Apatía y abulia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Apatía y abulia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por nictea el 09 Abr 2018, 20:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Apatía y abulia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Apatía y abulia

Me uno, yo estoy así desde el año pasado que me diagnosticaron una enfermedad y cuando me dan los bajones no tengo ganas de nada... fui al psiquiatra poco después de que me la diagnosticaran porque tenía ataques de ansiedad y una apatía brutal y me recomendó que tomara antidepresivos pero me niego en redondo, no creo que unas pastillas sedantes me ayuden a superarlo. Voy a empezar a ir al psicólogo pronto cuando vuelva a mi ciudad, aquí no encuentro ninguno que me convenza. Tengo que aprender a vivir con la enfermedad y superarlo, no drogarme.

Me pasa que intento hacer planes o apuntarme a cosas que me gustan pero la apatía me puede, los primeros días lo arranco con ilusión y enseguida me vengo abajo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Apatía y abulia

Pero los antidepresivos no son sedantes, normalmente lo que se recetan son inhibidores de la recaptación de la serotonina. Generalmente la depresion aparece por tener niveles bajos de serotonina, que es un neurotransmisor del cuerpo y los antidepresivos lo que hacen es disminuir el ritmo al que el cuerpo elimina esa poca serotonina que segregamos, consiguiendo que actúe durante más tiempo. No son sedantes ni te drogan, regulan los niveles de una sustancia que necesitamos y que por el motivo que sea no producimos en suficiente cantidad.

Yo quiero ir al psicólogo para que me ayude a manejar picos de tristeza, ansiedad, apatía... pero los antidepresivos son otra parte de mi tratamiento, que yo por lo menos necesito.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Apatía y abulia

Ficho. Tengo depresión y la apatía y la abulia son mi pan de cada día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Llevo unos cuantos días prácticamente tirada en el sofá sin hacer nada. He salido a la calle un rato por cosas que tenía que hacer, pero el rato que he pasado en casa con intención de leer o ver una película han sido un fracaso. Llevo 3 días con un libro al lado para leer algo y solo lo he tocado para apartarlo y tumbarme en el sofá.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Apatía y abulia

babyX escribió: 10 Abr 2018, 20:40 Pero los antidepresivos no son sedantes, normalmente lo que se recetan son inhibidores de la recaptación de la serotonina. Generalmente la depresion aparece por tener niveles bajos de serotonina, que es un neurotransmisor del cuerpo y los antidepresivos lo que hacen es disminuir el ritmo al que el cuerpo elimina esa poca serotonina que segregamos, consiguiendo que actúe durante más tiempo. No son sedantes ni te drogan, regulan los niveles de una sustancia que necesitamos y que por el motivo que sea no producimos en suficiente cantidad.

Yo quiero ir al psicólogo para que me ayude a manejar picos de tristeza, ansiedad, apatía... pero los antidepresivos son otra parte de mi tratamiento, que yo por lo menos necesito.
Decía sedantes en plan expresión, porque no son ningún arreglo para mi problema. No sufro depresión ni ninguna enfermedad del tipo psiquiátrico, sólo otra enfermedad con la que tengo que aprender a vivir porque no tiene cura y eso me ha provocado el cambio de estado de ánimo. No sé, no creo que los antidepresivos me ayuden a superarlo porque el problema no está ahí, a eso me refería. Necesito readaptarme y "superarlo" pero me da palo ir al psicólogo y le he cogido tirria a hablar del tema porque me entra una llorera increíble :hurted:
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Apatía y abulia

Auba escribió: 11 Abr 2018, 22:37
babyX escribió: 10 Abr 2018, 20:40 Pero los antidepresivos no son sedantes, normalmente lo que se recetan son inhibidores de la recaptación de la serotonina. Generalmente la depresion aparece por tener niveles bajos de serotonina, que es un neurotransmisor del cuerpo y los antidepresivos lo que hacen es disminuir el ritmo al que el cuerpo elimina esa poca serotonina que segregamos, consiguiendo que actúe durante más tiempo. No son sedantes ni te drogan, regulan los niveles de una sustancia que necesitamos y que por el motivo que sea no producimos en suficiente cantidad.

Yo quiero ir al psicólogo para que me ayude a manejar picos de tristeza, ansiedad, apatía... pero los antidepresivos son otra parte de mi tratamiento, que yo por lo menos necesito.
Decía sedantes en plan expresión, porque no son ningún arreglo para mi problema. No sufro depresión ni ninguna enfermedad del tipo psiquiátrico, sólo otra enfermedad con la que tengo que aprender a vivir porque no tiene cura y eso me ha provocado el cambio de estado de ánimo. No sé, no creo que los antidepresivos me ayuden a superarlo porque el problema no está ahí, a eso me refería. Necesito readaptarme y "superarlo" pero me da palo ir al psicólogo y le he cogido tirria a hablar del tema porque me entra una llorera increíble :hurted:
Pero Auba, puede ser perfectamente que tu enfermedad haya tenido un efecto psicológico más allá del cambio de ánimo. Rupturas, muertes, enfermedades...pueden ser perfectamente el origen de un periodo depresivo. Que no te de miedo ir al psicologo, igual que si te haces un esguince, pues vas al médico :hug:
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Apatía y abulia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Apatía y abulia

Subo este hilo.
Yo tambien llevo una temporada así, pero la verdad es que gracias a algun consejo en este foro, me voy poniendo metas super super pequeñitas y me voy sientiendo mejor.
¿Que tal estais vosotras?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Apatía y abulia

Pues yo ahí ando. Después de escribir esos mensajes he tenido mi annus horribilis personal y hasta hace un par de meses estaba fatal. Ahora veo que voy levantando cabeza. Sigo sin poder viajar, pero otras pequeñas metas ya me estimulan. No tengo ni de lejos la ilusión que un día tuve pero ya no estoy vacía y muerta. Sigo con medicación para la depresión, pero en general estoy mejor. Estoy cocinando, dibujando y sobre todo que me he dado a mí misma permiso para no hacer nada cuando no me apetece nada, sin castigarme ni enfadarme por estar en ese plan. Y ha funcionado. Si tengo una mala racha pues espero a que pase y ya está, porque antes encima me agobiaba y esa frustración retroalimentaba mi apatía. Ahora el día que no estoy para nadie me pongo Netflix o YouTube y a correr
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Apatía y abulia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@babyX me alegro de que estés algo mejor :hug:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Apatía y abulia

@Cande creo que todas pasamos por fases, como dije, en el hilo de psicologia, me ayudaron a ver que se puede mejorar. Pasate y seguro que te echan un cable.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Apatía y abulia

@sokanifrus me pasaré, gracias :hug:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Apatía y abulia

Diamante escribió: 03 Abr 2018, 22:00 @babyX No sé como irás con ese delicioso pan que pensabas hacer, pero a mi me gustaría que cuando lo tuvieses hecho nos subieras una foto y todo para verlo, si puede ser claro. ¡Hazlo! O estaré todos los días por aquí dándote la brasa hasta que lo hagas. :sip: :ok:
:masuno:
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Apatía y abulia

Nunca había escuchado la palabra abulia ni su significado y ahora puedo distinguir cuando tengo apatía o abulia.

La apatía me da en muchas temporadas de bajón (y sobre todo desde que empieza septiembre hasta marzo). Cuando se acerca la primavera me animo algo más y durante el verano (a no ser que esté pasando por un mal momento personal).

La apatía también me viene a veces por mi falta de energía (duermo regular por las noches), me hago analíticas y sale bien (la vitamina D un poco baja, pero ya hace tiempo que la tengo así, y no creo que sea sólo por eso), y esa falta de energía no sé a qué se debe y me preocupa y me da rabia porque tampoco tengo 70 años.

Con la abulia me pasa como a babyX para preparar alguna receta nueva de cocina, me cuesta la vida dar el paso para hacerlo, es como si tuviera un muro delante mía, creo que me pasa por si no me sale bien el resultado.

Y también me pasa que no me apetece conocer a nadie para empezar una amistad, me da mucha pereza... Será porque no he tenido buenas experiencias sobre todo en estos últimos años y tampoco lo necesito.

Hasta hace poco tenía bastante apatía y abulia y no sé cómo, se me cambió el chip y de repente quería hacer de todo, ahora estoy algo más serena.

Tambien tengo un viaje programado dentro de unos meses y si me vengo abajo lo recuerdo y me animo.

Escuchar música también anima.
Y también leí en un libro, que el tomar acción sin ganas ni motivación, ayuda a que luego venga esa motivación.

Como decís, quedáis para hacer algo y no tenéis ganas pero una vez que lo habeis hecho os sentís bien, eso me pasa también.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes