SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  SOS Caída del cabello

Yo no usaría finasteride ni minoxidil sin supervisión médica la verdad.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

A mí me parece que son tratamientos con demasiados efectos secundarios para la efectividad que tienen. Aguantan el pelo y generan pelusilla, pero no pelo con la misma calidad que el resto. Cuando lo dejas lo pierdes todo, incluso más por efecto rebote y no se puede usar siempre pq puede tener efectos bastante chungos. No sé, me da bastante mal rollo.
Avatar de Usuario
Stassi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 13 Feb 2018, 14:38

  SOS Caída del cabello

A ver yo obviamente lo uso bajo recomendación médica. Y efectos secundarios no estoy teniendo.
Y sinceramente leyendo y viendo efectos [mention]Petrita[/mention] no me parece que sea solo pelusilla. Obviamente si yo supiese que mi caída es por falta de hierro
(que lo es un poco) o por alguna deficiencia alimentaria no me metería en este rollo. Pero ya os digo que ahora mismo es lo que más me conviene y no me molesta hacerlo viendo los resultados que puedo evitar a largo plazo.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

Cómo vais?
He estado leyendo y a mí también me da mucho respeto el Minoxidil y todas sus variantes. En teoría eso se usa para alopecia androgénica?
Tengo un poco de confusión con los términos... Esta en teoría es hereditaria o por tema de hormonas?
Las que han tenido deficiencia de hierro, ¿Cuánto han tardado en notar que se frena la caída tras tomar suplementos?
Perdón por las preguntas es que estoy un poco bastante agobiada
Avatar de Usuario
Stassi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 13 Feb 2018, 14:38

  SOS Caída del cabello

Androgenética por tema hereditario Ixchel.
Y a mi me han recetado las pastillas para 4 meses que es lo que en general tardan en hacer efectos estas cosas.

Si no te llama la atención minoxidil hay opciones de naturopatía que encontré hace un tiempo, tienen un estudio clínico y todo hecho. Quizás yo cuando acabe el minoxidil que tengo ahora lo pruebe.
https://www.regrowz.com

Si no, me acuerdo en el voje recomendaban esto:
http://biovegetalis.es/champu/146-aceit ... caida.html
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

Jope es lo que tiene que me haya tocado una médica imbécil que fue tal que así:
- qué tal tus padres y sus hermanos, tienen pelo?
- Sí, de hecho una parte de la familia tiene melena fuerte.
- Entonces será alopecia androgénica
:triste:
Me guardaré esos enlaces! Gracias :)
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Ayer empecé con el minox al 3% que me mandó formular el derma. Si que he leido que las fórmulas magistrales suelen ser peores que las comerciales por el tema de que se separan los componentes... Espero que no me pase. La verdad que el pelo se me ha quedado sucio, pero hoy lo he llevado recogido y ya. Por lo que he visto el truco es aplicarlo bien en el cuero cabelludo y que toque lo mínimo el cabello, pero es súper difícil con la m*erda de aplicador de gotero que tengo
anachurch
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2018, 12:35

  SOS Caída del cabello

Yo noto que tengo menos pelo por las sienes.ese pelo de esa zona se puede recuperar? Yo creo que si se cae el pelo es bueno cortar
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

Lana7 escribió: 17 Oct 2018, 16:27 Ayer empecé con el minox al 3% que me mandó formular el derma. Si que he leido que las fórmulas magistrales suelen ser peores que las comerciales por el tema de que se separan los componentes... Espero que no me pase. La verdad que el pelo se me ha quedado sucio, pero hoy lo he llevado recogido y ya. Por lo que he visto el truco es aplicarlo bien en el cuero cabelludo y que toque lo mínimo el cabello, pero es súper difícil con la m*erda de aplicador de gotero que tengo
Cada cuanto te ha dicho que te lo aplique y cuanta cantidad??

Yo cada vez tengo el pelo peor, es cierto que sólo llevo un mes con el minoxidil, pero creo que la dermatologa se ha pasado (todos los días, 10 pulsaciones y es del 5% que es raro que lo manden para mujeres). Estoy empezando a pensar que se me cae más pelo por el propio tratamiento...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

[mention]Macadamia12[/mention] en mi tercera opinión me mandaron Minoxidil 5%, la primera al 2% y la segunda me dijo que no lo necesitaba. No me lo estoy echando porque me da mucho respeto la verdad.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

No se, me sigue pareciendo que del 5% todos los días (teniendome que lavar el pelo por la mañana, porque entre que lo deja asqueroso y la poca antidad que tengo), me estoy jodiendo el cuero cabelludo, que lo veo hasta brillante recién lavado, como si estuviera mal...

Tengo gine la próxima semana, y creo que volveré a tomar la píldora pese a que vuelva a engordar 10 kilos... Alguna al volver a tomarla fue poco a poco recuperando densidad capilar o lo perdido no tiene vuelta atrás?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

[mention]Macadamia12[/mention] guapa muchísimo ánimo, claro que afecta y mucho. A mí tb me hace tener complejo y tener inseguridades. Creo que a veces está bien coger perspectiva y relativizar, es un problema estético, por tanto busquemos soluciones estéticas. Cuando llegue el momento me costará, pero creo que optaré por invertir en postizos/pelucas estupendas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  SOS Caída del cabello

En foros de perdida de pelo siempre han comentado que es normal pelo al empezar el minoxidil. No sé a que se deberá pero luego se normaliza.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

Petrita escribió: 17 Oct 2018, 21:53 Macadamia12 guapa muchísimo ánimo, claro que afecta y mucho. A mí tb me hace tener complejo y tener inseguridades. Creo que a veces está bien coger perspectiva y relativizar, es un problema estético, por tanto busquemos soluciones estéticas. Cuando llegue el momento me costará, pero creo que optaré por invertir en postizos/pelucas estupendas.
Gracias :hug:
Precisamente siempre pienso en preguntar por aquí si alguna usa o a usado postizos y pelucas. A veces me gustaría raparme el pelo al cero y comprarme una buena peluca...pero claro, supongo que siempre se nota
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

Melindabea escribió: 17 Oct 2018, 21:56 En foros de perdida de pelo siempre han comentado que es normal pelo al empezar el minoxidil. No sé a que se deberá pero luego se normaliza.
Disculpa, no te entiendo bien. Que al principio no se nota, que se sigue cayendo el pelo?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  SOS Caída del cabello

Macadamia12 escribió: 17 Oct 2018, 22:33
Melindabea escribió: 17 Oct 2018, 21:56 En foros de perdida de pelo siempre han comentado que es normal pelo al empezar el minoxidil. No sé a que se deberá pero luego se normaliza.
Disculpa, no te entiendo bien. Que al principio no se nota, que se sigue cayendo el pelo?
Sí, incluso puede caerse más al principio de usarlo. Hablo de lo que he leído, yo nunca usé minox.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

Macadamia12 escribió: 17 Oct 2018, 22:32
Petrita escribió: 17 Oct 2018, 21:53 Macadamia12 guapa muchísimo ánimo, claro que afecta y mucho. A mí tb me hace tener complejo y tener inseguridades. Creo que a veces está bien coger perspectiva y relativizar, es un problema estético, por tanto busquemos soluciones estéticas. Cuando llegue el momento me costará, pero creo que optaré por invertir en postizos/pelucas estupendas.
Gracias :hug:
Precisamente siempre pienso en preguntar por aquí si alguna usa o a usado postizos y pelucas. A veces me gustaría raparme el pelo al cero y comprarme una buena peluca...pero claro, supongo que siempre se nota
Creo que hay que gastarse dinero para que sea lo más decente posible. Hay maravillas de postizos. Creo que aunque se note, cuando el problema es realmente grave, se tiene mejor aspecto con el postizo que con todo el pelo clareando. Es que sin el pelo avejenta mucho y da aspecto de enferma. Es un bajón, pero creo que bien puesto (sobre todo cuando son sistemas integrados con tu propio pelo) y con un buen mantenimiento es mucho mejor que no llevar nada. Alguna gente se dará cuenta, pero la mayoría no. Sin embargo sin nada es algo evidente absolutamente para todo el mundo.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

A mí me ha mandado 3% una vez al día. Mi alopecia es muy incipiente, no tengo clareos pero sí he perdido mucha densidad. Me dijo que podia ser aga y a parte también efluvio causado por un cambio hormonal.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

Jope cómo está el post... Lana7 ¿Te hicieron algún análisis hormonal?

Sobre "soluciones".. si se cae, ¿cuanto más corto mejor o quedará peor? Lo pregunto sobre todo por el tema psicológico que ves pelo caer pero más pequeño.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Yo llevo el pelo un poco debajo de los hombros. En cuanto me crece mas ya se ve fatal. Esto es el largo máximo con el que no me veo cuatro pelos.

A mi el derma me miró la cabeza con un aparato que no recuerdo el nombre. No me han hecho análisis, pero yo se que tengo que tener las hormonas descuadradas porque todo me viene desde un cambio hormonal provocado por sejar la píldora. Me ofreció también tomar el finasteride, pero de momento no quiero más drogas, no creo que mi caso sea para eso. También tienen unos tratamiento de plaquetas de sangre o algo asi pero valen una pasta.

Ya le voy pillando el tranquillo al minox, parece que no me enguarra apenas la cabeza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes