Amaxofobia o miedo a conducir

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

Saharabbey83 escribió: 21 Nov 2018, 22:36 No tenía ni idea de la existencia de este post y que casualidad que lo vaya a encontrar justo hoy.

Me da hasta vergüenza reconocerlo, pero está mañana he rechazado una oferta de trabajo por este motivo. Eran 4 meses muy ricos pero he sido incapaz.
Tengo carnet desde hace mil años y por ciudad lo cojo frecuentemente, pero la carretera siempre me ha dado pánico. Es pensar en que tengo que coger el coche y ponerme mala; incorporarme y empezar a temblar, a sudar... Siempre he dicho que soy un peligro por el estado en el que conduzco así que como no he necesitado el coche nunca pues han ido pasando los años y... hasta ayer.

Me hicieron la oferta ayer por la mañana y me dejaron pensarlo hasta hoy. Tenía que ir a un pueblo a 60 kms de mi ciudad y luego moverme ente pueblos de la zona. A esto se une que caen unas nevadas importantes así que he sido incapaz.
Ayer por la noche ya de pensarlo empecé a ponerme mala, la tripa revuelta, unos escalofríos horribles y esta noche no he pegado ojo con tembleques y sudores fríos. Así que está mañana sintiéndolo mucho, he tenido que decir que no.

Perdón por el tocho pero llevo dos días horribles y me ha venido que ni pintado encontraros.
Jo que pena!. Pues es muchísimo más fácil tener un toque en la ciudad. Odio conducir en la ciudad.

Un fin de semana en circuito en un curso especial de seguridad va muy bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Amaxofobia o miedo a conducir

Berenice escribió: 21 Nov 2018, 10:16
Ohne escribió: 21 Nov 2018, 09:36 Que envidia me dais, de verdad.
Si a ti no te queda nada!!! Mucho ánimo, de verdad. Para las que estamos bloqueadas con el tema, es un paso importante :bb:
Lo se pero es pensarlo y entrarme una cosa por dentro. Estoy ahora mismo que no se que hacer si ponerme con mi coche aqui a practicar o esperar porque total alli el coche sera automatico, como digo conducen por el otro lado y ademas realmente las carreteras estan en tan mal estado que tienes que ir super despacio y esquivando socavones por todos los lados :lol: osea que no creo que lo de aqui me sirva de mucho. El verano pasado estuve en la zona con dos compis de trabajo y el chico que conducia el coche de alquiler esta acostumbrado a conducir y de echo se saco el carnet de conducir en Inglaterra. Pues fue coger el coche conducir 10 minutos y destrozar una rueda por ir demasiado a la izquiera :lol:
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

Llevo dos meses sin tocar mi coche... Me atrevia a cogerlo para llevar a mi madre a trayectos super cortos, máximo 3 km, 10 minutos en coche, ya veis... Pero ya ni eso...
En enero me meto en una academia especializada en amaxofobia que hay en mi ciudad porque me da mucha pena tener el coche muerto dd risa
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo la tuve pero al final la superé. Por ejemplo a mi me ayudó mucho la aparicion del google maps porque no me oriento y me daba pavor perderme y tener que seguir conduciendo, no saber por qué carril ir... ahora si me paso un desvio me recalcula en el acto y va indicando el carril que toca así que voy mucho mas tranquila. Y no se, como que también me hice menos nerviosa en todo y ya pienso que si no llego antes ya llegaré despues, cedo el paso si tengo dudas, mantengo las distancias e intento ir relajada en general y eso me ha cambiado la actitud al volante. Sigue sin gustarme conducir pero lo hago ya sin fobia
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

Me he propuesto para año nuevo para dar clases contra la amaxofobia.
He llamado a 5 academias de mi ciudad, en dos no tienen cursos, en otra son en Madrid y otra está en el quinto pino y no hay transporte ( poner una autoescuela en un sitio al que sólo se puede ir en coche xD)
Vamos que pinta mal la cosa, creéis que si voy a la autoescuela de mi barrio y les expongo el caso me podrían dar unas clases orientadas a eso?
La que me convencía y esta tan lejos, he preguntado por el sistema de clases y en principio ibxipio son iguales que una clase normal de autoescuela
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

Acabo de venir de un par de autoescuelas más de mi ciudad
Estoy harta de la publicidad engañosa, hay una que anuncia que tiene clases sobre amaxofobia, con un apartado dedicado a ello y todo, y he ido y no saben ni lo que es, me han dicho que pruebe a dar clases normales...
Solo me ha medio convenido otra autoescuela que dicen que le están dando clases a otras dos chicas con el mismo problema que yo, y que los profesores entienden bastante del tema...
Que haríais? Probaríais con esta última?
Me da un poco de miedo que sea contraproducente y que me venga peor, porque lo suyo es acompañar esto de terapia psicológica para superarlo, pero en vista de que no he encontrado ninguna que ofrezca este servicio...
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]DrLiendre[/mention] tienes agorafobia, es decir, sólo conducir en vía rápida, o es un problema de ansiedad / autoestima?.

Lo mio fue lo segundo. Entender que el vehículo está a mi servicio, a mis órdenes, me ayudó mucho, prácticamente todo.

Te dejo esto: http://www.juliapascual.com/miedo-a-con ... maxofobia/
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

LeFreak escribió: 09 Ene 2019, 13:20 @DrLiendre tienes agorafobia, es decir, sólo conducir en vía rápida, o es un problema de ansiedad / autoestima?.

Lo mio fue lo segundo. Entender que el vehículo está a mi servicio, a mis órdenes, me ayudó mucho, prácticamente todo.

Te dejo esto: http://www.juliapascual.com/miedo-a-con ... maxofobia/
Es que no lo se, aunque estoy casi segura que es por autoestima, creo que es más miedo a la gente, cuando yo me imagino conduciendo, me entra ansiedad de pensar en lo que pensara el resto de conductores si hago algo mal, si llevo a alguien en el coche igual... De hecho si los coches de mi alrededor no llevaran conductor ( teoricemos... XD) yo podría conducir porque no me sentiría juzgada por nadie...
Asi contado parece fácil en plan " pasa de lo que diga la gente" pero alcanza tales niveles que es inhabilitante.
Voy a leer el enlace
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Amaxofobia o miedo a conducir

A mí me pasa lo mismo, de hecho, ahora estoy empezando a coger el coche de mi novio a las cuatro de la mañana cuando volvemos de fiesta y no hay ningún coche por la calle y no lo paso tan mal.
Imagen
LeFreak

  Amaxofobia o miedo a conducir

DrLiendre escribió: 09 Ene 2019, 22:36
LeFreak escribió: 09 Ene 2019, 13:20 @DrLiendre tienes agorafobia, es decir, sólo conducir en vía rápida, o es un problema de ansiedad / autoestima?.

Lo mio fue lo segundo. Entender que el vehículo está a mi servicio, a mis órdenes, me ayudó mucho, prácticamente todo.

Te dejo esto: http://www.juliapascual.com/miedo-a-con ... maxofobia/
Es que no lo se, aunque estoy casi segura que es por autoestima, creo que es más miedo a la gente, cuando yo me imagino conduciendo, me entra ansiedad de pensar en lo que pensara el resto de conductores si hago algo mal, si llevo a alguien en el coche igual... De hecho si los coches de mi alrededor no llevaran conductor ( teoricemos... XD) yo podría conducir porque no me sentiría juzgada por nadie...
Asi contado parece fácil en plan " pasa de lo que diga la gente" pero alcanza tales niveles que es inhabilitante.
Voy a leer el enlace
Entonces no tienes menguadas tus facultades para conducir, es un tema personal, identificar el problema ya es un avance. Muchos ánimos!.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ayer di mi primera clase de reciclaje... Me ha dicho el profesor que solo me va a dar tres porque conduzco muy muy bien, que no lo necesito.
El caso es que si, ayer lo hice muy bien, pero yo sigo sin verme capaz de ir sola en el coche... No me veo con seguridad para actuar en determinadas situaciones.
Cada vez estoy más segura que todo es cuestión de autoestima, pero que en el fondo conduzco bien
LUA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2019, 02:51

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo creo que nunca voy a superar este trauma. He ido con toda mi familia, a la autoescuela, me compré un coche, lo vendí y me compré otro automático.........etc, etc........y no lo he superado. Es pensar que voy a ir sola en el coche y me muero. Y me hace falta para ir a trabajar y para no sentirme en una jaula dependiendo de los demás para poder realizar lo que yo quiero.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

Ya conté mi historia en el hilo, así que no voy a repetirme. Yo también di clases de reciclaje y llegó un momento en que el profesor me dijo que hasta aquí hemos llegado, que no necesitaba más, que lo que necesitaba era coger el toro por los cuernos y ponerme sola en carretera. Suena un poco crudo pero de verdad, no hay más solución. Hay que armarse de valor y dar el paso.

Id solas o acompañadas, que os acompañe otro coche detrás, elegid un trayecto que os resulte familiar... Escoged la opción que sea más cómoda para vosotras y adelante!

Yo he sido incapaz de conducir hasta hace pocos meses y ahora mismo me estoy haciendo más de 150km diarios.

Ánimo a todas, de corazón. Esto puede llegar a ser muy bloqueante y es una lata pasar por ello.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Amaxofobia o miedo a conducir

Me uno. Me saqué el carnet en julio a la primera todo, no conduzco prácticamente desde entonces. Me da mucho miedo, mi marido dice que lo hago bien pero voy muy lenta, es pensar en incorporarme a la autopista y me entran sudores fríos.
Ahora viene el tema, estoy pendiente de un curro donde es imposible ir sin coche, son quince minutos solo pero de autopista todo... Hoy mi idea es pillar el coche por mi ciudad, ir al Ikea, q dar unas vueltas... Y el domingo pillar la autopista y hacer el recorrido ese que tendría que hacer si me contratan.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]Soyvip[/mention], igual te sientes más cómoda conduciendo sola que acompañada. Y en tu propio coche. Cuando yo me saqué el carnet cogí el coche alguna vez con mi padre (su coche) y fue el horror. Me ponía de los nervios. Además era gasolina y se me calaba en las cuestas. Creo que en parte por eso, he estado años sin conducir, y eso que he tenido la oportunidad de hacerlo. En cambio, mi marido, me transmitía mucha calma y me daba seguridad, aunque a veces me daba la sensación de que estaba rígido como una tabla y preocupado por su integridad física :lol:

[mention]Yelle[/mention], hacer el recorrido previo me parece una idea fantástica :sip:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

[mention]Berenice[/mention] Eso he pensado muchas veces, que lo mismo voy yo sola conduciendo y estoy menos tensa, porque creo que en parte me han transmitido los nervios. En el fondo me muero de ganas por empezar a conducir, me gusta. Y me pasa igual con mi pareja que a ti con tu marido, él va tranquilo y yo también. Cuando cogía el coche con mi madre iba nerviosa y no me había montado en el coche, así que creo que tiene más que ver de lo que pensamos.
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Amaxofobia o miedo a conducir

Me uno! Este tema me viene perfecto.
Desde la primera clase de conducir que di tengo pánico. Pánico a no estar pendiente a todos los estímulos, meterme en contraria, que se me quede calado en un carril de aceleración,en fin, a todo. Intento controlar todo y esto se sale de mi dominio.De esto hace 5 años ya.
Al trabajo que tenía tenían que ir a recogerme y llevarme familiares y amigos (muy triste), yo sola de pensarlo me entraba ansiedad, sudores, temblores, tensión etc..
Total que me medio forcé a conducir (acompañada, sola NUNCA he podido) y en la primera salida y por la autopista el coche se prendió fuego y tuvieron que venir los bomberos. Tal cual lo cuento. Obviamente volví a cerrarme en banda y no quise volver a conducir hasta que conocí a mi actual pareja.
En la primera cita me envalentoné y me lo llevé a un pueblo a 30 min...pues antes de volver le lié una llorando que no lo iba a coger, que antes me cogía un hotel allí o lo que fuera pero que yo no volvía a conducir,que lo hiciera él. Su manera de ayudarme era """"forzarme""" a que lo hiciera yo y yo pues me bloqueé. Estuve horas en un banco sentada sin capacidad de reacción y cuando me decidí a conducir y llegué a mi casa rompí a llorar de la tensión acumulada.

Esas han sido mis dos únicas veces en 3 años y soy incapaz de volver a intentarlo pero ahora con la búsqueda de trabajo necesito conducir sí o sí.
Empezaré por zonas más rurales que me den seguridad y tal pero de pensar otra vez en autopista me entran los 4 males....ya veremos como acaba la cosa.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Amaxofobia o miedo a conducir

Vengo a contar que por obligación tuve que coger el coche yo sola (aunque mi pareja iba delante en otro y yo le seguía) y, de verdad, era lo que necesitaba. No sabéis el peso que me quité de encima. Cierto es que por circunstancias personales y económicas va a pasar tiempo sin que pueda volver a conducir de nuevo, pero si tenéis oportunidad, podéis hacerlo así para tener un guía pero obligarte a conducir tú sola. Nadie va contigo pero no te sientes tan sola, o al menos esa fue mi sensación. Iba relajada en todo momento y ya os digo, deseando repetir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Amaxofobia o miedo a conducir

Yo recomiendo a todo el mundo que cojan el coche desde que tengan el carnet porque lo vas dejando y es peor. A mi no me gusta conducir, no me relaja, nada. Si acaso por autovía, pero en ciudad lo odio. Cuando daba prácticas iba siempre acojonada, mi profesor tenía mucho caracter, pero además tuve varios sustos, una vez se me metio delante una mujer con un carrito de bebe por donde no debía y llevé un susto enorme.

Total que me saqué el carnet, pero seguía yendo de copiloto, y así sigo. Creo que antes o despues me haré unas clases de recordatorio y tendré que enfrentarme a la situación. A mi novio le gusta conducir, en ese sentido no hay problema, pero estoy muy dependiente de el. O del transporte público.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes