Insomnio y trastornos del sueño

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deb
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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por deb » 08 Jun 2019, 19:52

Llevo dos semanas durmiendo fatal por estrés y algunas noches no tengo más remedio que tomar 1/2 pastilla para dormir [1/2mg] porque si no, o no concilio el sueño o me despierto demasiado temprano. La melatonina me provoca unas pesadillas horrorosas y la valeriana me da dolor de cabeza.

Qué lata de verdad, con lo bien que dormía yo siempre.

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DoutzenWinchester
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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por DoutzenWinchester » 08 Jun 2019, 20:32

Arabella escribió:
07 May 2019, 12:05
¿Algún consejo para evitar la parálisis del sueño? Suelo dormir poco e interrumpidamente y al volverme a dormir, me suele pasar. A veces no es tan exagerado y me despierto rápido pero hoy por ejemplo, ha sido realmente angustioso, no había manera de despertar del todo. Al final me he despertado acelerada y con la respiración agitada. Qué desagradable, se me ha hecho eterno.

Sé que lo mejor es dormir del tirón pero muchos días no puedo porque soy de sueño muy ligero.
A mi me pasan sobretodo a la hora de la siesta o cuando estoy muy nerviosa en periodos de exámenes o así.

Lo que más me funciona a mi es dormir por la noche del tirón y no hacer siestas, porque la mayoría de veces que me ocurre es cuando hago siestas, pero no se me ocurre otra cosa para evitarlas.

Yo últimamente no tengo parálisis del sueño, pero tengo un montón de pesadillas y lo paso fatal.
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LeFreak
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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por LeFreak » 08 Jun 2019, 23:38

A mi me ayuda más a dormir algo de triptofano que una dosis de melatonina. Me ayuda a silenciar el ruido que pueda haber en mi cabeza.

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Zeltia
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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por Zeltia » 14 Jun 2019, 09:26

[quote=LeFreak post_id=1260406 time=1560029931 user_id=1188]
A mi me ayuda más a dormir algo de triptofano que una dosis de melatonina. Me ayuda a silenciar el ruido que pueda haber en mi cabeza.
[/quote]

Buena opción también, sobretodo si coges el sueño por tí misma. ¿Cuál compras?

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Cracker
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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por Cracker » 14 Jun 2019, 09:50

A mí el triptófano me deja mareada, suelo tirar de gotas de melatonina ajustando la dosis según necesite. También me gusta la combinación con pasiflora, amapola de california y vitaminas B3-B6 (Soñodina). Alguna vez me ha ido también bien usar un par de gotas de aceite de cáñamo (dilución al 10%).

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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por babyX » 22 Jun 2019, 11:56

Aunque ya se que no recomiendan mirar dispositivos electrónicos antes de dormir, yo últimamente me pongo en YouTube vlogs de coreanas que cocinan o hacen sus cosas de la casa, que cuentan su vida, vaya, pero sin hablar, solo cartelitos en coreano o en inglés. Son tan reposadas, tan tranquilas, los vídeos tienen sonido ambiente donde se escuchan los ruidos normales de cortar, batir, doblar ropa... cosas así. Me quedo sopa. Es una especie de ASMR pero no creo que lo sea, de todas formas a mi el asmr no me hace efecto, pero me parece lo más relajante del mundo y me duermo enseguida y muy tranquila

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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por LastKiss » 22 Jun 2019, 15:38

Yo leo en el móvil y me quedo frita, con la luz apagada, me voy a quedar ciega. Hoy me he despertado a las 5am, me he puesto un ratito con el móvil, he leído tres páginas del foro y he vuelto a dormirme hasta las 10am.

Me estoy tomando medicación para la ansiedad, pero muy poquito, media dosis y estoy más tranquila todo el día por lo tanto llego a la cama sin preocupaciones y duermo mejor.

También me está ayudando acostarme más tarde, si me acuesto a las 10pm a las 2am ya me he despertado, y luego a las 4am, a las 6am... Ahora me acuesto sobre las 23:30 o medianoche y suelo dormir del tirón.

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LastKiss
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Re: Insomnio y trastornos del sueño

Mensaje por LastKiss » 18 Jul 2019, 23:35

Me dio por comprarme melatonina en el súper y a parte de efecto placebo, algo hace. Ahora tengo menos lío en el trabajo y estoy mejor, pero con el calor también me cuesta dormir, así que de momento bien.

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