SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Llevo seis meses con hairburst, acabando el último bote. No se si he notado algo o no porque llevo dos años fatal con el tema hormonal de la píldora. Ahora parece que la caída está estabilizada, ya no es del tipo escandaloso aunque sigo encontrándome pelos por doquier. También estuve como un año con minox, pero ya hace unos seis meses que lo deje porque me da pereza infinita usarlo. Aún así, estoy pensando retomarlo, me sigo viendo la zona de los laterales súper pobre. Y me gustaría seguir recuperando densidad aunque imagino que mi pelo nunca podrá ser abundante, pero al menos que no sea una coletilla tan ridícula.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Lana7 escribió: 28 Abr 2020, 17:12 Llevo seis meses con hairburst, acabando el último bote. No se si he notado algo o no porque llevo dos años fatal con el tema hormonal de la píldora. Ahora parece que la caída está estabilizada, ya no es del tipo escandaloso aunque sigo encontrándome pelos por doquier. También estuve como un año con minox, pero ya hace unos seis meses que lo deje porque me da pereza infinita usarlo. Aún así, estoy pensando retomarlo, me sigo viendo la zona de los laterales súper pobre. Y me gustaría seguir recuperando densidad aunque imagino que mi pelo nunca podrá ser abundante, pero al menos que no sea una coletilla tan ridícula.
Me autocito. Llevo unos días rallada con el pelo, voy un poco a rachas. A veces digo oye no lo tengo tan mal y a veces me dan ganas de raparme.

En un arrebato me he comprado iraltone aga para cuatro meses y hierro para tres. Soy propensa a tenerlo bajo, así que vamos a ver si así dejo de encontrarme tantos pelos por el suelo. Aunque intentaré hacerme analítica de eso y de la tiroides que hace unos dos o tres años me salia hipotiroidismo subclinico. El caso es ir descartando cosas. Aunque me da que acabaré volviendo al minoxidil, la verdad es lo que mejor me ha funcionado.
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  SOS Caída del cabello

Habeis notado caida del pelo o estais notando ahira? Llevaba años sin una caida asi, he debido perder el 30% del pelo desde enero, algo exagerado.... :( ya estoy con hierro, esperando el zinc, mas viatacrecil forte me tomo 3 en vez de dos, b12... pase lo k uo creo es el covid19 en marzo antes del confinamiento y desde entonces se me cae muchisimo. A alguien mas lebpasa i le ha pasado? Es horrible, habia conseguido una melena increible y se me estan quedando 4 putos pelos... :(
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  SOS Caída del cabello

Yo estoy un poco como tú pero me paso el verano pasado. He recuperado poco pero no lo suficiente. Te puedo preguntar qué hierro te tomas?
Tomo un multivitamínico, pero empiezo a pensar que no es suficiente. Normalmente, en los análisis doy bajita, aunque tipo anemia solo he tenido un par de veces. No quiero ir al médico en estas fechas aún, pero entre que voy y me envían los análisis estoy pensando en tomarme algo ya. Ahí, viviendo al límite :bag:
Aunque lo de caída de pelo suele ser recurrente y ya he ido varias veces por eso.
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  SOS Caída del cabello

.
Última edición por Ohmayway el 08 Oct 2023, 18:32, editado 1 vez en total.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

He ido al derma y me ha mandado análisis completos de hormonas, hierro, tiroides... a ver si saco algo en claro.
Yo hierro tomo fisiogen ferro forte.
clariluu

  SOS Caída del cabello

me quedo por aquí. es una pasada lo que se me cae el pelo, hasta el punto de no poder llevarlo suelto porque es estar todo el rato quitándome pelos de encima y ya no os digo como pongo el suelo. A la hora de ducharme saco bolas enteras y ya he atascado el baño varias veces. Hace años probé las tipicas ampollas y eso pero no noté gran cosa. Lo mismo han salido algunas buenas o algo que hayais notado que funciona???

puede influir la pildora?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

Sí que puede influir la píldora, especialmente dejarla después de haberla tomado un tiempo continuado. Consulta con tu médico clariluu, una caida tan fuerte no es normal.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

clariluu escribió: 14 Jun 2020, 21:24 me quedo por aquí. es una pasada lo que se me cae el pelo, hasta el punto de no poder llevarlo suelto porque es estar todo el rato quitándome pelos de encima y ya no os digo como pongo el suelo. A la hora de ducharme saco bolas enteras y ya he atascado el baño varias veces. Hace años probé las tipicas ampollas y eso pero no noté gran cosa. Lo mismo han salido algunas buenas o algo que hayais notado que funciona???

puede influir la pildora?
Sí, tanto empezar como dejarla. Cuando dejé la píldora la primera vez se me caía el pelo que metía miedo. Atascaba la bañera.

Si te sirve de tranquilidad el pelo me volvió a salir.

Si la has dejado y se te cae suele ser habitual, si has empezado dale un poco de tiempo a ver si se regula, sino igual no te va bien esa píldora. Si se te cae tanto consúltalo con el dermatólogo. Igual te da algo.
Imagen
clariluu

  SOS Caída del cabello

la tomo desde hace 4 años o así. siempre se me ha caido porque además por épocas tengo dermatitis, pero cuando he ido a la peluquería aun asi dicen que tento bastante pelo (es verdad que por delante noto que se me rompe un montón y es imposible hacerme una coleta sin tener trozos de pelo a lo loco por delante, seguro que alguna me entiende). lo que pasa que ahora se me cae mas de lo normal. estoy por cortarmelo de nuevo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

Ah pues entonces es mas raro que sea de la píldora, a mi fue al dejarla por el cambio hormonal , y sé que hay gente que le pasa al empezar, pero a los 4 años no debería de ser por eso.

Igual ha sido por todo el estrés de la situación actual, si ves que sigue ve al dermatólogo a ver. Siempre puedes probar a tomar unas pastillas para el pelo o levadura para que esté mas fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  SOS Caída del cabello

Yo me estuve tomando vitaminas de octubre a enero y me creció un montón de pelo nuevo, pero llevo 1 mes que es un no parar y todo lo que habia recuperado, a la mierda, encima como no tengo mucha cantidad pues se me nota mucho mas cuando pierdo pelo. No me quiero preocupar porque todavía estamos en época, espero que el mes que viene pare un poco ya de una vez
Imagen
Spoiler
Imagen
clariluu

  SOS Caída del cabello

voy a comprarme el compridermol, que hace años me lo mandó la derma, a ver si hace algo. he visto que hay dos, el normal y el plus
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  SOS Caída del cabello

Me uno por aquí porque me llevé un susto bueno hace unas semanas...
Siempre tuve mucho pelo, con el tiempo he perdido bastante densidad pero sigo teniendo bastante. No se me cae el pelo especialmente tampoco.

Ahora bien, en la zona de las entradas no sé qué ha pasado, la izquierda ha clareado mucho. Lo noto bastante. Estoy preocupada, pero no quiero alarmarme. Voy a probar primero con las pastillas de solgar y ver como va la cosa.
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  SOS Caída del cabello

Yo también tomo el hierro de solgar 25mg, pero ya no de continuo porque mis niveles son normales , lo tomo solo cuando estoy con la menstruación , ya que sufro de menorragia y siempre estaba anémica. Y es buenísimo porque no da molestias de estómago como el tardyferon y se absorve mejor. De hecho el médico me preguntó si estaba tomando algún suplemento por mi cuenta porque nunca habia tenido la ferritina tan alta.

El pelo se me cae, pero por vitaminas y el hierro se que no es. Se habrá juntado el estrés por el confinamiento con la época de caída.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  SOS Caída del cabello

Hace tiempo apareció un compromido de efecto endocrino llamado finasteride, con algunos resultados
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Yo vuelvo al minox. Los análisis me han salido bien a excepción del hierro. También me salió un asterisco en una hormona pero no le dió importancia.

El derma no me da otra solución. Así que me resigno a eso, aunque sea "indefinidamente ". Supongo que es tomárselo colo si te lavas los dientes o te pones crema hidratante. Una rutina más. Aunque me da miedo que tenga algún efecto a largo plazo.

La verdad que a mí es lo único que realmente me funcionó, estuve con ello algo menos de un año y noté mucho el cambio. Con las vitaminas, por más que he probado durante años y años, no he visto diferencia.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  SOS Caída del cabello

He encargado las pastillas Medebiotin, opiniones?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  SOS Caída del cabello

Caperucita Rosa escribió: 28 Jul 2020, 15:37 He encargado las pastillas Medebiotin, opiniones?
A mi es lo que mejor me ha ido, hace años sufrí una caída bestial por culpa de un mal diagnóstico (epilepsia que no era tal) y por culpa de el medicamento casi me quedo calva. Después de dejarlo creí que volvería a salir igual y sí, pero desde entonces tengo una caídas muy bestias cada tanto en cuanto, así que cansada de probar las vitaminas que me daba el médico de cabecera y no ver que volvía a lo de siempre empecé a atacar con dos pastillas de Medebiotín forte diarias durante 3 meses y luego una al día, y después de un año he pasado a 3 a la semana, dos el domingo, una el miércoles, lo hago así desde hace años. Mejor que todos los complejos vitamínicos que he probado y mejor que el minoxidil.
Porqué has tenido que encargarlas, las encuentras en cualquier farmacia a menos de 4€?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  SOS Caída del cabello

LlámameLola escribió: 30 Jul 2020, 21:52
Caperucita Rosa escribió: 28 Jul 2020, 15:37 He encargado las pastillas Medebiotin, opiniones?
A mi es lo que mejor me ha ido, hace años sufrí una caída bestial por culpa de un mal diagnóstico (epilepsia que no era tal) y por culpa de el medicamento casi me quedo calva. Después de dejarlo creí que volvería a salir igual y sí, pero desde entonces tengo una caídas muy bestias cada tanto en cuanto, así que cansada de probar las vitaminas que me daba el médico de cabecera y no ver que volvía a lo de siempre empecé a atacar con dos pastillas de Medebiotín forte diarias durante 3 meses y luego una al día, y después de un año he pasado a 3 a la semana, dos el domingo, una el miércoles, lo hago así desde hace años. Mejor que todos los complejos vitamínicos que he probado y mejor que el minoxidil.
Porqué has tenido que encargarlas, las encuentras en cualquier farmacia a menos de 4€?
Porque en ese momento no tenían en mi farmacia :ok: (vivo en un sitio pequeño)

Entonces mejor empezar con dos pastillas? Pensaba tomar solo una.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes