VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Gracias chicas. Iré al psicólogo. Esto se me está yendo de las manos exageradamente
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Aliciainwonderland :hug: Haces bien que la salud mental es lo primero. No dudes tampoco en las consultas hacer las preguntas que creas, que lo normal es que te contesten bien.

Yo en agosto tengo revisión anual por la SS. Esto lo bueno que me ha dado es que ya las revisiones las hago por lo público que antes siempre tiraba por lo privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Gaby Que gusto da leerte! Siempre estás por aquí y tranquilizas un montón. Asi que gracias. Gracias a todas en general 😘

@Aliciainwonderland muchísima fuerza, tu puedes con ello. Ni se te ocurra dejar el trabajo, que eso seguro te sirve para distraerte un poco de esto, y además si quieres ir al psicólogo puedes hacerlo a la vez. Y cualquier cosa estamos por aquí para leerte.

No me imagino lo duro que es llevarlo sin contárselo a nadie. Yo solo se lo he contado a mi familia y a mi pareja. Y me está siendo duro llevarlo, porque al principio se volcó un montón y ahora los nervios por esto pues me los estoy comiendo casi sola. A mis amigas nada y a veces se me hace bola intentar hacer vida normal y bajar como si no pasase nada. No descartó ir al psicólogo para ver como gestionarlo.

Tengo la primera revisión por la seguridad social en un mes, a ver que me cuentan...

Mucho animo a todas 💐
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:44, editado 1 vez en total.
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Hola chicas. Os cuento:
Acabo de salir de hacerme la colposcopia. La ginecóloga me ha dicho que, salga el resultado que salga, es mejor no retrasar más la conización y quitarse de encima ya la lesión, pues llevo ya 3 años con ella. También me ha dicho que se ve más pequeñita aún de lo que se veía en la última colposcopia.
Así que pues nada, ya tengo cita para el preoperatorio el día 9.
Estoy algo más tranquila. Aunque el día de la operación ya temblaré otro poco. Nunca me han operado de nada, y aunque sea cirugía menor y ambulatoria, para mí todo lo que sea abrir y cortar me parece ya una operación a corazón abierto. En fin, os iré contando.
Muchos besos a todas y muchos ánimos.

Por cierto, en otro comentario alguna preguntaba si sabía de algo para subir las defensas. Yo estoy tomando un suplemento de jalea real, vitamina C, reishi y no sé si lleva algo más. No recuerdo el nombre pero luego lo buscaré por casa. Ah, y también me he enganchado a la cúrcuma, que es un magnífico antioxidante y está buenísima como aderezo en guisos y ensaladas.

Besitos mil.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Gracias @Louna . Fui yo la que preguntó por las vitaminas.
Yo esta mañana he hablado con la ginecóloga y el lunes me llama la psicóloga. Estoy de vacaciones , para despejar, pero me da mucha ansiedad. Vuelvo el miércoles. Jueves primera vacuna y sesión con la psicóloga.

Animo con tu cono compañera. 😘
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Alicia tranquila si salen los bordes limpios está todo bien ... Ahora ha subir las defensas para dormir el virus... Ánimo bonita y si necesitas psicólogo o psiquiatra... Perfecto, todos en algún momento de la vida lo necesitamos, yo estoy en tratamiento, por otro motivo pero por este se me ha agravado.

Hola soyyomisma, porque después de dos conos tienen que hacerte histerectomía?? Seguís saliendo lesión de alto grado??? Nos cuentas cuando puedas porfa.

Yo sigo esperando resultados de mi cono el día 11.
Os conté que tuve una hemorragia y me tuvieron que meter a quirófano a los dos días... Pero ayer me pasó otra vez , pero muchísimo más fuerte... Brutal... Me cauterizaron sin anestesia corriendo porque un punto que pillaba una arteria se soltó y eso era un lío tremendo.... Formaba charcos y todo... Ahora estoy reventada... Me han puesto tres tapones para parar todo esto y en la cama 3 o 4 días sin moverme...sólo baño...
Para mí está siendo está ya un calvario... Solo faltaría que me salieran más los bordes.,.. aunque espero que con todo lo que me han quemado se hayan llevado toda la lesión porfavor....
Os contaré que sale el día 11.
Ánimo a todas chicas... Esto acabará...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Lanini corazón, siento tanto que pasaras este calvario. Es una intervención que no suele ocurrir nada de esto, es ya mala suerte.... Te mando un abrazo muy grande, bonita. :hug: Verás como saldrá bien lo de los bordes y te puedes olvidar, confío en ello. Eres una campeona, y si has podido con esto puedes con cualquier cosa. :hug:
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas, sigo por aquí.
¿ sabéis las medidas del tejido que extraen tras la conizacion? Gracias
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 08 Jun 2021, 05:02 Hola chicas, sigo por aquí.
¿ sabéis las medidas del tejido que extraen tras la conizacion? Gracias
No pero cuando estás en edad fértil te quitan lo menos posible para que la cicatriz no moleste en el embarazo.
Imagen
maraiah
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2021, 11:08

  VPH-conización

Buenos días chicas,
Llevo bastante sin entrar por aquí. Con CIN II-III y pendiente de cono desde finales de marzo que tuve el preoperatorio.
Me llamaron la semana pasada para decirme que mi hospital tiene mucho retraso en quirófano debido al covid y que si quería me derivaban a otro hospital. Si no, a esperar otra vez una media de 90 días.
Total, que dije que sí. Aquí estoy esperando para pasar a la consulta de anestesia en el que es mi segundo preoperatorio...
Llevo 2 dosis ya de la vacuna (Cervarix me pusieron) y me queda la tercera y última en octubre.
Que ganas de que todo esto termine!

Siento no poder entrar más a menudo por aquí, pero entre la casa, el trabajo y la peque no me da la vida 😩
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Hola chicas!

Qué tal vais por aquí?
😘😘
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Kenara escribió: 12 Jun 2021, 15:53 Hola chicas!

Qué tal vais por aquí?
😘😘
Kenara escribió: 12 Jun 2021, 15:53 Hola chicas!

Qué tal vais por aquí?
😘😘
Pues aquí, medicada contra la depresión . El miércoles voy a la psicóloga. Me he metido en un bucle. Espero leer vuestras experiencias positivas para animarme.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

[/quote]

Pues aquí, medicada contra la depresión . El miércoles voy a la psicóloga. Me he metido en un bucle. Espero leer vuestras experiencias positivas para animarme.
[/quote]

Mucho animo @Aliciainwonderland .
Espero que te vaya bien con la psicóloga. Nos vas contando, que seguro que poco a poco todo va a ir mejor. Te envío fuerza 😊

Yo hasta Julio, no tengo revisión por la seguridad social. Imagino que no habrá habido ningún cambio en 3 meses. Y no sé muy bien que hacen en la primera revisión... , aunque por la ginecóloga privada se que tengo lesión CIN I😰
Soyyomisma
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2021, 16:11

  VPH-conización

Hola a todas tengo un poco de tiempo asi que voy a contaros
Pues a mi me lo detectaron en diciembre de 2019 CIN 1 alta grado y VPH16 tenía colposcopia en abril 2020 pero con la pandemia se suspendió y en agosto fui al hospital a exigir que me dieran una cita asi que me la dieron para octubre de 2020 y a las dos semanas el diagnóstico fue CIN2 alto grado, en diciembre 2020 conización no hay bordes limpios en marzo de 2021 reconizazion y legrado, sigue sin haber bordes limpios, a pesar de que no me queda nada de cuello y fue como me propusieron la histerectomía, me dijeron que temian que todo el interior del útero este afectado y como ya tengo dos hijos pues supongo que es lo mejor... Quiero estar bien por ellos y olvidar todo esto aunque me suponga un duelo.
Ahora he puesto en venta/regalo todo lo que tengo de bebés y cada cosa que se llevan me hace sentir un poco mejor, el pensar que alguien que lo necesita lo va a usar
@Aliciainwonderland seguro que te ayuda mucho la psicóloga, yo estoy tomando tratamiento y al principio me costó aceptar necesitarlo (yo que siempre he sido la fuerte y la que animaba a todo el mundo) pero también necesitamos que a veces nos animen y nos cuiden un poco
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Soyyomisma mucha suerte a ti también. Espero de corazón que te salga lo mejor posible. Nos vas contando cuando tengas un ratito y si necesitas hablar, por aquí estamos para leerte.

Un abrazo fuerte.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Gracias por los ánimos @Soyyomisma . Te envío toda la fuerza y que todo salga bien
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  VPH-conización

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Madre mía, yo suelo estar tranquila pero leo algunas de vuestras historias y me pongo a temblar. Mucho ánimo.
Yo tengo la colpo el día 21, deseando que llegue ya!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Louna
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2020, 11:57

  VPH-conización

Pues yo estoy pendiente de que la ginecóloga me diga el día y la hora de la conización. Y los ánimos, pues van a ratos: a veces bien y a veces noto cualquier cosa y me pongo en lo peor. Sé que no es racional, porque no puedo estar más controlada y he ido puntualmente siempre a todas las citas y chequeos ginecológicos, pero a veces el miedo puede contigo. Ánimo a todas y muchos besitos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes