VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Nurr escribió: 13 Abr 2021, 14:52
Gaby escribió: 11 Mar 2021, 20:40 Yo tuve las dos cepas precancerosas y de alto grado, y con la conización y vacuna se quedó todo perfecto. No te preocupes, verás como sale bien. :hug:
Hola, qué vacuna te pusieron? Yo aún no se q cepa tengo pero por la lesión q tengo será de las malas, si tengo 16/18 la vacuna cervarix q es la q me están poniendo solo me protege de esas cepas, cuánto más se, menos entiendo algunas cosas. Un saludo.
Justo he mirado está mañana en mi historial y no me aparece cual fue. Ya le preguntaré cuando vaya al médico. La vacuna supongo que la ponen según las cepas que tengas pero también es que son las que peor pronóstico tienen, por lo que si te vacunan con ellas pues es lo que necesitas y son las que más riesgo tienen, por lo que yo estaría tranquila, de verdad. :hug:
Imagen
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Nur yo tengo la cepa 33, es de alto grado, ero no es la 16,18,
Yo hace dos años cuando me dijeron que tenía el virus me puse inmediatamente ponerme la vacuna, me las compre y en ese momento la que más cubría era gardasil9.
Era mínimamente más cara que la otra pero cubría alguna cepa más ...
Ayer me hicieron preoperatorio, espero me llamen pronto, porque yo tengo Cin3, y me da pánico que hasta que me operen, se malignice, supongo que en la prioridad de operación en vez de moderada, hubiesen puesto alta , pero no me quito de la cabeza que no tenía lesión, de repente en 6 meses en un cin3, y si de aquí a que me llamen es malo??? Me da algo...
Me van a dormir entera tampoco sé porque a algunas es local, y otras general...
Y luego otro mes a esperar resultados de coni, yo antes de la operación voy a intentar hablar con el cirujano y le diré que ya tengo dos hijos que me corté mucho, que no escatimes🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️, quiero márgenes limpios porfavorrrrr!!! Cuando salisteis de la operación el que nos opera os dice cómo ha visto la lesión o que tal ha quedado o más o menos que creen??? O no dicen nada???
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Lo de dormir entera o no será según protocolo del hospital más que nada.

En cuanto a cómo fue, ellos dijeron que ya estaba quitado. Que analizarían para asegurarse de que los bordes daban negativo para asegurarse de que estaba limpio, sino habría que quitar un poquito más.

Tranquila, que no va a pasar nada. Eso sí, el susto nos lo llevamos pero no es nada grave ni se va a hacer maligno en este tiempo. Me dijeron que ni siquiera las cepas más peligrosas tienen por qué malignizarae, que se quitan por precaución y prevenir así que relax.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Hola chicas!

Me animo a escribir por aquí. Os cuento.
Resulta que pedí para hacerme una analítica y una citología en el centro de salud. En plan revisiones rutinarias, sin más no porque buscase algo en concreto. El caso es que la matrona me dijo que ya me llamarían para darme los resultados y tal ( más o menos un mes entre la prueba y la llamada que me harían para darme los resultados sobre el 28 de abril me los da). Resulta que hablé antes con el medico de cabecera y me contó que todo lo de la analítica estaba perfecto, que había dado negativo en las ETS de la analítica, pero que podía ver el resultado de la citología y que había dado positivo en el VPH aunque no habían puesto más comentarios)

La verdad un jarro de agua fría porque pensaba que al no tener noticias todo estaría bien, y claro el médico realmente no me supo decir nada, solo que veía que era positivo y ya está. Me pidió por adelantado la cita con ginecología para adelantar aunque me citaran por carta (la solicito antes de hablar con la matrona).

Estoy bastante asustada, más que nada por no saber nada, y las esperas y me surgen varías dudas:

- puede desaparecer sin necesidad de operar?

- una vez que tienes el virus, si te curas y das negativo. Quedas limpia de eso, aunque lo puedas volver a coger por otro lado u otra cepa, o queda latente como el virus del herpes que puede rebrotar?

- a vosotras tardaron mucho en daros la cita médica? No sé si pedir en un ginecólogo privado o esperar y seguir llevándolo todo por la seguridad social

Os estuve leyendo y por un lado estoy más tranquila, pero por el otro lado, estoy muy rayada.

Muchas gracias y perdonad el tocho 😊
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Hola kenara, a mí la verdad que cada seis meses me han echo la revisión y colposcopia, que es lo que te tendrán que hacer dependiendo el resultado de la citología, tienes el virus pero muchas veces no hace lesión, ojalá sea tu casa, y si tienes lesión, suelen verla en la colposcopia y se analiza y ya te dicen el tratamiento, en mi casa he mirado privado tambien, pero me operan en la S.social porque me han dicho en la privada que los tiempos están correctos, estoy en lista de espera por lesión CIN 3, me van a hacer una conizacion y espero que con esto se solucione como ha pasado a las compañeras ... Tengo mucho miedo, ansiedad... Estoy deseando quitarme lo y que salga todo bien, ánimo, y ojalá no tengas lesión pero hasta saber resultados de citología no adelantes por tu salud mental, y te lo digo yo que estoy trastornada... Ánimo, nos vas contando
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Gaby escribió: 16 Abr 2021, 21:00 Lo de dormir entera o no será según protocolo del hospital más que nada.

En cuanto a cómo fue, ellos dijeron que ya estaba quitado. Que analizarían para asegurarse de que los bordes daban negativo para asegurarse de que estaba limpio, sino habría que quitar un poquito más.

Tranquila, que no va a pasar nada. Eso sí, el susto nos lo llevamos pero no es nada grave ni se va a hacer maligno en este tiempo. Me dijeron que ni siquiera las cepas más peligrosas tienen por qué malignizarae, que se quitan por precaución y prevenir así que relax.
Muchas gracias Gabi, como siempre... Me tranquilizas mucho, no sabes la de veces que releo tus mensajes, es que encima como llevo un par de meses como con dolor púbico, me pienso que es de esto, me han dicho que no, que es asintomatico, me han echo eco vaginal, eco pélvica, sale todo bien, he ido trauma por si era tensional, y me dio por probar que parecía muscular como de mi propia tensión a dormir con un cojín en las piernas para que la pelvis no se descompense y parece que se me está pasando... Dios mio lo que hace la cabeza... yo digo que ya al pasar el preoperatorio no tarden mucho en llamarme, eso espero.
Os voy contando y si me surge alguna duda más pues dandoos la chapa....lo siento...
Pero gracias de verdad por contestar, ayudáis muchísimo las chicas que ya lo habéis pasado.

Neska, mini... Cómo vais??? Alguna habéis vuelto a ir a revisión después de vuestra cono???
Un beso a todas
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Lanini escribió: 19 Abr 2021, 22:33 Hola kenara, a mí la verdad que cada seis meses me han echo la revisión y colposcopia, que es lo que te tendrán que hacer dependiendo el resultado de la citología, tienes el virus pero muchas veces no hace lesión, ojalá sea tu casa, y si tienes lesión, suelen verla en la colposcopia y se analiza y ya te dicen el tratamiento, en mi casa he mirado privado tambien, pero me operan en la S.social porque me han dicho en la privada que los tiempos están correctos, estoy en lista de espera por lesión CIN 3, me van a hacer una conizacion y espero que con esto se solucione como ha pasado a las compañeras ... Tengo mucho miedo, ansiedad... Estoy deseando quitarme lo y que salga todo bien, ánimo, y ojalá no tengas lesión pero hasta saber resultados de citología no adelantes por tu salud mental, y te lo digo yo que estoy trastornada... Ánimo, nos vas contando
Muchas gracias por tu respuesta Lanini. Espero que te llamen lo antes posible, que todo salga perfecto y que puedas olvidarte de esto. Seguro que si :flowers:

Pues la verdad que conseguí hablar con la matrona, (que la verdad fue bastante borde, cero tacto y algún comentario fuera de tono).
Me comento que tenía 4 cepas (no me dijo cuales) y que ya me llamarían para la cita en ginecología, que iban primero las que tenían lesión, que había mucha gente en esta situación y que igual tardaban en llamarme. Supuestamente le entendí con eso que parecía que no tenía lesión o, que a priori, por la citología, no lo vieron tan prioritario (realmente no sé hasta que punto pueden ver con la citología) y que bueno que esto era el principio de una serie de pruebas. Ya con las 4 cepas no se ya... ahh y el tema de la vacunación.

Ahora comentarlo con mi pareja, que no sé muy bien, realmente que puede hacer por su parte. Me dijo que a ellos no los miraban, y me entra la duda de si pueden hacer alguna prueba...porque sino, el tema del recontagio

Disculpad que soy una pesada. Es todo un mundo este tema y estoy bastante perdida.

Mucho animo a todas 🤗
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

A mi en tema pareja, me han recomendado que el no hace falta.... Otros que si... Otros que no...
Que mientras estemos nosotras protegidas es suficiente... Pero claro otros me dicen que existe el recontagio, que tú estás vacunada ..si... Pero te puede contagiar otras ... En nuestro caso, tarde.. pero se las va a poner, yo me las puse hace año y medio, el el miércoles se pone la primera, utilizar mientras preservativo, no evita el 100% pero si un 80%.
En cuanto a lo de la lesión, las citologías cuando hay lesión, suelen salir alteradas... Y si está alterada te mandan a hacer colposcopia, si está todo bien te mandan al año otra vez a revisión , si sale en la cito lesión, te mandan colpos y ya se vería si hay o no lesión ...
En mi caso, estuve año y medio sin lesión, se supone... En las primeras colpos salían bien negativas, hace 6 meses salía mi citología alterada con lesión alto grado pero no se veía la lesión ni siquiera con un legrado que me hicieron.
No obstante hace 1 mes... En otra colpo, si se veía lesión, la dije que en las otras no que como es que ahora sí se veía ...me fijo que quizá ellas no lo vieron, o que antes no estaba y no dio la cara, el caso que me hizo biopsia y confirmo el cin3, me recomendó ponerme el diu, y en 12 días cuando fui a ponermelo es cuando me dijeron los resultados y ya me citaron para programarme el preoperatorio y demás...
Cuidate mucho la alimentación, cuanto mejor este tu sistema inmune .. mejor ...
Suerte, que no tengas lesión y ojalá negativices pronto el virus...
Esto es un martirio.... ánimo
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas,

Hoy me han dado resultados de colposcopia. CIN III; Tengo que hacer una conizacio. COmo ha sido vuestra experiencia?

Gracias
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Dentro de poco tengo que hacerme la revisión del año en la matrona, estaba deseando que me diera todo negativo, porque ni yo ni mi pareja hemos vuelto a tener verrugas, pero hoy me he visto una pequeña en la zona anal, me ha dado un bajón tremendo.
El tema de la zona anal ya no lo llevaria el gine no? Que mierda este virus eh!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Nabucodonosorcito
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2021, 20:04

  VPH-conización

Hola a todas. Lo primero, gracias por abrir este hilo que tanto puede ayudar a las que estamos un poco perdidas en el tema. La verdad es que si buscas en Google hay muy poca información y por desgracia demasiado contradictoria y este foro da un poco de luz a las que tenemos el maldito virus. Y luego también quería daros mucho ánimo a todas… vamos a poder con esto!!!

Os cuento mi caso. Yo tuve infección hace muchos años, CIN I. Era muy joven y bastó con hacer crioterapia en el cuello del utero para terminar con el bicho. Desde entonces me fui haciendo los controles rutinarios y siempre me daba negativo. Unos 8-10 años más tarde y con una única pareja s*xual, dejé de controlarme. Trabajo, niños, falta de tiempo… La relación con esta pareja terminó y ahora en la actualidad, y con una nueva pareja estable desde hace 1 año (unos 20 después de haberlo tenido), me han salido unas verruguitas genitales. Él no tiene nada, pero obviamente estará contagiado porque no usamos preservativo y estoy un poco asustada... No quiero que esto nos afecte ni se convierta en el día de la marmota. Tengo cita en un par de semanas con el gine, ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Magenta escribió: 01 May 2021, 22:44 Dentro de poco tengo que hacerme la revisión del año en la matrona, estaba deseando que me diera todo negativo, porque ni yo ni mi pareja hemos vuelto a tener verrugas, pero hoy me he visto una pequeña en la zona anal, me ha dado un bajón tremendo.
El tema de la zona anal ya no lo llevaria el gine no? Que mierda este virus eh!
Yo igualmente si vas al privado, le comentaría ya que si es el virus sí que sería tema del ginecólogo y te tendría que hacer una citología. Yo quizás adelantaría esa cita anual y aprovecharía.

@Nabucodonosorcito bienvenida al hilo. Ya nos cuentas qué tal en la consulta y con suerte no tenga que ver con el virus esa verruga. :flowers:

@Aliciainwonderland en mi caso fue con anestesia local y no me dolió nada de nada. Luego tienes molestias como si tuvieras la regla, no es gran cosa, y tienes que guardar reposo unos pocos días [no absoluto, sino en plan tranqui y sobre todo, no coger peso], para que cure bien, ya que como esa zona no tiene casi terminaciones nerviosas, al no sentir dolor, podemos pasarnos con el esfuerzo y que no cicatrice bien, por eso mandan reposo, para prevenir. Que salga fenomenal. :hug:
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 30 Ago 2018, 10:17 Hola chicas, vengo del gine. Me han citado para colposcopia ( no me la habían hecho antes). Y me han analizado y quitado un pólipo.
Cómo mi gine me conoce y el año pasado me dió un bajón de tensión , intentó tranquilizarme , pero me dice," bueno, si hay que hacer conizacion , no te preocupes, que te operamos". Y yo ya temblando. Me dijo que dejara la puerta abierta y cuando salí le comentaba a la enfermera "tiene el todo el cuello del útero...." Y no entendí más.
Resumen: resultados en octubre , colposcopia, cuando me llamen y un trauma enorme.
En fin, agradecería que las que habéis pasado por esto aportarais vuestras experiencias... Gracias
Gabi, muchas muchísimas gracias por escribir. Me das mucha tranquilidad. No sé muy bien citar en el foro, así que espero estar haciéndolo bien. El jueves tengo mi cono. Os contaré como ha ido.
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola chicas, vengo a escribiros mi experiencia con la conización ayer. Fui muy nerviosa, y la hice con anestesia local. Me puse muy nerviosa pero no duele absolutamente nada. Mientras la médico trabajaba, una auxiliar y una enfermera me hablaban y me cogía de la mano. Se portaron genial y hoy me encuentro perfecta. No puedo coger pesos pero si caminar. Ahora a esperar que salgan márgenes limpios. Después de conizacion nos ponen la vacuna por la SS a todas. Buen día y ánimo a todas
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 07 May 2021, 10:20 Hola chicas, vengo a escribiros mi experiencia con la conización ayer. Fui muy nerviosa, y la hice con anestesia local. Me puse muy nerviosa pero no duele absolutamente nada. Mientras la médico trabajaba, una auxiliar y una enfermera me hablaban y me cogía de la mano. Se portaron genial y hoy me encuentro perfecta. No puedo coger pesos pero si caminar. Ahora a esperar que salgan márgenes limpios. Después de conizacion nos ponen la vacuna por la SS a todas. Buen día y ánimo a todas
Hola Alicia, que rápido te lo han hecho...ha sido por privado???
Yo tengo cin3, desde que me dijeron el diagnóstico de la biopsia hasta hoy ha pasado mes y medio, ya me han hecho también el preoperatorio, el 21 hacen dos meses y estoy con una ansiedad diaria y una angustia que de verdad no puedo más...
A mí me sedaran...no se porque...
Pero mi gran pánico es que hasta que me operen, se malignice, se haga malo... Estoy muy mal, llorando todo el día no puedo más con esto...ya he llamado a atención al paciente, y me dicen que ya me llamarán, la gine privado dice que si eso me operan ella a partir del 16 de mayo...
Pero luego las revisiones podrán ser por la s. Social o ya todo privado??? El caso es que este tiempo es horrible.
Supongo que sí salen márgenes limpios ya está y si no que pasa???
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola Lanini.
No sé contestarte a qué pasará después. Yo lo hago todo privado. Hoy es mi cuarto día. He hecho reposo y de momento todo bien. Sangro cuando voy al baño pero muy poquito. Seguiré publicando mi evolución
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

@Lanini si no salen márgenes limpios es que no quitaron suficiente y se repite para quitar un poquito más. Es una forma de asegurarse de quitar todo lo que haga falta. Tranquila.
Imagen
Lanini
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2020, 16:18

  VPH-conización

Gracias Gabi , siento ser pesada pero la espera tan larga es brutal de verdad...
Sueño con que voy y la espera de estos dos meses y medio se ha hecho cáncer e infiltrado por todos los órganos ...
Que horror... He tenido que recurrir a tomar ansiolíticos...🥺🥺
Alicia , neskara nos vais contando porfa, me ayuda mucho ir sabiendo vuestras experiencias.
Gracias nuevamente a todas😘😘😘😘
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  VPH-conización

Hola @Lanini ,

Otro día más sin molestias y pensando en positivo. ¿ qué estoy feliz y tranquila? . Pues no, estoy angustiada, pero leo y no pienso en ello. Es CIN III, no es cancer. Ni te lo imagines. Te envío un abrazo muy fuerte.
lara martin
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2021, 14:25

  VPH-conización

Aliciainwonderland escribió: 07 May 2021, 10:20 Hola chicas, vengo a escribiros mi experiencia con la conización ayer. Fui muy nerviosa, y la hice con anestesia local. Me puse muy nerviosa pero no duele absolutamente nada. Mientras la médico trabajaba, una auxiliar y una enfermera me hablaban y me cogía de la mano. Se portaron genial y hoy me encuentro perfecta. No puedo coger pesos pero si caminar. Ahora a esperar que salgan márgenes limpios. Después de conizacion nos ponen la vacuna por la SS a todas. Buen día y ánimo a todas
Hola ! soy nueva en el chat, necesitaba expresarme sobre esta situación que nos afecta a un considerable grupo de personas.
Voy a intentar ser lo mas breve posible, hace cuestión de 13 años me dieron los resultados de una citología , denomina células no reconocidas Äscus¨, fue como un jarro de agua fría porque soy muy aprensiva referente a temas de salud, con la grata noticia que me realizaron la prueba PVH y no salió positivo, no sabia en aquellos entonces que seria una larga lista de citologías buenas, malas etc.

Actualmente después de diferente cambios me han tenido que hacer una Conizacion, la cual como comentas algunas ha sido indolora y con un gran apoyo de parte del equipo sanitario.

Ante todo hacer un llamamiento que en absoluto nos debemos de avergonzar por lo que pasamos ya que hay gente que no tiene ni idea de que va esto hasta que le toca, que son medidas preventivas que se toman para que no llegue a casos mayores.
Después de esta larga introducción, estoy en 5 día de la intervención y pienso que me ha venido el periodo os ha coincido alguna con l posoperatorio?

Me podríais ampliar información temo que se produzca hemorragia y piense que es la menstruación.

Hoy me he puesto mi primera vacuna que consiste en 3 dosis y espero que muy pronto se imponga vacunar a toda la población de menores sin distinción de sexo, ya que para los varones cuesta dinero.

Mucho animo para todos. Mente positiva.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes