Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

@LalalaVic es que también hace falta una "higiene" de sueño, es decir, una rutina para que el cuerpo se relaje y ponerte en modo descanso y por el día ponerte en marcha, porque la melatonina ayuda al ritmo natural día-noche del cuerpo por eso se utiliza también cuando hay jet-lag por ejemplo.

Pero si ahora estás de vacaciones igual no es el mejor momento para probarlo por los horarios, depende de lo que te apetezca. A mí la melatonina que mejor me va es la que no tiene nada más, el resto de mezclas me sientan fatal la verdad.
.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Insomnio y trastornos del sueño

Me he despertado a las 4 de la mañana, entre el calor y varios malos sueños (recuerdos de malas vivencias y esas cosas que te vienen a veces a la cabeza), el caso es que a pesar de intentarlo todo, no he sido capaz de volver a dormirme, así que al final me he levantado a las 5:30 y me he hecho un café y me he puesto a forear.

Entro a trabajar a las 9, obviamente descarto volverme a dormir, y a ver como afronto el día habiendo dormido 4 horas. ¿Tenéis algún truco para cuando pasa esto para volver a dormir? os medicáis para el insomnio?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Leí en el foro lo de la técnica 4-7-8 y me funcionó, también me va bien dormir boca abajo. Es mi postura antipánico.

No hay que mirar el reloj. Y relajarse.Yo he tomado medicación para la ansiedad, pero me despertaba 3-4 veces igual, lo único que estaba más tranquila y me volvía a dormir.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Insomnio y trastornos del sueño

Al final he echado una ultima cabezadita de 30-40 minutos, pero hasta las 7 no he vuelto a pillar el sueño.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Insomnio y trastornos del sueño

A mi también me está pasando este último mes..

Siempre me ha costado conciliar el sueño, pero lo de ahora es despertarme de madrugada y no dormirme más o tardar 2h en hacerlo.

Lo malo es que me da por pensar en problemas y me da ansiedad, o peor me pongo a imaginar cosas que me dan terror.. No sé por qué.. Me imagino un fantasma en una esquina, como si quisieran hacerme daño. Y vamos, que nunca e visto uno ni "creo" en ello... (bueno, ni creo ni no creo, respect)

Y no solo es el insomnio sino que lo paso fatal, me da miedo ir al baño. Me imagino cosas terribles y tengo que pensar fríamente en para de imaginarlo, pero es aún así..
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

A mí la melatonina es lo que mejor me va, pero depende de las marcas, algunas me sientan mal, la cosa es ir probando. Ahora tomo una en espray de efecto rápido y me quedo groguis en 10 minutos, estoy contentísima.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Insomnio y trastornos del sueño

@Lullaby Me pasa igual, pero es que son pensamientos que vienen y no puedo parar, es agobiante...

@Laurapalmer ¿Por fi puedes decirme cuál es ese espray? Me han recomendado también la Melatonina de Mercadona...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

cocofresh escribió: 16 Jul 2020, 12:25
Laurapalmer ¿Por fi puedes decirme cuál es ese espray? Me han recomendado también la Melatonina de Mercadona...
Imagen
Es este. Aunque a mi madre este le da dolor de cabeza, a mí no. El del Mercadona también me sienta bien. Las de pastillas de Aquilea por ejemplo, fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Insomnio y trastornos del sueño

¿Y te gusta más el espray que el de Mercadona? @Laurapalmer Gracias!!!!!!!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Insomnio y trastornos del sueño

cocofresh escribió: 16 Jul 2020, 16:52 ¿Y te gusta más el espray que el de Mercadona? @Laurapalmer Gracias!!!!!!!
Sí, me gusta más, me hace algo más de efecto y este es más rápido. De nada :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Insomnio y trastornos del sueño

¿Por cierto alguien ha probado el 5-HTP para dormir?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

LastKiss escribió: 16 Jul 2020, 07:42 Leí en el foro lo de la técnica 4-7-8 y me funcionó, también me va bien dormir boca abajo. Es mi postura antipánico.

No hay que mirar el reloj. Y relajarse.Yo he tomado medicación para la ansiedad, pero me despertaba 3-4 veces igual, lo único que estaba más tranquila y me volvía a dormir.

Cuál es esa técnica?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

@Sugar Kane busca por internet, es de respiración. Aunque a veces me agobia.

Ayer a algún infraser le dio por aplaudir de madrugada en el patio de luces, y me despertó justo cuando acaba de dormirme. Que con este calor... Lo que faltaba.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Insomnio y trastornos del sueño

Llevo una racha durmiendo bastante mal, me he comprado melatonina mezclada con camomila, valeriana y lavanda y me hace más mal que bien. Siempre pasa esto, me tarda en hacer efecto, 3 primeras horas de sueño muy ligero, levantándome mareada, aturdida y drogada. O me duermo a la primera muy profundamente y me despierto completamente descansada y con los ojos como platos a las 4/6 horas siendo incapaz de volver a dormirme o bien, las pocas veces que he "dormido bien" me he pasado la noche entera soñando cosas muy raras y muy "vividas". Esta noche estoy por no tomarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Insomnio y trastornos del sueño

Lo de los sueños pasa. Pero también es el estrés, llevabs días durmiendo bien, pero por una serie de cosas, ya llevo dos noches, que me despierto bastante sobresaltada, con malos pensamientos.

Entre el calor e historias personales...

La melatonina me va bien para conciliar el sueño, que últimamente también me cuesta. Y eso que estoy andando un buen rato cada día.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

@Diva yo sólo puedo tomar la melatonina sola sin ningún componente más. Las hierbas me sientan fatal porque curiosamente me suelen dar efectos paradójicos, así que no puedo tomarlas.


@LastKiss está claro que el ejercicio y una buena rutina de sueño son esenciales pero como dices si ahora mismo están pasando otras cosas por tu vida va a ser complicado dormir bien. Yo ahora intento aunque no duerma estar descansando y desconectar la mente al menos.
.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Insomnio y trastornos del sueño

¿Conocéis algún caso de persona que cada minuto haga movimientos moderadamente bruscos de brazos/piernas (más bien brazos) mientras duerme? Un sueño muy agitado durante buena parte de la noche, pero que no le despierta. ¿Es síntoma de estrés o de algo distinto? ¿Algún remedio?
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo también tengo insomnio pero lo mejor y lo PRIMERO es tener una buena higiene del sueño. Creo que se tiende a buscar la pastilla que es lo fácil. Pero primero hay que quitarse de pantallas, tener rutinas y horarios propios que le digan al cerebro que es hora de irse a la cama.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Insomnio y trastornos del sueño

Subo el post. No puedo más con la parálisis del sueo. De siempre la he tenido, pero eran episodios aislados, como mucho 2/3 mes, pero llevo 2 semanas que me pasa absolutamente todas las noches. Me voy a la cama con miedo, porque ya noto como un mini zumbido que sé que me va a pasar, y efectivamente.

Creo que uno de los motivos es por ver pantallas en la oscuridad, por ejemplo poner la tele por la noche y apagar el resto de las luces del salón. También me pasa si veo cosas en el móvil a partir de las 10 de la noche, (no en la cama), sino estando en el salón.

Estoy muy agobiada, se pasa fatal :triste:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Insomnio y trastornos del sueño

@Veranito lo siento mucho, a mí sólo me ha pasado una vez y fue horrible. Tiene que ser tremendo estar todos los días así. ¿No lo asocias a más estrés o ansiedad? :console:


Yo sigo con mi insomnio, qué hartura tengo. :cafe:
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes