Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo vuelvo a dormir muy mal, y además ahora tengo muchas pesadillas y me despierto a los pocos. Esta noche no he descansado nada, y llevo una temporada así, otra vez, desde que me rompí el codo, justo antes había normalizado bastante mi sueño.

Ya he probado de todo, dormidina, melatonina, valeriana... Creo que voy a tener que volver al médico.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo sigo durmiendo del tirón pero tengo sueños tan raros y tan intensos que me levanto agotada y confusa. Qué envidia me da la gente que no sueña o no se acuerda. Yo corro maratones cada noche, casi
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo soñaba más antes. Ahora creo que no tengo tiempo, aunque hace unos días tuve uno relacionado con el trabajo, todo muy loco.

Duermo bastante de un tirón pero no lo que necesitaría, y aunque luego me suelo dormir, ya no es tan reparador. Hoy mismo me he quedado sopa entre dos timbres del despertador, que se repiten cada 10 minutos.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

babyX escribió: 01 Oct 2019, 12:46 Yo sigo durmiendo del tirón pero tengo sueños tan raros y tan intensos que me levanto agotada y confusa. Qué envidia me da la gente que no sueña o no se acuerda. Yo corro maratones cada noche, casi
¿Con melatonina o sin ella? Con la melatonina se tienen unos sueños de flipar, súper vívidos, rarísimos... Cuando son malos son horribles. Me despierto y hasta que no pasa un rato no me doy cuenta de que era un sueño. Hay gente que usa la melatonina para experimentar sueños raros. Los míos son muy jevis.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Laurapalmer escribió: 01 Oct 2019, 21:07
babyX escribió: 01 Oct 2019, 12:46 Yo sigo durmiendo del tirón pero tengo sueños tan raros y tan intensos que me levanto agotada y confusa. Qué envidia me da la gente que no sueña o no se acuerda. Yo corro maratones cada noche, casi
¿Con melatonina o sin ella? Con la melatonina se tienen unos sueños de flipar, súper vívidos, rarísimos... Cuando son malos son horribles. Me despierto y hasta que no pasa un rato no me doy cuenta de que era un sueño. Hay gente que usa la melatonina para experimentar sueños raros. Los míos son muy jevis.
Pues suelo tomarla. No lo sabía! Igual la dejo entonces
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

No sabía que la melatonina provocaba sueños, pues voy a intentar dejarla una temporada a ver.. pero llevo mucho tiempo tomándola y hasta ahora bien, quiero decir que no tenía tanto sueño y pesadilla.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí unas marcas de melatonina me dan más pesadillas que otras. La de Aquilea por ejemplo me sienta fatal. No sé si tiene mucho sentido pero a mí me pasa. Yo probaría diferentes marcas. Mi médica al final me recetó una fórmula magistral y esa no me sienta mal.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo uso la del Consum, que es un poco timo porque tiene otras hierbas y poca melatonina y me funciona, me duermo muy rápido. No he notado especialmente soñar más.
Bonnie

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo cuando pasaba por periodos de mucha tensión tomaba unas pastillas de hierbas naturales y me iban genial. Creo que su composición en su mayoría era valeriana y manzanilla, pero no recuerdo la marca. Afortunadamente hace tiempo que no necesito tomarlas. Otra cosa que me ayuda a dormir bien son las cenas ligeras. Alguna vez que me paso con la cena, sí suelo pasar mala noche.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Insomnio y trastornos del sueño

Mejoráis cuando empezáis a tomar las pastillas la propia noche o pasa un tiempo hasta que notáis los efectos?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo dejé de cenar fruta y lo noté mucho, dormía a pierna suelta. En general ceno muy ligero y pronto, llego a la cama con el estómago vacío, hay quien esa sensación no le gusta.

Las pastillas de la melatonina lo noto ya el mismo día.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

Pues llevo dos dias sin tomar melatonina y los sueños raros siguen iguales o peores. Y encima me cuesta mucho conciliar el sueño, estot nerviosa y me desperté muchas veces sudando a chorros en frío. No creo que en mi caso tenga mucho que ver, más que en ayudarme a dormirme un poco antes, pero la mala calidad del sueño tiene que venir por otro lado.

Voy a esperar otra semana a ver, pero como siga así voy a tener que volver a tomar unos dias orfidal o alprazolam, porque ya son muchos dias durmiendo mal
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Anoche creo que se me olvidó tomar la melatonina, porque estaba que no podía con mi alma y he tenido un dueño raro raro, también sobre el trabajo...

Según la pulserita duermo como un lirón, casi 8 h y 4 h de sueño profundo, pero yo necesito alguna más y sobre todo lo de madrugar me estresa.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo aunque ahora duermo me levanto hecha mierda y eso que no tengo que madrugar. Me despierto muchas veces aunque me vuelvo a dormir rápido, no sé si es que no me duermo profundamente y por eso me levanto cansada o porque será.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí la pulsera me suele dar 25 minutos de sueño profundo cuando más. Así que imaginad que noches paso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo es que la valeriana e hierbas creo que no me hacen nada ya, vamos, es como si tomase agua, me he acostumbrado demasiado a ella.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Insomnio y trastornos del sueño

De qué pulsera habláis?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Una pulsera de actividad que sirve de reloj y mide pasos, sueño... La primera que recuerdo era la Fitme, y luego está la versión chinesca de Xiaomi, la Mi Band entre otras.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo llevo casi un mes con problemas para dormir. Estoy de bajón por un problema familiar que parece no tener solución y desde entonces tengo pensamientos intrusivos e imágenes extrañas que no me dejan conciliar el sueño. Siempre he tenido pensamientos intrusivos, pero cuando estoy en un período tranquilo pienso "Bah, son tonterías", y al cabo de un rato se me van. Las tilas y la melatonina no me hacen nada ya, y el orfidal casi que tampoco, porque tardo unas dos horas en dormirme al tener unas taquicardias terribles debidas a los nervios. No sé qué hacer ya, estoy súper agobiada y muy cansada, porque no dejo de pensar que esas imágenes no se me van a ir y que se convertirá en un caso más grave... No soy capaz de pensar en otra cosa. Mis conocidos me dicen que tengo que poner voluntad para salir del bache, que las pastillas no me van a servir de nada, pero siento la mente muy débil, y se pone especialmente peor por la noche. Ya no sé ni lo qué hacer. Mi problema familiar no parece que vaya a solventarse, y el mío tampoco. Como digo yo, si no acaba uno, acabará el otro :triste: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cuquina
Origen
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Insomnio y trastornos del sueño

@Romana Has pensando en acudir a un profesional? quizás necesites ayuda para salir de ese bache y que te ayuden a enfocarlo de otra manera, es complicado a veces encontrar la forma de afrontar determinados problemas, a veces uno solo no es capaz.

Yo duermo poco y mal desde hace años, a temporadas tomo melatonina y otras tila alpina, pero estos días entre el estrés de la vuelta al trabajo y el maldito jet lag me duermo tardísimo y no descanso apenas.

Voy a mirar lo del triptofano, recomendáis alguna marca en concreto y cuanto tomáis, tarda unos días en hacer efecto o la primera noche ya lo notáis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes