VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

No, no tiene nada que ver. Con el virus puedes hacer vida totalmente normal, otra cosa es que si te hacen conización pues durante un mes no puedes usarlos o la copa.
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas. Me han dado m8s resultados de colposcopia. Un año con cin1. No sé ha ido pero tampoco ha aumentado. Próxima cita en agosto. Fui muy nerviosa pero me tranquilizó mi médica. Suerte a las que esperáis resultados. Escribo para tranquilizaros. Ya veremos como pronto.nos quitamos esto.
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Muchas gracias Alicia! Pues yo tengo también C.I.N I, hace un mes o asi me hicieron colposcopia, me biopsiaron y demás y justo voy mañana a las.9 de la mañana a mis resultados, estoy tan nerviosa que la regla se me había hasta retrasado, pero hoy ya me ha venido.... solo espero que al menos me digan lo mismo que a ti... revisión y esperar a ver si se va y que todo este bien y no tener nada malo...., yo lo que no quiero es conizacion.... mañana cuando salga os diré que tal.

Tu te estas tomando o poniendo algo? A mi me recomendaron en Papilocare gel durante 6 meses y llevo 3, y cuando fui a colposcopia también me aconsejo hupavir sobres, ambas cosas valen una pasta.... pero todo por que me desaparezca.....espero que funcione, por si te interesa o quieres mirartelo. Gracias y a ver si al menos tengo la misma suerte que tu, yo mañana! Un abrazo
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Bueno chicas por fin llegó mi día de los resultados de la colposcopia, os cuento, me ha salido C.I.N I, pero en otro ladito tengo un poco de C.I.N II, entonces me ha dado dos propuestas o realizarme lo que se llama conización que para la edad que tengo (28años) me ha dicho que ella esperaría porque ha esta edad aún hay posibilidad de que desapareciera solo, o comprometerme a realizarme chequeos cada vez que me citen e ir viendo y siguiendo como hasta ahora (Papilocare, Hupavir, no fumar (no he fumado nunca), buena alimentación, utilizar preservativo...) me ha aconsejado vacunarme porque tengo los tipos 31 y 16 pero hay cientos y así prevenir de otros, Gardasil 9, pero la verdad que estoy aún planteandome esto último, más que nada porque no soy partidaria de meterme en el cuerpo el virus, he leído cientos de casos negativos después de la vacuna y ya por último el tema económico que son 500eur las tres dosis.... que después del gasto que llevo con Papilocare y Hupavir no me importaría, pero..... así que nada el día 4 de Junio me haran de nuevo otra colposcopia, espero que por lo menos el C.I.N II desaparezca que es el que más miedo me da, ya que me ha dicho que cuando se trata de C.I.N II o C.I.N III se realiza sí o sí conización, pero en mi caso por lo poco que es y por la edad podemos darle un tiempo....
Chicas nose, sigo asustada, hasta que esto no desaparezca de mí, no creo que pueda tranquilizarme...¿Alguna por la sala con C.I.N II y que le haya desaparecido?
Mil gracias! Ánimo para las que estamos con ello, podremos con el monstruo!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Tranquilas que esto no es cáncer ni nada, se hace por prevención, ni siquiera se sabe si puede en un futuro mutar en eso así que tranquilidad que estáis sanas, solo que o se quita un trozo como le hicieron a mi por ser del grupo de riesgo por el tipo que era o se vigila por si desaparece solo y ya está. Además no duele nada, de verdad que es mucho más molesto que te quiten un pólipo que eso.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Hola chicas, estoy que no reacciono, he recogido hoy la citología con positivo para vph de alto riesgo con células con ligera atípica, no hago más que googlear y cada vez estoy más nerviosa, hasta dentro de 15 días no me han dado cita con el ginecólogo, no sé cómo voy a aguantar, estoy hecha polvo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

PUes tranquilizate porque te miraran otra vez. Si no hay lesión normalmente el virus desaparece. A me costó pero en 3 años se fue. Me puse vacuna pero nada mas
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Gracias por responderme [mention]Elounda[/mention] sigo googleando :-( ¿el tuyo también era de alto riesgo?

Pensaba que las células con atipia eran en sí la lesio, hay poquísima información que no lleve mil veces la palabra cáncer
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Los mios eran de alto riesgo. Me salió en una citología rutinaria. Me asustaron mucho porque nadie me daba información clara y como tu miré en internet. Mala idea.

ME fui a otro ginecologo yo voy por privado. Me hicieron una colposcopia y la prueba de Papanocilau creo que se llama. Verificaron que si que tenía ess tipos y que no había lesión. Cuando hay lesión es cuando te realizan la conización y por esa lesión puedes ojo puedes desarrollar cancer. No significa que lo tengas.
Yo me vacuné me le recomendaron para ayudar. Y no tenía lesión con lo que cada 6 meses me miraban, Me hacian biopsia una vez al año. Y cada año aquello mutaba cuando no era el tipo 6 (por poner un ejemplo) era el 8, porque ya sabes que hay varios tipos. Me controlaban que no había lesión. Al final hace un año y pico resultados limpios sin ningún tipo de virus.

Por lo que tengo entendido y me corrijan las moderadoras que son medicos. Que tengas lesión no implica cáncer. Que estas mas expuesta y propensa si por eso hace la conización para evitarlo.

Espera a ver que te pauta el medico. Yo ni tuve que tomar nada ni hacer nada.

Animo que se lo mal que se pasa. Yo me sentía una "infecciosa" y eso encima siendo una persona con una vida s*xual escasa y que se protege mogollón pero dicen que el 95% de la población ha estado expuesta solo que igual lo han neutralizado antes de que se lo diagnostiquen.
Imagen
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

@neskatxar no te preocupes, como dice @elounda, puede que no tengas lesión o puede que sí, yo tengo entendido que la conización te la hacen cuando sí hay lesión y es de alto grado, yo por ejemplo en la última revisión me salio C.I.N I bajo riesgo y algo de C.I.N II, van a esperar para ver si evitan conización, intenta desaparecer si nos tendrán que hacerlo, tengo entendido que conización es poquita cosa, quitarte el trozito aafectado y poco más....
Ánimo, a ver cositas que estoy cambiando intentando que me desaparezca, por si quieres tenerlo en cuenta, me tomo un sobre de Hupavir en ayunas al día, estoy poniendome Papilocare desde diciembre, me he comprado astralagus y me tomo una capsula al día, y cuando me acuerdo me tomo un diente de ajo, yo lo cuezo en agua, tomo un vaso de zumo de naranja al día....
Nose si algo hará pero es todo lo que he leído... y hupavir y papilocare me lo recomendaron la ginecóloga. Ánimo, a ver si hay suerte, si tienes lesión y es alto pues conizacion y te olvidas, no tiene porque ser cáncer! Ánimo de nuevo
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Gracias chicas me habéis tranquilizado mucho, voy a intentar no googlear más hasta el 15 que tengo gine por mi salud mental.

Enhorabuena [mention]Elounda[/mention] te has quitado un pedazo peso de encima.
A ver si tienes suerte [mention]Ther[/mention] y se va solo, ve contándonos
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Paciencia a mi me costo cerca de 4 años que me saliera limpia la citología ya estaba harta.
Imagen
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Ya nos contaras [mention]Neskatxar[/mention] intenta tranquilizarte aunque es que es normal, yo hasta que me dijeron los resultados de la biopsia que pasó mes y medio, estuve fatal, una vez me.la dijeron y me dijeron que tenia C.I.N I y algo de C.I.N II , me tranquilice un poco porque la gine me comentó junto otra gine que era mejor esperar por mi edad (29años) a que desapareciera por si solo, porque a veces pasa eso.... me tranquilice y al dia siguiente estuve malisima del estomago etc todo por los nervios que lleve en ese mes y medio.... ahora a esperar hasta junio que me harán otra colposcopia y tal.... poco a poco ! Venga ánimo
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola a todas chicas , hace un montón que no entro por aquí. [mention]Neskatxar[/mention] , tranquilízate, cuando me lo vieron a mí, no podía evitar pensar en ello, y lloré un montón. Pero con el tiempo, he aprendido a relativizar. El primero que vió el resultado fue mi médico de cabecera ( un viejo) y me insinuó que era una fresca ( me da hasta vergüenza poner aquí cuantas parejas he tenido, porque son muy poquitas y estables). Luego me derivaron al gine al hospital, no es muy agradable, porque fuí 4 veces, y las 4 veces una gine distinta con su correspondiente enfermera o auxiliar o lo que sea ( distinta también), hablando del virus. Mis gines fueron muy amables y me dijeron que no me preocupara, hubo una que me dijo . No te preocupes que este virus lo tenemos todas . ( Le agradezo sus ánimos, pero sinceramente espero que no sea así). Lo importante es que estamos controladas, y las lesiones o involucionan, o si evolucionan lo hacen muy despacito, con lo que con una conización se puede eliminar la lesión. Respecto a la vacuna, sólo una de las gines me la recomendó, y yo estoy a favor de las vacunas, pero esta concretamente, no me convence y aunque dicen que no es cierto, he visto demasiados grupos de afectados reclamando derechos. Yo de momento, no me la pongo. Sigo con Hupavir y papilocare.
Por otro lado por mi trabajo, (que no tiene nada que ver con la salud), estoy en contacto con psicólogos, y aunque hablemos de otros temas, todos coinciden en el poder de la mente para enfermarnos, y realmente, lo creo. Así que a querernos, a cuidarnos, repecto al virus, ocuparse, que no preocuparse, y confiar en nuestro cuerpecito serrano para combatirlo.
Un abrazo enorme a todas, y que pronto publiquemos buenas noticias.
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Gracias por contar tu experiencia [mention]Aliciainwonderland[/mention] ayuda mucho leeros.

La semana pasada me hicieron la colposcopia, a simple vista me dijo que tenía 3 lesiones en el útero, dos con mala pinta, otra que cree que no es nada. Ahora esperando la biopsia.

Me hizo mucho daño, he estado manchando varios días y sigo con molestias, muy bruta la mujer...

La enfermera me decía, estate tranquila que esto sea lo que sea lo arreglamos en un pispas, que sea esto todo lo malo que tengas... Pues le agradezco sus palabras pero, espatarrada, acojonada y con 6 mujeres mirándome, no sé.

A esperar y cruzar dedos!!
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

[mention]Neskatxar[/mention] muchísima suerte guapa.
Yo, durante la colposcopia, cerré los ojos y pensé en otra cosa. Cuando me dijo que había acabado, me temblaban las piernas, la doctora alucinó de la Reacción...en fin, que no es una fiesta, pero bueno, todo sea por nuestro bien.
A mí no me dijo cuantas lesiones vió, pero tardó bastante. Creo que es mejor que no digan nada hasta resultados, porque nos haremos unas películas horribles.Mucha suerte con los resultados. Espero leerte pronto con muy buenas noticias. Un abrazo cargado de mucho ánimo 😘
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo tuve una lesión de alto grado y no es cáncer, así que tranquilas. En el peor de los casos se quita un poco más si no se ha quitado todo, pero no suele ocurrir.

En mayo tengo revisión para ver que no haya vuelto. Esperemos que no. Me harán de nuevo la prueba del papiloma.
Imagen
Ther
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 27 Dic 2018, 22:43

  VPH-conización

Chicas hola! Hace unas semanas que no entraba por aquí, pero bueno como dije, yo fui el 21 de marzo a por los resultados y no vuelvo hasta junio... a mi en el momento de la biopsia habia una de prácticas, la enfermera, y la gine, le iba explicando y claro en un momento le dijo 'ves aquí, C.I.N I, y aquí..... casi C.I.N II' y efectivamente cuando recogí resultados tengo dos lesiones, en fin.... la vacuna me la han recomendado también pero opino como [mention]Aliciainwonderland[/mention] no he oido ni leído bien de ella... además padezco un problema de higado donde tomo una medicAción para crear anticuerpos y en mi última revisión le pregunte si podria vacunarme y me dijo que tendria que estudiarlo pero la.cuestión estaba en que seguramente esa medicAción que tomo le quitaria algo de efectividad a la vacuna.... me tenia que llamar para comentarme pero bueno creo que no me vacunare... estoy con hupavir y papilocare me recomendaron 6 meses ambas cosas pero nose si alargarlo.... ojala desaparezca de verdad....me deje los anticonceptivos, y usamos preservativo siempre! Ya se que la conización es nada...., pero no me apetece en absoluto pasar por ahi..... respecto la biopsia yo también estuve sangrando y me.lo dijo la.enfermera que mancharia como una regla.un poco menos, q era normal, y también me sentia un pequeño dolor y escozor, pero sera normal si dura mucho ves a ver.... venga ánimo chicas! Me.encanta leeros.... me anima y me.quita menos preocupación! Nos vamos.contando
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo me he puesto dos sesiones de vacuna, me falta la última y todo perfecto. Es para prevenir ciertos tipos de lesiones que son las más frecuentes. Yo prefiero prevenir.

Es normal sangrar tras la biopsia varios días ya que es una zona muy vascularizada, tranquilas por eso.
Imagen
Neskatxar
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 11:36

  VPH-conización

Pues yo estaba convencida de vacunarme, además la cubre la SS, hasta que leí por aquí que la gente tenía dudas.

A mí un médico me dice, lo mejor es que te vacunes, y ni me lo planteo, pero después de leer mucho, madre mía qué miedo da esta vacuna, la gine no me dijo nada de lo que cuentan por ahí, creo que no me voy a vacunar no sé
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes