Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

Moura escribió: 13 May 2018, 11:32
LeFreak escribió: 12 May 2018, 23:16
Moura escribió: 12 May 2018, 18:46 Vengo de coger el coche por primera vez yo sola y estoy temblando. Me han pitado dos veces y lo más hardcore es que no sé ni por qué :bag: Creo que por lenta pero yo que sé, tengo la L un poquito de comprensión :hurted:
Conduce siempre por la derecha, siempre lo más a la derecha posible. Nunca dejes un carril libre a tu derecha.

Es lo que tenemos que hacer todos, si vas lenta pero a la derecha nadie te dirá nada. Estarás más tranquila y segura.
Es que iba por la derecha, por eso no lo entiendo :hurted:
No permitiste una incorporación o ibas por debajo del mínimo permitido?
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Amaxofobia o miedo a conducir

LeFreak escribió: 13 May 2018, 12:21
Moura escribió: 13 May 2018, 11:32
LeFreak escribió: 12 May 2018, 23:16
Moura escribió: 12 May 2018, 18:46 Vengo de coger el coche por primera vez yo sola y estoy temblando. Me han pitado dos veces y lo más hardcore es que no sé ni por qué :bag: Creo que por lenta pero yo que sé, tengo la L un poquito de comprensión :hurted:
Conduce siempre por la derecha, siempre lo más a la derecha posible. Nunca dejes un carril libre a tu derecha.

Es lo que tenemos que hacer todos, si vas lenta pero a la derecha nadie te dirá nada. Estarás más tranquila y segura.
Es que iba por la derecha, por eso no lo entiendo :hurted:
No permitiste una incorporación o ibas por debajo del mínimo permitido?
Puede que fuera lo primero, pero si fue así ni me di cuenta.
Imagen
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hay que ir relajada pero atenta y ayudar a los demás aunque tú tengas la preferencia. El coche está a tu servicio no al revés! Hay que ir cómoda, sentada correctamente sin comernos el volante, climatización, música optimista...
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]Moura[/mention] no te obsesiones, si no sabes porque te han pitado no busques ahora posibilidades, porque hay gente que pita porque es g*lipo**as, a mí me han llegado a pitar en una rotonda llena de coches, teniendo el carril izquierdo libre por si querían entrar ellos a la rotonda, o sea que por pitarte ni puto caso...

Voy a cenar y e un rato os cuento lo que me ha pasado esta tarde con detalle porque creo que os puede venir súper bien!!
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

os cuento, como dije iba a hacer un pequeño viaje con una amiga a un pueblo ( muy cerca, 30 minutos de casa) por carreteras secundarias, total que he ido sper bien, se me ha calado casi en la puerta del sitio al que ibamos porque es una entrada a una urbanización con una pendiente descomunal, y encima tenias que girar, pero me ha enseñado el truco del freno de mano y lo he hecho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]mariaji[/mention] enhorabuena!! Lo importante es que lo has conseguido, no pienses en esos malos momentos y quédate con que lo has hecho. :hug:
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]mariaji[/mention] enhorawena por este gran paso!
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

Felicidades [mention]mariaji[/mention] dominaste los demonios!. Algo parecido me dejó 6 años sin conducir.
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

Me uno. Llevo ocho años con el carnet y no he conducido aun....me lo saqué segura y con muchas ganas, pero al no tener coche lo fui dejando y ahora estoy en un momento que entre la ansiedD que sufro y que no me veo segura porque llevo años sin cogerlo...mi idea es dar clases especiales cuando me pueda hacer con un coche que use regularmente. Lo peor de todo es que no soporto el transporte público, asi que algun dia espero conducir si o si.
Skadi

  Amaxofobia o miedo a conducir

mevacor escribió: 05 May 2018, 15:10 Yo ni siquiera me hen sacado el carnet, me da verdadero pánico y nadie lo entiende
Me pasa lo mismito, le tengo terror. También es verdad que siempre he vivido en ciudades bastante bien comunicadas y no lo he "necesitado", pero si que he tenido que escuchar lo de la libertad que te da tenerlo y moverte sin depender del transporte o de otra persona. Pero como esa libertad no la conozco pues no la puedo echar de menos ni saber lo que me pierdo la verdad.

Y antes no me pasaba, pero desde hace un tiempo también me da miedo el coche en si. Si tengo que viajar en coche, o conozco muy bien a la otra persona, o como sea una persona que no se como conduce me paso días con una angustia horrible pensando en el viaje.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hola a todas!! Yo me saqué el carnet y tal como me lo dieron lo metí en un cajón...
A los 4 años di unas cuantas clases de recuperación, pero nada, era subir al coche, arrancar y ponerme super nerviosa, total que lo volví a dejar y para colmo me mudé a las afueras de la ciudad.
Cuando tuve mi hijo tres años más tarde, no tuve más remedio que volver a intentarlo, volví a dar clases y nada, tensa como un palo, histérica.
Mi hermana siempre me decía que tenía que coger el coche y conducir sola, porque es verdad que siempre iba con mi marido o con mi hermano o con mi cuñada...y yo ni muerta iba a hacerlo, hasta que tuvo una idea genial: yo iba en mi coche y mi hermana detrás o delante en el suyo.Así conducía sola, pero al menos no me veía tan indefensa.
La verdad es que me sirvió de gran ayuda, desde entonces sin problema.
Cuando voy con mi marido no voy cómoda, me pone nerviosa, quiere que lo haga como él, está pendiente de cualquier movimiento y me hace dudar,por eso mi consejo si a alguna le pasa igual que lo mejor es ir solita, que por la cuenta que nos trae se espabila una mejor, y si pitan pues ni caso...:coolgun:
Imagen
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo quiero dar clases especiales para recordar y coger seguridad pero tambien para superar la ansiedad al volante. En alguna autoescuelas existen pero ni idea de como funciona el tema. A mi no me da miedo conducir como tal, lo que me da yuyu son los demás coches respecto a mi, no sé si me explico. Pero vamos me veo conduciendo de diario de todas todas, para mi es algo fundamental, da mucha independencia
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Amaxofobia o miedo a conducir

clariluu escribió: 09 Jun 2018, 13:40 Yo quiero dar clases especiales para recordar y coger seguridad pero tambien para superar la ansiedad al volante. En alguna autoescuelas existen pero ni idea de como funciona el tema. A mi no me da miedo conducir como tal, lo que me da yuyu son los demás coches respecto a mi, no sé si me explico. Pero vamos me veo conduciendo de diario de todas todas, para mi es algo fundamental, da mucha independencia
Hola!! Sólo tienes que contar lo que te pasa, y te darán las clases que sean necesarias hasta que te veas capaz. Mientras pagues las clases...
Ten en cuenta que cuando te estás sacando el carnet, te están preparando también para el examen, pero en este caso es diferente, sólo se trata de coger confianza y aprender a circular...
Yo lo intenté 2 veces y al final es mejor cogerlo sola, no puedes pedirle a nadie que haga de "coche~escoba" ?
Imagen
clariluu

  Amaxofobia o miedo a conducir

Dorami escribió: 10 Jun 2018, 15:39
clariluu escribió: 09 Jun 2018, 13:40 Yo quiero dar clases especiales para recordar y coger seguridad pero tambien para superar la ansiedad al volante. En alguna autoescuelas existen pero ni idea de como funciona el tema. A mi no me da miedo conducir como tal, lo que me da yuyu son los demás coches respecto a mi, no sé si me explico. Pero vamos me veo conduciendo de diario de todas todas, para mi es algo fundamental, da mucha independencia
Hola!! Sólo tienes que contar lo que te pasa, y te darán las clases que sean necesarias hasta que te veas capaz. Mientras pagues las clases...
Ten en cuenta que cuando te estás sacando el carnet, te están preparando también para el examen, pero en este caso es diferente, sólo se trata de coger confianza y aprender a circular...
Yo lo intenté 2 veces y al final es mejor cogerlo sola, no puedes pedirle a nadie que haga de "coche~escoba" ?
eso lo tengo claro. prefiero ir sola porque alguien al ldo o detrás se que me va a poner más nerviosa. Mi pareja ha insistido mil veces en dejarme el suyo y ayudarme y le he dicho que no de hecho.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  Amaxofobia o miedo a conducir

Pues ve tu sola en tu coche, y él en el suyo delante por ejemplo...Que te vaya "guiando" o que vaya detrás "custodiado".A mí me sirvió de gran ayuda...
Imagen
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Amaxofobia o miedo a conducir

Chicas me uno,
Me toca renovar el carnet 10 años han pasado y solo he cogido el coche 1 vez, cuando sacaba el carnet al principio me hacía mucha ilusión y de hecho lo hacía super bien pero los últimos clases de práctica cada vez eran peor y una vez me entro pánico en un túnel largo, quería quitar el volante y no sé ni como salí de el supongo que gracias a mi profi.
Lo saqué pero no conduzco, hice un viaje a Andorra y a medio camino ya conducia mi marido. Y nunca más. Todo esto me pasa a raíz de un accidente que tuve cuando era jovencita, fue un accidente muy fuerte, eramos 5 en un coche, en una curva muy cerrada no giramos y nos caímos a un barranco a toda la velocidad que íbamos. Salimos todos heridos con lesiones bastante graves menos una de mis amigas, no sobrevivió. Lo pasamos fatal, la chica que conducía el coche se salvo por un pelo, el resto estábamos destrozados, pero peor venía más tarde .
Pues, ahora odio la velocidad, no soporto más de 100km me asusto hasta clavar las uñas en la palma de mi mano. Pensaba que con el tiempo se me pasaría pero no se va.
Mi marido me anima y cada vez le digo vale venga pero luego veo el coche t le digo bueno la próxima vez.
Y así voy, ahora no me apetece ni renovarlo, vivo en bcn y suelo coger mucho transporte público al trabajo y después me recoge mi marido, para que voy a sufrir
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]turkesa[/mention] a ver es que tu caso es entendible, es muy normal que hayas cogido miedo.
En tu caso te recomiendo ir a un profesional, porque tienes un trauma bastante fuerte, lo cual ya te digo, me parece lógico, pero no te recomendaría que lo afrontaras tu sola, porque puede ser contraproducente, pero ánimo y si quieres conducir busca ayuda y lo superarás, si realmente no le das importancia al coche o no lo necesitas no te obsesiones
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Amaxofobia o miedo a conducir

mariaji escribió: 12 Jun 2018, 14:27 @turkesa a ver es que tu caso es entendible, es muy normal que hayas cogido miedo.
En tu caso te recomiendo ir a un profesional, porque tienes un trauma bastante fuerte, lo cual ya te digo, me parece lógico, pero no te recomendaría que lo afrontaras tu sola, porque puede ser contraproducente, pero ánimo y si quieres conducir busca ayuda y lo superarás, si realmente no le das importancia al coche o no lo necesitas no te obsesiones
Gracias, si en mi caso hay digamos causa directa, pero creo que cualquier miedo o fobia tiene su explicación, es que hay que buscar el origen real es decir no curar los síntomas sino el mal que esta de fondo, yo espero un día superarlo no sé si voy a conducir pero al menos no sentir el pánico solo al mirar al volante
Hellobird
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 08 Mar 2018, 05:37

  Amaxofobia o miedo a conducir

Hola chicas! Aquí otra a la que le da miedo conducir. Mi padre hasta me compró un coche y no lo puedo coger porque me pongo muy muy nerviosa con sudores fríos, una sensación muy extraña. Lo que no controlo son los pedales, salgo muy lenta y en las cuestas se me cala. En mi entorno no ha habido accidentes de tráfico y como nunca he necesitado cogerlo... creo que ese es el problema, la necesidad junto con mi inseguridad y confianza. No me da miedo ir de copiloto y las motos las cojo sin problema. El próximo coche que tenga automático. Me siento muy frustrada y desanimada por este tema.
NO COMPRES, ADOPTA.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

He vuelto a tener una "recaída" llevaba unas semanas que era capaz de coger el coche acompañada, pero hoy me han dicho de volver a cogerlo y me ha dado muchísima ansiedad, he salido discutiendo con mi madre y me he cargado hasta una llave de la luz de casa de los nervios...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes