que dejara la puerta abierta y cuando salí le comentaba a la enfermera "tiene el todo el cuello del útero...." Y no entendí más.
Resumen: resultados en octubre , colposcopia, cuando me llamen y un trauma enorme.
En fin, agradecería que las que habéis pasado por esto aportarais vuestras experiencias... Gracias
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas, he ido al gine y mi ASCUS ha pasado a lesión de bajo grado.en 15 días colposcopia. Evidentemente estoy un poco disgustada pero más tranquila que otras veces. Me han dicho que puede desaparecer. Comparto mi experiencia para dar a conocer esta m**** a todas y que aprendamos a protegernos. Si alguna puede aportar algo, gracias!
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  VPH-conización

Yo estoy un poco acojonada, siempre he tenido citologías normales pero esta vez me ha salido infección vaginal y ASCUS que no sabía ni que existía, nunca he tenido VPH y pensé que me mandaría pruebas pero me dijo que no, que simplemente espere 6 meses para repetir la citología, pero me ha dejado asustada. No sé cómo esperar 6 meses sin hacer nada...
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Hola chicxs !

Hace un mes me realicé una citología, la verdas hacía años que no me realizaba una... decidí ir y me llamaron que habia salido alterada, fui y es cuando me dieron la noticia de que tenia S.I.L (C.I.N I) bajo riesgo. Ademas de inflamación aguda.

Me recetaron unos ovulos para 15dias, ese mismo día me hicieron el test de cobas, y ayer fui a por llos resueltado y para hacerme otra citología a ver que tal los óvulos y darme a notica del test de cobas, pues tengo VPH 16 y 31, se me cayó el mundo, me estuvo comentando cosillas, me receto el gel vaginal papirocare, durante 6 meses.... ayer me realicé nueva citología para ver que tal los óvulos.

Alguien por aquí con lo mismo o parecido? Desaparecerá el vph?
Gracias....
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Voy a aportar mi experiencia porque veo que seguimos igual. No nos explican nada.

Yo tuve resultados raros hace ya 7 años. Al principio acojonada creí que iba a tener cáncer si o si. Yo estuve de revisiones durante años, En mi caso salió en una citología rutinaria de todos los años unos valores raros. Me repitieron cito, me hicieron colposcopia y biopsia cada 6 meses. Unos meses salían unos valores otra vez eran otros. Al final lo he neutralizado. Eso si he estado con esta mierda como 5 años. Pero no tuve que tomar ni hacer nada. En mi caso al no haber lesión que es lo que detectan con la colposcopia solo esperaban a que despareciera sin más.

La gente que se hace conización es porque tiene lesión. Si no hay lesión no hay conización. De todos modos cuando luego lo comentas con la gente "hay muchos casos" en mujeres adultas (incluso con una única pareja s*xual). Dicen que el 90% de la población lo tiene , lo ha tenido o lo tendrá. Así que no os sintáis como un ser infeccioso como me sentía yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  VPH-conización

Hace ya unos años nos diagnosticaron VPH a mí y a mi pareja. Es muy frustrante la poca información que hay y que dan, muchas veces incluso contradictoria. Nunca he tenido ningún síntoma, y este año cambié de ginecólogo y cuando se lo comenté me recomendó que nos vacunaramos ambos. Nos dimos las 3 dosis de vacunas y al acabar volví a hacerme la prueba (no me la había vuelto a hacer desde la primera vez) y me salió que ya no lo tenía. Mi pareja no ha vuelto a tener síntomas así que cruzo los dedos para que también se haya librado de él, porque es un tostón...
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Buenos dias dayana,

Mi pareja va a pedir hora en el urólogo, a ver que nos comenta, ninguno de los dos tenemos síntomas, que tipos tenias de vph? Y que vacuna te pusiste? Creo que hay varios tipos no?
Ojala esto acabe en un susto, porque antes leia me.informaba pero ahora cada vez que busco algo sobre vph me sale la palabra CANCER antes estaba super tranquila y ahora estoy atacada, me estoy poniendo el gel vaginal papilocare.... podrias contarme más cosas? Te lo agradecería, yo estoy pensando pedir presupuesto en la privada para que me hagan seguimiento ellos.... mi pareja tiene seguro por el trabajo, pero yo soy de la SS.

Gracias!
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  VPH-conización

[mention]Ther[/mention] la vacuna Gardasil9, son 3 dosis que se dan en unos 4-6 meses.
No me acuerdo exactamente que tipos tenía yo, hace bastantes años que me hicieron la prueba pero yo nunca tuve síntomas y todas las ecos me salían bien.
El gel ese no sé que es, nunca usé nada parecido. Ya te digo que es super complicado encontrar información fiable del VPH, tampoco hagas mucho caso de lo que leas en internet. Yo pasé por varios gines y mi pareja por varios médicos y cada uno decía una cosa, cuando el último me recomendó lo de la vacuna flipó de que nunca me lo hubieran propuesto.
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

pues es que resulta que dicen que si ya padeces el virus ya no sirve de nada vacunarte, además dicen que es eficaz antes de tener 26 años, yo tengo 28 y mi pareja 34... entonces no sabemos hasta que punto sera eficaz. El lunes voy a llamar para ir a un ginecólogo privado de aquí de Valencia, a ver que pasa.... Gracias!
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  VPH-conización

Ther escribió: 30 Dic 2018, 17:02 pues es que resulta que dicen que si ya padeces el virus ya no sirve de nada vacunarte, además dicen que es eficaz antes de tener 26 años, yo tengo 28 y mi pareja 34... entonces no sabemos hasta que punto sera eficaz. El lunes voy a llamar para ir a un ginecólogo privado de aquí de Valencia, a ver que pasa.... Gracias!
Eso es lo que yo pensaba, pero mi ginecólogo me dijo que ahora recomiendan la vacuna aunque ya tengas el virus, porque además evita que puedas contagiarte de otros. Nosotros somos mayores que vosotros.
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Gracias ! Ojala esto acabe pronto... porque da miedo, y crea frustración saber que tienes eso ahí.Gracias!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Yo me puse vacuna con el virus.dicen que ayuda a neutralizarlo.es un dinero pero compensa.Yo tenía 32 años.Me flipa lo contradictorios que son unos medicos y otros
Imagen
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Hola buenas tardes,

Después de que en noviembre me detectaran VPH bajo riesgo, hoy he ido al ginecólogo al hospital porque en principio me llevaba la de planificación familiar, me ha realizado colposcipia y me ha hecho biopsia, estoy asustadisima, hasta el dia 21 de marzo no me diran resultados de si hay que realizar conizacion o no. La verdad que he leido de gente que no esta a favor de esto... y a veces pienso q siendo un estadio I y estan tomandome hupavir y papilocare deberían de dejarme un poco de tiempo por si desaparece.... jolin que mal chicas...
Os ha desaparecido a alguna sin tener que hacer conización?
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Bueno, si es de bajo riesgo no tiene por qué ser malo, que cepa tienes?
Yo estoy planteándome vacunarme, pero no sé, porque al final lo máximo es para 9 cepas y hay tropecientas
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Hola Magenta, tengo el 16 y el 31. Pues eso espero que no la verdad, no me gustaría someterme a conizacion la verdad... además estoy con tratamientos el gel papilocare ahora sobres también de vitaminas hupavir.... y hasta el dia 21 de marzo no me dicen nada... que horror de verdad...
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

ya, es lo malo de estas cosas, porque hay que esperar y eso crea más angustia
pero piensa que no tiene por qué pasar nada e intenta desconectar lo posible mientras no llega e día
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Sí intento desconectar, si nos... a ver dentro de lo que cabe intento tranquilizarme pensando que me dijeron que tenia estadio I, de bajo grado, y en la prueba de colposcopia me.dijeron q habia muy poco dañado, aún así me hicieron una biopsia, y etoy asustada, me hicieron biopsia porque ssiempre se hace o porque vieron algo raro......?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo tuve de alto grado, y me hicieron conización en diciembre. Tranquilidad, que no es nada y es todo muy rápido. Además te ponen anestesia por lo que duele más que te quiten un pólipo a que te hagan eso.

La biopsia siempre la hacen, así certifican exactamente lo que se tiene. SI tienes estadio I, no tienes que preocuparte. Todo esto es muy común, y es solamente por prevención, no es cáncer ni nada. Te lo digo porque yo también estuve muy preocupada cuando me lo dijeron pero luego tras informarme bien vi que realmente me preocupaba de más. Así que tranquila, si no te lo tienen que hacer porque esperan que se elimine solo, bien, y sino pues si te lo hacen, pues así te lo quitas cuanto antes, y de verdad, no duele nada.
Imagen
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Muchas gracias Gaby, a ver si llega pronto el 21 de marzo... a ver que me dicen, muchas gracias
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Hola buenos días, si se padece VPH, es mejor no utilizar tampones? Alguna sabe si me ha recomendado no usarlos? Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes