Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Insomnio y trastornos del sueño

prueba con el magnesio y nos cuentas.
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Insomnio y trastornos del sueño

Interesante artículo todo es cuestión de probar ;)

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1610979/
:typing:
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Puff duermo fatal desde hace un año y estoy desesperada.

Por las noches no puedo dormirme hasta la madrugada como me levante pronto para trabajar cuando me toca de mañana puedo haber dormido entre 4 a 6 horas. Me paso el día fatal como una zombie, con dolor de cabeza, vértigos e incluso nauseas. Duermo una siesta de entre 15 minutos y una hora (y a veces no me llego ni a dormir) y me despierto igual o peor que antes de dormirme. Pero eso sí, sobre las 8 y media o 9 (cuando anochece) me pongo como una moto y me tengo que "obligar" a ir a la cama y me cuesta dormirme.
Luego cuando puedo dormir "a pata suelta" como cuando me toca de tarde o los findes me pasa lo siguiente, me despierto a hacer pis cuando he dormido unas 5 o 6 horas y no puedo volver a dormirme hasta una hora más tarde levantándome destrozada por lo que luego sumo las horas que he dormido y al final son 7. Otra cosa que me sucede es levantarme una hora antes de la que debería y no poder dormirme más. También duermo en tensión, como si se me fuera a ir de las manos la hora de levantarme. Todo esto coincide con otro problema que nunca antes he tenido, apenas orino de día y por la noche parece que lo orino todo. Desde que termino de cenar hasta que me acuesto puedo hacer pis 5 veces en dos horas en unas cantidades locas, cuando me meto en la cama a los 10 minutos tengo que volver al baño y cuando al fin llevo media hora durmiendo me despierto a hacer pis otra vez, luego puedo orinar dos veces más.

En fin, antes dormía siempre entre 8 y 10 horas del tirón trabajase o no (aunque me levantase a hacer pis una vez), me levantaba muy bien y estaba todo el día al 100%, ahora ni recuerdo cuando dormí por última vez 8 horas y sobre todo levantarme descansada.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Insomnio y trastornos del sueño

Me uno, que ya veis que horas y yo en la cama con el móvil metida en el foro de aburrimiento ya.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Brianna escribió: 03 Oct 2018, 02:16 Me uno, que ya veis que horas y yo en la cama con el móvil metida en el foro de aburrimiento ya.
Nooo, la luz del móvil es muy mala para coger el sueño. Recomiendan no usarlo al menos dos horas antes de ir a dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo lo hago aunque sé que no me conviene, pero mi móvil tiene un filtro que se activa automáticamente al ponerse el sol, se supone que bloquea la luz azul, que es la que bloquea la producción de melatonina.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Aquí estoy, me despierto y no puedo conciliar el sueño. No debería estar con el móvil pero sin él no duermo mejor.

Por lo menos no tengo ansiedad, pero no voy cara al aire, si no duermo las horas.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Insomnio y trastornos del sueño

Hoy no dormí una mierda, llevo despierta desde antes de las 4 porque entré en bucle de parálisis del sueño, tuve que desvelarme poniéndome una película porque si no no salía de ahí :diosmio:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Insomnio y trastornos del sueño

Brianna escribió: 12 Nov 2018, 13:26 Hoy no dormí una mierda, llevo despierta desde antes de las 4 porque entré en bucle de parálisis del sueño, tuve que desvelarme poniéndome una película porque si no no salía de ahí :diosmio:
Otra vez :lloron:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Lo que me recomendó el médico también es tomar un poco el sol a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Y también apagar el wifi de casa y el móvil tenerlo lejos o apagado.

A mí lo que me pasa con la melatonina es que tengo unos sueños super raros :blink:

¿Qué es eso de parálisis del sueño, [mention]Brianna[/mention] ?
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Insomnio y trastornos del sueño

Laurapalmer escribió: 17 Nov 2018, 09:00
¿Qué es eso de parálisis del sueño, @Brianna ?
Que despiertas y no puedes moverte, y mientras estás así alucinas literalmente. Aunque sepas lo que es y que no pasa nada, angustia, y a mí como me pase una vez y vuelva a medio quedarme dormida, me vuelve a pasar según me estoy durmiendo hasta que consigo volver a moverme y así una y otra vez. Al final tengo que obligarme a espabilarme, aunque me caiga de sueño, porque si no no para, sé que si me dejo llevar me dormiría y ya, pero me angustio.


https://www.efesalud.com/paralisis-del-sueno-trastorno
clariluu

  Insomnio y trastornos del sueño

yo tomo melantonina desde hace años pero hay días que lo paso fatal porque me paso la noche con una especie de sueño superficial y pensamientos muy repetitivos y absurdos que no me dejan conciliar del todo el sueño de verdad por muy cansada fisicamente que me encuentre. Esos dias te levantas echa una M.

A alguien más le pasa???
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo estoy durmiendo mejor está semana, intento analizar porque si he añadido o quitado algún alimento... He alucinado hacía años que no dormía del tirón.

Sí que es verdad que trato de acostarme más tarde, así me despierto menos y duermo más profundamente pero me cuesta más levantarme, aunque luego estoy descansanda.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

clariluu escribió: 25 Nov 2018, 17:26 yo tomo melantonina desde hace años pero hay días que lo paso fatal porque me paso la noche con una especie de sueño superficial y pensamientos muy repetitivos y absurdos que no me dejan conciliar del todo el sueño de verdad por muy cansada fisicamente que me encuentre. Esos dias te levantas echa una M.

A alguien más le pasa???
No exactamente, lo que tengo con la melatonina son sueños rarisisisísimos y la sensación de vivir una aventura extraña y me levanto como si hubiera hecho mil cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Laurapalmer[/mention] me alivia leer que no soy la única a la que le pasa eso con la melatonina: duermo muy profundo pero sueño muchísimo y muy real. Alguna vez incluso no sabía dónde estaba al despertarme.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Melindabea escribió: 25 Nov 2018, 19:47 @Laurapalmer me alivia leer que no soy la única a la que le pasa eso con la melatonina: duermo muy profundo pero sueño muchísimo y muy real. Alguna vez incluso no sabía dónde estaba al despertarme.
Yo igual. Y además hasta después de un rato no sé si lo que he soñado ha sido real o no. Es como una peli de Lynch :faint: Hay gente incluso que, sin problemas de sueño, la usa para experimentar sueños raros.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Insomnio y trastornos del sueño

En serio? Pues ya son ganas la verdad. Yo la sigo tomando porque me ayuda a no despertarme trescientas veces durante la noche, si no la hubiera dejado a la segunda noche.
clariluu

  Insomnio y trastornos del sueño

Pero está relacionado? Yo nunca lo he atribuido a tomar melantonina. En mi caso son absurdos pero agotadores, en plan buscar una chaqueta de tienda en tienda y que ninguna me guste y se me agote el tiempo para encontrarla y se repite en bucle todo el rato...horrible vamos.
De los que decís vosotras también tengo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo siempre he tenido muchos problemas de sueño. Desde pesadillas bastante habituales a paralisis del sueño, hablar en sueños, despertarme gritando... y hace unos años episodios de imsomnio cada vez más seguidos. Actualmente estoy tomando orfidal por prescripción médica y bueno, ya no tengo imsomnio practicamente y duermo mejor en general pero aun así no llego a disfrutar de sueño reparador casi nunca. Es horrible, porque te condiciona tu vida diaria
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo sigo durmiendo como el culo. Ahora me da la sensación de que he empezado ya con la premenopausia y tengo unos sofocos y unos sudores por la noche que me matan. Estuve leyendo sobre las mantas pesadas o ponderadas, que se supone que ayudan a dormir a gente con problemas de ansiedad y otros. Sobre todo son eficaces para la gente a la que le gusta dormir abrazada a algo o "atrapada" y eso encaja mucho conmigo. Sabéis de alguien que las haya probado y le hayan ido bien?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes