SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

winter cards

  SOS Caída del cabello

Yo sigo igual. Estoy desesperada y ya no sé qué más hacer. Iré a hacerme una analítica a ver si tengo anemia o algún problema de tiroides. No lo creo porque en junio ya me hice una y me salió todo perfecto, ¿estas cosas cambian en tan poco tiempo?
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  SOS Caída del cabello

winter cards escribió: 22 Oct 2020, 13:23 Yo sigo igual. Estoy desesperada y ya no sé qué más hacer. Iré a hacerme una analítica a ver si tengo anemia o algún problema de tiroides. No lo creo porque en junio ya me hice una y me salió todo perfecto, ¿estas cosas cambian en tan poco tiempo?
Es posible que hayas pasado el coronavirus??? Aunk te salga todo bien puede k no te miren lo k necesitas...
Imprescindibles la ferritina, la vitamina d, b12 y acido folico.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  SOS Caída del cabello

Ohmayway escribió: 22 Oct 2020, 13:43
winter cards escribió: 22 Oct 2020, 13:23 Yo sigo igual. Estoy desesperada y ya no sé qué más hacer. Iré a hacerme una analítica a ver si tengo anemia o algún problema de tiroides. No lo creo porque en junio ya me hice una y me salió todo perfecto, ¿estas cosas cambian en tan poco tiempo?
Es posible que hayas pasado el coronavirus??? Aunk te salga todo bien puede k no te miren lo k necesitas...
Imprescindibles la ferritina, la vitamina d, b12 y acido folico.
Y existe algún suplemento que contenga todo eso?
winter cards

  SOS Caída del cabello

Pues me quiero hacer el test de anticuerpos para averiguarlo, @Ohmayway. De todas formas llevo así desde mediados de agosto y dudo mucho que lo haya pasado antes de esa fecha, entonces llevaba vida monacal y la circulación del virus no era la de ahora. Lo que he pensado es que tal vez en agosto la caída fuese estacional y se haya juntado con la caída del posible Covid.

Yo qué sé, es que estoy tan desesperada que ya barajo todo tipo de escenarios. Solo quiero que pare :(
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

@winter cards cuánto llevas con la caída? A mi me había durado unos 2 meses, no notas que se te reduzca?

La analítica puede variar, a mi me la hizo el dermatólogo y salió bien, pero en el trabajo me han hecho otra ahora, que nos hacen anualmente, estuve por no hacerla al haber hecho una hace nada y menos mal que la hice porque tengo la vitamina D baja de repente. Me imagino que es por dar menos el sol con la mascarilla mas que teletrabajo, porque salir salgo todas las tardes, me han suplementado con vitamina D. Realmente yo no notaba nada y el pelo ya no me cae. Pero me ha variado la analítica rápido.

Estuve a punto de hacerme la serológica cuando se me caía, pero justo dejó de caerse. A mi el dermatólogo me dijo que estaba a tope en su momento, y que lo achaca tambien al confinamiento y al estrés actual.
Imagen
winter cards

  SOS Caída del cabello

@Kira, llevo desde mediados de agosto. Y no noto que se caiga menos :( De hecho hoy me he cepillado el pelo y se me ha caído muchísimo, cuando normalmente no se me cae tanto en el cepillado como en la ducha.

De lo que más miedo tengo es de ligar la caída estacional por la del covid y quedarme calva o perder mucha densidad.

Es que es rarísimo porque yo nunca he diferenciado la caída estacional, a mí era algo que me sonaba siempre a chino. Jamás se me ha caído el cabello más de tres o cuatro pelos anecdóticos en la ducha. Lo de ahora me resulta completamente insólito.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

winter cards escribió: 22 Oct 2020, 14:08 @Kira, llevo desde mediados de agosto. Y no noto que se caiga menos :( De hecho hoy me he cepillado el pelo y se me ha caído muchísimo, cuando normalmente no se me cae tanto en el cepillado como en la ducha.

De lo que más miedo tengo es de ligar la caída estacional por la del covid y quedarme calva o perder mucha densidad.
Si te quedas mas tranquila los efluvios se recuperan, si me veo la sombra ahora tengo un montón de pelo saliendo, la tranquilidad es importante, si ves que no mejoras ve al dermatólogo o hazte la serológica. Que además al pelo le viene mejor estar mas relajado.

La verdad que se pasa muy mal, y eso que yo tengo mucho pelo, pero era cepillarme y ver mechones, en el desague igual....a mi me quedó la duda y la curiosidad de si pasé el Covid y no descarto hacerme la prueba aunque ya es por hacer. Puedes probar a mayores con levadura de cerveza o medebiotín que es biotina , es barato y va bien.
Imagen
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  SOS Caída del cabello

Caperucita Rosa escribió: 22 Oct 2020, 13:44
Ohmayway escribió: 22 Oct 2020, 13:43
winter cards escribió: 22 Oct 2020, 13:23 Yo sigo igual. Estoy desesperada y ya no sé qué más hacer. Iré a hacerme una analítica a ver si tengo anemia o algún problema de tiroides. No lo creo porque en junio ya me hice una y me salió todo perfecto, ¿estas cosas cambian en tan poco tiempo?
Es posible que hayas pasado el coronavirus??? Aunk te salga todo bien puede k no te miren lo k necesitas...
Imprescindibles la ferritina, la vitamina d, b12 y acido folico.
Y existe algún suplemento que contenga todo eso?
Hola. Supongo k si pero yo los tomo x separado
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  SOS Caída del cabello

winter cards escribió: 22 Oct 2020, 14:08 @Kira, llevo desde mediados de agosto. Y no noto que se caiga menos :( De hecho hoy me he cepillado el pelo y se me ha caído muchísimo, cuando normalmente no se me cae tanto en el cepillado como en la ducha.

De lo que más miedo tengo es de ligar la caída estacional por la del covid y quedarme calva o perder mucha densidad.

Es que es rarísimo porque yo nunca he diferenciado la caída estacional, a mí era algo que me sonaba siempre a chino. Jamás se me ha caído el cabello más de tres o cuatro pelos anecdóticos en la ducha. Lo de ahora me resulta completamente insólito.
Yo he perdí muchisimo pero ya he recuperado casi todo. Si es x el coronavirus, lo recuperaras todo tranquila
winter cards

  SOS Caída del cabello

@Ohmayway, ¿pero en tu caso fue por culpa del Covid?
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  SOS Caída del cabello

winter cards escribió: 22 Oct 2020, 19:33 @Ohmayway, ¿pero en tu caso fue por culpa del Covid?
Yo en marzo- abril pase el covid, ( x los sintomas) pero no me hicieron pcr ni me hacen x la seg social el de anticuerpos... asi k si, pero no lo puedo confirmar 100% a dia de hoy. Tmb se me juntó perder el trabajo y que unos meses antes lo habia dejado con mi ex, osea una mezcla de covid y estres acusado supongo.


Estas teniendo mucho estres? Estas comiendo peor? Durmiendo menos? Todo afecto x desgracia
..
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  SOS Caída del cabello

@winter cards Yo estoy igual, he pedido cita con el médico de cabecera , aunque me la dará telefónicamente , para pedirle que me haga unos análisis, ya no solo es por la caída de pelo, tengo otros síntomas y estoy algo rayada de que sea hormonal o de la tiroides porque hace un año me salió en un análisis la tiroides con un nivel desequilibrado, no mucho, por eso en el momento pasé, porque era un desnivel pequeño pero me dijeron que por si acaso lo tuviera en cuenta si notaba algo.

Y por cierto, hace un mes empecé a tomar las pastillas de Solgar, llevo poco tiempo,supongo que aún es muy pronto, pero si recomendáis otras que vayan bien las anoto, porque tengo que reponer.
winter cards

  SOS Caída del cabello

Ohmayway escribió: 23 Oct 2020, 16:50
winter cards escribió: 22 Oct 2020, 19:33 @Ohmayway, ¿pero en tu caso fue por culpa del Covid?
Yo en marzo- abril pase el covid, ( x los sintomas) pero no me hicieron pcr ni me hacen x la seg social el de anticuerpos... asi k si, pero no lo puedo confirmar 100% a dia de hoy. Tmb se me juntó perder el trabajo y que unos meses antes lo habia dejado con mi ex, osea una mezcla de covid y estres acusado supongo.


Estas teniendo mucho estres? Estas comiendo peor? Durmiendo menos? Todo afecto x desgracia
..
Nada. Estrés el mismo, como igual y duermo bastante. Es inexplicable :lloron:
Sugar Kane escribió: 23 Oct 2020, 17:05 @winter cards Yo estoy igual, he pedido cita con el médico de cabecera , aunque me la dará telefónicamente , para pedirle que me haga unos análisis, ya no solo es por la caída de pelo, tengo otros síntomas y estoy algo rayada de que sea hormonal o de la tiroides porque hace un año me salió en un análisis la tiroides con un nivel desequilibrado, no mucho, por eso en el momento pasé, porque era un desnivel pequeño pero me dijeron que por si acaso lo tuviera en cuenta si notaba algo.

Y por cierto, hace un mes empecé a tomar las pastillas de Solgar, llevo poco tiempo,supongo que aún es muy pronto, pero si recomendáis otras que vayan bien las anoto, porque tengo que reponer.
¿Y qué otros síntomas tienes? Yo al final me he decidido y el lunes pediré cita en el dermatólogo, no me queda otra.

Se pasa mal así que mucho ánimo :flowers:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  SOS Caída del cabello

@winter cards Yo dormir mal sí, y he subido de peso, a ver, es una horquilla de 5 kgs pero es que me noto siempre sensación de hinchazón. Y jo, hago bastante ejercicio y como bastante sano, también a veces noto como una presión abdominal y reglas últimamente algo raras.

Así que nada, a ver que me dice para la semana el médico..
winter cards

  SOS Caída del cabello

Yo ayer pedícita en el dermatólogo y me dieron para mediados de noviembre. Rezo por que para entonces se haya solucionado.
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  SOS Caída del cabello

Hola, yo siempre he sido de perder pelo ,cuando era pequeña tenía una melena de cine pero con los años adiós.. Imagino que tambien con los tintes y demas, todo influye.
El caso es que llevo mes y poco que se cae muchísimo, tanto como a mechones. Compré Solfar y llevo una semana, no puedo dar ninguna opinión aun pero al leeros he caido en lo del covid, lo pasé el mes pasado 😟😟, con sintomas muy leves pero no sabía que lo del pelo estaba relacionado.
Imagino que os pasará a todas pero lo del pelo me hace entrar en bucle y me agobia muchisimo. Espero que sea temporal como he leido 😥😥😥😥
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Yo también pasé una gripe (o Covid) bastante fuerte a finales de febrero. Y me pasé la cuarentena perdiendo pelo a lo bestia. Aunque en mi caso ya llevo arrastrando caída crónica durante unos años. Pero a partir de abril o así fue bestial.
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  SOS Caída del cabello

Lana7 escribió: 25 Oct 2020, 23:00 Yo también pasé una gripe (o Covid) bastante fuerte a finales de febrero. Y me pasé la cuarentena perdiendo pelo a lo bestia. Aunque en mi caso ya llevo arrastrando caída crónica durante unos años. Pero a partir de abril o así fue bestial.
Y... Has recuperado?
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Pues sí he recuperado algo, aunque se tatda porque obviamente tiene que ir creciendo el pelito nuevo. Pero para mi lo mas importante es que no caiga.
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  SOS Caída del cabello

Me alegro @lana7!
Yonestoy obsesionada... Con el cuero cabelludo que se ve demasiado creo...
Parece que Solgar hace algo por lo menos si noto que frena algo la caida, o eso quiero creer...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes