Lesiones y recuperación

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Lesiones y recuperación

[mention]Petrita[/mention] gracias maja :flowers:

Un fastidio la verdad. :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Lesiones y recuperación

Puesss
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Lesiones y recuperación

[mention]Malia[/mention] como te encuentras??

[mention]Petrita[/mention] y tu como vas?? retomaste la actividad fisica??
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Lesiones y recuperación

[mention]Xokolat[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Lesiones y recuperación

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lesiones y recuperación

Ostras Malia menudo rollo, es que tener dolor es un palo. Yo estoy mejor, sigo haciendo bastante actividad física. Pesas para fortalecer piernas y luego hago yoga y un par de sesiones de spinning (sin saltos o cambios de ritmo bruscos) a la semana. Y me está sentando muy bien, estoy mucho mejor que hace un año por ejemplo que no podía hacer nada. Tengo menos dolor.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Lesiones y recuperación

Petrita, digo dolor en la sesión y al día siguiente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Lesiones y recuperación

[mention]Malia[/mention] a mi mi fisio me recomendo unas pastillas para la inflamacion y son una maravilla de complejos naturales (es que tb es osteopata) a mi se me bajo lo suficiente como para poder operarme si quieres te digo cuales por privado.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Lesiones y recuperación

Xokolat escribió: 25 Oct 2018, 13:08 @Malia a mi mi fisio me recomendo unas pastillas para la inflamacion y son una maravilla de complejos naturales (es que tb es osteopata) a mi se me bajo lo suficiente como para poder operarme si quieres te digo cuales por privado.
Sí, gracias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Lesiones y recuperación

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Lesiones y recuperación

creo que en 10 dias me dan el alta!! por fin!!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lesiones y recuperación

Recupero el post y actualizo, en este tiempo he sido bastante regular con ejercicio, pesas y algo de cardio (durante mucho tiempo lo que mejor me ha ido es el aquagym) y la verdad es que noto la diferencia. Si dejo de hacer la rutina de pesas y pierdo músculo en las piernas tengo dolor casi automáticamente, si soy constante y la sigo estoy mucho mejor. Eso si, hay molestias que tengo ya crónicas, lo noto al dormir, al subir cuestas o hacer algún esfuerzo extra como andar mucho. Evito totalmente deportes con impacto (correr, saltar, etc.) pero he pasado un embarazo y postparto practicamente sin ninguna molestia y eso que subí unos 13kg de peso.

Ahora puedo hacer una clase de spinning a la semana siguiéndola prácticamente entera al mismo ritmo e intensidad que el resto y esto para mi era absolutamente impensable hace un año y medio. Así que bueno al final se está cumpliendo lo que me dijo uno de los fisios a los que fui, que tenía que acostumbrarme a tener esta molestia y esta limitación, pero que cuanto más deporte hiciera (adaptado para no fastidiarme más) mejor me encontraría.

Cómo estáis el resto?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Lesiones y recuperación

Pues a mi me dieron el alta en septiembre pero aún estoy esperando por la resonancia magnética que me hicieron en agosto y sin noticias de nada

El dolor de la cadera se me intensificó y la reumatóloga me dio el alta alegando que es una bursitis trocánterica

Llevo 3 meses con un entrenador personal que me está salvando el culo porque ya subo escaleras, me recomendó un traumatologo y me dijo que el problema es una cuestión de equilibrio y ahora es lo que trabajo. No puedo hacer ejercicios de impacto pero estoy haciendo ejercicios de fuerza, he empezado con el dietista porque me he prometido perder 15 kilos para mi espalda
blackstar
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 07 Abr 2018, 23:56

  Lesiones y recuperación

A lxs que tienen problemas de rodilla, ¿se puede saber qué es?

En mi caso hace dos años, cuando tenía 19, me lesioné la rodilla corriendo (practicaba atletismo y participaba en competencias de velocidad y estaba transicionando a medio fondo). Comencé con un dolor en la rodilla, a un lado de la rótula en el lado internado, al correr. Con el tiempo se fue extendiendo a mis actividades diarias como caminar y bajar escaleras. Fui primero con una fisioterapeuta dentro de donde estudiaba (a quienes representabamos a la escuela en competencias nos proporcionaban el servicio) y me dijo que era un problema en un menisco. Me ordenó reposar una semana, hielo y unos ejercicios. La atención y seguimiento que se le da a los alumnos es muy baja por lo que me cambié a una clínica de rehabilitación donde un médico del deporte me diagnosticó con condromalacia. Duré un par de meses con terapia donde noté muy poca mejora. Dejé de correr por otras razones y al final dejé de ir a rehabilitación por dinero y por suponer que con el tiempo se curaría sola.

Ahora que quiero volver a hacer ejercicio (el seguro no me lo cubre y donde vivo es muy cara la atención médica). He estado haciendo desde esta semana ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, a ver si funciona de algo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lesiones y recuperación

@Xokolat me alegro ver que vas mejorando, eres de las mías que seguimos insistiendo e insistiendo probando cosas qué acaba funcionando. Mucho ánimo, si consigues bajar de peso seguro que también lo notas mucho, las articulaciones y la espalda sufren más con más volumen y peso.

@blackstar yo tengo condromalacia también por el impacto de una caída fuerte. Es un desgaste en el cartílago y por el tipo de dolor (zona, etc.) que describes es muy parecido a lo que explicas. Si eres constante con los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento notarás mejora seguro, eso sí es algo que es degenerativo por lo que no se cura del todo y la tendencia es a ir a peor si no te cuidas. No hagas nada con impacto (correr, salto, etc.) porque es lo que va peor. En mi caso los períodos de poca actividad física me sientan también muy mal, lo noto mucho. Ánimo es un rollo pero no queda otra que dedicarle tiempo/esfuerzo, si no ya te digo solo va a peor.
blackstar
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 07 Abr 2018, 23:56

  Lesiones y recuperación

Petrita escribió: 07 Ene 2020, 12:53 @blackstar yo tengo condromalacia también por el impacto de una caída fuerte. Es un desgaste en el cartílago y por el tipo de dolor (zona, etc.) que describes es muy parecido a lo que explicas. Si eres constante con los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento notarás mejora seguro, eso sí es algo que es degenerativo por lo que no se cura del todo y la tendencia es a ir a peor si no te cuidas. No hagas nada con impacto (correr, salto, etc.) porque es lo que va peor. En mi caso los períodos de poca actividad física me sientan también muy mal, lo noto mucho. Ánimo es un rollo pero no queda otra que dedicarle tiempo/esfuerzo, si no ya te digo solo va a peor.
La verdad si desmotiva un poco saber que es crónico y, sobre todo, no poder correr más. Yo creo que este periodo de inactividad me afectó mucho porque perdí mucha fuerza y musculatura. Por ahora estoy haciendo puros ejercicios con mi propio peso y solo he tenido problemas con los desplantes, por lo demás he sentido poco o nada de dolor al hacerlos. ¿Tú tienes que evitar algún ejercicio en específico? En unos días igual planeo ir a hacer bici al gimnasio, a ver qué tal.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lesiones y recuperación

Yo tengo q vigilar porque soy hiperlaxa y tiendo a forzar la articulación sin darme cuenta. Tengo que corregir postura y tener cuidado por ejemplo en yoga. Si haces bicicleta ajusta bien alto el sillín para tener el menor roce posible en el cartílago. Más alto de lo que lo pondrías normalmente, por encima del hueso de la cadera de manera q sea el cuádriceps el que cargue. También vigila q las rodillas estén bien alineadas, etc. Te entiendo perfectamente con lo de la desmotivación, a mí me ha costado mucho, al principio no hacía nada porque me aburría muchísimo al no poder hacer lo mismo de antes, pero es sin duda cuando he estado peor. Mucho ánimo, ya verás como mejoras. Al final es también ir probando a ver qué te sienta bien.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Lesiones y recuperación

Hoy es mi último día de ultrasonidos (que ayer me dolió bastante) y corriente galvánica. En unos días tengo que hacer otras medidas rehabilitadoras que todavía no sé cómo son.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Lesiones y recuperación

Recupero el post porque estoy desesperada..

El año pasado en agosto, me caí por la calle y me rompí un codo. Me operaron a la semana siguiente y me pusieron los clavos ( agujas de Kischner) que llevé durante unos meses hasta hace 15 días, que me los quitaron.

La rehabilitación la empecé en noviembre más o menos, no recuerdo, o finales de octubre y principios de noviembre, el caso es que poco he avanzado en rehabilitación, por eso el trauma decidió quitarme las agujas a ver si es lo que me impide avanzar.

Sé que las recuperaciones de articulaciones son lentas y dolorosas ( me pasa lo mismo que a la forera de la página anterior que se ha puesto a llorar del dolor en rehabilitación, hoy es la cuarta vez que lloro en la sala porque no aguanto con el dolor, es una tortura para mí) pero es que no sé si es normal tanto dolor, sé que soy una persona que tiene un umbral de dolor bajo) pero en serio, que llevo así un tiempo y es que las paso realmente mal.

Por otro lado, desde que me quitaron las agujas, empecé rehabilitación a los dos días de quitarme el vendaje total, pasarían 15 días pero es que hasta parece que me duele más que antes, no sé si es porque la zona está más sensible o qué.

Pero es que ya no solo me duele en las sesiones, sino que llevo una semana con molestia continua porque el brazo me queda tocado de las sesiones.


Estoy por ir a un fisio privado a pedir una segunda opinión porque no sé si esto es normal, o es que me está haciendo mal lo que me hacen allí.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Lesiones y recuperación

Sugar no tengo ni idea, no sé si es normal o no tanto dolor pero siento mucho que estés así. Es desesperante y después de tanto me imagino que no es nada fácil de llevar. Intenta hacer algo de ejercicio, en plan bici estática, sentadillas, estiramientos, cosas que te ayuden a estar mejor aunque no uses el codo. También meditar o relajación te puede ayudar a llevar un poco mejor la parte mental/emocional. Yo iría también a un fisio privado por tener una segunda opinión. Mucho ánimo, espero que poco a poco vayas mejorando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes